Temas de la semana: SAP – Estudio de big data y científicos de datos; TCL participó en IFA 2018 y recibió el prestigioso premio “GOLD AWARD”; Itaú, primer banco con tecnología contactless en todos sus productos Mastercard; Latinoamérica, con 28% del espectro sugerido por UIT para 2020; Zendesk es reconocido como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner; Big Dipper participó cómo Gold Sponsor de Intersec 2018; Fundación Telefónica Movistar ofrece propuestas virtuales para la educación de niños y jóvenes; Logicalis concluye la adquisición del grupo Coasin en Chile y en Perú; Elit suma a Seagate; Almundo premiada como líder del eCommerce de viajes en Argentina; Fortinet presenta una nueva solución de control de acceso a la red para seguridad del IoT; Iron Mountain y Google Cloud Partner se asocian para incrementar el potencial de la información; Napse, la nueva marca internacional de Linx y Synthesis Retail Solutions llega a América Latina; Logicalis concluye la adquisición del grupo Coasin en Chile y en Perú; VMware anuncia la intención de adquirir CloudHealth Technologies, una plataforma global para operaciones en múltiples nubes; Forza designa Nueva Territory Manager Cono Sur; SAP nombra a Claudia Boeri como Presidente de la Región Sur de SAP Latinoamérica; Symantec obtiene altas calificaciones en el Annual Report Card 2018 de CRN; Juntas Flex Seal, calidad, trazabilidad y control de sus procesos.

 

SAP – A medida que big data se posiciona como una verdadera fuente de oro en términos de información y conocimiento para las empresas, se hace cada vez más necesario contar con “mineros” expertos: los científicos de datos. Según el reporte de SAP, Data 2020: State of Big Data Study, el 79% de las empresas considera que este rol es importante para asegurar el éxito, aunque apenas el 53% cuenta con alguien trabajando en esa posición.

El estudio indica que el uso de herramientas analíticas para aprovechar los enormes volúmenes de datos se concentra en las áreas de Operaciones (40%), Finanzas (24%), Ventas y Marketing (21%) y Recursos Humanos (13%).

Uno de los desafíos que enfrentan las empresas es, precisamente, conseguir los colaboradores adecuados: de acuerdo con un informe reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pocos estudiantes de educación superior se dedican a las denominadas STEM, siglas en inglés para agrupar la tecnología, la ciencia, la ingeniería y las matemáticas. En Latinoamérica, aproximadamente el 40% prioriza carreras como ciencias sociales, administración y derecho. En Argentina, más de la mitad de las empresas de tecnología tiene dificultades para contratar perfiles más básicos, como ingenieros de software y analistas de sistemas. Cada año quedan 5.000 puestos vacantes en estas áreas, de acuerdo a la Cámara Argentina de Software y Servicios Informáticos (CESSI). Resulta lógico que el estudio indique que el 78% de los consultados considera que habrá escasez de recursos con las habilidades necesarias para trabajar en esta área.

“SAP asumió el compromiso de propiciar iniciativas en Latinoamérica para acercar jóvenes al mundo STEM y abrirles oportunidades para acceder a posiciones como la de científico de datos”, explicó Leandro Estanga. COO de de SAP Región Sur. “Estas habilidades representan, para muchos jóvenes en la región, la posibilidad de acceder a un futuro mejor”, agregó.

Entre las propuestas de la compañía se cuentan el SAP’s Young Professional Program, que ayuda al desarrollo de Consultores Asociados SAP certificados y aporta habilidades relacionadas con las herramientas y las innovaciones de SAP a talentos locales en la región, o el compromiso de la compañía con Latin Code Week (LCW), un programa regional creado junto a Junior Achievement, dirigido a estudiantes latinoamericanos de entre 18 y 24 años, para capacitarlos en habilidades blandas, design thinking, diseño, codificación y prototipo de apps usando tecnología propia con SAP BUILD. En la región, además, se abrieron SAP Next-Gen Labs, comunidades de innovación que conectan a clientes con académicos, startups, aceleradores, evaluadores de riesgos, expertos y socios de negocios de SAP para re-imaginar el futuro de las industrias.

 

TCL, una de las principales empresas de electrónica de consumo del mundo, fue galardonada por International Data Group (IDG) y German Industry & Commerce Co., Ltd (GIC / AHK) con el premio “Display Technology Gold Award” por su modelo de TV insignia TCL X8 QLED TV en la Internationale Funkausstellung Berlin (IFA) 2018.

El Gold Award forma parte del Premio anual a la Innovación Técnica de productos IFA 2018, que reconoce a las marcas mundiales de productos electrónicos de consumo.

“Estamos encantados de recibir este premio en reconocimiento a nuestro compromiso con la innovación tecnológica en la industria de la televisión y nuestra creciente cartera de productos QLED TV”, dijo Shaoyong Zhang, Gerente General de Product Center, Centro de negocios emergentes y Smart Home Business Center de TCL Electronics. “Continuamos invirtiendo en la tecnología Quantum Dot para ofrecer una experiencia de entretenimiento inteligente a nuestros consumidores”, agregó.

“TCL fue la primera compañía en lanzar un televisor QLED en China en 2014 y se mantiene a la vanguardia de la investigación de tecnología de Quantum Dots. El TCL X8 QLED TV ofrece una combinación de diseño moderno y tecnología líder en la industria”, dijo Jennifer Xu, VP de IDG Asia.

El TCL X8 QLED TV es el último televisor QLED 4K de TCL, con tecnología de pantalla Quantum Dot y una amplia gama de colores de 157% BT.709. Es compatible con la tecnología de imagen Dolby Vision HDR que ofrece una calidad de imagen sorprendente. El X8 también está equipado con un sistema de sonido líder en la industria, con tecnología de Onkyo y Dolby Atmos, y una barra de sonido de Inteligencia Artificial (AI) integrada que permite a los usuarios encontrar fácilmente el contenido a través del control de voz.

Tiene un diseño minimalista, con su parte más delgada que mide solo 7,9 mm. La adopción del diseño de pantalla completa ofrece un ángulo de visión más amplio y la barra de sonido integrada en la base proporciona una mejor experiencia de sonido para los usuarios.

Además, el TCL UHD Smart TV Cityline Serie C76 (modelo 55DC760), la versión europea del C6, modelo que se comercializará en los próximos meses en Argentina, ganó recientemente el premio “Best Buy LCD TV 2018-2019” de EISA.

