Temas de la semana: Travel Sale by Almundo; Motorola Solutions unifica su software de centro de comando con la funcionalidad de vigilancia por video de Avigilon; Facebook nombra nuevos directores en las áreas de deportes y de entretenimiento para América Latina; Big Dipper será Gold Sponsor de Intersec 2018; DogHero se posiciona como líder en servicios para perros en América Latina; Empresas latinoamericanas depositan su confianza en SAP Labs para avanzar sus procesos de innovación; Hikvision prepara sus novedades para INTERSEC 2018; NelsonHall posiciona a Atos como líder en Servicios GDPR; Aprendizaje de idiomas a través de apps: inglés, italiano y francés son los más elegidos por los usuarios argentinos; Ruckus expondrá lo mejor de la tecnología de red a la industria hotelera; Eventbrite se integra con Instagram para la venta de entradas; Silica Networks realiza una adquisición récord de productos de Padtec para ampliar su red en Argentina y Chile; Se viene la #MediaParty 2018 conectada por PERSONAL; Modelos híbridos, un esquema de negocios al servicio de la innovación; Gustavo Vidal nuevo CCO de Metrotel; Bigbox llegó con su propuesta original a Avellaneda; Acer celebra su Partner Summit Latinoamérica 2018 en Miami; Veritas presenta una nueva versión de NetBackup con una experiencia de usuario radicalmente simplificada; Reporte del Panorama de Amenazas de Fortinet revela que los dispositivos IoT en el hogar son el más reciente objetivo para minería de criptomoneda; Argentina es Sede del Congreso Iberoamericano de Jóvenes empresarios.

 

Travel Sale by Almundo – En la segunda edición de este año y tras el éxito de ventas en marzo, a partir de las 00 horas del 27 de agosto y hasta el 2 de septiembre se revolucionará la industria del Turismo a raíz de una nueva edición de Travel Sale. Esta temporada de descuentos online es muy esperada por los viajeros, lo que produce un impacto positivo en las ventas a través de dicho canal según diversos análisis realizados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El sector de Viajes & Turismo es considerado el tercero a nivel país, después de los electrodomésticos y la indumentaria, que tiene éxito durante este tipo de acciones y esto se debe, principalmente, a que el Turismo representa el 37% de las ventas online. Según el Departamento de Business Intelligence de Almundo, los destinos que tienen tendencia a ser los más elegidos a nivel nacional son: Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Mendoza y Córdoba; mientras que en lo que respecta a destinos internacionales los más elegidos son Cancún, Madrid, Miami, Barcelona y Santiago de Chile.

“Para esta nueva edición de Travel Sale, y considerando los resultados de la campaña anterior por compra anticipada en nuestros canales Almundo, aseguramos precios competitivos y la mejor financiación del mercado, con la expectativa de superar ventas en un 50% con relación a la semana de marzo. Nuestros equipos estuvieron trabajando para que esta sea una campaña de éxito, y para traer financiación hasta 12 cuotas y hasta 45% de descuento, tanto a destinos nacionales como internacionales” sostuvo Silvia Tenazinha, Country Manager de Almundo en Argentina.

Para ofrecer un servicio diferenciador, Almundo apuesta a su innovadora Comunidad de Expertos que ayudan a planificar cada viaje, según los gustos e intereses de los consumidores. Los Expertos gestionan las reservas, asesoran antes y durante el viaje, proporcionando tips exclusivos para vivir una experiencia única. Cabe destacar que los servicios de los Expertos en los canales de atención Almundo son parte de su experiencia omnicanal, sin costos extras para el presupuesto de los viajeros.

 

Motorola Solutions está integrando el software de gestión de video Avigilon Control CenterTM (ACC) a CommandCentral Aware. Esta integración proporcionará una solución sin precedentes para las necesidades de seguridad pública en constante cambio.

CommandCentral Aware forma parte de la serie de software de centro de comando de extremo a extremo de Motorola Solutions que funciona de manera articulada para optimizar el accionar desde el momento en que se recibe una llamada 9-1-1 hasta que el incidente es resuelto. Con la integración de ACC, tanto despachadores como analistas de inteligencia contarán con una fuente de inteligencia en tiempo real que incluya feeds de video, detalles de incidentes, alertas, mapeo de datos y ubicación de socorristas.

“Acabamos de completar la primera etapa de este proceso de integración –y la más importante, quizás–, que posibilita la implementación de feeds de video de Avigilon en CommandCentral Aware. Ahora los analistas pueden ver video ACC desde una única fuente centralizada,” dijo Andrew Sinclair, gerente general y vicepresidente corporativo de la unidad Software Enterprise de Motorola Solutions. “También estamos integrando la funcionalidad de estudio analítico basado en inteligencia artificial (IA) de ACC. Esto transformará la vigilancia por video, que pasará de ser un monitoreo reactivo a alertas automatizadas proactivas al detectar una persona, un objeto o un vehículo de interés.”

Con estudio analítico basado en IA de ACC, los analistas de inteligencia que utilicen CommandCentral Aware serán alertados automáticamente ante la detección de actividades inusuales. Ya no será necesario abocarse tanto al monitoreo de video, lo que liberará a parte del personal para que pueda asistir a los socorristas de campo.

Motorola Solutions adquirió Avigilon en marzo de 2018. Avigilon, una empresa de Motorola Solutions, diseña, desarrolla y fabrica soluciones avanzadas de seguridad y vigilancia, incluyendo software y hardware de análisis de vídeo y gestión de vídeo de red, cámaras de vigilancia y soluciones de control de acceso.

 

Facebook nombró a Leo Cesar como su nuevo Director de Asociaciones Deportivas para América Latina y a Mauro Bedaque como Jefe de Asociaciones de Entretenimiento para América Latina, consolidando su compromiso de ayudar a sus socios a construir, crecer y atraer audiencias a través de las plataformas de Facebook, incluyendo Instagram y Messenger.

Con más de 15 años de experiencia en el mercado deportivo de Brasil, Leo liderará el equipo que se ocupa de las alianzas con las ligas, los equipos, los atletas y los medios de comunicación de América Latina, además de las iniciativas de programación deportiva para la región. Antes de Facebook, Leo fue uno de los cofundadores del canal de televisión Esporte Interativo en Brasil y de la empresa de marketing deportivo TopSports. Su experiencia en medios será invaluable para profundizar nuestra colaboración con los canales y para ayudarlos a llegar a nuevas audiencias y a experimentar diferentes formas de producción. Leo se formó en economía, en la Universidad Federal de Río de Janeiro, y tiene un MBA de Babson College. Reportará a Dan Reed, Jefe de Asociaciones Deportivas Globales de Facebook.

