Temas de la semana: Nuevo Director de Operaciones en Holcim Argentina; Adonix presenta Sage Enterprise Management; Epson incorpora innovadora tecnología a sus lentes de realidad aumentada; Movistar celebra mas de dos millones de usuarios en “Mi Movistar”; Argentina es el país mejor posicionado en Latinoamérica para integrar la digitalización y robótica a su economía, según The Economist y ABB; Spotify acepta un nuevo método de pago basado en una solución de Worldline; Los colegios comienzan su transformación digital acompañados por Ruckus Networks; La fuerza policial De BES refuerza la seguridad del Caribe Neerlandés con servicios de aplicaciones inteligentes; EPSON ganó el premio IT Partners Award al mejor Servicio Técnico; Semperti accede a la categoría de Premier Business Partner de Red Hat; La Gestión Inteligente de Datos de Veeam se combina con Cisco HyperFlex para ofrecer una nueva solución de alta disponibilidad; Indalo Media elige a AudioEngage – comercialización exclusiva de sus señales de audio streaming; Baufest lanza una capacitación gratuita en Fullstack .Net; Intercept X de Sophos obtuvo el primer lugar en protección de endpoints; San Andrés de Giles suma al smartphone como dispositivo de protección vecinal; La importancia del trabajo en equipo en la ingeniería de software; Nota de Opinión – la ingeniería de software: ¿Por qué es importante trabajar en equipo?; Unisys recibe el premio CIO 100 gracias a sus procesos para la transformación digital segura.

 

Holcim Argentina,  hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios para la construcción, designó a Carlos Casado como su nuevo Director de Operaciones de Cemento. Carlos liderará las operaciones de cemento del país, teniendo a su cargo las plantas de Córdoba, Jujuy, Mendoza y Buenos Aires, junto con el equipo de especialistas técnicos corporativos.

Carlos es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con 17 años de experiencia internacional en el grupo LafargeHolcim, donde ocupó diferentes puestos en el área industrial en Europa, en la Dirección Técnica de Asia y Latam, y lideró diversas operaciones industriales del grupo en China.

“Estoy muy contento y agradecido de tener la oportunidad de incorporarme al equipo de Argentina. Espero aportar toda mi experiencia y conocimiento para ayudar a la empresa a conseguir sus objetivos, desarrollando operaciones más eficientes y sostenibles”, afirmó Carlos Casado.

De esta manera, Holcim continúa con la constante profesionalización de sus equipos y operaciones, apostando a la máxima calidad en todas las áreas de la compañía.

 

ADONIX S.A, compañía especializada en software de gestión y representante de Sage en Argentina, anunció la nueva plataforma tecnológica Sage Business Cloud. La misma apunta a posicionar sus productos “cloud connected” en distintos segmentos de mercado de la Pequeña y Mediana industria.

Durante el 2018, Sage se ha transformado en una compañía 100% cloud. La gestión en la nube o cloud computing permite hoy a los clientes de Adonix en Argentina, utilizar potentes equipos remotos, en los que es posible almacenar tus datos y ejecutar cualquier solución de software o aplicación empresarial. El acceso es a través de un sitio web y usando una conexión segura y cifrada.

Como resultado del lanzamiento de la nueva plataforma, la compañía cambió el nombre de su producto estrella global.

Sage X3 ahora se llama: Sage Enterprise Management.

Está solución acompaña las nuevas formas de competir y crecer de las empresas pues se trata de una solución rápida, flexible y sencilla de implementar y utilizar para organizaciones conectadas de todo el mundo.

Las principales ventajas y beneficios de Sage Enterprise Management:
– Integra los procesos empresariales (compras, fabricación, inventario, ventas, atención al cliente y gestión financiera) con una sola solución.
– Conecta a empleados, partners, proveedores y clientes en una fuente de datos comunes, y optimiza, así, los flujos de trabajo empresariales y mejora la comunicación.
– Proporciona análisis en tiempo real, informes predefinidos y mayor información de los costes y del rendimiento operativo en toda la empresa.
– Permite acceso a datos clave desde dispositivos móviles: chequeo de inventario, pedidos de clientes, aprobación de compras y visualizar indicadores claves de desempeño.
– Ofrece flujos de trabajo fáciles de gestionar y muy intuitivos que se pueden configurar para cumplir los requisitos exclusivos de la empresa.
– Permite a los usuarios personalizar la página de inicio para proporcionar información general de datos importantes y tareas comunes específicas, incluidos mapas de procesos visuales.
– Sincroniza datos con Microsoft Office: Exporta, inserta gráficos y tablas de información.

“Sabemos que la nueva solución Sage Enterprise Management facilita la gestión de empresa y organizaciones pequeñas y medianas. Las empresas y organizaciones argentinas, hoy necesitan una solución como Sage Enterprise Management. La complejidad de la coyuntura económica local hace más necesario que nunca contar con soluciones fáciles de usar, rápidas y a la vez robustas tecnológicamente.

Sage Enterprise Management está cambiando el modo en el que las empresas compiten y gestionan su producción, la cadena de suministro y los circuitos administrativos y financieros. Por Y todo esto, por un valor sumamente competitivo en comparación con los ERP convencionales” afirmó Gabriela Perret, CEO de Adonix S.A.

 

Epson – El desarrollo de nuevas aplicaciones de realidad aumentada para anteojos inteligentes se ha convertido en una tarea mucho más simple desde que Epson anunció que su tercera generación de anteojos inteligentes binoculares de realidad aumentada Moverio® son ahora compatibles con Wikitude, la plataforma independiente de realidad aumentada líder en el mundo con más de mil millones de instalaciones y ganadora del premio Auggie Award 2017 a la “Mejor Herramienta de Desarrollo”.

La incorporación de Wikitude con los anteojos inteligentes Moverio BT-300 y BT-350 de Epson permitirá a los desarrolladores ampliar las aplicaciones actuales para realidad aumentada incluyendo funciones nuevas y sencillas, tales como reconocimiento de objetos, seguimiento instantáneo (localización y mapeo simultáneo sin marcadores), reconocimiento y seguimiento de imágenes, realidad aumentada basada en la ubicación y más.

