Temas de la semana: Grupo Núcleo participó en el Encuentro Red Acero 2018; Semperti accede a la categoría de Premier Business Partner de Red Hat; Ripio permite transferir su saldo a Mercado Libre; Microsoft Educación presenta propuestas para innovar en las aulas a través de proyectos STEM; Zendesk adquiere la compañía detrás de Base para proporcionar software diseñado para vendedores; Epson recibió dos galardones de oro en la 13º edición anual de los premios IT World Awards 2018; Baufest cerró su año fiscal 2018 con una facturación global de USD 20,7 millones; Agustín Rotondo asumió como nuevo Country Manager de Wayra Argentina; Fundación Telefónica Movistar fue reconocida en los premios Konex 2018: Diplomas al Mérito; Potigian nombra a Nicolás De Leo como su nuevo Gerente General; Veeam y Lenovo se unen para ofrecer una gestión inteligente de datos para la infraestructura del software de Lenovo y las soluciones SAN; El científico argentino Matías José Caldez fue nombrado investigador del Centro de Investigación WPI; Ecodiem, la academia online que está generando una comunidad de emprendedores sin precedentes en LATAM; Dahua presentó sus soluciones con tecnología Deep Learning para distintos mercados verticales;
Waze superó el millón de usuarios activos en Argentina; Polycom Pano ofrece mayor seguridad para el intercambio de contenido; MONI completa ronda de inversión por USD 4,5 Millones con el apoyo de IFC y el BID Invest como socios estratégicos; Facebook anuncia Líder de Alianzas de Marketplace para América Latina; CenturyLink alcanza el status de Socio Proveedor de Servicios Gerenciados deAmazon Web Services; ADN, la División Educativa de Grupo Núcleo presenta Soluciones en Virtual Educa; Facebook presentó su programa de aceleración de vídeo para medios; La firma global de asesoría NelsonHall posiciona a Atos como Líder en Servicios IoT; BCW lanzó identidad de marca; TelexTorage fue premiado por Kaspersky; Pickit fue protagonista en el E-Commerce Day 2018.

 

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, participó en el Encuentro Red Acero 2018 y presentó soluciones en el stand L15. Entre las marcas que Grupo Núcleo expuso se destacaron: Acer, Alcatel, Lenovo, Epson, Brother, Victrola y PCBOX, entre otros.

“Fue muy positiva nuestra participación en Red Acero 2018, allí presentamos Cleo, la Cloudbook de PCBOX juntos a Tablets y parlantes de la marca. Por el lado de Lenovo se destacaron tres modelos de Tablets Yoga disponibles a la venta en la distribuidora y su nueva Cloudbook junto al Lineal E470 y X270. De Acer mostramos todo su lineal de noteboooks corporativas y de consumo. También pusimos especial foco con Epson y su exposición sobre las impresoras Ecotank, la 4150 y la 4160, y los proyectores Interactivos BrightLink,” afirmó Mauro Guerrero, Gerente Comercial de Grupo Núcleo y puntualizó: “Red Acero fue muy importante para ver clientes y reafirmar nuestros planes y compromisos.”

“Presentamos también en el encuentro las bandejas tocadiscos con Bluetooth y salida RCA de la marca Victrola. Se presentan modelos con 3 soluciones en 1 y productos que tienen 9 en 1, incorporando reproductor de CD, reproductor de cassette, grabador del vinilo a CD en formato MP3/4 y algunos productos incluyen Radio FM,” dijo Luciano Huarte, Gerente General de Grupo Núcleo y concluyó: “Además, tengo que destacar la presentación de las Soluciones de Alcatel, como las Tablets Pixi A3 y el Teléfono celular A3xl (9008a) Sideral gray. De Brother se lució la impresora láser hl-1200 compacta (pn:hl-1200) (tn-1060).”

Más Información del encuentro en http://www.redacero.com.ar/

 

Red Hat, Inc. reafirmó su vínculo con la consultora de IT Semperti, que se convirtió en el primer Premier Business Partner de Red Hat Argentina.