Mauro Bedaque lidera las iniciativas de Facebook con la industria del entretenimiento en Brasil desde 2017, y ahora ampliará su rol a Latinoamérica. Antes de unirse a Facebook fue Jefe de medios y comunicaciones de RedBull y Jefe de contenido digital en MTV. Mauro, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado del entretenimiento y media, reportará a Sibyl Goldman, jefe de Asociaciones de Entretenimiento de Facebook. Su trabajo estará centrado en desarrollar iniciativas locales y liderar al equipo de entretenimiento regional para apoyar a los creadores de videos, figuras públicas y medios en toda la región de América Latina.

Leo y Mauro estarán basados en la sede regional de la compañía en San Pablo.

 

Big Dipper – Con más de 17 años en el mercado, Big Dipper se dedica a la importación y distribución mayorista de seguridad electrónica, a través de canales y con un fuerte compromiso de respaldo técnico. Siendo además Master Distributor de la marca Dahua.

Big Dipper anunció que será Gold Sponsor de esta Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal. Intersec Buenos Aires es el centro de negocios comercial más importante de la industria de la seguridad integral en Sudamérica.

Si bien Big Dipper tiene stand propio de 115m2, en esta edición de Intersec 2018, estarán presente también con su marca propia “Cygnus Electronics”, en otro stand de 100m2.

Ambos stands estarán enfocados a las marcas de productos que distribuyen como Dahua, Cygnus, ZKTeco, Alonso, Western Digital, DJI, DX Control y otras, con equipos totalmente funcionales.

El stand de Cygnus tendrá un auditorio con capacidad para 20 personas en que se expondrán breves presentaciones y capacitaciones durante los 3 días de la exposición, con el objetivo de ofrecer a los visitantes profundizar sobre los temas que sean de su interés.

Entre sus productos destacados, presentará el nuevo Totem de Emergencias de Dahua que es un producto ideal para su instalación en puntos donde no hay personal físico de la empresa de seguridad, y se requiere la interacción con la gente del sitio. Por otro lado, estarán lanzando la Alarma Vecinal Cygnus, la cual va a permitir aumentar la seguridad en cuadras, barrios y otros tipos de instalaciones de uso comunitario. También mostrará su nueva línea de Drones DJI.

Big Dipper, aprovechará Intersec también para comunicar el lanzamiento de su nueva sede en General Rodríguez, con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, potenciar aspectos logísticos y brindarles un mejor apoyo para sus proyectos y negocios.

 

DogHero, la app que reúne 16.000 anfitriones y paseadores de perros con certificado 5 estrellas en Brasil, Argentina y México, lanzósu nueva imagen e identidad de marca.

“Locos por los perros”, es el nuevo slogan que define a DogHero, luego de un trabajo realizado en los últimos seis meses entrelos equipos de marketing y producto de la empresa, y con la colaboración de la Matriz Escritório de Desenho, quienes entrevistaron a clientes, colaboradores, anfitriones y paseadores para entender su relación con los cachorros y la comunidad.

DogHero creció estos años mostrando el amor que mueve la comunidad de anfitriones y paseadores y dando a conocer su misión: hacer más fácil la vida de quien tiene perritos. “Era un sueño que teníamos hace un tiempo tener un sistema de identidad visual construido a partir de lo que piensan y sienten los apasionados por los perritos”, explicó Eduardo Baer, co-fundador y CEO de DogHero. “Creemos que los papás de los cachorros van a crear una conexión diferente con la marca al ver en Cereza, la perrita ícono de nuestra nueva imagen, los perritos que hacen o forman parte de su historia”, agregó.

El trabajo de creación del nuevo posicionamiento e identidad visual fue hecho en conjunto con la Matriz Escritorio de Diseño, quien realizó trabajos con reconocidas marcas brasileras. “La nueva marca trae libertad para que DogHero trabaje con las mascotas en varias situaciones tiernas y graciosas que ahora son la personalidad de la marca”, explicó Lígia Dembinski, socia-directora de escritorio.

DogHero cumple 4 años como la mayor empresa de servicios para perros en América Latina, presente en más de 750 ciudades en Brasil, Argentina y México y con más de 500.000 perritos registrados en su base de datos.

 

SAP – Cuatro grandes empresas de América Latina se apoyaron en SAP Labs Latin America para solucionar sus desafíos en la oferta de sus servicios en diferentes segmentos de la economía. Ellas fueron las brasileñas Natura y BRF AS, la colombiana COMFAMA y la chilena Abastible.

Estas empresas se reunieron al sur de Brasil para la final de Innoweeks, un concurso de innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías, donde grupos de colaboradores de las áreas de TI y de negocios, estudiantes y clientes, tuvieron el desafío de crear una solución a los problemas que enfrentan estas 4 empresas seleccionadas.

Y es que el SAP Labs Latin America es el lugar perfecto para hablar de innovación. Con 12 años de operación en la región y ubicado en Sao Leopoldo al sur de Brasil, forma parte de una red de 20 Labs alrededor del mundo que proporcionan desarrollo, soporte y soluciones de localización para satisfacer las necesidades específicas de cada país de acuerdo con el marco legal y regulatorio y los requisitos impositivos, entre otros. Además, es uno de los cuatro países anfitriones de un Centro SAP Leonardo, un área global que desarrolla tecnologías de digitalización e innovación como internet de las cosas (IoT), machine learning, analytics, big data, blockchain, cloud y data intelligence.

El SAP Labs Latin America está viviendo un momento de expansión: SAP acaba de anunciar una inversión de más de 30 millones de Euros para la construcción de un nuevo edificio que se completará en 18 meses. Con más de 1,000 empleados al día de hoy, Dennison John, Director General de SAP Labs estima que este número será aún mayor en un corto plazo. “El crecimiento puede atribuirse a una serie de factores, pero la razón principal es que estamos centrados en la innovación. Tratamos de solucionar los problemas que enfrentan nuestros clientes, permitiendo su transición digital. Esto requiere un contexto global que incluye la inversión en investigación, pero también la búsqueda de profesionales con pensamiento disruptivo”, explicó el ejecutivo.