Estos logros se producen después de una sólido primer semestre de rendimiento comercial global, en el que la compañía alcanzó un récord máximo de cinco años. En 1H 2018, los volúmenes totales de ventas de televisores LCD de TCL llegaron a 13,173,307 series, un aumento de 37.2% año con año. En los mercados extranjeros, los volúmenes de ventas de televisores LCD de TCL aumentaron un 44,4% año con año a 8,284,671 sets. Recientemente, TCL anunció su entrada en el mercado del Reino Unido.

En IFA 2018, TCL presentó sus nuevas ofertas de TV AI, incluyendo el primer televisor 8K de TCL, TCL 8K QLED TV – FIBA Basketball World Cup 2019, TCL QLED TV X8, UHD Smart TV Cityline Serie C7 y su nueva línea premium Living Window, apuntalando su compromiso de hacer las vidas de las personas más inteligentes.

 

Itaú, el banco privado más grande de América Latina, es el primer banco con tecnología contactless en todas sus tarjetas internacionales de crédito MasterCard. La principal ventaja de esta nueva tecnología es que permite mejorar la experiencia de pago por su velocidad y simplicidad. Como novedad, para montos de hasta $1000.- no solicita la firma del cupón, haciendo que la acción de pago se reduzca a la aproximación de la tarjeta al POS.

“Somos el primer Banco que tiene toda su cartera MasterCard con tecnología contactless. Estamos acompañando el avance tecnológico de la industria, llevando a todos nuestros clientes un medio de pago mucho más ágil y dinámico que mejora sustancialmente su experiencia al momento del pago. Creemos que con la adopción de esta tecnología también se verán beneficiados los comercios que la utilicen, dado que verán una reducción importante en los tiempos de ejecución de los pagos por parte de sus clientes”, aseguró Lionel Baragaño, Gerente de Productos Activos y Medios de Pago del Banco Itaú.

Por su parte, Martín Lang, Country Manager de Mastercard Argentina expresó: ‘’Mastercard es la primera y única marca que hoy en Argentina cuenta con la tecnología contactless y es un orgullo acompañar al Banco Itaú en la migración de la misma para todas sus tarjetas de crédito. Esto contribuirá a que cada vez más clientes puedan disfrutar de esta forma fácil rápida y segura de pagar”.

La principal ventaja de la incorporación de esta nueva tecnología está relacionada con la experiencia del cliente: reduce el tiempo de espera en la relación comercio-cliente, la transacción se realiza de manera simple y rápida, disminuye la necesidad de tener efectivo en la billetera y provee un mejor control de los gastos. A su vez, no tiene contracargo para el comercio. Adicionalmente, permite una apertura a nuevos verticales de comercios como peajes, taxis, quioscos, entre otros.

Las tarjetas poseedoras de esta tecnología serán todos los productos internacionales de Banco Itaú de bandera Mastercard: Internacionales, Gold y Platinum se incorporan a las Black que ya contaban con esta tecnología. A partir de ahora todas las altas saldrán con la nueva tecnología, y el stock se irá reemplazando en los procesos de renovación y reimpresión.

 

5GAMERICAS – Ninguno de los mercados latinoamericanos había adjudicado en 2018 una cantidad de espectro radioeléctrico para servicios móviles superior al 50 por ciento de lo sugerido por la Unión Internacional (UIT)* para el año 2015 y solo en un mercado se había licenciado el equivalente a más del 30 por ciento de la estimación para 2020 del organismo.

5G Americas publicó el reporte “Análisis de las recomendaciones de espectro de la UIT en América Latina 2018”, documento que encontró que en América Latina se tenían adjudicados a septiembre en promedio 363,8 MHz de espectro para servicios de telecomunicaciones móviles por país. Esta cifra equivale a un 28,5 por ciento de lo sugerido por la UIT para 2015 (1.300 MHz) y 18,6 por ciento para 2020 (1.960 MHz en su “escenario alto”).

El reporte indica que el incremento sostenido en la demanda del servicio de datos móviles y una mayor adopción de smartphones hacen necesarias políticas de identificación de espectro para nuevas licitaciones y agendas predecibles de adjudicación. Sin embargo, también es importante que este espectro identificado se encuentre “limpio” o existan programas de despeje de bandas para permitir que este recurso sea utilizado sin interferencias.

El análisis resume la situación regional de la siguiente manera: cinco países licenciaron 400 MHz o más de espectro para servicios móviles; seis más están en el rango de 300-400 MHz y el resto de los países analizados concesionó menos de 300 MHz a la fecha.

La falta de espectro suficiente para servicios móviles no solo limita el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones, sino que impacta negativamente a los usuarios y empresas que han adoptado las tecnologías móviles como un medio de acceso a servicios e información sobre Internet.

En la región es común encontrar altas penetraciones de servicios móviles, medida entendida como el total de líneas celulares dividida entre la población total. El reporte de 5G Americas encontró que, a finales de 2017, la penetración en Latinoamérica estaba sobre las 110 líneas por cada 100 habitantes, con mercados en donde se contabilizaban más de 140 líneas por cada 100 habitantes desde el cierre de 2017.

De esta manera, una razón estratégica para asignar más espectro a los servicios de telecomunicaciones móviles radica en el crecimiento de los mercados móviles latinoamericanos. Como referencia, en el año 2000 se tenían a nivel regional alrededor de 60 millones de usuarios, cifra que ya superaba los 690 millones a finales de 2017.

Estas asignaciones de espectro también promueven el lanzamiento de redes celulares más modernas por parte de los operadores móviles, ofreciendo a través de redes de cuarta generación (4G, como LTE y LTE-Avanzado) altas velocidades de descarga que incluso llegan a superar a las medidas sobre redes cableadas.

El reporte encuentra que, así como es necesario adjudicar más espectro, también es importante que se haga de manera armonizada y organizada. El obstáculo principal encontrado por gobiernos latinoamericanos es garantizar que las frecuencias concesionadas estén libres de interferencia, es decir, que no sean utilizadas por otros servicios de comunicaciones.

Esto se refleja, por ejemplo, con bandas como la de 700 MHz, en donde históricamente se ubicaron concesiones de televisión analógica radiodifundida. El “despeje” de esta banda permite emplear esta banda en el desarrollo de redes de banda ancha móvil (LTE) e incluso el surgimiento de redes LTE-Avanzado.

El análisis de 5G Americas revela que las bandas de 700 MHz, AWS, 1,9 GHz y 2,5 GHz se encuentran entre las más importantes en el impulso a las redes 4G. Sin embargo, hay oportunidad de adjudica más espectro en bandas que brindarán capacidad adicional y cuentan con un ecosistema de dispositivos, como la extensión AWS-3 y la banda de 2,3 GHz.

