Como todos los años Apple espera que pasen los resultados financieros del 3 trimestre del año para preparar el lanzamiento de los nuevos productos que veremos a partir de finales de este mismo mes, a excepción de uno de ellos que saldrá a la venta durante el mes de octubre.

Eran las 10 AM de California (14 Hs. en Argentina) cuando, en el Steve Jobs Theater del Apple Park,  empezó el video presentación que precedió a la entrada del CEO de la compañía, Tim Cook.

El primer producto en ser presentado fue el nuevo Apple Watch Serie 4, con pantalla más grande que los anteriores, un microprocesador S4 (64 bits) y una batería interesante de nuevas prestaciones.

apple-watch-series4_watch-front-training_09122018

Jeff Williams (COO) nombró a este nuevo producto como “El guardián inteligente de nuestra salud”. Funcionalidades como la del control de la frecuencia cardíaca le dieron un mayor nivel de importancia al cuidado de nuestra salud, y es la serie 4 que lleva la previsión a un nuevo nivel. Gracias a su giroscopio y acelerómetro puede detectar una caída y ofrecernos pedir ayuda. Ahora también puede detectar una baja frecuencia en los latidos del corazón y avisarnos de esto en el momento que esté sucediendo, así como también una fibrilación y la urgencia de visitar un doctor. La nueva característica, y esta si revolucionaria, es la inclusión de electrodos en la parte trasera de cerámica, que nos permiten obtener un electrocardiograma. Es el primer instrumento de este tipo que llega a manos de usuarios finales y cuenta con el apoyo de la FDA (Food and Drug Administration) quien se encarga de regular y habilitar todos los productos que infieren en la salud, la cosmética o el consumo de los norteamericanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También contará con todas las ventajas de watchOS 5, All-Day Battery (18 Hs. de uso), bluetooth 5.0 y sumergible como la versión anterior. Lo encontraremos en 2 tamaños: 40mm y 44mm, aunque se mantiene la compatibilidad para las correas anteriores. Los precios serán desde U$S399 para la versión GPS y 499 para la GSM. Disponibles desde el 21 de septiembre en las Apple Store.

Quien siguió en la rueda de presentaciones fueron el nuevo par iPhone Xs y el iPhone Xs Max. (Lease iPhone 10s y iPhone 10s Max).

Apple-iPhone-Xs-combo-gold-09122018

Un ingeniero muy geek, que tiene un podcast que les recomiendo (Oliver Navani), dijo que no hay aplicación en la App Store que haga transpirar al A11 Bionic que tiene su iPhone X, y ahora Apple presenta el A12 Bionic que es un 30% más potente. Nos detendremos a hablar un poco de la composición de este nuevo procesador diseñado por los de Cupertino.

Dm6-s-oXoAAlTqn.jpg-large

Es el primer microprocesador basado en la tecnología de 7 nanómetros, cuenta 6.900 millones de transistores. Cuenta con una CPU hexa-core, una GPU quad-core y un nuevo motor neuronal octa-core dedicado exclusivamente al Machine Learning que alcanza los 5 billones (5 trillones americanos) de operaciones por segundo.

Ambos cuentan con una doble cámara principal, gran angular y teleobjetivo de 12MP cada uno,  f1.8 para el primero y f2.4 para el segundo. La cámara frontal es de 7MP f2.2, pero ayudada por la cámara IR y el proyector de puntos del FaceID. Las pantallas son de 5.8”’ para la versión Xs y 6.5” para la Xs Max (en tamaño iguala las dimensiones del iPhone 8 Plus pero con pantalla de esquina a esquina y sin botón).

También podemos, gracias a la cantidad de operaciones realizadas al tomar una foto, definir la apertura de la lente luego de haber tomado la foto, para obtener mejores y mas detallados efectos retratos.

 

Ambos los podemos encontrar con capacidad de 64GB, 256GB y 512GB. Los colores serán Oro, Gris Espacial y Plata. Su precio desde U$S999 el Xs y U$S1099 el Xs Max. Disponibles, también, a partir desde el 21 de Septiembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿One More Thing?… Lo que sabemos con seguridad es que a Apple un teléfono de “gama media” no le interesa, por lo que el SE 2 no fue una realidad. En su lugar nos encontramos con el nuevo iPhone XR, con misma potencia que sus hermanos Xs y Xs Max, pero con pantalla LCD Liquid Retina de 6,1”.

Lo encontraremos con sólo una cámara de 12MP y f1,8. Aunque también incluirá el modo retrato y 6 colores disponibles: Negro, blanco, azul, rojo, amarillo y coral. Un detalle más que agradecido por mucha gente es que este modelo incluirá doble SIM (SIM + eSIM).  Posee carga rápida e inalámbrica. La capacidad disponible sera de 64GB, 128GB y 256GB. Con un precio inicial de U$S749 y disponible en Octubre.

Otra información que se desprendió de la Keynote es la introducción del modelo Apple Watch Serie 4 GSM a muchos más paises y que el HomePod llegará a España y México en el mes de Octubre, lo que significa que Siri ha mejorado mucho su español!

Apple-HomePod-Pair-iPhoneX-09122018.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s