Innoweeks
El grupo ganador de Innoweeks fue el que logró la mejor tecnología que pueda estar en el mercado y que incluyó conceptos de IoT, innovación, diseño y una de las tecnologías del portafolio SAP Leonardo.

 

Hikvision – A días de Intersec Buenos Aires 2018 que se desarrollará del 29 al 31 de agosto en La Rural Predio Ferial, la industria de seguridad cuenta con muchas expectativas para este evento organizado por la Cámara Argentina de Seguridad. Una de las compañías del sector que año tras año presenta innovaciones en sus productos es Hikvision, empresa que brinda soluciones de videovigilancia y seguridad.

Para Intersec, la compañía tiene como objetivo que los actores de la industria puedan explorar las innovaciones que Hikvision ofrece en Inteligencia Artificial, soluciones de vanguardia y lo último en productos y aplicaciones en industrias y segmentos verticales complejos este año. De esta manera, los visitantes podrán apreciar las soluciones en vivo para poder determinar oportunidades y desafíos en sus negocios.

Una diversidad de productos será exhibida durante los tres días del evento. Dentro del concepto de Deep Learning se destaca un dispositivo multisensor de vigilancia panorámica llamado PanoVu. Gracias a su vista de 360° y alta resolución – de hasta 24 MP- no se necesita un gran número de cámaras para abarcar una amplia superficie de terreno ni gastos desmesurados en ingeniería, instalación y mantenimiento.

Este año fue también uno de lanzamientos importantes para la compañía. En el evento, los visitantes podrán experimentar la familia de productos de vigilancia Turbo HD 5.0, que incluye los DVR AcuSense Turbo HD y las cámaras ColorVu Turbo HD. Con estas tecnologías, tanto las organizaciones como los individuos pueden identificar y actuar ante violaciones de la seguridad con más facilidad, a la vez que minimizan las intervenciones manuales y los costes de seguridad. Este año también se destacó También el anuncio de las cámaras EasyIP 4.0, que aprovechan las capacidades de la gama EasyIP 3.0 y ofrecen soluciones prácticas, sencillas y asequibles para pequeñas y medianas empresas. Todas ellas estarán presentes en Intersec Buenos Aires.

Otros productos y soluciones también serán exhibidos para los participantes, como cámaras Anti-corrosion & Explosion, sumergibles y térmicas; control de acceso y video portero, alarmas de Intrusión; EZVIZ; drones y robots de depósito; Hikcentral; y soluciones para tráfico, mobile y smart city.

Ejecutivos de Hikvision también formarán parte de las conferencias que se brindarán durante los tres días en el predio de Palermo. Rodrigo Tarando, Channel Manager, disertará sobre “Tecnología de vanguardia” el miércoles 29 de 17 a 18 hs. Al día siguiente entre las 15 y las 16 horas, será el turno de Christian Silvia, Trainer, cuya exposición se titulará “Turbo HD 5.0 – Más de lo que ves”. El último día, Roger de la Hoz, Ingeniero de Preventa de Hikvision, hablará sobre “Inteligencia Artificial entre nosotros ¡hoy!” de 17 a 18 horas.

Para José García, Gerente General de Hikvision Argentina, Paraguay Uruguay, “este evento constituye un formato ideal para transmitir los conceptos de la compañía, además de los productos. Creemos que la Inteligencia Artificial es una herramienta vital para el desarrollo de productos que buscan beneficiar al negocio, en el aspecto privado, y a los ciudadanos, en el plano público. Hikvision cuenta con los recursos suficientes para brindar una diversidad de productos y soluciones que permite estar a la vanguardia en la industria de la seguridad”.

 

Atos, anunció que ha sido identificado como ‘Líder’ por la firma global de asesoría e investigación NelsonHall en su última Herramienta de Evaluación y Evaluación de Proveedores (NEAT) para Servicios de Regulación General de Protección de Datos (GDPR).

Según el informe, la oferta GDPR de Atos cubre las evaluaciones de impacto de la protección de datos, la actualización de los procesos de gobierno y negocios, la ciberseguridad, la implementación y el control de la protección de datos, así como la notificación de violación de datos. El informe cita las fortalezas clave de Atos como el fuerte cifrado, IAM y servicios de respuesta a incidentes, asociaciones e inversiones sólidas en las próximas tecnologías y regulaciones de seguridad.

El estudio de evaluación de proveedores de NelsonHall NEAT evalúa a 9 de los más importantes proveedores de servicios que brindan servicios GDPR con respecto a su “capacidad de proporcionar beneficios inmediatos” y su “capacidad de cumplir con los futuros requisitos”. Atos se posicionó como Líder en ambas capacidades para cuatro categorías: Enfoque de consultoría, Enfoque de implementación, Enfoque de gestión continua y General.

Con respecto al estudio, Mike Smart, Senior Analyst and Operations Officer de NelsonHall, dijo: “Los servicios GDPR de Atos están respaldados por su recorrido en compliance que tiene como objetivo automatizar DPIAs y la presentación de informes, así como su firme compromiso con las tecnologías necesarias para cumplir conformidad. Esto permitirá a los clientes ser altamente compatibles con la regulación”.

Pierre Barnabé, Chief Operating Officer Big Data & Security de Atos, dijo: “Estamos encantados de ser reconocidos como un líder mundial en servicios de GDPR por NelsonHall. Esta clasificación refleja la experiencia de nuestros equipos y nuestro compromiso de brindar servicios de privacidad de datos de alta calidad a nuestros clientes”.

Los servicios GDPR de Atos se basan en sus soluciones de protección de datos, capacidades globales de consultoría, tecnologías de pago seguras como tokenización y una fuerte red de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) globales y locales para la monitorización y la medición continua de la seguridad y la privacidad de los datos.

 

Babbel – De acuerdo a un relevamiento llevado a cabo por Babbel, inglés, italiano y francés lideran el ranking de los idiomas más elegidos por los usuarios argentinos para aprender a través de esta app. Según el informe que elaboró la compañía, los argentinos son los que compran suscripciones más largas de la región, utilizan la plataforma web y la aplicación para aprender durante más tiempo y tienen el más grande porcentaje de estudiantes entre 18 a 24 años.