La entrega de nuevo espectro armonizado en la región impulsará no solo el futuro de LTE como la tecnología de banda ancha móvil con más potencial en la región, sino que pondrá los cimientos del “salto generacional” hacia 5G, que no solo promete velocidades más altas, sino el desarrollo de nuevos modelos de negocio y actividades, particularmente los relacionados a Internet de las Cosas (IoT).

Entre los nuevos espacios que se consideran para impulsar 5G en varios mercados latinoamericanos están la banda de 600 MHz (México, Argentina, Colombia); el rango de 3,3-3,7 GHz, así como el rango 1417-1518 MHz. Estas asignaciones vendrán complementadas por nuevos “yacimientos” de espectro en bandas milimétricas (mmWave) sobre los 24 GHz. 5G requerirá de estrategias de múltiples bandas (bajas, medias y altas) para permitir el despliegue de nuevos servicios garantizando cobertura y capacidad.

Los reguladores de la región deben centrarse en crear subastas justas y transparentes que apoyen la inversión en redes y permitan el despliegue de tecnologías de acceso móvil y su integración en los programas de políticas públicas que promuevan la adopción de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

 

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN) anunció que por tercer año consecutivo, Gartner nombró a la compañía como Líder en el Cuadrante Mágico de Engagement Center (Centro de Compromiso) de Clientes.

Con una de las bases de clientes que crece con mayor velocidad entre todas las empresas comercializadoras, Zendesk considera que ha sido reconocida por su propuesta de valor general, facilidad de configuración, usabilidad, integración API y rápida adopción.

De acuerdo con el reporte “los clientes están demandando consistencia en la atención cuando el autoservicio pasa a ser un servicio asistido. A su vez, los líderes de la aplicación exigen que los vendedores del producto provean la sincronización del canal, un mejor uso de la Inteligencia Artificial, trabajo en equipo, conocimiento del contexto y un tratamiento centrado en las incidencias”.

“Las compañías que están mirando al futuro entienden que diseñar una experiencia de usuario sin interrupciones es cada vez más importante. Sentimos que ocupar ese lugar en el Cuadrante Mágico de Gartner refleja el número creciente de organizaciones que están invirtiendo en programas flexibles y escalables para hacer realidad sus promesas”, dijo Adrian McDermott, presidente de Productos de Zendesk.

“Estamos muy contentos por el reconocimiento que Gartner ha hecho a Zendesk. Esto muestra qué tan alineados estamos con las necesidades del mercado, proveyendo soluciones omnicanales que quitan toda la complejidad de la comunicación entre empresas y clientes. Queremos que las compañías cumplan las expectativas de sus clientes y estamos seguros de que el mercado de América Latina tiene aún un gran potencial de desarrollo en el área de Customer Engagement enfocándose en las experiencias de los clientes”, afirmó Damian Gona, Gerente de América Latina & Caribe de Zendesk.

 

Durante los tres días, Big Dipper presentó novedosos productos, entre los más destacados, el nuevo Totem de Emergencias de Dahua que es un producto ideal para su instalación en puntos donde no hay personal físico de la empresa de seguridad, y se requiere la interacción con la gente del sitio. Adicionalmente, lanzó la nueva Alarma Vecinal marca Cygnus, la cual va a permitir aumentar la seguridad en cuadras, barrios y otros tipos de instalaciones de uso comunitario.

En el stand e Big Dipper, se instaló un video Wall de “Control Central” con un operador del Grupo San Miguel que colaboró con la demostración de cómo opera el producto completo para municipios.

En el auditorio central se llevó a cabo con gran concurrencia, una charla sobre su nueva línea de Drones DJI, de la mano de Mario Festa.

Además, en el stand de “Cygnus Electronics”, se expusieron 27 micro presentaciones sobre diferentes temas de interés. Y más 100 de visitantes resultaron ganadores del “Desafío láser Cygnus”. Entre sus productos estrellas, se expusieron “cámaras térmicas de mano”, LPR identificador de patentes y su nueva línea de productos Centrales Telefónicas, Telefonía y portería SIP. Todos ellos marcan Cygnus
En el marco de evento, confirmaron el lanzamiento de su nueva sede en General Rodríguez, con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, potenciar aspectos logísticos y brindarles un mejor apoyo para sus proyectos y negocios. Esta nueva sede incluye un depósito de más de 1500 mts2 y 3500 mts2 totales de construcción, para la atención y la logística de despacho a grandes clientes y proveedores de todo el país. Pablo Bertucelli, Product Manager declaró “Es un gran desafío la duplicación de espacios operativos. La nueva sede será una casa insignia donde vamos a mostrar nuevos productos y brindar capacitaciones para un mayor número de asistentes”.

“El balance de la feria fue muy positivo, tuvimos muy buena recepción de la gente. Hubo muchos visitantes y visitantes del gremio. Nos hemos encontrado con muchos clientes actuales, solidificando nuestra relación y afianzando nuestro compromiso”, continuó Pablo Bertucelli.

 

Fundación Telefónica Movistar presenta diferentes iniciativas gratuitas para la educación y el desarrollo profesional de los niños y jóvenes en el mundo digital.

Una de las propuestas es la conferencia que el investigador y escritor británico David Buckingham, invitado por CIPPEC, brindará el 14 de septiembre a las 18hs en Fundación Telefónica Movistar (Arenales 1540), sobre “Alfabetización digital y el futuro de la educación”, en la que abordará la alfabetización mediática en niños y jóvenes, el rol que deben ocupar los distintos actores involucrados y los desafíos que representan. La misma es sin inscripción previa y podrá seguirse vía streaming desde la fanpgae de Fundación Telefónica: /FundacionTefAr.

Por otro lado, se dictarán los cursos de formación online “MOOCs” que permitirán conectar a los jóvenes con la nueva realidad del mercado laboral la llamada “Nueva Empleabilidad”, nuevas profesiones del sector tecnológico se están definiendo en el presente y son las que tendrán demanda en el futuro. Los cursos comienzan el 17 de septiembre, son online, gratuitos y con una duración de entre cuatro y ocho semanas.