El programa de Partners de Red Hat es un modelo de alianzas, en el que ofrece una estructura flexible diseñada para brindar a sus socios modelos de negocios individualizados, con distintos niveles de membresía: Advanced Business Partners, Ready Business Partners y Premier Business Partner.

Cada nivel ofrece a los partners el acceso progresivo a una gran cantidad de beneficios y servicios (económicos, técnicos, de marketing, de entrenamiento y de soporte a ventas), que les permitirá desarrollar su expertise e incrementar su capacidad para ofrecer tecnologías y soluciones de software creadas por Red Hat.

A partir de ahora, Semperti, la consultora de TI dedicada a implementar soluciones tecnológicas, se convirtió en actor clave de la estructura de partners de Red Hat. De esta forma, la empresa que diseña, construye y administra una suite completa de servicios con el fin de impulsar a sus clientes hacia la era digital, gozará de un mayor nivel de respaldo por parte de Red Hat, para continuar ofreciendo estrategias de visualización, construcción y ejecución de negocios innovadores y eficientes.

Con este fin, la compañía líder mundial de soluciones de código abierto la integró como el primer Premier Business Partner de la compañía en Argentina. Al respecto, Javier Carrique, Director Regional de Ventas y Partners de Red Hat, aseguró: “Estamos en el máximo nivel de cooperación. Por eso, compartiremos avances, servicios de consultoría, brindaremos asistencia en planes de marketing y participaremos en eventos y conferencias, entre otras cosas”.

Por su parte, Federico Colangelo, Director de Semperti, agregó: “Estamos muy contentos con la nueva categoría de partners. Creemos que, por la estrecha relación y la trayectoria en el mercado con la que cuenta Semperti, tenemos una sólida base de conocimiento sobre la cual construir soluciones óptimas que resuelvan efectivamente los inconvenientes de las compañías en su camino hacia la era digital”.

De esta manera, Red Hat y Semperti sellan una relación estratégica para el desarrollo de tecnologías de última generación, con el objetivo común de implementar las mejores prácticas de la industria.

 

Ripio, la empresa de servicios basados en Blockchain de mayor crecimiento en América Latina, anuncia que a partir de hoy sus usuarios pueden transferir pesos de su billetera digital a su cuenta de Mercado Pago, la plataforma de pagos de Mercado Libre. Gracias a esta solución, los usuarios de Ripio en Argentina podrán utilizar sus fondos para realizar compras en la principal plataforma de e-commerce de la región o transferirlo a su cuenta bancaria en pesos.

Esta integración directa completa el ciclo anunciado a principios de año, que le permitió por primera vez a los usuarios de Mercado Pago la posibilidad de transferir sus fondos a Ripio de manera instantánea para invertir en criptomonedas.

Las transferencias de dinero entre ambas plataformas se realizan en cuestión de segundos. Para retirar sus pesos, el usuario debe seleccionar la opción “Mercado Pago” e ingresar el monto a retirar de su cuenta de Ripio. El DNI y la dirección de email de las cuentas de Ripio y Mercado Pago deben coincidir para que la operación sea exitosa.

Mercado Pago se suma a otros canales para realizar depósitos y retiros ya disponibles en plataforma de Ripio, como Rapipago y transferencia bancaria, con el objetivo de ofrecer mayores facilidades para invertir en criptomonedas y acceso a múltiples servicios basados en Blockchain, como créditos y pagos online.

“La extensión de nuestra alianza con Mercado Pago va de la mano con uno de los nuestros objetivos principales, que es continuar ampliando las soluciones y herramientas para ingresar al mundo cripto. Estamos orgullosos de que nuestra marca sea una puerta de acceso cada vez más amplia”, comentó Sebastián Serrano, co-fundador y CEO de Ripio.

 

Microsoft estuvo presente en una nueva edición de Virtual Educa y anunció la disponibilidad de su programa Hacking STEM en la región. Se trata de un conjunto de propuestas disponibles de manera gratuita, que apoyan la integración de los temas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) a través de actividades que favorecen el desarrollo de habilidades del siglo XXI en el aula.