“Desde 2015 la cantidad de suscriptores locales se incrementó un 520%. Cada mes un promedio de 50 mil argentinos descargan la app o se registran en la página web para probar este sistema de aprendizaje. Hemos doblado el número de registros de 2017″, comentó Breno Pessoa, Gerente de Marketing Latam de la compañía. Y agregó: “Si bien se registran mayoritariamente para aprender inglés (67%), el italiano es el segundo idioma más elegido por los argentinos (8%) y esto los diferencia de los otros usuarios de América Latina, donde la segunda preferencia se la lleva el francés.”

En este caso, el francés se lleva el tercer puesto con 5% de las suscripciones. El alemán (4%) y el Portugués (3.5%) son otras lenguas que despiertan cada vez más interés entre los usuarios.

Según el estudio llevado a cabo por la compañía, los principales motivos por los cuales los argentinos eligen aprender idiomas son por interés en el idioma específico (32%) o para comunicarse con otras personas (26%), mientras en México, por ejemplo, un 45% afirman aprender idiomas por el trabajo.

La cuarta parte de los suscriptores de esta aplicación en Argentina provienen de la Ciudad de Buenos Aires. Otras localidades donde más usuarios se registran pertenecen a las provincias de Córdoba, Rosario y Mendoza respectivamente. Se trata del mercado de mayor crecimiento en la región latinoamericana.

Babbel es la aplicación paga para aprender idiomas más vendida del mundo. Se encuentra disponible tanto en la web como en los sistemas iOS y Android y permite aprender 14 idiomas a partir de 7 lenguas de visualización. Ofrece una variedad de lecciones breves que se adaptan fácilmente a la vida cotidiana de los usuarios. Las lecciones se clasifican en temas útiles del día a día, desde las expresiones para presentarse hasta la forma de pedir comida en un restaurante o hacer los preparativos necesarios para un viaje.

El equipo de Babbel está compuesto por 150 lingüistas, profesores de idiomas y especialistas en educación, quienes comparten un enfoque basado en métodos verificados empíricamente. Estos especialistas contemplan el hecho de que un usuario de habla inglesa tiene necesidades diferentes a la hora de aprender español comparado con otro de habla francesa. Es por eso que la app se basa en lo que los usuarios ya saben en su lengua materna para enseñarles un idioma nuevo. Además, el sistema de reconocimiento de voz les da la motivación necesaria para perfeccionar su pronunciación.

Todos los cursos de Babbel siguen las pautas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), un estándar de amplio uso para medir el nivel alcanzado en las diferentes competencias lingüísticas. Asimismo, el sistema brinda un test de inglés en colaboración con Cambridge English, la institución de evaluación lingüística líder a nivel mundial.

 

Ruckus Networks, una empresa de ARRIS mostrará a la industria hotelera que participará en el evento HOTELGA las más avanzadas tecnologías de conectividad inalámbrica y cableada para hacer que sus servicios sean más rentables. La compañía participará del 29 al 31 de agosto en HOTELGA, evento dirigido a la industria de hotelería y gastronomía en Argentina. Este evento tendrá lugar en La Rural Predio Ferial en Buenos Aires.

Entre las tecnologías que presentará Ruckus Networks están los puntos de acceso inalámbricos con la tecnología patentada de antena adaptativa BeamFlex+, la cual optimiza las conexiones para todos los dispositivos de los huéspedes. Dichas antenas se adaptan automáticamente si hay interferencias u otros problemas en tiempo real para que los huéspedes puedan usar más dispositivos en más lugares y con la misma conexión Wi-Fi.

El 83% de los huéspedes reporta haber tenido una mala experiencia con el Wi-Fi de su hotel, mientras que el 36% no vuelve a reservar en el mismo hotel por tal motivo. Cuando un hotel cambia a tecnología de Ruckus, las quejas sobre la conexión Wi-Fi decrecen un 80% o más. La tecnología que Ruckus Networks ofrece a los hoteles les permite modernizar su infraestructura para que puedan proporcionar servicios más atractivos ayudándolos a aumentar sus utilidades.

Visite el puesto de Ruckus #160 en HOTELGA para saber más de sus soluciones inalámbricas y cableadas.

 

Eventbrite – Con más de 200 millones de personas que visitan diariamente el perfil de marcas o empresas, Instagram es una plataforma de descubrimiento visual increíblemente poderosa. Ahora, los organizadores de eventos de Eventbrite pueden agregar el botón “Obtener entradas” al perfil de su cuenta de Instagram para facilitar a los compradores potenciales no sólo saber más sobre los eventos que ofrecen sino para comprar entradas a través de un proceso de ventas simplificado.

De esta forma, Eventbrite se convierte en el primer socio de Instagram en la categoría de venta de entradas e inscripciones a eventos. La posibilidad de añadir el botón “Obtener entradas” está disponible para los 25 millones de organizadores, emprendedores y marcas que gestionan la venta de sus eventos a través de Eventbrite.

“Estamos orgullosos de ser la primera empresa en lanzar esta integración global para todos los mercados en los que operamos”, afirma Pablo Aquistapace, Gerente General de la compañía en Latam.

 

Silica Networks, carrier de carriers perteneciente al Grupo DATCO que opera una extensa red de fibra óptica en América del Sur, está invirtiendo en la expansión de su backbone de alta velocidad, con las soluciones ópticas de Padtec. La adquisición contempla un total de más de 2.500 kilómetros de redes ópticas entre nuevos tramos construidos y la actualización de parte de infraestructura ya existente, cubriendo las principales ciudades de Argentina y Chile. Entre la infraestructura en desarrollo, se destaca la red que unirá la provincia de Misiones (Argentina) y Pato Branco (Brasil), y una nueva ruta que cruza la desafiante geografía de los Andes, conectando la ciudad chilena de Temuco.

En fructíferos diez años de asociación, Padtec iluminó más de 10.000 kilómetros de redes DWDM para Silica Networks, contribuyendo a la ampliación de la oferta de servicios y la expansión de los negocios de la operadora regional. Además, nuevos enlaces están en la fase de diseño y planificación, y deben ser iluminados por Padtec durante este año, aumentando aún más la huella de alta capacidad de la operadora.

Para Horacio Martínez, CEO de Silica Networks, la relación entre la operadora y Padtec, su proveedor brasileño, es más estrecha que la habitual entre proveedores y clientes. “Es más parecida al vínculo entre un equipo de Fórmula 1 y su fabricante de motores. Sin mejores motores, no mejoran los tiempos. Sin mejora en los tiempos, las carreras no son conquistadas”, compara Martínez. “La búsqueda constante de Padtec por brindar soluciones con una sólida combinación de costo y desempeño, sumada al valor agregado de cercanía que significan su sede en Brasil y el soporte técnico de la oficina en Buenos Aires, hacen la oferta inmejorable. Los únicos momentos realmente difíciles son cuando, en campeonatos de fútbol, Argentina juega con Brasil”, bromea Martínez.