Detalle de los cursos:

  • Habilidades para el empleo: para adquirir las herramientas necesarias en un entorno que nos pide ser más autónomos, más proactivos y productivos; también ser flexibles, saber adaptarnos a los cambios y promoverlos, ser grandes compañeros de equipo, buenos comunicadores, etc.
  • Programación con Java Standard: Permite programar con este lenguaje y conocer las principales clases utilizadas en la mayoría de los desarrollos, además de brindar las técnicas en orientación a objetivos.
  • Programación con Javascript: Cada vez cobra más importancia la inclusión de código en la capa cliente de una aplicación Web. La validación de datos de un formulario o la utilización de AJAX para mejorar la experiencia de usuario, requieren de la utilización de código en la página cliente que sea ejecutado por el navegador. Este código es creado por un lenguaje universal, JavaScript, que es reconocido por todos los navegadores actuales. El uso de tecnologías y frameworks adicionales, como JQuery y AngularJS permiten desarrollar auténticas aplicaciones para esta capa.
  • Introducción al diseño del Videojuego: muchas de las nociones básicas que hay que tener en cuenta para ello, hasta llegar a analizar cuál es el mejor modo para poder rentabilizar nuestro juego. También permite conocer los distintos tipos de jugadores, el concepto de experiencia de juego, de las mecánicas y las dinámicas, así como la importancia de las decisiones y de las recompensas en nuestro juego.

Para más información sobre la conferencia y para inscribirse a los cursos gratuitos ingresar a: http://www.fundaciontelefonica.com.ar/

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información, ha concluido la adquisición del grupo Coasin, integrador de sistemas de TIC que ofrece soluciones tecnológicas para sectores como minería, servicios financieros, telecomunicaciones y mercado minorista, con operaciones en Chile y en Perú.

El negocio, anunciado en mayo de este año, ha sido aprobado por las autoridades reguladoras a principios de septiembre. Con la adquisición, las operaciones de Logicalis en Chile y en Perú ganan fuerza, gracias a la incorporación de un equipo de alrededor de 1.000 empleados altamente calificados y una sólida cartera de clientes construida a lo largo de más de cinco décadas de existencia del grupo Coasin. “La excelencia técnica, la solidez de los negocios y la relación de alianza con sus clientes son características de Coasin que también forman parte del ADN de Logicalis. No cabe duda de que las sinergias entre las dos empresas traerán resultados mejores para nuestros clientes de toda la región”, evalúa Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para Latinoamérica.

Raúl Ciudad, gerente general de Coasin, destaca que la adquisición permitirá expandir la ejecución y la entrega de servicios de alto valor añadido, así como el alcance de sus soluciones y seguir invirtiendo en innovación de base tecnológica. Además, para sus clientes, significa contar con servicios con el mismo nivel de calidad y solidez en todo el mundo. “La cobertura global de Logicalis y la importancia de Latinoamérica para sus negocios nos dan la seguridad de que nuestros clientes pasan a tener acceso a la misma experiencia conocida en 25 países”, dice el ejecutivo, que permanece al frente de los negocios.

“En todos los procesos de fusión y adquisición que realizamos en el mundo seguimos la estrategia de respetar la cultura y el conocimiento de la empresa adquirida. El proceso de integración tendrá lugar de forma gradual, a partir de la combinación de los mejores aspectos de las dos empresas”, explica Mark Rogers, CEO global de Logicalis.

Con la aprobación de la adquisición, el proceso de fusión de las operaciones se completará a lo largo de los próximos meses, con la expectativa de que finalice durante este año fiscal, que termina en febrero de 2019.

 

Elit, empresa mayorista integral de tecnología anunció una alianza estratégica realizada con Seagate para Argentina. – “Continuamos avanzando con la implementación de nuestro plan de negocios y en esta oportunidad estamos anunciando un acuerdo estratégico con Seagate, en línea con nuestra política de ser un aliado de valor a la marca fabricante de tecnología con una propuesta agresiva y ventajas competitivas,” dijo Claudio Rattero, Presidente de Elit y subrayó: “Seguimos fortaleciendo nuestro plan de capilaridad nacional para el canal, con una amplia cobertura geográfica en todo el país, en donde concentramos a más del 80% de las ciudades de más de 10 mil habitantes. Nuestras 6 sucursales con stock y atención al público, y un refuerzo clave con el crosseling, hacen que las soluciones de Seagate lleguen a nuestros 4.900 clientes activos.”

“Elegimos a Elit para la distribución en Argentina porque es un Distribuidor Integral, con una plataforma sólida de sistemas con e-commerce y con una importante cobertura nacional,” afirmó Hernán Luis Franco, Country Manager Argentina, Uruguay y Paraguay de Seagate Technology. Y destacó: “Estamos convencidos de que Elit podrá aportar un plus a nuestro portfolio de productos y sabemos que con ellos vamos a crecer en la venta de nuestro mix de soluciones con una gran cobertura a nivel clientes.”

“Seleccionamos a Seagate porque es una empresa líder, muy reconocida también en otros países y porque es muy solicitada por nuestros clientes. Vamos a tener especial foco en las soluciones de video vigilancia y productos de almacenamiento entry level,” dijo Marcelo Sosa, PM Seagate en Elit y añadió: “Seagate cuenta ahora con nuestra red en todo el país, con una amplia capilaridad. Tenemos muy buenas expectativas y estamos preparados para cumplir con los objetivos establecidos.”

Los productos de Seagate que se incorporan al portfolio de Elit.
Skyhawk, soluciones de videoseguridad
IronWolf, productos para NAS o servers entry level
Barracuda Pro, soluciones gaming
Barracuda, productos entry level, en todas las capacidades con 7200rpm.
“Son todos productos líderes en el mercado de seguridad, NAS y gaming a nivel mundial por sus prestaciones técnicas y que contienen un servicio exclusivo de recupero de datos RESCUE,” afirmó Marcelo Sosa de Elit.

Expansión, productos externos entry level
Son soluciones con 1 año de garantía local y la posibilidad de contratar el sistema de recupero de datos RESCUE.
Backup Plus / Backup Plus Slim / Backup Plus ULTRA Slim / Backup Plus FAST/
DJI Fly, discos externos para drones
GAME Drive, discos externos para Xbox y PS4

 

Almundo (www.almundo.com), la agencia omnicanal que está transformando los viajes desde América Latina, fue reconocida entre las empresas más innovadoras en el ecosistema de negocios digitales del país. Por segundo año consecutivo, Almundo fue seleccionada por 3.500 profesionales representando a la comunidad de ecommerce argentina como empresa referente del comercio digital de viajes y turismo.

La compañía recibió esta premiación en el marco del eCommerce Day Buenos Aires 2018, el encuentro de la industria de los negocios por internet más grande de Argentina y América Latina. En su 12va edición la conferencia tuvo por lema “Profesionalizando la Gestión del Digital Ecommerce”, reconociendo a las empresas con estrategias y modelos de negocio que aceleran la comercialización y atención de clientes en canales online.