Docentes y escuelas en todo el mundo se enfocan cada vez más en el desarrollo de la creatividad, el diseño y el pensamiento computacional en las actividades que se realizan cotidianamente en las aulas. Hacking STEM incluye planes hechos por docentes para docentes a partir de investigaciones y desarrollos tecnológicos actuales. Se trata de propuestas interdisciplinarias que van desde la construcción de sismógrafos y anemómetros que sirven para medir la velocidad del viento, hasta el armado de manos robóticas. Las actividades están pensadas para resolver problemas reales. En cada proyecto se busca favorecer las habilidades técnicas necesarias en este siglo a la vez que se lleva al aula el mundo emergente de Internet de las cosas y se accede al mundo de los datos.

Estas iniciativas están alineadas con las preocupaciones actuales sobre los cambios pedagógicos, que buscan la integración de los aprendizajes con la vida cotidiana. Este desafío y otros son motivo de especialización y reflexión en Microsoft Educator Community, donde educadores de la región y del mundo colaboran en la creación de propuestas educativas.

“Las oportunidades de mañana estarán vinculadas a una comprensión profunda de las tecnologías. Por ello resulta tan interesante incluir en las propuestas educativas experiencias que alienten esa comprensión y se centren sistemáticamente en el desarrollo de habilidades del siglo XXI. En este desafío las y los educadores ocupan un lugar fundamental, que buscamos apoyar a través de investigaciones y desarrollos de última generación. Invitamos a todos los docentes a explorar las actividades que ofrecemos en Hacking STEM para llevar sus propuestas innovadoras a un nuevo nivel”, sostuvo Luciano Braverman, director de Educación de Microsoft Latinoamérica.

 

Zendesk (NYSE: ZEN) anunció la adquisición de FutureSimple, la compañía creadora de Base. Base es conocida por desarrollar un software para la automatización de la fuerza de ventas, que es moderno y fácil de usar, diseñado para ayudar a los equipos de ventas a realizar su trabajo de forma más efectiva. Zendesk invertirá en el continuo crecimiento de mercado y el desarrollo de productos de Base, enfocándose en clientes actuales y suministrando productos para equipos de venta pequeños y de rápido crecimiento, para luego expandir y alcanzar organizaciones de mayor tamaño en el futuro.

“Base es un socio natural para Zendesk porque ambos compartimos la pasión por diseñar productos altamente estéticos, construidos para personas que luego los utilizan”, explicó Mikkel Svane, fundador y CEO de Zendesk. “Queremos hacer por el área de ventas lo que Zendesk ya hizo por el servicio al cliente: brindarles a los vendedores herramientas desarrolladas especialmente para ellos y para los clientes a quienes atienden”.

Fundada en 2009, Base es una solución de ventas moderna que proporciona herramientas integradas de comunicación, calificación de demanda (lead scoring), generación de informes y más. La empresa es muy conocida por clientes y analistas del sector por su aplicación móvil líder en el mercado y lo amigable de su experiencia e interfaz. Gartner posicionó a Base como Visionario en el Cuadrante Mágico para la Automatización de la Fuerza de Ventas en julio de 2018.

El año pasado, Base y Zendesk lanzaron una integración de sus productos, reuniendo la atención al cliente con su respectiva información de ventas. Entre las compañías que lo utilizan se encuentra Mortgage Coach, una plataforma educativa para préstamos hipotecarios. Su director de TI y de Quality Assurance (QA) comentó que la integración transcurrió sin problemas y que, en definitiva, le ahorró al equipo innumerables horas de duplicación de datos.

Las herramientas de automatización existentes para los equipos de ventas fueron diseñadas alrededor de procesos de gestión rígidos que desalientan a los vendedores que las usan, en cambio, Base les brinda la información y el contexto que necesitan para ser eficaces y tener éxito con sus clientes o clientes potenciales. El resultado es una herramienta que ayuda a los vendedores a trabajar y vender con mayor facilidad.