Para iluminar los miles de kilómetros de redes ópticas de la operadora regional, Padtec suministró transponders, amplificadores ópticos y sistemas de protección de ruta, con segmentos que garantizan el tráfico de datos a 100 Gb/s en su red de alta capacidad.

“A lo largo de los años, vimos el crecimiento extraordinario que ha tenido la infraestructura de Silica Networks. A través de la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), desde Padtec acompañamos su evolución con soluciones para atender las crecientes demandas de ancho de banda y nuevos servicios de los mercados argentino y chileno”, afirmó Pablo Prieto, Gerente General de la filial de Padtec en Argentina. “El vínculo desarrollado con Silica Networks bajo un modelo de asociación tecnológica representa también la consolidación de la presencia de Padtec en el mercado externo, como resultado de la estrategia de internacionalización adoptada por la empresa en la última década, culminando en operaciones directas en los principales mercados latinoamericanos”, completa.

 

Personal – Por séptimo año consecutivo se realiza Media Party, la conferencia productiva de medios más grande de América Latina, donde el espíritu emprendedor, los datos abiertos, el software libre y el conocimiento abierto se reúnen para acelerar la innovación en los medios, con un formato único en la región.

Contar historias ya no es sólo contar historias. Ahora en los medios hay que lidiar con métricas en tiempo real, noticias falsas, filtraciones masivas, nuevos modelos de negocios, nuevas herramientas para la generación de contenido, y hasta con blockchain y realidad aumentada. Sobre todo eso se trabajará en Media Party, en Ciudad Cultural Konex del 22 al 24 de Agosto. En cada edición, desde hace siete años, Media Party reúne a 2500 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes para trabajar por el futuro de medios.

Por ser condición esencial del evento la conectividad como plataforma habilitadora, Personal, refuerza la cobertura y capacidad de su red móvil de tecnología 4G en el predio, previendo una gran convocatoria de personas y una mayor demanda de servicios con el objetivo de garantizar una óptima experiencia de conectividad durante las tres jornadas del encuentro.

Entre los oradores principales están el conocido Jeff Jarvis, de la Universidad de la Ciudad de New York y autor del libro What would google do? (Qué haría Google), Aron Pilhofer, creador del equipo interactivo de The New York Times hace más de una década y que actualmente residente profesor en Temple University, Amanda Hickman, quien dirigiera el laboratorio de innovación de Buzzfeed antes de lanzar su nuevo emprendimiento.

En la búsqueda de sustentabilidad de nuevos medios, estará presente Emily Goligosky, quien trabaja en The Puzzle Project para mejorar la calidad del periodismo. Desde San Francisco, vendrá a Buenos Aires Shan He, del equipo de ciencia de datos de Uber que viene a presentar un software para visualizar datos de uso libre para periodistas, Emily Withrow, al mando del equipo que desarrolla bots en Quartz.

Por el lado de la investigación asistida por innovación, estará Rigoberto Carbajal, el jefe tecnológico de ICIJ, la organización que coordinó la investigación de Panama Papers y Paradise Papers y Andrew Fishman, uno de los primeros en sumarse a The Intercept, el sitio que creó el periodista Gleen Greenwald, quien tuvo la primicia de los documentos de Edwards Snowden sobre los programas de espionaje de la CIA y la NSA, a través de The Guardian, entre otros. Junto a An Xiao Mina, creadora de Check, una plataforma que verifica información e intenta poner luz en el mundo de las noticias falsas.

También estarán los gigantes informáticos presentes: Marco Túlio Pires, del Google News Lab, el área de medios del gigante informático que se enfoca en su relación con los medios a nivel global y otros ingenieros de Facebook que trabajan en el equipo de acuerdos con medios periodísticos globales como Instant Articles.

Durante tres días los participantes podrán asistir a más de 20 ponencias a cargo de expertos globales; serán entrenados por los mejores mentores en nuevas herramientas y metodologías en el campo del periodismo de datos, la monetización, las métricas y participación, con más de 100 horas de workshops. Como de costumbre, la Media Party tendrá una Feria para mostrar 70 proyectos innovadores. Por último, los participantes podrán participar del hackatón de innovación en medios más grande de América Latina.

La conferencia tiene impacto en diferentes campos: periodistas, desarrolladores, diseñadores y activistas hackers serán capacitados por las mentes más brillantes en el mundo periodístico, en una cultura de colaboración. Las marcas y los productos tendrán acceso a los líderes de cada área, ejecutivos con poder de decisión en el mercado de medios con una gran cobertura. En estos años, Media Party ha logrado generar atención internacional por la capacidad de conectar compañías de medios internacionales con desarrolladores que ahora trabajan en el New York Times, Texas Tribune, MIT Media Lab, etc. Por último, los inversores tienen la oportunidad de tener contacto uno-a-uno con las mejores startups de medios en América Latina. Este año, Media Party lanzará además un premio a la innovación de las mejores empresas de innovación en la región.

 

CenturyLink – Compañías de distintas industrias apuestan a la inversión en infraestructura tecnológica y a la adaptación constante en su estrategia de Management para posicionarse como agentes innovadores en sus mercados y generar ventajas competitivas.

En una era signada por la revolución tecnológica y la transformación digital, diversas empresas se encuentran con el desafío de adaptarse a los cambios y transformarse de forma continua para no convertir sus productos o servicios en un commodity, ganar sustentabilidad de largo plazo en los negocios y seguir brindándoles a sus clientes experiencias diferenciales.

En este contexto de evolución permanente, las compañías están migrando hacia los Modelos Híbridos de Negocios (HBM), en las que recursos tecnológicos de última generación, plataformas de IT para la automatización de procesos y modelos de Management flexibles se convierten en un recurso indispensable para la innovación.

