Desde hace tiempo, los teléfonos inteligentes se han vuelto tan importantes para las empresas como las PCs o las computadoras portátiles, dado a que en una de cada cinco empresas los empleados acceden a propiedad intelectual corporativa utilizando sus dispositivos móviles y tabletas personales. Con la creciente movilidad de la fuerza laboral existe un mayor riesgo de ciberamenazas: según Kaspersky Lab, se registraron 42 millones intentos de ataques en dispositivos móviles en 2017. Por lo tanto, los negocios necesitan no sólo administrar la movilidad corporativa, sino también asegurarse de que los dispositivos y los datos confidenciales almacenados en ellos estén protegidos contra amenazas avanzadas en tiempo real. Para ayudar a los clientes a enfrentar este desafío, Kaspersky Lab ha actualizado la versión de Kaspersky Security for Mobile, su solución para defensa de amenazas móviles que brinda control, visibilidad y seguridad de datos corporativos en dispositivos Android e iOS (Fuente Kaspersky Lab Latam). 

Las soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM por sus siglas en inglés) y de gestión de movilidad empresarial (EMM) brindan a las organizaciones la capacidad de controlar el acceso a los documentos corporativos y de administrar las configuraciones de los dispositivos, a la vez que ofrecen a los empleados una experiencia móvil eficiente. Estas soluciones protegen los datos corporativos contra fugas en caso de pérdida o robo de un dispositivo. Sin embargo, por lo general no permiten defenderse de las amenazas avanzadas, como las aplicaciones de ciberespionaje con capacidad para recopilar y enviar información corporativa desde el dispositivo a los delincuentes. Skygofree lo ha hecho desde 2014, por ejemplo. Mediante el uso de este troyano, los atacantes pueden administrar de forma remota el dispositivo sin que el propietario lo sepa, escuchando a escondidas las conversaciones y el ruido de los alrededores cuando un dispositivo infectado ingresa a una ubicación específica. 

Dado a que la cantidad de amenazas está aumentando –en el segundo trimestre de este año un 33% más de usuarios de dispositivos móviles fueron atacados en comparación con el primer trimestre de 2018– las organizaciones necesitan una capa adicional de protección para sus dispositivos móviles que pueda detectar anomalías en el comportamiento de dispositivos y aplicaciones, vulnerabilidades y prevenir infecciones de malware conocido y desconocido. 

Para llevar la administración de la ciberseguridad móvil al siguiente nivel, Kaspersky Lab presenta un producto renovado: Kaspersky Security for Mobile. Se trata de una solución para defensa de amenazas móviles (MTD por sus siglas en inglés) que combina la protección contra el malware y la administración de seguridad de todos los dispositivos móviles conectados, con la capacidad de integrarse con plataformas EMM de terceros. 

Protección antimalware avanzada con alta capacidad de administración

La funcionalidad de Kaspersky Security for Mobile incluye funciones clave de MTD relacionadas con la prevención, detección y reparación de amenazas. La tecnología antimalware avanzada detecta la actividad de los dispositivos móviles e impide amenazas complejas, tanto nuevas como conocidas, mediante el uso de técnicas asistidas por machine learning e inteligencia contra amenazas basadas en la nube.

Proporciona seguridad a nivel de red con control de aplicaciones y tráfico en la web, así como herramientas anti-phishing y anti-spam que ayudan a un administrador de ciberseguridad a asegurarse de que solo los datos legítimos lleguen a los teléfonos inteligentes o tabletas de los empleados. Esta solución también puede detectar una escalada de privilegios en caso de que se realice un jailbreak o rooting al teléfono inteligente.

Kaspersky Security for Mobile permite a los equipos de seguridad de TI configurar y controlar la administración de la seguridad en los dispositivos Android e iOS. Se integra con las plataformas Microsoft® Exchange ActiveSync®, iOS MDM y Samsung KNOX™, por lo que pueden crear políticas adicionales y restringir, por ejemplo, el acceso de dispositivos a redes Wi-Fi públicas o el uso de la cámara en una organización. Kaspersky Security for Android también es compatible con las soluciones EMM de varios proveedores, incluidos VMware AirWatch y MobileIron. Con esta integración, los equipos de TI pueden configurar la seguridad en los dispositivos que se administran desde una única plataforma EMM. Como resultado, las organizaciones pueden administrar el área de trabajo móvil y las aplicaciones con altos niveles de ciberseguridad.

El conjunto completo de características de Kaspersky Security for Mobile está integrado en la solución para terminales: Kaspersky Endpoint Security for Business. En esta, los administradores pueden supervisar actividades sospechosas en la red y en terminales, incluso teléfonos inteligentes y tabletas, así como PCs y servidores en plataformas Windows, Linux y Mac.

“La movilidad de los empleados ayuda a aumentar la eficiencia empresarial ya que las empresas de cualquier tamaño se esfuerzan por lograr esto. Sin embargo, el creciente número de tráfico malicioso, aplicaciones móviles ilegítimas y vulnerabilidades en el software, combinados con el factor humano, hacen de la gestión y protección a móviles un verdadero desafío. Cada organización tiene su propia estrategia móvil, por lo cual necesitan una protección específica, que les  permita configurar políticas flexibles y administrar configuraciones de seguridad en cada dispositivo individual y en todo el ecosistema móvil”, expresó Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos de Kaspersky Lab.

Anuncios