“La inclusión de Wikitude en nuestra plataforma permitirá a los desarrolladores crear experiencias tal cual ellos las imaginan, usando nuestros anteojos Moverio”, comentó Alejandro Ordoñez, Gerente de Estrategia y Comunicación Visual para Epson Latinoamérica. “El avance en el rubro de la realidad aumentada se basa en la colaboración de empresas y desarrolladores que están buscando la mejoría de esta tecnología, y Epson se suma continuamente con equipos para brindar valor agregado a este mercado creciente”.

Este anuncio se debe a que la creciente demanda de aplicaciones de realidad aumentada ha derivado en un incremento del uso de anteojos inteligentes en varios sectores, tales como museos y atracciones turísticas, comercio minorista, cuidado de la salud, odontología, reparación y mantenimiento, y educación.

Epson ha sido una de las primeras empresas en ingresar al mercado de realidad aumentada y se ha dedicado a desarrollar anteojos inteligentes de realidad aumentada desde el año 2011. Los últimos dispositivos Epson Moverio son más livianos y cuentan con mejor capacidad de procesamiento, mayor duración de la batería, superiores funciones de cámara y la exclusiva pantalla binocular OLED basada en silicio para una visualización paralela del contenido en 3D.

El SDK de realidad aumentada de Wikitude ha sido completamente personalizado para aprovechar las exclusivas funciones de las anteojos inteligentes Moverio BT-300 y BT-350, garantizando un óptimo rendimiento en una variedad de entornos y usos.

“Este es un gran avance que nos permite brindar una gama más amplia de experiencias de realidad aumentada de manos libres. El SDK totalmente optimizado de Wikitude y combinado con los avanzados dispositivos de Epson impulsará a empresas de todo el mundo a trabajar mejor, más rápido y de una forma más colaborativa”, explicó Martin Herdina, director ejecutivo de Wikitude.

Los desarrolladores ya pueden comenzar a trabajar descargando Wikitude SDK 7.1.

Para más información sobre cómo convertirse en desarrollador de las anteojos inteligentes Epson Moverio, contáctese con el equipo de Epson America: https://epson.com/moverio-contact-us.

 

Movistar alcanzó más de dos millones de usuarios en “Mi Movistar”. Tanto la app, como su versión web, nacieron con el objetivo de brindarle a los clientes una experiencia de calidad 100% digital, simplificando y acelerando los tiempos de gestión.

Entre otras funcionalidades, los clientes pueden consultar su saldo y gigas disponibles, recargar o pagar sus facturas con tarjeta de crédito o débito, descubrir ofertas y contenidos dinámicos pensados para ellos, y tener su historial de conversaciones siempre disponible.

Una novedad importante dentro la App es la presencia de “Aura” -la inteligencia artificial de Telefónica- que permite a los clientes interactuar de forma rápida y sencilla por medio de voz o texto para realizar consultas, gestionar sus productos y recibir sugerencias.

“Estamos muy contentos con la cantidad de usuarios que ha tenido Mi Movistar en el último mes. El objetivo es poner a disposición de nuestros clientes una herramienta sencilla para facilitar desde el celular el acceso a la información de la línea y la autogestión de trámites de manera inmediata. Además, estamos muy orgullosos de haber llegado al primer puesto en valoración por nuestros usuarios” destacó Alfredo Llorens, Gerente de Relacionamiento Digital de Movistar.

Tanto la aplicación Mi Movistar, para los clientes individuos, como Mi Movistar Negocios, se pueden descargar de forma gratuita desde la tienda Google Play para dispositivos Android, desde Play Store para Ios o gestionarse desde “Mi Movistar” en la web. Además, los clientes Movistar pueden asociar más de una línea para gestionar sus cuentas de manera más rápida y fácil, sin necesidad de cerrar sesión previamente.

 

ABB – Con la automatización de avanzada, los empleos para los humanos podrían ser mejores, más significativos. Sin embargo, según un nuevo estudio, incluso aquellos países más preparados para el futuro del trabajo deben repensar la educación y la capacitación a fin de preparar a las personas para los trabajos del mañana.

Corea del Sur, Alemania y Singapur son los países mejor preparados del mundo para integrar la automatización inteligente en sus economías sin sufrir sobresaltos, según un índice y un informe publicado hoy por The Economist Intelligence Unit y ABB.

El informe The Automation Readiness Index (ARI): Who Is Ready for the Coming Wave of Innovation? concluye que hasta los países más preparados deben mejorar las políticas de educación y los programas de capacitación, así como implementar un nuevo enfoque en el aprendizaje permanente.

El informe recomienda que esas políticas y programas deben procurar que la rápida adopción de las tecnologías de automatización y la digitalización no deje a la gente sin preparación para los puestos nuevos y más afines a los humanos que van a ir creándose a medida que los robots y los algoritmos absorban más y más tareas rutinarias que pueden automatizarse. Porque van a automatizarse.

«El informe muestra el patrón de éxito del futuro. Debemos aprovechar esas recomendaciones», dice Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB. «El ritmo de la innovación y el cambio laboral de hoy es tan rápido que todos deben tener acceso al aprendizaje continuo. Aumentar el potencial humano con la tecnología de una manera responsable, a la vez que se brinda educación y capacitación continua, es una oportunidad para impulsar la prosperidad y el crecimiento.»

El informe, que publica una investigación hecha en 25 países sobre su preparación para la automatización y los clasifica, descubrió que muchos países en todo el mundo recién están empezando a comprender las oportunidades y los desafíos planteados por la IA y la automatización basada en la robótica. Se halló que «es necesario un mayor compromiso del gobierno, la industria, los especialistas en educación y otras partes interesadas para que las nuevas políticas se mantengan a la par de la innovación en automatización».

El informe destaca que, ya sea que los formuladores de políticas estén listos o no, las empresas están integrando rápidamente la IA y la robótica avanzada en sus operaciones. Como la adopción de esas tecnologías va a acelerarse en los años venideros, su impacto en las economías y la mano de obra va a ser más claro y urgente; al igual que la necesidad de una acción conjunta en educación y capacitación.

Además de Corea del Sur, Alemania y Singapur, los 10 países con mejores posiciones para enfrentarse a esta oleada de cambios son lo demás integrantes del índice ARI, en orden de clasificación: Japón, Canadá, Estonia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

El análisis del informe se basa en un índice nuevo y original, creado por The Economist Intelligence Unit, así como en una serie de entrevistas con expertos de todo el mundo. Las clasificaciones se determinaron sobre la base de un total de 52 indicadores cualitativos y cuantitativos seleccionados en consulta con expertos en automatización, educación y economía.

