Facebook anunció la creación de un Laboratorio de Innovación y Nuevas Tecnologías en la Casa de Encuentro Comunitario Quinta Roth del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de La Plata para promover la adopción de nuevas tecnologías como impresión 3D y realidad virtual entre chicos y adolescentes (Fuente Facebook Argentina).

180831-6

Las actividades gratuitas ofrecidas en la Casa de Encuentro Comunitario buscan capacitar con herramientas tecnológicas a niños de entre 6 y 12 años y adolescentes de entre 13 y 17.

El Laboratorio de Innovación y Nuevas Tecnologías estará equipado con una impresora 3D, un kit de Realidad Virtual que incluye un dispositivo Oculus Rift y un Touch Bundle (control táctil), proyector y pantalla, parlantes y 30 tabletas. El espacio ofrece un programa de capacitación desarrollado en alianza con la organización no gubernamental Faro Digital, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

El Laboratorio de Tecnología es parte de Soy Digital, un programa desarrollado por Facebook, en alianza con Faro Digital, para promover la adopción de habilidades digitales y el desarrollo del ecosistema emprendedor.

180831-8

La iniciativa incluye un programa gratuito de alfabetización digital enfocado en comunidades vulnerables, donde se entrena a adultos en el uso de plataformas sociales para ayudarlos a expandir sus negocios de la mano de la economía digital. Soy Digital está disponible en 15 Casas de Encuentro Comunitario de la provincia de Buenos Aires.

Talleres del Laboratorio de Innovación y Nuevas Tecnologías

Durante el receso invernal, Facebook también realizó en la Casa de Encuentro Comunitario Quinta Roth una serie de talleres de co-creación con nuevas tecnologías para alrededor de 300 niños y adolescentes.

Dictados por mentores de organizaciones como la Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav), Espacio Nixso, y el pintor y artista digital Santiago Carlomagno, entre otros. Los asistentes experimentaron realidad aumentada, fabricación de robots, diseño de juguetes, desarrollo de videojuegos, cine con drones e impresión 3D.

180831-7

Estos cursos se estarán brindando nuevamente en Diciembre. Para más información sobre Soy Digital y sobre cómo participar, deben ingresar al siguiente enlace.

Anuncios