El Moto G6 es un smartphone fantástico si necesitas un dispositivo potente a un precio ajustado. Pero ningún smartphone es perfecto y ya sea que estés usando el Moto G6, el G6 Plus o el G6 Play, es posible que tengas algún problema con el dispositivo.

Si experimentas un problema técnico con tu amado Moto G6, échale un vistazo a esta lista de los problemas más comunes del Moto G6 y mira si hay una solución fácil para que tu smartphone vuelva a funcionar sin problemas.

El problema de la desconección del WiFi

Algunos propietarios de Moto G6 Plus informan que las conexiones Wi-Fi en sus smartphones son poco confiables. Las conexiones se pierden en las redes locales Wi-Fi cada cinco minutos aproximadamente, lo que altera los servicios de streaming de audio/video y en general es una molestia. Si bien se afirma que la conexión se vuelve a establecer casi de inmediato, sigue siendo suficiente para causar problemas durante el uso diario.

Desafortunadamente para los propietarios de Moto G6, esto parece ser un problema dentro del linaje de Moto G, ya que la gama Moto G5 también tuvo su parte justa de este mismo problema el año pasado. Es un problema que, al momento de escribir esto, aún no se ha resuelto por completo.

Posibles soluciones:

  • Mientras no existe una postura oficial sobre el problema de parte de Motorola, parece que un usuario de un foro en Internet puede haber encontrado una posible solución. Si bien no fue aprobado por los moderadores del foro oficial debido a que el smartphone del usuario es del modelo incorrecto, este fue el método que funcionó para ellos:
    • Arranque su dispositivo en modo de recuperación apagando su smartphone, luego mantenga presionado el botón de subir volumen y encender hasta que aparezca el modo Fastboot en su pantalla. Use las teclas de volumen y el botón de encendido para seleccionar el modo de Recuperación.
    • A continuación, seleccione la opción para borrar la partición de caché. Tenga cuidado de no presionar la opción de restablecimiento de fábrica que se encuentra justo encima.
    • Reinicia tu smartphone
    • Una vez reiniciado, debes restablecer tu configuración de red. Para hacer eso, anda al menú de Configuración, luego presione Sistema> Restablecer> Restablecer configuración de red> Restablecer configuración. En este punto, se le puede pedir que ingrese su contraseña de seguridad o PIN. A continuación, presione Restablecer configuración nuevamente para confirmar.
    • Finalmente, abra su configuración de Wi-Fi, dirigiéndose a Configuración> Red e internet> Wi-Fi> Preferencias de Wi-Fi> Avanzado> Mantener Wi-Fi activado durante la suspensión> Siempre.
  • Para el problema del Moto G5, algunas personas sugirieron apagar el escaneo Wi-Fi. Vaya a Configuración> Ubicación> Opciones (icono de tres puntos verticales)> Escaneo> Desactivar escaneo Wi-Fi.

Solución:

Si las soluciones propustas anteriores no funcionan para su dispositivo, entonces no hay nada más que hacer y es hora de contactar a su proveedor y reemplazar el smartphone.

El problema con el Wi-Fi lento

Si bien tener un acceso a Internet intermitente puede ser malo, tener un acceso a Internet lento de forma constante puede ser aún peor. Un usuario de Reddit ha reportado velocidades deficientes de 1Mbps en su Moto G6 Plus. Afortunadamente, ese mismo usuario informó una solución simple que debería resolver los problemas que está enfrentando.

Solución:

  • Simplemente diríjase a su aplicación de Configuración, luego toque Wi-Fi> Preferencias Wi-Fi> Avanzado, luego cambie el Proveedor de clasificación de red de Google a Ninguno. Nadie ha sido capaz de decir por qué funciona este arreglo, pero sin duda vale la pena intentarlo si su velocidad no es buena.

El problema de que la batería no carga

Independientemente del modelo del Moto G6 que tengas, deberías obtener al menos un día de uso sin demasiados problemas. Si encuentra que la batería de tu Moto G6 simplemente no mantiene la carga lo suficiente o se rehúsa a carga la batería, es posible que debas recalibrar la batería. Afortunadamente hay una manera fácil de calibrar la batería del Moto G6.

Solución:

La calibración de la batería es fácil, pero puede llevar algo de tiempo. Motorola recomienda hacer esto antes de irse a la cama por la noche, para asegurarnos de que se tenga tiempo suficiente para completar el proceso.

  • Apague su Moto G6 manteniendo presionado el botón de encendido durante unos 7-10 segundos.
  • Después de soltar el botón de encendido, el smartphone debería reiniciarse automáticamente.
  • Enchufe el cargador original que vino con su smartphone y déjelo cargar completamente durante la noche.

Si el proceso anterior no funciona, simplemente podría ser que la batería está dañada de alguna manera. No entre en pánico; contacte a su proveedor o Motorola y debería poder cambiarlo por un nuevo smartphone 100% funcional.

El problema con los audífonos/parlantes

Aunque aparentemente no es un problema común, ha habido informes de altavoces Moto G6 que se cortan durante el uso y se niegan a volver a encenderse hasta que se insertan los auriculares o cuando se conecta un altavoz Bluetooth. Este problema parece no estar relacionado con el uso del altavoz y los usuarios han informado sobre el problema que ocurre durante los videos de YouTube, la transmisión de música y las llamadas telefónicas.

Solución:

El usuario Jourdansway (en los foros de Lenovo) parece haber descubierto una forma de solucionar el problema forzando al teléfono a combinar canales estéreo en un único canal mono:

  • Acceda a su aplicación de Configuración, luego Accesibilidad> Audio y texto en pantalla> Audio mono. Desde aquí, simplemente active la opción de Combinar canales cuando reproduzca audio y el sonido de su teléfono debería restaurarse por completo.

El problema de los colores que no se muestran apropiadamente

Este problema es más difícil de detectar y si no tienes motivos para comparar la pantalla de tu Moto G6 con otro dispositivo, entonces es posible que ni siquiera lo notes. Sin embargo, en algunos casos es más que obvio que hay algo que no anda bien, como los colores rojos en un Moto G6 que se muestran como naranja o marrón.

Afortunadamente, esta es simplemente una mala corrección de color que salió mal y es fácil de solucionar.

Solución:

La corrección del color es una parte vital de las opciones de accesibilidad para los usuarios que no pueden ver ciertos colores, pero cuando se activa accidentalmente, puede parecer que hay una falla extraña en la pantalla. Apagarlo es fácil, siga los siguientes pasos:

  • Acceda a su aplicación de Configuración una vez más. A continuación, toque Accesibilidad y asegúrese de que la Corrección de color desactivada esté configurada correctamente.

La fuente de este post ha sido la recopilación de problemas de la familia Moto G6 y cómo solucionarlos de Mark Jansen, publicado en Digital Trends. Espero que les sea de utilidad a todos los usuarios de los Moto G6 en todas sus variantes.

Anuncios