Mediante su robot de colaboración YuMi y su extensa cartera de soluciones industriales ABB AbilityTM para el control y monitoreo de los sistemas de automatización, ABB colabora con los fabricantes en dar forma a las fábricas del futuro, donde las personas continuarán siendo una parte vital de las operaciones mientras trabajan junto a robots.

Este nuevo paradigma de colaboración humano-robot tiene el potencial permitirle a las personas dedicar su tiempo y energía a trabajos de más valor que requieran habilidades y talento humanos, ya que destina las tareas muy repetitivas, de gran exigencia física o incluso peligrosas a los robots. Es posible que esos trabajos de humanos incluyan diseñar los procesos y las operaciones que ejecuten los robots, así como también monitorear y supervisar las tareas automatizadas que lleven a cabo las máquinas.

Lo ideal sería que se diera una transición exitosa a una economía productiva en torno a la digitalización, que le brindara al talento humano mayores niveles de productividad y, en definitiva, puestos más gratificantes.

Sin embargo, el informe indica que la mayoría de los países deben mejorar sus programas de formación profesional para construir un futuro mejor. Los planes de estudio de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas siguen siendo importantes, según el informe. Pero la automatización y la IA demandan aún más programas educativos básicos y nuevas maneras de capacitación docente.

ABB y The Economist Intelligence Unit tienen la intención de realizar ese índice y de revisar los rankings todos los años a fin de que sirva como una herramienta para los gobiernos. El índice los ayudaría a identificar y aplicar continuamente políticas que respalden una participación exitosa en la nueva economía global, que está profundamente automatizada y digitalizada.

Por su parte, ABB está preparándose para el futuro mediante sus «ambientes de trabajo digitales» y la capacitación que les da a los empleados para que utilicen herramientas digitales y de automatización. ABB también apoya la innovación en sus centros de investigación corporativos y mediante asociaciones de colaboración con empresas emergentes, a través de su unidad de capital de riesgo ABB Technology Ventures (ATV).

En el ámbito mundial de la política y la educación, ABB mantiene su compromiso de continuar su trabajo con los organismos comerciales, las organizaciones multilaterales y las instituciones académicas. La compañía también está lista para brindarle información a los que formulan las políticas públicas según lo soliciten, con el fin de que la automatización inteligente sea un beneficio positivo para la sociedad al brindarle mayores niveles de productividad y oportunidades de empleo significativas.

 

Spotify acaba de habilitar un nuevo método de pago para sus usuarios de Brasil. Ahora, los usuarios podrán usar su tarjeta de débito para suscribirse a Spotify Premium. Esta solución fue desarrollada por Worldline, líder de la industria de servicios de pago y transacciones que ofrece diferentes soluciones de pago a escala global, y por EBANX, una Fintech global ubicada en Brasil que ofrece a los clientes locales y a los latinoamericanos métodos de pago para efectuar transacciones con los mercados globales.

La opción que permite el uso de la tarjeta de débito permitiría a Spotify llegar a nuevos usuarios en el país sudamericano. Por ejemplo, a aquellos melómanos que no cuentan con una tarjeta de crédito o a quienes no desean afectar el límite de crédito de su tarjeta.

Cuando deciden pagar su suscripción a Spotify con su tarjeta de débito, los clientes deben llenar su número de tarjeta, siguiendo el mismo proceso que cumplirían en una transacción con una tarjeta de crédito. No hay necesidad de autenticaciones de PIN, lo que crea una experiencia de usuario mucho más fluida.

Una vez que la operación es aprobada, el cargo aparecerá reflejado directamente en la cuenta bancaria del cliente. La información de pago se almacenará y el cargo se hará de forma automáticamente cada mes.

La sociedad para procesar pagos globales entre Worldine y Spotify abarca ya 50 países y Wordline habilitó la función de pagos con tarjeta de débito en su plataforma global, de modo que Spotify pueda procesar las transacciones localmente en Brasil. EBANX elaboró la API y la integró con los bancos asociados a su aliado en Brasil. Para el momento del lanzamiento de esta nueva opción de pago, los pagos con tarjetas de débito en el sitio web de Spotify estarán disponibles para clientes de un grupo selecto de bancos de Brasil, pero las tres compañías ya están trabajando en conjunto para expandir la integración a otros socios en el sector bancario.

Según Marcelo Pérez Sammartino, Gerente del área de Servicios Comerciales para LATAM: “Esperamos que Latinoamérica siga con la adaptación de estas tecnologías que permiten mejorar la experiencia del consumidor. Worldline siempre busca la manera más adecuada de acercar los nuevos métodos de pagos accesibles y fáciles de utilizar para agilizar los procesos online de manera segura. Particularmente en Argentina, cada vez estamos más cerca de encontrar una sinergia entre los bancos y la tecnología a través de nuestras soluciones.”

 

Ruckus Networks, una compañía de ARRIS, está implementando la tecnología Wi-Fi en colegios de Argentina acompañándolos en su transformación digital. Cada vez son más los colegios que optan por el acceso a Internet e incorporan herramientas tecnológicas al aprendizaje. En la actualidad, la educación K12 (que incluye preescolar, primaria y secundaria) inicia un proceso de transformación de la infraestructura Wi-Fi para acceder a diverso contenido digital en las aulas y recurren a Ruckus Networks con el objetivo de obtener un salto cualitativo en el nivel de conectividad para que alumnos y docentes accedan a Internet sin interrupciones.

El docente no puede concentrarse en su currículo si está pendiente del buen funcionamiento de su conexión inalámbrica y que ésta no falle en el momento de compartir con sus alumnos un video interactivo o una clase en videoconferencia. Para las entregas del programa escolar, también quieren estar seguros de que el Wi-Fi del colegio funcione pero por sobre todo que funcione bien, para no perder tiempo en conexiones que se caen una y otra vez. Es así como el Wi-Fi juega un rol importante en el éxito del aprendizaje ya sea en el salón de clases o en el acceso del docente o alumno en cualquier momento.