“Este reconocimiento de toda la industria digital para Almundo confirma la dirección de nuestros desarrollos tecnológicos y nuestro modelo de servicio que ya está transformando la experiencia de viajes para consumidores en todos los canales, incluyendo nuestro website y App móvil”, comentó Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo. “Nos enorgullece ser protagonistas en esta madurez del ecommerce en nuestro país y crear soluciones innovadoras para acercar servicios turísticos con los mejores precios a más viajeros en la Argentina”.

Destacándose como líder en el e-commerce de viajes, Almundo compartió este reconocimiento junto a otras empresas que también están potenciando el comercio electrónico en retail, medios y entretenimiento, banca online, marketing online e iniciativas mobile, entre otras categorías. Este es el segundo eCommerce AWARD para Almundo en su operación en Argentina.

El evento es organizado cada año por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) junto al eCommerce Institute. Es parte además del eCommerce Day Tour 2018 que recorre países de América Latina y los Estados Unidos.

 

Fortinet® anunció el lanzamiento de FortiNAC, una nueva línea de productos de control de acceso a la red que ofrece segmentación de red y respuestas automatizadas para la seguridad del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

  • El aumento masivo de dispositivos del IoT no protegidos y sin capacidades de seguridad, incluyendo el IoT industrial y para la salud, requiere nuevas herramientas para proteger las redes.
  • La nueva línea de productos FortiNAC de Fortinet ofrece control de acceso a la red para asegurar entornos IoT y proporciona visibilidad, control y capacidades de respuesta automatizadas óptimas.
  • FortiNAC proporciona un perfil detallado de cada dispositivo en la red y permite la segmentación de red granular y la respuesta automatizada ante cambios en el estado o comportamiento del dipositivo. Esto garantiza que cada dispositivo tenga acceso sólo a los elementos aprobados en la red.

John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de Fortinet, indicó que “La transformación digital trae consigo una proliferación de dispositivos del IoT no seguros que acceden a la red, y con ella, un mayor riesgo de una brecha de seguridad. FortiNAC permite a las organizaciones identificar cada dispositivo en la red y segmentarla para dar acceso a cada dispositivo sólo a los elementos aprobados. FortiNAC protege el Fortinet Security Fabric para despliegues IoT, entregando soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas en toda la superficie de ataque. En el mundo del IoT, FortiNAC responde a la pregunta ‘¿qué hay en tu red?’ y luego permite protegerla”.

Los dispositivos del IoT no protegidos dejan a las organizaciones vulnerables
El uso de dispositivos IoT está creciendo a un ritmo acelerado a medida que las organizaciones adoptan la transformación digital para permitir una mejor eficiencia operativa. Según Gartner, “los puntos terminales del Internet de las Cosas crecerán a un CAGR del 32 por ciento desde 2016 hasta 2021, alcanzando una base instalada de 25,1 billones de unidades”.1 El enorme volumen de dispositivos, incluyendo los del IoT corporativos y los personales habilitados por la práctica de ‘traiga su propio dispositivo’ (BYOD, por sus siglas en inglés), buscando acceso a la red cableada e inalámbrica aumenta exponencialmente la superficie de ataque y los costos internos para aprovisionamiento, administración y cumplimiento.

La responsabilidad de conectar y asegurar el acceso pasó de ser un problema solo de capacidad de acceso a la red para ser un problema de seguridad, y plantea un desafío para las organizaciones: los administradores de seguridad necesitan asegurar cada dispositivo, mientras que los ciberdelincuentes solo necesitan un puerto abierto, un dispositivo desconocido o comprometido, o una amenaza incontenible para eludir todo el esfuerzo de asegurar la red.

FortiNAC protege las redes a las que acceden los dispositivos inseguros
El nuevo controlador de acceso a la red de Fortinet, FortiNAC, reduce los riesgos de seguridad asociados con los dispositivos no protegidos que acceden a la red al brindarles a las organizaciones visibilidad total de puntos terminales, usuarios, dispositivos y aplicaciones confiables y no confiables. Una vez que se ha logrado la visibilidad, FortiNAC establece controles dinámicos que aseguran que todos los dispositivos, ya sean conectados de manera cableada o inalámbrica, estén autenticados o autorizados y estén sujetos a una política de contexto que define quién, qué, cuándo y a dónde se permite el acceso.

Esto garantiza que solo las personas y los dipositivos adecuados puedan conectarse y acceder a aplicaciones, infraestructura y activos. Además, FortiNAC puede hacer cumplir las políticas de la compañía para el parcheo del dispositivo y las versiones de firmware. FortiNAC también contiene potentes capacidades de orquestación de red para entregar respuestas automatizadas ante las amenazas identificadas y puede realizar la contención de amenazas en segundos, donde un proceso manual puede llevar días o semanas.

Las redes están en constante cambio, con nuevos dispositivos conectándose y desconectándose. Controlar la red desde el acceso de cualquier dispositivo que busque ingresar es una parte clave para garantizar su integridad. Tal enfoque, en donde ningún dispositivo desconocido obtiene acceso a la infraestructura corporativa, en donde los dispositivos permitidos se segmentan automáticamente en función de políticas y roles, y en donde los dispositivos conectados que violan los perfiles son puestos en cuarentena immediatamente, se convierte en la base para una postura de seguridad integral. La solución de control de acceso a la red FortiNAC es rentable y altamente escalable, extendiendo la visibilidad y protección a un número ilimitado de dispositivos y eliminando la necesidad de implementación en cada ubicación en instalaciones de múltiples sitios.

Las soluciones de seguridad NAC e IoT fortalecen el Fortinet Security Fabric
Con el lanzamiento de hoy, Fortinet fortalece su Security Fabric al ampliar su capacidad de conectar dispositivos de red más allá del programa Fabric-Ready Partner a un entorno más amplio de proveedores múltiples, que incluye firewalls, switches, puntos de acceso inalámbricos y puntos terminales de terceros. FortiNAC también está integrado con FortiGate Next-Generation Firewall, FortiSwitch, FortiWLC Wireless Controllers, FortiSIEM y FortiAP para minimizar el riesgo y el impacto de las ciberamenazas, y proporcionar una visibilidad y seguridad más amplia para redes complejas.

 

Iron Mountain, ha anunciado su asociación con Google Cloud para desarrollar nuevas soluciones basadas en IA para Google Cloud Partner (GCP) con el fin de ayudar a las organizaciones a analizar sus vastos repositorios físicos y digitales de información y datos, dar a conocer sus recomendaciones, mejorar la toma de decisiones y crear nuevas fuentes de ingresos. De esta manera, Iron Mountain planea ofrecer estos nuevos servicios de suscripción basados en GCP a partir de septiembre.

