Delivery Hero SE (FRA: DHER), uno de los principales marketplaces de pedidos y delivery online, que opera en la Argentina con la marca PedidosYa, impulsa su notable crecimiento con soluciones de SAP, como SAP S/4 HANA, herramientas de gestión de gobierno, riesgo y conformidad (GRC) y productos SAP Analytics Suite. Estas soluciones le permiten optimizar, profesionalizar y automatizar sus procesos clave, al tiempo que le brindan mayor conocimiento con analíticas sofisticadas de datos (Fuente SAP Latam).

180824-2
De derecha a izquierda: Johannes Langguth (Delivery Hero)-Claudia Boeri (SAP)-Pablo Dandois (EY)-Francisco García Otero (PedidosYa)

Para empresas como Delivery Hero, los insights de negocio son cruciales: permiten enfocarse en los diferentes grupos de clientes y predecir la demanda y las ventas futuras. Así, pueden prepararse para el futuro, incluso en entornos de alto nivel de competencia.

“Procesos como los pedidos automatizados juegan un papel decisivo para nosotros, al igual que varios procedimientos comerciales más relevantes en nuestro camino de crecimiento. De hecho, tuvimos un primer semestre sobresaliente en el que los pedidos crecieron un 46% y alcanzaron los 184 millones: nuestro valor bruto de mercadería subió un 50% en moneda constante y un 37% según lo informado, hasta 2.359 millones de euros, mientras que los ingresos aumentaron un 60% en moneda constante y un 48%, según los informes, hasta los 357 millones de euros. Estamos listos para escalar nuestros sistemas para dar soporte a nuestra evolución. Los conocimientos extraídos de S/4HANA y de la suite de analíticas nos permiten planificar, monitorear y mantener nuestro crecimiento de manera sostenible”, explicó Johannes Langguth, Director Senior de Sistemas Financieros de Delivery Hero SE.

“Para hacer que todos los datos disponibles sean rentables, extraer información significativa y asignar recursos dinámicamente, los clientes deben convertirse en empresas inteligentes”, señaló Claudia Boeri, Gerente General de SAP Argentina. “Delivery Hero demuestra que una compañía puede volverse global y cambiar las reglas del juego mediante la automatización de procesos para ofrecer la mejor experiencia de su clase”.

De startup a grupo global

La agenda de Delivery Hero contempla un incremento más significativo para los próximos años. A pesar de ser un líder global, sus planes son ambiciosos y se esfuerza por asegurar un crecimiento mundial estable tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. En ese sentido, necesita actualizar su entorno de TI en áreas clave. “SAP ofrece la escalabilidad, la estabilidad y la experiencia necesarias en proyectos globales, no solo para mantenerse al día con los planes de Delivery Hero, sino para realizarlos dinámicamente”, explicó Langguth.

a plataforma SAP S/4 HANA proporciona exactamente lo que la compañía necesita: acelera los procesos comerciales, ofrece más inteligencia de negocio y simplifica el entorno de TI del usuario. Además, permite el desarrollo rápido de nuevas aplicaciones y la extensión de las existentes.

“SAP tiene las soluciones ideales para aquellas empresas que se esfuerzan para prepararse para el futuro digital, así como también para las nuevas oportunidades y perspectivas de mercado. Con SAP HANA y otras soluciones de la compañía sabemos que estamos mejor equipados para alcanzar nuestros objetivos y a los clientes potenciales de todo el mundo. Podemos ofrecer procesos simplificados en todas las fronteras y, al hacerlo, crear una experiencia única en el restaurante al pedir comida”, resumió Langguth.

PedidosYa se unió a la red de Delivery Hero en 2014 para ampliar el negocio de la compañía en Latinoamérica. Hoy llega a seis países y más de 400 ciudades de la región.

Anuncios