La necesidad de una enseñanza colaborativa, entregar trabajos en línea y completar investigaciones, hacen que hoy en día en el ámbito privado, algunos colegios hayan realizado los cambios necesarios en su infraestructura de Wi-Fi para poder ofrecer plataformas pedagógicas y modelos 1:1 o BYOD (traiga su propio dispositivo) con la calidad requerida. Algunas de las instituciones argentinas de mayor reputación adoptaron la solución de Ruckus junto con su socio Mediatel para llevar el Wi-Fi a un nuevo nivel con resultados altamente satisfactorios. Es el caso de los colegios que fueron fundados en Buenos Aires entre 1890 y 1912, el Colegio Goethe, el St. George´s College, y el Belgrano Day School que ofrecen en sus amplias instalaciones educación en nivel inicial, medio y secundario a un promedio de 1.200 personas entre quienes están dedicadas a la formación de los alumnos.

En el Belgrano Day School incorporaron Internet en esquema BYOD desde hace más de ocho años y de acuerdo con Francisco Lehmann, vicedirector general del Belgrano Day School, “el acceso a la información tiene que ser desde cualquier lugar, sin limitar el momento de interés por aprender que pueda tener el alumno. La tecnología ocupa un rol central en la enseñanza por el involucramiento de Internet en nuestras vidas y los docentes la utilizan como herramienta de aprendizaje. Es así como la etapa escolar es la oportunidad en la vida de cada persona para equivocarse y aprender y por eso no prohíbimos el uso de Internet sino que el colegio acompaña el aprendizaje del uso de esta herramienta. En las aulas se realizan actividades de teleconferencias internacionales, temáticas virtuales y es común ver a grupos de alumnos por los pasillos realizando trabajos colaborativos.”

En las instituciones surgen diferentes niveles de utilización de Internet dependiendo del usuario permitido al acceso y del tipo de contenido. Fuente: Mediatel

Desde el St. George´s College afirman que normalmente tenían el ancho de banda prometido pero escasamente lograban el número de conexiones sostenido esperado. Fabián Casas, coordinador de ICT de este colegio, comenta que “Por ejemplo, queríamos que todos los alumnos pudieran ver contenido audiovisual simultáneamente en una clase y que el docente dejara de preocuparse por las cuestiones de conexión”.

El despliegue de las soluciones de Ruckus Networks en estos colegios fue realizado por su socio local Mediatel quien desarrolló un sistema de pruebas de velocidad multicliente especialmente para evaluar WLANs en entornos educativos. La prueba permite evaluar la velocidad de transmisión de datos en muchos clientes simultáneamente. Verónica Dietz, responsable del Departamento de Informática en el Colegio Goethe asegura que “La empresa Mediatel nos propuso realizar la demostración de tráfico multicliente en una prueba de velocidad con 48 tabletas y computadoras descargando tráfico simultáneamente. Eso simula una situación en dos aulas con un punto de acceso. Comparando nuestras antenas con las antenas Ruckus lo que demostró fue que el problema estaba en el acceso Wi-Fi. Habiendo identificado el problema buscamos la mejor solución para la comunidad educativa del colegio y la solución ofrecida por Ruckus fue claramente superior.”

“La implementación de los puntos de acceso de Ruckus Networks duró menos de un mes y los resultados en cuanto a la cobertura, velocidad y potencia fueron excelentes lo que nos permitió tener la red Wi-Fi de alta calidad que estaba buscando”, afirma Francisco Lehmann.

Es así como la solución de conectividad de Ruckus que se implementa en los colegios hace una gran diferencia para la calidad educativa requerida en el mundo actual.

 

Motorola Solutions (NYSE:MSI) anuncia que la Policía del Caribe Neerlandés probó con éxito el Servicio de Aplicaciones inteligentes

(ICaaS por sus siglas en inglés), comprobando las ventajas reales que la solución brinda a sus comunicaciones de misión crítica. Este modelo de servicios ha permitido que la fuerza pública tenga acceso a aplicaciones móviles de seguridad pública fáciles de implementar, lo que les permite responder a las necesidades de la comunidad de manera más eficiente.

“Iniciamos la prueba hace siete meses y, en este breve período, hemos sido testigos de lo positiva que ha sido para nuestra misión el servicio de aplicaciones inteligentes (ICaaS) de Motorola Solutions. Al eliminar la necesidad de invertir en servidores y centros de datos adicionales, este modelo nos ha permitido contar con soluciones de seguridad pública siempre actualizadas, listas para proporcionar inteligencia en tiempo real con acceso y uso compartido de información crítica de una manera extremadamente segura, sobre redes de banda ancha existentes,” dijo W. Baker, KPCN Saba.

Las aplicaciones móviles de seguridad pública de la empresa constituyen una manera altamente eficiente de compartir inteligencia crítica entre oficiales de campo y personal del centro de comando. Funcionan sin problemas en redes y dispositivos diferentes, favoreciendo la comunicación y la colaboración en tiempo real, lo que puede ayudar a acortar los tiempos de resolución.

El paquete de servicios incluye aplicaciones móviles tales como:

-PTT de banda ancha: La solución PTT ( push to talk) de banda ancha de Motorola Solutions que permite a los usuarios de smartphones comunicarse de manera segura con solo presionar un botón. Además de permitir la creación de grupos de usuarios de smartphones para simplificar la comunicación, esta aplicación también ofrece un enlace PTT con los radios de dos vías (LMR) que actualmente emplea la policía, permitiendo que los equipos se comuniquen vía PTT independientemente de las redes y los dispositivos que utilicen.
– Mapeo: Permite la colaboración basada en ubicación mostrando a los oficiales más cercanos y estableciendo rápidamente grupos de comunicación georreferenciados y basados en voz o texto con oficiales de los alrededores. Permite que un oficial hable con otro a una cuadra de distancia, aun sin saber su nombre.
– Mensajería: Permite a socorristas compartir mensajes de texto y fotos de manera segura con individuos o grupos de conversación vía smartphones, lo que agiliza la comunicación y la colaboración. Por ejemplo, la aplicación de mensajería permite que el usuario envíe una foto a un grupo de conversación de voz.
– Whiteboarding: Este tablero digital permite compartir información y colaborar en campo y de manera interactiva. Permite a los oficiales compartir operaciones, planes de respuesta y áreas de interés de manera gráfica por medio de dibujos en un mapa compartido en sus dispositivos.