Agilidad, flexibilidad y adaptabilidad constante son algunas de las características que está solicitando el mercado. Por este motivo, las plataformas tecnológicas y los servicios de TI de las compañías deberán estar sujetos y ser protagonistas de la reconversión digital de corto plazo para hacer posible el camino de la transformación. Tecnologías como el blockchain pueden realizar un gran aporte a los avances en ciberseguridad, soluciones híbridas aplicadas a telecomunicaciones, como el Cloud Computing y la gestión de multi-nube, pueden descentralizar y distribuir la información, mientras que la Inteligencia Artificial y el Machine Learning serán en poco tiempo los principales agentes de innovación y proveedores de eficiencia en las compañías.

De allí la multiplicidad de beneficios que ofrece la adopción a tiempo de un modelo de negocios híbrido. Al respecto, Luis Piccolo, Vice Presidente de Ventas para el Clúster Sur de CenturyLink enumeró algunas de ellas: “Un HBM (Hybrid Business Model) aporta ventajas a lo largo de toda la cadena de valor de una empresa, ya que permite mejorar la experiencia del cliente, optimizar las estrategias de marketing, aumentar la eficiencia operativa, transformar los procesos de negocios, sintonizar con las necesidades de partners y clientes, incrementar la protección en ciberseguridad y mejorar la agilidad organizacional”.

A su vez, en esta etapa de la transformación en la que los tiempos se reducen cada vez más y no existen margen para la espera, la co-creación de valor y la cooperación entre los equipos de tecnología y de negocios hacia el interior de las compañías toman un rol clave para responder rápidamente a los desafíos y circunstancias que el mercado dispone.

De hecho, un estudio elaborado por CenturyLink proyecta que para 2021 el 40% del personal de TI será “versátil” y desempeñará múltiples funciones, la mayoría de las cuales estarán relacionadas con la actividad empresarial y no con la tecnología. Por eso, la disposición de ambientes colaborativos y el constante feedback entre empleados y el Management se hacen necesarios para alinear a la organización detrás de la estrategia de negocios y la satisfacción del cliente. La transformación, entonces, ya no será una opción.

Estos temas serán tratados con mayor profundidad en el CenturyLink Forum 2018 que se realizará el 30 de agosto en el Faena Art Center. Más información: http://www.centurylinkforum.com/argentina

 

Metrotel empresa de telecomunicaciones que brinda servicios a compañías líderes del mercado argentino, anuncia la incorporación del Lic. Gustavo Vidal como nuevo CCO.

Vidal es Master en Economía y Administración Empresarial egresado de ESEADE y Lic en Administración de Empresas, título que obtuvo en la Universidad de Morón.

Anteriormente, desde el año 1995, trabajó en la empresa Telecom Argentina, desempeñándose en diferentes puestos como Gerente en Ingeniería e implementaciones, Gerente Regional y su último cargo fue como Director del Mercado Corporativo.

El principal desafío de Vidal será continuar expandiendo la cartera de clientes de Metrotel, cuyo segmento preponderante son las empresas que tienen necesidad de conectividad crítica, cómo por ejemplo del sector bancario, productoras de medios, canales de televisión, entes de gobierno, hospitality, por mencionar algunas. Siempre manteniendo el objetivo de la compañía que es desarrollar productos y servicios de telecomunicaciones en distintas áreas de negocios con ventajas competitivas, buscando la satisfacción de los clientes, el crecimiento continuo y la rentabilidad con innovación tecnológica.

 

Bigbox, abrió su primer local en la planta baja del shopping Alto Avellaneda, ubicado en Gral. Güemes 897, y de esta forma suma 8 góndolas en todo el país. Sus originales propuestas para sorprender también se pueden adquirir en la web de Bigbox (www.bigbox.com.ar) con opción de envío digital, por correo o retiro en punto de venta.

Bajo el lema “Vivir más experiencias y acumular menos”, Bigbox continúa apostando a ser el único espacio exclusivo con más de mil experiencias para regalar: momentos inigualables en restaurantes, spas, salones de belleza, hoteles y actividades de aventura.

Bigbox posee góndolas ubicadas en los shoppings más importantes de Buenos Aires: Unicenter, Alcorta, Alto Palermo, Galerías Pacífico, Abasto y Dot Baires. Además, recientemente abrió su primer local en el interior del país, en el Córdoba Shopping.

“La idea es seguir creciendo con la apertura de las góndolas parapoder ofrecerle al consumidor una experiencia de compra distinta y divertida, donde podrán elegir el regalo más acorde, asesorados por nuestros expertos”, detalló Ana Fernández Orozco, Directora Comercial Regional de Bigbox.

Bigbox nació en noviembre 2009 en Argentina, inspirada en el modelo europeo de regalar experiencias y bajo la impronta emprendedora de Gastón Parisier, y continúa creciendo y posicionándose en el mercado retail de Argentina, Chile, Uruguay y Perú, los cuatro países donde opera.

 

Acer reunió en Miami a más de 85 clientes para mostrar lo más representativo de su portafolio de productos, así como su estrategia para la región.

Germano Couy, Gerente General de Acer para LATAM, Rich Black, VP de Marketing y Chris Chiang, VP de Producto de Acer tuvieron a cargo las presentaciones principales a ejecutivos y clientes. Todo ellos resaltaron el interés de Acer en seguir creciendo en la región, manteniéndose como un líder en los diferentes segmentos, especialmente el gaming, así como fortaleciendo nichos estratégicos para la marca como la realidad virtual.

Entre los productos exhibidos destacaron entre otros la Acer Swift 5, la más liviana del portafolio de Acer (pesa menos de 1 kg); la Switch 7 Black Edition, el primer portátil 2-en-1 sin ventilador del mundo con gráficos discretos y la Swift 7, la computadora más delgada del mundo, con un grosor de 8.98 mm. En la línea gamer sobresalen las Acer Predator Orion 9000, para los gamers más exigentes, la Helios 300 Special Edition, que irradia clase con su distintivo chasis blanco acentuado con elegantes adornos dorados, así como su gama completa de accesorios para los amantes de los videojuegos.

El Partner Summit Latinoamérica 2018 de Acer contó con el patrocinio de Intel, Microsoft y AMD.

 

Veritas Technologies, presentó Veritas NetBackup 8.1.2 con una interfaz de usuario radicalmente mejorada que simplifica la manera en que los empleados de una organización pueden proteger sin esfuerzo los datos y las cargas de trabajo.

El nuevo Veritas NetBackup 8.1.2 brinda a los clientes la mejor tecnología de protección de datos y una experiencia de usuario mejorada. Con una interfaz intuitiva que permite a los empleados autorizados proteger y monitorear fácilmente sus propios datos, en las instalaciones o en entornos de múltiples nubes, Veritas NetBackup simplifica las operaciones diarias y permite a los empleados desempeñar un importante papel de administración de datos en su departamento.