Con el crecimiento exponencial de los datos en todos los sectores, muchas empresas siguen luchando por clasificar, acceder y comprender el valor total de sus datos. Al no contar con un detalle preciso de su información, las organizaciones pierden la oportunidad de utilizar esos datos para descubrir nuevas oportunidades de ingresos y ahorros de costos.

La nueva solución, que se ofrece como un servicio de suscripción para reducir el coste de propiedad, permitirá a las organizaciones:
Conocer rápidamente lo que tienen: con la innovadora plataforma de analíticas de contenidos de Iron Mountain, la interoperabilidad con sus servicios de almacenamiento seguro de datos Iron Cloud™ y la experiencia en analíticas de datos y clasificación de metadatos.

Mejorar la inteligencia: con las funciones avanzadas de aprendizaje automático y de inteligencia artificial de Google Cloud Platform.
Impulsar el valor: con la aplicación de las redes neuronales y el aprendizaje profundo para obtener resultados de gran repercusión, como la generación de ingresos, la reducción de costos y la evasión de riesgos, en una amplia gama de segmentos de mercado verticales.

Iron Mountain y Google Cloud colaborarán para permitir el crecimiento del negocio, el cumplimiento de normativas y las iniciativas de transformación digital, proporcionando a sus clientes la tranquilidad de que los datos de alto valor de una organización permanecen seguros, protegidos y disponibles. Los clientes pueden beneficiarse de la integración perfecta de la gestión de datos basada en políticas, la gestión de flujos de trabajo y de analíticas de datos de una manera más automatizada y rentable.

Esta asociación refuerza la estrategia de Iron Mountain para satisfacer las necesidades de transformación digital de sus clientes mediante el desarrollo de soluciones innovadoras de gestión de la información y asociaciones estratégicas con proveedores líderes del mercado de soluciones tecnológicas y de nube.

 

Napse es la nueva marca internacional de la empresa brasileña Linx, que nace de la conjugación de Linx y Synthesis Retail Solutions, adquirida, en julio de 2017.

Ambas empresas son especialistas en el mercado minorista, Linx con el 41,3% del mercado brasileño, y Synthesis con operaciones en toda hispanoamérica y Caribe, donde sirve a los mayores retailers de la región. Las dos empresa cuentan con más de 30 años, cada una, desarrollando soluciones innovadoras que acompañan al retailer en su transformación digital.

“El objetivo de Napse como marca es ampliar el horizonte de la oferta más allá de la tecnología de moda. Hoy, nuestro abanico de soluciones va desde el punto de venta hasta la inteligencia artificial, algoritmos y data lakes”, cuenta Carlos Anino, Head of International Business de Napse.

En julio del 2017 a partir de la adquisición de Synthesis por más de 16 millones de dólares, comenzó un proceso de integración entre las dos compañías que culmina con el lanzamiento de Napse, la mayor empresa de tecnología para el comercio minorista de América Latina, con más de 3.000 colaboradores y más de 45 mil clientes, y con el mayor conocimiento sobre la industria y patrones de consumo en la región.

Linx cotiza en la bolsa de valores de San Pablo Bovespa (Linx3) y comenzó su estrategia de crecimiento por adquisiciones en 2008. Desde entonces, han sido 29 empresas adquiridas. En 2017, se incorporó a las empresas Synthesis (la primera internacional), ShopBack y Percycle. En 2018, las empresas son Itec Brasil, Único Sistemas y DCG Group.

“Buenos Aires, es la sede fundacional de Synthesis y el corazón del nucleo de I+D, por esto fue elegida como centro de servicios compartidos y como centro de desarrollo e innovación Napse para la región hispanoamericana, Además de la cercanía con Brasil, no solo geográfica sino también la afinidad innovadora del talento argentino y brasileño”, explica Alberto Menache, CEO de Linx.

Además de Argentina, Napse opera en 5 países más: Brasil, Chile, México, Perú y Estados Unidos y sirve a clientes de primera línea como Aerolíneas Argentinas, YPF, Sony, Toyota, Cencosud, en más de 16 países de la región.

La visión de la compañía es que la experiencia del consumidor continúe evolucionando así como también las tecnologías, y por esto la compañía busca proporcionar soluciones que, a través de ella, conecten la experiencia de consumo con resultados de negocios para sus clientes. El foco en la industria del retail y nuestra trayectoria ofrecen el respaldo que los clientes necesitan para confiar sus principales procesos de misión crítica.

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información, ha concluido la adquisición del grupo Coasin, integrador de sistemas de TIC que ofrece soluciones tecnológicas para sectores como minería, servicios financieros, telecomunicaciones y mercado minorista, con operaciones en Chile y en Perú.

El negocio, anunciado en mayo de este año, ha sido aprobado por las autoridades reguladoras a principios de septiembre. Con la adquisición, las operaciones de Logicalis en Chile y en Perú ganan fuerza, gracias a la incorporación de un equipo de alrededor de 1.000 empleados altamente calificados y una sólida cartera de clientes construida a lo largo de más de cinco décadas de existencia del grupo Coasin. “La excelencia técnica, la solidez de los negocios y la relación de alianza con sus clientes son características de Coasin que también forman parte del ADN de Logicalis. No cabe duda de que las sinergias entre las dos empresas traerán resultados mejores para nuestros clientes de toda la región”, evalúa Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para Latinoamérica.

Raúl Ciudad, gerente general de Coasin, destaca que la adquisición permitirá expandir la ejecución y la entrega de servicios de alto valor añadido, así como el alcance de sus soluciones y seguir invirtiendo en innovación de base tecnológica. Además, para sus clientes, significa contar con servicios con el mismo nivel de calidad y solidez en todo el mundo. “La cobertura global de Logicalis y la importancia de Latinoamérica para sus negocios nos dan la seguridad de que nuestros clientes pasan a tener acceso a la misma experiencia conocida en 25 países”, dice el ejecutivo, que permanece al frente de los negocios.

“En todos los procesos de fusión y adquisición que realizamos en el mundo seguimos la estrategia de respetar la cultura y el conocimiento de la empresa adquirida. El proceso de integración tendrá lugar de forma gradual, a partir de la combinación de los mejores aspectos de las dos empresas”, explica Mark Rogers, CEO global de Logicalis.

Con la aprobación de la adquisición, el proceso de fusión de las operaciones se completará a lo largo de los próximos meses, con la expectativa de que finalice durante este año fiscal, que termina en febrero de 2019.