El servicio corrió sobre el LEX L10 de Motorola Solutions –dispositivo LTE de mano para seguridad pública. La fuerza policial del Caribe Neerlandés BES ha estado utilizando treinta dispositivos con el fin de garantizar la seguridad de las islas de Bonaire, San Eustaquio y Saba. Se han integrado dispositivos y servicios a fin de favorecer el trabajo colaborativo y fortalecer su capacidad de conexión, lo que ha agilizado la interacción.

 

EPSON, ganó el premio IT Partners Awards al Mejor Soporte Técnico. El mismo se entregó al finalizar los dos días de exposición en el evento Pulso IT, uno de los eventos de tecnología más importantes del país.

Pulso IT se realizó en el Centro Costa Salguero, los días 8 y 9 de agosto. En su stand, Epson dio a conocer las últimas tendencias y novedades en tecnologías referidas a impresoras y proyectores. La compañía exhibió toda su línea de productos para el hogar, trabajo, comercios y establecimientos educativos.

Como cierre de este evento, la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines, entregó los premios IT Partners Award, cuyas categorías más destacadas fueron: hardware, impresión, gaming, cloud, software, datacenter, entre otros. Además, también se reconoció a los proveedores por su trabajo en canales.

Por su parte, Epson fue premiado gracias a la excelente atención, servicio y rápida respuesta que le brindan al cliente. A este servicio se puede acceder de manera online, a través del sitio https://epson.com.ar/Soporte/sl/s; telefónicamente o llamando al 5167-0300 y está presente en todo el país a través de los más de 50 centros de servicios autorizados.

La estatuilla fue recibida por Pablo Roust, Country Manager Argentina, Uruguay y Paraguay, quien destacó que “recibir esta distinción para nosotros es muy importante, demuestra nuestro trabajo diario y el compromiso que tenemos con nuestros clientes”.

De esta manera, Epson sigue afianzado la relación con sus clientes y consumidores finales, brindándoles una atención post venta de calidad.

 

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor mundial de soluciones open source, reafirmó su vínculo con la consultora de IT Semperti, que se convirtió en el primer Premier Business Partner de Red Hat Argentina.

El programa de Partners de Red Hat es un modelo de alianzas, en el que ofrece una estructura flexible diseñada para brindar a sus socios modelos de negocios individualizados, con distintos niveles de membresía: Advanced Business Partners, Ready Business Partners y Premier Business Partner.

Cada nivel ofrece a los partners el acceso progresivo a una gran cantidad de beneficios y servicios (económicos, técnicos, de marketing, de entrenamiento y de soporte a ventas), que les permitirá desarrollar su expertise e incrementar su capacidad para ofrecer tecnologías y soluciones de software creadas por Red Hat.

A partir de ahora, Semperti, la consultora de TI dedicada a implementar soluciones tecnológicas, se convirtió en actor clave de la estructura de partners de Red Hat. De esta forma, la empresa que diseña, construye y administra una suite completa de servicios con el fin de impulsar a sus clientes hacia la era digital, gozará de un mayor nivel de respaldo por parte de Red Hat, para continuar ofreciendo estrategias de visualización, construcción y ejecución de negocios innovadores y eficientes.

Con este fin, la compañía líder mundial de soluciones de código abierto la integró como el primer Premier Business Partner de la compañía en Argentina. Al respecto, Javier Carrique, Director Regional de Ventas y Partners de Red Hat, aseguró: “Estamos en el máximo nivel de cooperación. Por eso, compartiremos avances, servicios de consultoría, brindaremos asistencia en planes de marketing y participaremos en eventos y conferencias, entre otras cosas”.

Por su parte, Federico Colangelo, Director de Semperti, agregó: “Estamos muy contentos con la nueva categoría de partners. Creemos que, por la estrecha relación y la trayectoria en el mercado con la que cuenta Semperti, tenemos una sólida base de conocimiento sobre la cual construir soluciones óptimas que resuelvan efectivamente los inconvenientes de las compañías en su camino hacia la era digital”.

De esta manera, Red Hat y Semperti sellan una relación estratégica para el desarrollo de tecnologías de última generación, con el objetivo común de implementar las mejores prácticas de la industria.

 

Veeam® Software, anunció que ha ampliado su colaboración con Cisco para ofrecer alta disponibilidad en Cisco HyperFlex ™, una nueva plataforma de gestión de datos altamente resistente que proporciona una escalabilidad perfecta, facilidad de gestión y soporte para entornos de múltiples nubes a través de los servicios de soporte de Cisco.

Las empresas reconocen hoy la necesidad de actualizar las complejas soluciones legadas de protección de datos a una de nubes múltiples; buscan que los líderes de la industria ofrezcan soluciones modernas de protección de datos que sean confiables, escalables, fáciles de administrar y que admitan entornos de sitios y nubes múltiples. Ahora pueden realizar esta actualización crítica en un único movimiento conveniente, reduciendo la complejidad de la compra, la implementación y el soporte.

“Nuestra asociación con Cisco solo continuó fortaleciéndose y expandiéndose”, dijo Peter McKay, Co-CEO y Presidente de Veeam. “Somos el socio ISV del año de Cisco y hemos tenido un gran éxito de mercado al ganar juntos, y ahora estamos colaborando en esta nueva solución para satisfacer la demanda de los clientes de formas aún más innovadoras de modernizar sus centros de datos. La disponibilidad de Veeam en Cisco HyperFlex responde a los comentarios de grandes clientes empresariales y socios proveedores de servicios que han solicitado soluciones integradas adicionales con Cisco. Los clientes tendrán la ventaja de comprar de un proveedor, ya que esta solución se ofrecerá directamente desde Cisco. Esperamos trabajar estrechamente con el equipo de Cisco para servir a grandes entornos de TI que buscan mejores formas de garantizar la resistencia de sus sistemas de TI “.

La nueva solución combina la plataforma de hiper-disponibilidad de Veeam con la solución de hiper-convergencia de estructura de HyperFlex, líder de la industria de Cisco, para satisfacer las necesidades de las organizaciones TI empresariales que luchan con tecnologías heredadas que son poco confiables y que les impiden escalar y proporcionar la hiper- disponibilidad que las empresas de hoy requieren.

