Ampliando nuestro enfoque en relación a diferentes equipos, es que publicamos la nota enviada por la gente de Huawei Argentina. En donde realiza una comparación entre dos equipos de gama media, a similares valores en nuestro mercado Argentino.

Debo aclarar que de forma personal estuve probando el MotoG6 clásico, y la experiencia desde mi lado fue muy satisfactoria. Y por supuesto realice el pedido a Huawei para poder probar el P Smart; y asi poder brindar mi punto de vista entre ambos equipos.

Comparto el punto de vista de Huawei Argentina entre ambos equipos: 

Tanto el Huawei P Smart como el Motorola G6 compiten en el mercado local dentro del segmento de la gama media, incluyendo las características más novedosas y buscadas por los consumidores. En esta ocasión, comparamos ambas opciones de acuerdo a las exigencias, necesidades y presupuestos del consumidor.

Al observar los distintos modelos de smartphones en el mercado local, tanto Huawei como Motorola se destacan por su portafolio de productos de gama media. Ambas marcas encuentran su valor diferencial tanto en la relación precio-calidad de sus productos como en sus características de gama alta a un costo mucho menor. Dentro de las ofertas más interesantes que aportan éstas marcas, encontramos entonces al Huawei P Smart y al Motrola G6. Si bien los dos teléfonos parecen tener muchas características en común (como pantallas Full View HD, cámaras duales y lectores de huella dactilar) encontramos algunas diferencias que creemos que son elementales a la hora de la decisión de compra.

El Moto G6 es la sexta generación de la familia Moto G, presentada en 2018, que apunta a dominar el segmento de la gama media. Destacándose por su pantalla alargada Full View de 1080 x 2160 píxeles, y su cuerpo de cristal con vidrio protector Gorilla Grass 3D, su diseño es de aspecto elegante y premium. El tamaño del Motorola G6 es de 5,7 pulgadas e introduce una cámara dual de 12 MP+ 5MP, con flash LED y lente de gran apertura. Del otro lado del ring encontramos al Huawei P Smart con un tamaño de 5,65 pulgadas y una resolución Full HD con una pantalla de 1080 x 2160 píxeles. Su diseño es simple y refinado, con un cuerpo metálico delgado y un lector de huella dactilar trasero.  Además, el Huawei P Smart cuenta con un sistema de Bluetooth dual que permite sincronizar dos dispositivos a la vez, y con la interfaz EMUI 8.0, que brinda una gran experiencia del usuario, ya que aprende los hábitos del consumidor de manera inteligente y predice sus comportamientos.

Hasta aquí observamos que ambos dispositivos cuentan con características muy similares. Sin embargo, la relación cuerpo/pantalla que incorpora el diseño del P Smart no solo implica un mejor agarre y un peso más liviano, sino que además permite observar un 76% más del contenido, maximizando la experiencia visual y ofreciendo una vista más amplia. Además, la calidad de imagen del P Smart no tiene nada que envidiarle al Moto G6: a la hora de comparar ambas pantallas, el P Smart muestra mayor luminosidad en sus blancos, logrando un efecto de colores más limpios y nítidos. Mientras tanto, el Moto G6 muestra colores más amarillentos, aunque su pantalla posee mayor nivel de definición.

Ambos dispositivos incluyen potentes procesadores: el Moto G6 cuenta un procesador Qualcomm Superdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 gHz mientras que el P Smart cuenta con el procesador Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz. Sin embargo, a la hora de comparar la velocidad en gráficos y el procesado de imagen, el P Smart es más veloz gracias a su memoria RAM de 3GB, que otorga fotogramas con mayor autonomía y detalle. Este dato es relevante para aquellos gamers que utilicen apps de videojuegos con gran frecuencia. Lo mismo sucede con cualquier otra aplicación: las animaciones se desplazan de manera más rápida en comparación al Moto G6, tanto a la hora de scrollear los estados de Facebook, como al utilizar el sistema de navegación de Google Maps. Finalmente, uno de los beneficios del procesador del P Smart es su tecnología de ahorro de batería que garantiza un mejor rendimiento y durabilidad.

180629-24
Motorola Moto G6

Con respecto a las cámaras, el Moto G6 posee doble lente de 12+5 megapíxeles; mientras que la cámara del P Smart es de 13+2 Megapíxeles, ligeramente inferior al Moto G6, aunque aun así cuenta con sensores de alta precisión y píxeles de detección de fase de alta densidad. Esto permite enfocar en tiempo real y lograr mayor precisión en la toma de fotos.  Además, sus cinco grupos de lentes permiten lograr mayor precisión y apertura en comparación el Moto G6, permitiendo tomar fotos más claras en situaciones de poca iluminación. No debemos pasar por alto las funciones inteligentes que integra la cámara del P Smart, como la captura de fotografías con detector de sonrisa y la función de seguimiento de objetos.

180830-1
Huawei P Smart

Para garantizar la mejor visualización de la pantalla, el diseño del P Smart incluyó el sensor de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo, permitiendo controlar el teléfono (tomar fotografías o acceder al carrete) con tan solo un toque. Por su parte, el diseño del Moto G6 incluyó el sensor de huellas en la parte delantera, esto implicó la necesidad de reducir el tamaño del sensor para mantener la pantalla Full View de 18:9.  Finalmente, no podemos dejar de mencionar que tanto el P Smart como el Moto G6incluyen la función de desbloqueo con reconocimiento facial, función que solo hallamos en teléfonos de gama alta.

De esta manera, el Huawei P Smart se postula como uno de los mejores smartphones de gama media que se encuentran en el mercado local. [MdVA1] Si bien el Moto G6 y el PSmart son muy similares, el Huawei P Smart se destaca en los detalles: los colores de su pantalla son más brillantes, su diseño es más liviano y su potente procesador permite observar mejores gráficos y animaciones. Además, su interfaz es más veloz, y el sistema de Bluetooth dual es un plus, que lo convierte en una de las opciones más completas, en comparación a la competencia.

Características P Smart vs. Moto G6

  Huawei P Smart Motorola Moto G6
Sistema Operativo Android 8.0 Oreo Emui 8 (no requiere antivirus) Android 8.0 Oreo
Procesador Kirin 659 Octa Core 2,36 GHz & 1,7 GHz Superdragon 450 Octa-Core 1,8 GHz
Memoria RAM 3 GB 3 GB
Cámara Trasera 13 MP(f/2.2) Amplia (F0.95 a f16) 13 MP (f/2.8) + 5 MP
Cámara Frontal 8MP (f/2.9) 8MP (f/2.2)
Batería 3000 mAh Con sistema de Ahorro de Batería inteligente 3000 mAh c/Turbo Power
Lector de Huellas Si + Facial Si +Facial

 

Anuncios