 

VMware, Inc. anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir CloudHealth Technologies. Con más de 3.000 clientes globales, CloudHealth Technologies ofrece una plataforma de operaciones en la nube en AWS, Microsoft Azure y Google Cloud. La plataforma posibilita a los clientes ayudar a analizar y administrar los costos, el uso, la seguridad y el rendimiento de la nube de forma centralizada para las nubes públicas nativas.

“El uso de múltiples nubes, a la vez que beneficia a las empresas, crea un conjunto único de problemas operativos”, dijo Raghu Raghuram, director de operaciones de productos y servicios en la nube de VMware. “Con la incorporación de CloudHealth Technologies, ofrecemos una visión coherente y factible de la gestión de recursos y costos, la seguridad y el rendimiento para aplicaciones en múltiples nubes”.

“Cuando las organizaciones escalan sus entornos en la nube y amplían los casos de uso, tienen dificultades en cuanto a aprovechar un modelo de múltiples nubes para impulsar la transformación empresarial”, dijo Tom Axbey, presidente y director ejecutivo de CloudHealth Technologies. “Estamos encantados de combinar con VMware para hacer frente a este desafío mediante la entrega de un conjunto de servicios de administración de múltiples nubes que aceleran la transformación digital”.

Con el anuncio de hoy, VMware Cloud Services tendrá la posibilidad de agregar a su cartera la entrega constante de operaciones en las nubes. Una vez que se cierre el acuerdo con CloudHealth Technologies, los servicios de automatización en la nube de VMware, VMware Secure State y Wavefront by VMware ofrecerán automatización y cumplimiento, seguridad y gobierno, estadísticas y análisis para complementar las capacidades de CloudHealth Technologies.

Las capacidades empresariales de CloudHealth Technologies junto con funcionalidades específicas como administración simplificada de clientes, facturación racionalizada, escala masiva, política y arrendamiento la han convertido en la plataforma predeterminada para que los Proveedores de servicios administrados (MSP, por sus siglas en inglés) entreguen soluciones en la nube pública. Las organizaciones que confían en las capacidades y experiencia de CloudHealth Technologies incluyen clientes y proveedores de servicios administrados como Yelp, Dow Jones, Zendesk, Skyscanner y SHI.

Se espera que la transacción se cierre en el trimestre fiscal 2019 de VMware, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. No se espera que esta adquisición tenga un impacto material en el año fiscal 2019. La directriz del año fiscal 2019 de VMware, que se actualizó en la conferencia telefónica que se llevó a cabo el 23 de agosto sobre el resultado de las ganancias y se publicó en ir.vmware.com, permanece sin cambios.

 

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció la designación de Marianela Suco como Territory Manager para Cono Sur.

Entre sus responsabilidades con especial foco en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se destacan: “Desarrollar y ejecutar planes de generación de demanda a través de una estrategia comercial consistente y de los productos adecuados para cada subregión. Trabajar en conjunto con nuestros canales mayoristas para una óptima captación del mercado,” explicó Marianela Suco y agregó: “Será muy importante fidelizar al canal y a los usuarios finales corporativos sobre los problemas en el suministro eléctrico y sus consecuencias, para reforzar de esta manera el awareness de Forza; y también será clave generar negocios para la marca y nuestros partners.”

“Argentina es una de las grandes economías de América Latina y es nuestro
foco desarrollar efectivamente el Cono Sur. Para ello hemos designado a Marianela Suco como Responsable para liderar nuestros planes en esos países,” dijo Eduardo Pinillos, Director de Ventas para Latinoamérica & Caribe de Forza Power Technologies, y agregó: “Estamos seguros que hemos encontrado a la profesional que estábamos buscando, la trayectoria de Marianela en la industria TI y su extenso conocimiento de distribución y retail del país, serán los pilares para cumplir con este nuevo reto y llevar a Forza al máximo nivel en la región Cono Sur.”

“Principalmente mis objetivos para 2018 están puestos en colaborar con nuestros mayoristas Elit y Stylus, para alcanzar sus objetivos de sell out. Además, trabajaremos fuertemente en el posicionamiento de Forza como una marca líder de energía confiable y ganar mercado en el segmento de UPS on-line,” adelantó Suco y especificó: “Tengo una gran expectativa en posicionar a Forza como una marca referente en el mercado de UPS. Hay mucho por hacer, en especial en Argentina, si bien en Chile, Uruguay y Paraguay la marca lleva muchos años de trayectoria, también estamos en condiciones para crecer y avanzar. Tengo plena confianza en mi experiencia en el mercado local y junto a mi “expertise” en el área comercial y de marketing en la industria IT, van a aportar valor agregado en la estrategia de la compañía, para cumplir con nuestros objetivos del plan de negocios.”

“La calidad de los productos FORZA es notable y desde nuestra casa matriz están trabajando en varios desarrollos para ampliar la línea con productos que van desde reguladores de voltaje para el hogar hasta UPS on-line 10 KVA para Centros de Datos,” dijo para finalizar la flamante Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies.

Marianela Suco tiene 34 años, es Licenciada en Comercialización (UADE), tiene una Maestría en Investigación de Mercado (UCES) y cuenta con una experiencia de más de 14 años en la industria IT. Entre sus trabajos anteriores se destacan: Marketing Manager en Verbatim entre 2014 y 2017. Trabajó en APC como Channel Programs para Cono Sur desde 2008 hasta 2013. Se desempeñó en Stenfar como Product Manager entre 2006 y 2008; y como asistente de Marketing en Intcomex en 2005.

 

SAP designó a Claudia Boeri como nuevo Presidente de la Región Sur de SAP Latinoamérica. En su nuevo rol, que se suma a sus responsabilidades en la Gerencia General de SAP Argentina, Boeri dirigirá las operaciones en Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

“Apostamos a convertirnos en un aliado estratégico de innovación y eficiencia operativa para las organizaciones a las que servimos a través de nuestro portafolio de soluciones y de la experiencia y de la pasión de nuestros colaboradores”, dijo Boeri. “Nuestro propósito es ayudar a los clientes a convertirse en empresas inteligentes y me siento muy emocionada de continuar haciéndolo, ahora para todos los países de Región Sur”, completó.

Boeri cuenta con más de 20 años de experiencia en organizaciones de tecnología en Latinoamérica. Llegó a SAP en 2012 para desempeñarse como Directora de Ventas de Socios Estratégicos de América Latina. En 2015 fue designada Vicepresidente de Ventas de Soluciones Gestionadas en la Nube y OEM, de SAP Latinoamérica. Desde ese puesto, lideró las ventas de partners a través de ofertas basadas en cloud/SaaS, servicios BPO y acuerdos estratégicos OEM. Entre 2016 y 2017 fue Directora de Operaciones de Región Sur.