“A medida que el mercado de protección de datos evoluciona a más software definido y escalable, la necesidad de una plataforma escalable lista para empresas y una gran cantidad de software es fundamental para garantizar el éxito del cliente”, dijo Siva Sivakumar, director sénior de Data Center Solutions en Cisco. “Las capacidades inteligentes de administración de datos de Veeam combinadas con el desempeño líder en la industria, la flexibilidad y la fácil implementación de Cisco HyperFlex brindan la solución perfecta para abordar esta necesidad. Nuestro objetivo conjunto es continuar expandiendo la solución con nuevas capacidades que abordan los requisitos modernos de recuperación, retención y resistencia de TI “.

Esta plataforma de disponibilidad de datos altamente resistente proporciona TI empresarial con una pila de soluciones de escalamiento horizontal que no solo puede usarse como un repositorio de Veeam, sino que también puede ejecutar toda la plataforma de disponibilidad de Veeam. Algunos de los beneficios incluidos son:

  • Hiper-disponibilidad para todas las cargas de trabajo: virtuales, físicas y en la nube
  • Escalabilidad perfecta y costos operacionales reducidos
  • Riesgo reducido y tiempo acelerado para valorar
  • Implementación simplificada y optimizada: una sola SKU de Cisco que incluye todo el software instalado y el hardware del tamaño correcto
  • Sencillo punto único de adquisición y soporte de Cisco

La nueva disponibilidad de Veeam en Cisco HyperFlex se ofrecerá a través de Cisco y está respaldada por Cisco Solution Support, que brinda soporte para toda la pila de soluciones, lo que permite a los clientes implementar con confianza y tranquilidad. Se espera que Veeam Availability en Cisco HyperFlex esté generalmente disponible en el cuarto trimestre de 2018. Para obtener más información, visite https://go.veeam.com/availability-suite-cisco-hyperflex

 

Indalo Media, el grupo de medios radiales con mayor audiencia en Argentina, y AudioEngage, compañía que brinda soluciones de publicidad en Audio Digital y unidad de negocios de Entravision Communications Corporation (NYSE:EVC), establecieron una alianza estratégica que permite a AudioEngage comercializar de manera exclusiva a través de su marketplace las señales de Audio Streaming de las emisoras Radio10, Mega 98.3, Radio One 103.7, Vale 97.5 y Pop 101.5.

“InRadio, la división de radios que incluyen las 5 emisoras del grupo, tiene el mayor reach de audiencia en Argentina, alcanzando a casi 2,5 millones de personas por día a nivel nacional. Esta cobertura nos muestra el crecimiento que tienen nuestras señales digitales que ya llegan a todo el país agregando una audiencia extendida que se conecta a través de teléfonos, tabletas y computadoras personales”, comentó Guido Lenci, Gerente Comercial Multiplaforma de Indalo Media.

“Esta alianza con AudioEngage nos permite fortalecer aún más nuestros assets de radio digital”, agregó.

“Esto nos permite fortalecer aún más nuestro marketplace y enriquecer con data el reach de nuestra cobertura nacional que puede ser comprada de manera directa o programática”, detalló Gonzalo Alonso, Director General de AudioEngage.

Con este acuerdo AudioEngage suma a su oferta de medios premium la exclusividad de un grupo histórico de radios y uno de los jugadores clave de audio digital en Argentina.

AudioEngage
Con un alcance de más de 12 millones en Argentina, y 140 millones de usuarios a nivel global, AudioEngage es la unidad de negocios de publicidad de audio digital de Entravision Communications Corporation, que cuenta con Medios Propios de Radio y Partners Afiliados que brindan acceso a más de 100.000 emisoras, servicios de música streaming y podcasters que proveen contenidos Premium y son distribuidos en teléfonos, tabletas, laptops, televisores y otros dispositivos conectados a Internet.

Indalo Media
InRadios, la división Radios de Indalo Media, el grupo de medios radiales con mayor audiencia de Argentina con 5 emisoras, que lideran cada uno de los territorios donde operan: AM Radio 10, Vale 975, Pop 1015, Mega 983 y One 1037alcanzando más de 2,369 MM Oyentes diarios.

 

Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, presenta una nueva edición de su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), para que estudiantes de sistemas o carreras afines puedan capacitarse y formarse como desarrollador Fullstack .Net.

El programa, completamente gratuito, se realizará a partir del 8 de octubre y está a cargo de los especialistas de la compañía para formarlos, entrenarlos y profesionalizarlos. La capacitación tiene una duración de 12 días, de 8 horas por jornada, con la posibilidad de quedar efectivo en la empresa una vez finalizada.

Los interesados en participar deben inscribirse y enviar su CV al siguiente link hasta el 25 de septiembre. Luego de un proceso, que incluye entrevistas grupales y un examen para evaluar los conocimientos de los candidatos, se seleccionarán a los 18 participantes.

Para formar parte del programa es requisito ser estudiante de la carrera de sistemas o afines, estar promediando los estudios, tener conocimientos en programación, contar con disponibilidad full time, ganas de capacitarse y crecer profesionalmente como tester.

En el año 2016 Baufest lanzó su Programa de Entrenamiento Intensivo en diferentes tecnologías (.NET, testing de software y automatización de pruebas y BI). Con esta nueva edición ya se realizaron nueve cursos intensivos gratuitos, en los cuales se inscribieron 1.500 candidatos y egresaron 110.

 

Sophos, anuncia que Intercept X Advanced fue la solución mejor clasificada para la protección de endpoints empresariales y de pequeñas empresas de acuerdo con el último informe de SE Labs [i]Sophos recibió además las calificaciones más altas en cada una de las categorías de pruebas realizadas para el informe: 99% en cuanto a precisión de protección y 100% en cuanto a protección legítima. Ambas cifras le permitieron obtener una clasificación de precisión total del 100%. Como resultado, SE Labs otorgó a Sophos Intercept X Advanced su premio AAA para la protección de empresas y pequeñas empresas.

SE Labs probó una variedad de productos anti-malware (también conocidos como anti-virus o endpoints security), de proveedores reconocidos con el objetivo de determinar cuáles eran los más efectivos. Por ende, cada producto estuvo expuesto a las mismas amenazas: una mezcla de ataques dirigidos, utilizando técnicas bien establecidas y correos electrónicos públicos, por un lado, y amenazas basadas en la web, las cuales estuvieron en vivo en Internet en el momento de la prueba, por el otro. Los resultados fueron claros indicadores de la efectividad de los productos al detectar y/o proteger contra dichas amenazas en tiempo real.

