Compartimos con ustedes la respuesta oficial de Huawei con respecto a la supuesta modificación de forma premeditada en cuanto a los benchmark. Donde se lo acusa por modificar los resultados en favor de los valores que las apps expresan.

“Huawei siempre da prioridad a la experiencia de usuario en lugar de perseguir puntuaciones altas de benchmarks, especialmente porque no existe una relación directa entre éstas y las experiencias de los usuarios. Los dispositivos Huawei utilizan tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial para optimizar el desempeño de su hardware, incluyendo el CPU, GPU y NPU. 

Cuando alguien abre una aplicación de fotografía o juega un videojuego gráficamente demandante, el software inteligente de Huawei crea una experiencia de usuario estable y fluida al aplicar las capacidades completas del hardware, al mismo tiempo que gestiona la temperatura y eficiencia energética del dispositivo. Para aplicaciones que no son tan energéticamente demandantes, tales como aquellas para navegar en línea, solamente asignará los recursos necesarios para brindar el desempeño necesario.

En escenarios normales de benchmarking una vez que el software de Huawei reconoce una aplicación de benchmarking, se adapta inteligentemente a “Modo Desempeño” para entregar un desempeño óptimo. Huawei está planeando dar acceso a los usuarios al “Modo Desempeño” para que puedan hacer uso del máximo desempeño de su dispositivo cuando sea necesario.

Huawei, como un líder de la industria, está dispuesto a trabajar con socios para encontrar el mejor estándar de benchmarking que pueda evaluar de manera precisa la experiencia de usuario”. 

Anuncios