SAP está presente en Región Sur desde 1994. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima y más de 1,000 colaboradores. A través de sus soluciones y servicios, SAP, junto a sus socios de negocio, ayudan a más de 12.500 compañías en la región a innovar y crecer de manera sustentable.

 

Symantec Corp. anunció que ha resultado ganadora en la categoría de Seguridad de Datos del programa de reconocimientos Annual Report Card (ARC) 2018 de CRN®, un honor derivado de las respuestas a una encuesta solo por invitación de más de 3.000 proveedores de soluciones.

El Annual Report Card resume los resultados de una encuesta integral que detalla la satisfacción de los proveedores de soluciones a través de la innovación de productos, soporte y asociación de hardware, servicios y software con los que hacen equipo. Aquellos con las más altas calificaciones son incluidos en la prestigiosa lista de ganadores Annual Report Card y son celebrados por sus socios como los mejores en su clase. Los resultados también proporcionan a la comunidad IT una valiosa retroalimentación, directamente de sus proveedores de soluciones, que se puede usar para refinar las ofertas de productos, optimizar su soporte y mejorar la comunicación entre sí.

Symantec protege a 175 millones de terminales a nivel mundial a través de un conjunto integral de soluciones líderes en la industria. La compañía brinda soporte a más de 15.000 empresas y 50 millones de consumidores a través de su suite de ofertas, desde Ciberdefensa Integrada, Seguridad de Terminales y Seguridad de Redes, hasta antivirus y protección de identidad. Los productos de seguridad de Symantec reciben el impulso de la mayor red civil de inteligencia contra amenazas en el mundo y de una red mundial de seis Centros de Operación de Seguridad, dirigidos por más de 500 profesionales de élite en ciberseguridad.

“El canal es una parte integral del negocio de Symantec y nuestro equipo se dedica a entregar productos y servicios de Ciberdefensa Integrada a nuestra extensa red mundial de socios”, explicó Torjus Gylstroff, Vicepresidente Global de Ventas a Socios de Symantec. “Este reconocimiento es particularmente significativo porque destaca nuestras sólidas relaciones en el canal y nuestro liderazgo en el espacio de seguridad de datos, conforme ayudamos a los usuarios finales a migrar a la generación de la nube”, agregó.

Este año, el grupo de galardonados fue seleccionado entre los resultados de una profunda encuesta solo por invitación por parte del equipo de investigación de The Channel Company. A más de 3.000 proveedores de soluciones se les pidió que evaluaran su satisfacción con más de 65 socios proveedores en 24 categorías principales de productos. Los ganadores fueron galardonados en la conferencia XChange 2018 de The Channel Company, celebrada del 19 al 21 de agosto en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

“Un reconocimiento ARC es uno de los honores más prestigiosos de la industria: simboliza la dedicación que posee un proveedor al entregar ofertas de productos innovadores y de alta calidad a sus partners de canal”, comentó Bob Skelley, Director Ejecutivo de The Channel Company. “El Annual Report Card de CRN proporciona a las compañías de soluciones una oportunidad de ofrecer su invaluable perspectiva de los servicios de los proveedores, así como de sus programas de socios. Como resultado, estas empresas de tecnología están equipadas con retroalimentación práctica para apuntalar sus esfuerzos para seguir siendo los mejores entre los mejores. Felicitaciones a cada uno de los ganadores del reconocimiento ARC de este año”, concluyó.

Los resultados del Annual Report Card 2018 se pueden consultar en línea en http://www.crn.com/arc y aparecerán en la emisión de octubre de CRN.

 

Adonix realizó un desayuno de negocios con la participación de un selecto grupo de compañías medianas argentinas, donde presentó el caso de la empresa Juntas Flex Seal.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Ariel Destéfano, Business Development Manager de Adonix y de Xavier Buxade – Professional Services Manager de Adonix S.A, acompañados por Ignacio Chamorro, CEO de Juntas Flex Seal, quien se explayó sobre su experiencia como cliente de Adonix y usuario de Sage. También respondió numerosas preguntas de los asistentes sobre detalles del proyecto y funcionalidades específicas de la solución.

Juntas Flex Seal es una empresa pyme argentina dedicada a la fabricación y comercialización de productos para sellado de fluidos, protección de la corrosión y seguridad industrial. Sus productos cuentan con altos controles de calidad y trazabilidad, lo que les permite trabajar con las industrias más exigentes del mercado: petróleo y gas, petroquímica, química, minería, metalúrgica, farmacéutica y alimenticia entre otras. Algunos de sus clientes son YPF, Repsol, Petrobras, PDVSA, Exxon, Shell, San Antonio, Total, Dow, AES, Tenaris, Vale, FMC y Unilever entre otras.

Una de las claves de su alto desempeño está directamente vinculada con la gestión y el control de todos sus procesos.

“Presentamos nuestro caso en relación a la implementación de Adonix-Sage. Hace 4 años que ya estamos trabajando con Adonix y vinimos a contar nuestra experiencia a otras empresas Medianas, cómo fue el proceso de implementación, la toma de decisiones, la elección de este sistema y la experiencia posterior a haberlo implementado. Los participantes estuvieron interesados en conocer cómo nos llevamos – en el día a día – con el sistema y qué soporte recibimos.” afirmó Ignacio Chamorro.

Por su parte, Gabriela Perret, contó la experiencia de Adonix desde su visión, “fue un desafío porque en una primera etapa no nos eligieron. Sin embargo, luego de esa primera experiencia, Juntas Flex decidió cambiar y volvió a convocarnos. Comenzamos a trabajar juntos rápidamente. Nosotros pudimos hacer un proyecto ágil, simple y fluido en tiempo y en cantidad de horas. Yo destacaría que lo fundamental en nuestra relación es la dinámica y el compromiso que la dirección de Flex Seal aportó al proyecto”.

Si bien Juntas Flex Seal es una compañía de tamaño pyme, tiene muchas exigencias a nivel de procesos y de calidad debido a los grandes clientes que atiende. Se trata de una pyme argentina con grandes requerimientos.

“Actualmente tenemos implementados todos los productos de Adonix en una versión anterior. El año próximo vamos a pasar a la nueva versión del sistema. Estamos trabajando con el futuro cambio tecnológico de la versión 11 y algunas mejoras que le incorporaremos al sistema actual. También nos gustaría que Adonix nos acompañe a otros mercados. Hace poco abrimos oficinas en Perú y esperamos implementar allí también la última versión de Sage“, anticipó Ignacio Chamorro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s