Recientemente, Sophos también ocupó el primer lugar en protección contra malware y protección de exploits por parte de MRG Effitas. “La protección de endpoints en Intercept X Advanced está impulsada por la combinación del Deep Learning, capacidades anti-explotación, tecnología anti-ransomware y otras modernas técnicas de protección que sobresalen en rendimiento sobre soluciones de seguridad que utilizan únicamente el Machine Learning tradicional o la detección basada en firmas.”, expresó Leonardo Granda, Sales Engineer de Sophos. Esta es la primera vez que la combinación de Intercept X y Central Endpoint Advanced (Intercept X Advanced) se ha probado públicamente y los resultados han mostrado las excelentes condiciones de ambos servicios. De acuerdo con la prueba Sophos Intercept X Advanced bloqueó todos los ataques públicos y dirigidos y manejó de formar correcta todas las aplicaciones legítimas.

Cómo funciona Intercept X
La solución Intercept X pone a disposición de los usuarios recursos de aprendizaje profundo o deep learning, uno de los últimos avances del machine learning que ofrece un modelo de detección escalable de forma masiva, capaz de aprender todo el panorama de amenazas observables y aplicar soluciones con recursos de detección automatizados.

El Deep Learning hace que Intercept X sea más inteligente, más escalable y que ofrezca mayor rendimiento, respuesta inmediata a las amenazas al sistema y evite la vulneración de la seguridad a nivel empresa y usuario.

 

SoftGuard – La seguridad ciudadana es un tema central para todos los integrantes de la sociedad. En este sentido, las estrategias implementadas, así como sus instrumentos de protección y prevención, demandan la inclusión de desarrollos tecnológicos que ofrezcan soluciones de seguridad a sus usuarios y que permitan un manejo eficiente de la información recabada, al servicio de la optimización de los recursos humanos, logísticos y económicos, y a disposición de las autoridades competentes.

En este contexto, la innovación aparece como una aliada para potenciar las medidas de seguridad empleadas no sólo por organizaciones privadas sino por instituciones gubernamentales, las cuales actualmente están incursionando en el uso de herramientas de la seguridad electrónica de avanzada tecnología, que permiten la optimización de los diferentes planes de seguridad pública.

Un ejemplo de esto es la aplicación móvil colaborativa* implementada, en el mes de agosto, por la municipalidad de San Andrés de Giles, ubicada al norte de la Provincia de Buenos Aires, la cual permite a sus ciudadanos enviar alertas directamente desde sus equipos celulares, la cuales serán recibidas en la central de monitoreo del Municipio para que las autoridades puedan tener un mayor control de todo el municipio para la protección de sus más de 24.000 habitantes.

Para potenciar el resguardo de los integrantes de la localidad, el gobierno municipal, bajo el mandato del intendente Cdor. Carlos Javier Puglelli, adquirió uno de los más completos e innovadores software de monitoreo de alarmas, que incluye esta aplicación en su versión “Modo Vecinal”. De esta forma, las autoridades les ofrecen a los vecinos soluciones de prevención para toda la comunidad, aunado a las más de 90 cámaras instaladas que funcionan en puntos estratégicos del territorio.

Así, con el objetivo de hacer accesible estos desarrollos de protección y prevención a todos los habitantes, hoy en día los smartphones han adquirido gran protagonismo como instrumentos de seguridad. “Hoy contamos con un abanico de soluciones que se adaptan a necesidades tanto públicas como privadas, en gran parte gracias a la inclusión de innovaciones tecnológicas en sus desarrollos y mecanismos de funcionamiento. Esto ha permitido una constante evolución de la oferta del mercado y desarrollos más eficientes en la industria”, comenta Daniel Banda, Vicepresidente de CASEL, institución co-organizadora de Intersec Buenos Aires 2018, que se realizará del 29 al 21 de agosto en La Rural, exposición en la que se presentarán esta y otras novedades del sector.

A través de este tipo de desarrollo, es posible capitalizar las funciones de uno de los equipos más utilizados en el día a día de todos los ciudadanos, el smartphone. En esta línea, la aplicación implementada cuenta con un diseño especial que se adapta a municipios, así como también puede adaptarse a universidades, colegios, instituciones financieras, telcos y otras empresas.

Se trata de una aplicación que funciona como una botonera de pánico desde la cual se podrán enviar alertas de SOS, incendio o asistencia, directamente a la central de monitoreo, que recibirá la alarma con la posición satelital para una ubicación fácil del incidente. Además, la solución, llevada adelante por el municipio, cuenta con una opción llamada “Mis Alertas”, que incluye cuatro botones desde los que se podrán realizar reportes por incidente en la vía pública, solicitud de presencia policial, denuncias por violencia de género y emergencias en vía pública.

La aplicación en su versión completa, mayormente utilizada para grupos familiares, cuenta con cinco botones principales para el envío de alerta y múltiples funciones como la visualización de cámara, control del grupo familiar, seguimiento de móviles GPS y funciones de comandos remotos. Específicamente, el envío de estas alarmas permitirá al usuario final la acción de varias funciones multimedia como: envío de imágenes capturadas con la cámara del smartphone; adjuntar nota de audio; envío de un e-mail desde un correo pre-determinado; realizar llamadas one touch (automáticas); grabar un video y enviarlo; así como enviar mensajes de texto a la central de monitoreo. De esta forma, los usuarios estarán siempre conectados, además de multiplicar la protección individual.

Además, la aplicación cuenta con diversas funciones que permiten una gestión minuciosa de la seguridad familiar, desde seguimiento de los autos familiares, creación de geocercas para los hijos, así como el acceso inmediato a la información histórica y de ubicación de cada miembro del grupo familiar. Entre ellas, una de las que más se destaca es la opción “Mis Cámaras” que ofrece la posibilidad de que el usuario acceda a sus fuentes de video, provengan de cámaras web, DVR, NVR y otras, para fuentes de video compatibles con RTSP o con D-Guard. Esta funcionalidad requiere que en la instalación se disponga de módulo SoftGuard Video.