“La explosión de los datos y la necesidad de protegerlos, combinadas con las nuevas tecnologías, cargas de trabajo basadas en la web y aplicaciones móviles, están redefiniendo las expectativas de los clientes y fomentando una nueva demanda de experiencias consistentes pero personalizadas”, dice Killian Evers, vicepresidente de experiencia del cliente y experiencia del usuario, Veritas. “Nuestra experiencia de usuario del cliente es una de las prioridades críticas en las que nos estamos enfocando en la actualidad. Simplificar, estandarizar y unificar la apariencia de nuestra interfaz de usuario NetBackup es el primer paso en este importante viaje”.

Con la nueva interfaz modernizada de NetBackup, todos los usuarios autorizados, incluidos los administradores de copia de seguridad, podrán acceder y gestionar de forma segura la copia de seguridad y recuperación de los datos de su empresa con solo unos pocos clics utilizando su dispositivo móvil y ahorrarán un valioso tiempo en el día a día. Las operaciones de un día mediante la integración con el servicio web “Veritas Smart Meter”, pueden identificar fácilmente cualquier problema, ver un informe del uso de la capacidad y tomar medidas para mantener sus entornos de copia de seguridad funcionando sin problemas.

Mayor integración con VMware y cargas de trabajo de próxima generación
El nuevo NetBackup 8.1.2 unifica la protección de los datos para cargas de trabajo multinivel, virtuales, físicas y de próxima generación con un rendimiento comprobado de escala de petabytes, todo administrado desde una sola consola. Diseñado para proteger las cargas de trabajo tradicionales de TI, así como las plataformas de análisis de big data, las bases de datos de código abierto y la infraestructura hiperconvergente, NetBackup está equipado para manejar todo lo que el moderno centro de datos pueda ofrecerle.

NetBackup 8.1.2 también ofrece una mayor funcionalidad y respaldo de escala empresarial para los clientes de VMware, así como también la integración con otras cargas de trabajo modernas. Esto se logra a través del acceso instantáneo a sus sistemas con la nueva interfaz y la capacidad de restaurar un solo archivo sin un agente. NetBackup es compatible con Hadoop, Nutanix, MySQL, PostgreSQL, MariaDB, SQLite, HBase y MongoDB.

Protección de datos de clase mundial simplificada
Se creó un equipo de diseño exclusivo dirigido por Evers para modernizar las interfaces de usuario de NetBackup, la solución insignia de Veritas y toda la cartera de productos de Veritas para proporcionar experiencias atractivas para clientes de todo el mundo, unificar equipos dispares, centralizar la información del cliente y ofrecer experiencias del cliente. Al simplificar la protección de los datos, Veritas puede ayudar a los clientes a llegar más rápido al mercado y les brinda la capacidad de adaptarse más rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado.

Durante el año pasado, los equipos de diseño de Veritas recopilaron los comentarios de miles de clientes y socios de todo el mundo para comprender cómo se usan las soluciones de Veritas durante todo el ciclo de vida del producto. Los equipos de diseño han incorporado estos comentarios y simplificado el flujo de trabajo de NetBackup para aumentar su usabilidad y ayudar a los clientes a reducir la complejidad de todas las tareas de copia de seguridad y recuperación de los datos.

Copia de seguridad en la nube empresarial integrada con CloudPoint 2.1
Con las nuevas opciones de automatización e integración de NetBackup 8.1.2 y la protección de datos basada en snapshots de CloudPoint 2.1, es más fácil y más rápido que nunca para que las organizaciones administren entornos de protección de datos grandes y complejos que abarcan múltiples nubes y matrices de almacenamiento locales.

“Las empresas requieren una tecnología que les permita realizar copias de seguridad y restaurar datos de forma sencilla y sin interrupciones allí donde residan y transferir algunas de las responsabilidades a los propietarios de las empresas”, dijo Christophe Bertrand, analista sénior de Enterprise Strategy Group. “La experiencia del usuario tendrá un impacto significativo en el éxito de estas iniciativas. Con la nueva interfaz de NetBackup y un enfoque estratégico de toda la compañía en la experiencia del usuario, Veritas les permite a los clientes proteger sus cargas de trabajo y restaurarlas instantáneamente, cuando los necesitan”.

Conozca más sobre el nuevo NetBackup 8.1.2
La nueva versión 8.1.2 de NetBackup está disponible a nivel mundial de Veritas y sus socios de canal a nivel mundial a finales de este mes. Para obtener más información, registrate en nuestro evento de transmisión en vivo en XYZ, o ingresá aquí. También estaremos realizando una demostración en vivo en Veritas Booth # 1242 en VMWorld 2018 en Las Vegas.

 

Fortinet® anunció los hallazgos de su último Reporte Global del Panorama de Amenazas. La investigación revela que los ciberdelincuentes son cada vez más inteligentes y más rápidos en la forma en que aprovechan los exploits para su beneficio. También están maximizando sus esfuerzos para dirigirse a una superficie de ataque en expansión, utilizando enfoques interactivos para el desarrollo de software que facilitan la evolución de sus metodologías de ataque.

Phil Quade, director de Seguridad de la Información, Fortinet, indicó que “Los cibercriminales son implacables. Cada vez más, están automatizando sus conjuntos de herramientas y creando variaciones de exploits conocidos. Últimamente, también son más precisos en su objetivo, dependiendo menos de intentos generales para encontrar víctimas explotables. Las organizaciones deben urgentemente revisar su estrategia de seguridad para abordar estas tácticas. Las organizaciones deben aprovechar las defensas automatizadas e integradas para atender a los problemas de velocidad y escala, utilizar la detección basada en el comportamiento de alto rendimiento y confiar en los conocimientos de inteligencia sobre amenazas informados por inteligencia artificial para enfocar sus esfuerzos en resolver las vulnerabilidades que importan”.

A continuación, destacamos los puntos clave del informe:

  • Prácticamente ninguna empresa es inmune a vulnerabilidades graves: el análisis centrado en las detecciones críticas y de gravedad demuestra una tendencia alarmante, ya que el 96% de las empresas monitoreadas experimentaron al menos un exploit grave en 2018. Casi ninguna empresa es inmune a las tendencias de ataque en evolución de los ciberdelincuentes. Además, casi una cuarta parte de las empresas detectó malware de cifrado y solo seis variantes de malware se extendieron a más del 10% de todas las organizaciones. FortiGuard Labs también encontró 30 nuevas vulnerabilidades de día cero durante este trimestre.