El sistema incluido en ambas versiones se compone de dos herramientas, por un lado el módulo operativo, que la institución pública –en este caso-, la empresa o grupo familiar sumará a su sistema de monitoreo. Este módulo brinda portabilidad, single log in y ofrece múltiples puestos de operación. Por otro lado, se encuentra la aplicación como tal, que es la herramienta que utilizará el ciudadano o cliente y que podrá descargarse de manera gratuita a través de las tiendas correspondientes de iOS y Android.

De esta forma, este tipo de desarrollos son una muestra de cómo la industria de la Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal se adapta al mundo digital de hoy, con el objetivo de que cada usuario encuentre respuesta y solución a la seguridad vecinal, propia y de su grupo familiar, ante cualquier circunstancia, de manera rápida y eficiente.

 

Virtualmind – Cuando estás trabajando en un entorno colaborativo, esto es, con alguien más que vos en un proyecto, siempre es mejor jugar en equipo. No importa si estás en una rama aislada del proyecto o si trabajás en un aspecto específico de la implementación, la recomendación es verlo como un TODO. El resultado de un proyecto siempre va a ser más completo, enriquecedor y robusto cuando todos están en la misma página. Esto no quiere decir que el desarrollador tenga que estilar el header del sitio o el QA modificar tablas de SQL, me refiero a que todas las partes del flujo de trabajo dependen de todos, en menor o mayor medida, y todos pueden aportar sus conocimientos al desarrollo. ¿Qué pasa si un QA puede prevenir un comportamiento errado ANTES de que el desarrollador invierta horas de desarrollo en un flujo mal concebido? ¿Acaso un dev no puede advertirle a tiempo a un designer que la animación que está por ofrecerle al cliente no es posible hacerla en la estructura actual del sitio?

Es por esto que los brainstormings y las reuniones conceptuales son sumamente importantes. Pero aún así, sin el marco formal y sin la necesidad de las burocracias de bookear salas y/o agendar reuniones con los miembros del equipo, es muy sencillo y recomendable acercarse al puesto de trabajo del compañero de trabajo y conversar sobre la implementación. Es clave hablar e intercambiar opiniones cara a cara con los compañeros de trabajo. Es entendible que skype, un e-mail puede ser de utilidad o en ciertos casos hasta vitales para efectivizar una consulta, pero siempre se tiene que priorizar el diálogo como método de intercambio de ideas. Además, sirve para sentir esa red de contención profesional y anímica tan necesaria en ciertas etapas de un desarrollo.

Un equipo de trabajo unido y en sintonía siempre va a funcionar mejor que un grupo de desarrolladores trabajando como individuos. Al conocerse mejor todos van a saber cuáles son las fortalezas y debilidades de los otros y por la mera sinergia de la relación se van a acomodar de tal forma que cada uno hará lo que más le gusta y le sale, y de esta forma el resultado va a ser de comunión, con menos stress para todos y una óptima performance del grupo.

Desde ya que se puede tener, y generalmente es así, un equipo de trabajo en donde los integrantes no se conocen o simplemente a fuerza de profesionalidad llevan adelante las tareas diarias. Pero aquí es clave el rol de la empresa como agente unificador que define qué identidad desea tener. Claramente la empresa no puede forzar relaciones, éstas deben darse solas, pero si puede fortalecerlas y estimularlas. Al tiempo que debe buscar activamente ciertos carácteres más friendly para la filosofía establecida a seguir, más allá de aptitudes técnicas.

Las complicidades laborales terminan trascendiendo las salidas extra laborales y viceversa. Empiezan a aparecer los códigos y las conversaciones sin palabras. La fluidez del trabajo crece, se vuelve más efectiva y de mejor calidad. Porque no solo te importa hacer TÚ parte del trabajo, sino que quien tené tu lado lo haga lo mejor posible también en pro del equipo y del proyecto. Se dejan de lado los egos. Nadie sabe más que el otro, sino que es un solo conocimiento general potenciado. Hay que salir de la habitual visión de MI trabajo, para pensar en NUESTRO trabajo.

¿Por qué es importante trabajar en equipo?
Otro valor agregado es el aprendizaje, porque uno capitaliza cada nuevo conocimiento, que en un ambiente relajado es mucho mejor asimilado. Se aprende mucho más solucionando dificultades junto a otros colegas que mirando videos tutoriales. Es una utopía sin sentido pensar que una sola persona puede abarcar todas las áreas que involucran un buen desarrollo de software. Un full stack developer puede ser bueno, pero tener los recursos de otros profesionales y especialistas en ciertas áreas aunados, siempre funciona mejor y termina siendo más eficiente. ¿Qué más estimulante que nuevas miradas sobre un mismo problema que nos agobió por muchas horas? ¿Qué más útil que la mirada de un colega con otros conocimientos y experiencia? Cuánto tiempo pasaste dándole vueltas a un failure “imposible” hasta que vino alguien ajeno, que desde una perspectiva fresca y diferente te dijo: “a esto le falta una coma acá”. Algo tan simple que no podrías ver.

Es por esto, que por ejemplo, un buen diseñador tiene que saber de diseño, pero un buen diseñador dentro de un equipo tiene que tener aptitudes nuevas, ya que no se diseña solamente un slider para la aplicación, también se diseña pensando que un colega no se vuelva “loco” cuando tenga que colocar código.

Con el correr del tiempo, cada vez es más importante para el crecimiento de la industria del software eliminar la filosofía cuadrada basada en el “hasta acá llego yo”. Hay que dar un paso más, salir de la zona de confort y arriesgarse a hacer cosas diferentes para el crecimiento profesional y de la emprea. Es importante saber escuchar las sugerencias de los demás y tratar de participar para hacer que los proyectos no solamente mejoren, sino que además, reflejen una parte de tú trabajo.

El diseñador debe ser diseñador y el desarrollador debe ser desarrollador, pero un proyecto crece más, cuando el desarrollador es un poquito diseñador y cuando el diseñador es un poquito desarrollador.

Virtualmind propone un ambiente de trabajo donde comulgan ambas áreas, y en cada una reina el respeto y se valora los conocimientos, experiencia y trabajo del otro. En Virtualmind los desarrollos, los proyectos, las implementaciones y los sistemas no se hacen individualmente, se hacen en equipo, ¡porque siempre resulta mejor!.

Anuncios