  • Criptominería se desplaza a dispositivos IoT en el hogar: continúa la minería para criptomonedas, los ciberdelincuentes agregaron a sus arsenales dispositivos IoT, como los multimedia en el hogar. Son un objetivo especialmente atractivo debido a su rica fuente de capacidad computacional, que puede utilizarse con fines maliciosos. Los atacantes se están aprovechando de ellos al cargar malware que está continuamente trabajando porque estos dispositivos están siempre encendidos y conectados. Además, las interfaces para estos dispositivos se están explotando como navegadores web modificados, lo que amplía las vulnerabilidades y explota vectores en ellos. La segmentación será cada vez más importante para dispositivos conectados a redes empresariales a medida que esta tendencia continúe.

  • Las tendencias en botnets demuestran la creatividad de los delincuentes cibernéticos: los datos sobre tendencias en botnets ofrecen un valioso punto de vista sobre cómo los ciberdelincuentes están maximizando su impacto con múltiples acciones maliciosas. WICKED, una nueva variante del botnet Mirai, agregó al menos tres exploits a su arsenal para apuntar a dispositivos de IoT no parcheados. VPNFilter, el ataque avanzado que se dirige a los entornos SCADA/ICS mediante el monitoreo de los protocolos MODBUS SCADA, surgió como una amenaza significativa. Es particularmente peligroso porque no solo realiza la extracción de datos, sino que también puede hacer que los dispositivos sean completamente inoperables, ya sea individualmente o en grupo. La variante de Anubis de la familia Bankbot introdujo varias innovaciones. Es capaz de realizar ransomware, keylogger, funciones de RAT, interceptación de SMS, bloqueo de pantalla y reenvío de llamadas. Monitorear estos ataques con inteligencia de amenaza accionable es vital a medida que la creatividad se expande.

  • Los creadores de malware aprovechan el desarrollo ágil: los autores de malware han dependido durante mucho tiempo del polimorfismo para evadir la detección. Las recientes tendencias de ataque muestran que están recurriendo a prácticas de desarrollo ágiles para hacer que su malware sea aún más difícil de detectar y para contrarrestar las últimas tácticas de productos antimalware. GandCrab tuvo muchos lanzamientos nuevos este año y sus desarrolladores continúan actualizando este malware a un ritmo rápido. Si bien la automatización de los ataques de malware presenta nuevos desafíos, también lo hace el desarrollo ágil debido a las habilidades y los procesos para implementar nuevas versiones de métodos de ataque. Para mantenerse al día con el desarrollo ágil que utilizan los ciberdelincuentes, las organizaciones necesitan protección avanzada contra amenazas y capacidades de detección que los ayuden a identificar estas vulnerabilidades recicladas.

  • Orientación efectiva de vulnerabilidades: los adversarios son selectivos para determinar a qué vulnerabilidades se dirigen. Examinando los exploits desde el lente de la prevalencia y el volumen de detecciones, solo el 5,7% de las vulnerabilidades conocidas se explotaron. Si la gran mayoría de las vulnerabilidades no se explotan, las organizaciones deberían considerar adoptar un enfoque mucho más proactivo y estratégico para la remediación de vulnerabilidades.

  • Uso de aplicaciones gubernamentales y educativas: cuando se compara el volumen de uso de aplicaciones entre industrias, la utilización gubernamental de aplicaciones SaaS es 108% más alto que el promedio y en segundo lugar se encuentra el sector de educación con un 69% más que el promedio. La causa probable del mayor uso en estos dos segmentos de la industria es una creciente necesidad de una mayor diversidad de aplicaciones. Estas organizaciones requerirán un enfoque de seguridad que supere las barreras entre los silos de cada una de estas aplicaciones, incluidos sus entornos de múltiples nubes, para una visibilidad y controles de seguridad transparentes.

La lucha contra los ataques en evolución requiere seguridad integrada con inteligencia de amenazas
Los datos de amenazas en el informe de este trimestre refuerzan una vez más muchas de las tendencias de predicción reveladas por el equipo de investigación global de FortiGuard Labs para 2018. Un entramado de seguridad integrado en la superficie de ataque y entre cada elemento de seguridad es vital. Este enfoque permite que la inteligencia de amenaza accionable se comparta a la velocidad y escala requerida, reduce las ventanas de detección necesarias y proporciona la remediación automatizada requerida para los exploits de vectores múltiples de hoy.

 

UNAJE, (Unión Argentina de Jóvenes Empresarios), asociación civil que agrupa a jóvenes empresarios de todo el país, ayudándolos a contribuir al crecimiento del país construyendo colectivamente, anunció la realización del 1er Triatlón Social, (correr, ayudar y enseñar) que tendrá lugar el próximo domingo 16 de septiembre. La actividad tiene como finalidad integrar el deporte, la acción social y la enseñanza, en tres “disciplinas” de manera disruptiva. Bajo esta consigna, se hará una carrera inclusiva, participativa y competitiva (1K -3K-10K), a la que se sumarán 2 horas de enseñanza a ONGs y 1 día de acción solidaria.

Para más información e inscripciones ingresar a: http://www.clubdecorredores.com
La carrera se enmarca dentro de las actividades que el Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios realizará este año y que tendrá lugar el martes 18 de septiembre en la Usina del Arte. “El nombre Switchear para denominar el Congreso fue elegido especialmente porque queremos transformar la cultura e identidad del empresario. Buscamos potenciarlos para transformar su perspectiva del rol que ocupan en la sociedad. Fundamentalmente, queremos reunirlos para que juntos switchemos”, señaló Juan Manuel Barrero, presidente de FIJE (Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios) y UNAJE (Unión Argentina de Jóvenes Empresarios).

El objetivo principal del Congreso estará puesto en fortalecer los vínculos y aportar nuevos paradigmas y elementos para transformar con valores el cambio social, tecnológico y empresarial que está ocurriendo. “Apuntamos a la cooperación entre empresas, así como la realización de proyectos comunes, fortaleciendo el espíritu emprendedor y la ética empresarial para comprometerlos con el desarrollo de su comunidad, consolidando la transferencia del conocimiento asociativo”, afirmó Barrero.

Anuncios