“Las herramientas anteriores o legacy no fueron construidas con las personas que en realidad las utilizan en mente. Nuestra filosofía al construir Base era crear una experiencia extraordinaria para los profesionales de ventas, y, así, ayudarlos a cerrar más tratos”, afirmó Uzi Shmilovici, fundador y CEO de Base. “Así como Zendesk se propuso mejorar la experiencia del cliente, nosotros buscamos mejorar sustancialmente la experiencia de ventas para más de 30 millones de vendedores profesionales de todo el mundo. Nos entusiasma asociarnos con Zendesk con el objetivo de construir el software para la experiencia del cliente del futuro”.

Base atiende actualmente a más de 5000 clientes en todo el mundo y de todos los sectores, y tiene oficinas en San Francisco y Cracovia (Polonia). Todos los clientes de Base continuarán recibiendo soporte y servicio, y su equipo tendrá un lugar en Zendesk. Matt Price, anterior vicepresidente senior de cartera de productos Zendesk, dirigirá un equipo dedicado a desarrollar los productos de Base y su comercialización.

“El equipo de Base es ideal para unirse a Zendesk en la misión de brindar productos útiles, fáciles de usar, flexibles y escalables, enfocados en el cliente”, destacó Matt Price, vicepresidente senior y gerente general de Base. “Juntos construiremos integraciones más profundas con nuestros productos para que las áreas de ventas y servicio puedan colaborar más fácilmente”.

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer. Para el año que termina el 31 de diciembre de 2018, no se espera que esta adquisición tenga un impacto significativo en los ingresos de Zendesk y se espera que tenga un efecto dilusivo en el margen operativo y los beneficios por acción calculados según los PCGA y no calculados según estos principios. Estas estimaciones reflejan una reducción relacionada con ajustes al valor razonable de ingresos diferidos adquiridos. Zendesk proporcionará más detalles del impacto real y esperado de esta adquisición en el resultado de sus operaciones para el año que termina el 31 de diciembre de 2018, cuando dé a conocer los resultados del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2018.

 

Epson America, Inc., anunció que Network Products Guide, la guía de tecnología e investigación líder en la industria, ha reconocido a dos de sus productos con galardones de oro en la 13º edición anual de los premios IT World Awards® 2018. La pantalla láser interactiva BrightLink® 710Ui y la impresora multifunción WorkForce® Enterprise WF-C20590 de Epson han ganado en las categorías de “Productos y Servicios de Tecnología de la Información para la Educación” y “Nuevas Tecnologías y Productos adecuados para los Estados Unidos”, respectivamente. Estos reconocimientos de la industria y colegas de Network Products Guide son los principales premios de tecnología de la información en el mundo que distinguen los logros y reconocimientos en cada faceta de la industria.

Los productos de Epson ganadores del premio de Network Products Guide son:

  • Pantalla láser interactiva del proyector BrightLink 710Ui: Siendo la primera pantalla láser interactiva 3LCD de tiro ultracorto en el mundo, BrightLink 710Ui converge la tecnología, los profesores, los estudiantes y sus ideas en una perfecta experiencia digital, logrando un entorno de aprendizaje verdaderamente colaborativo. Con imágenes en Full HD WUXGA de hasta 100 pulgadas en diagonal, esta potente pantalla láser ha sido optimizada para una mejor legibilidad en las aulas. Con 4.000 lúmenes de luz de color y 4.000 lúmenes de luz blanca[1] para imágenes brillantes inclusive en ambientes bien iluminados, interactividad integrada táctil o con bolígrafo y opciones de conectividad en múltiples plataformas, es la pantalla interactiva más avanzada para el trabajo colaborativo en aulas modernas.
  • Impresora WorkForce Enterprise WF-C20590: La impresora multifunción a color WF-C20590 de Epson de alta velocidad e impulsada por la innovadora tecnología PrecisionCore® brinda una velocidad de impresión a color de hasta 100 páginas por minuto[2] ISO y ha sido optimizada para lograr versatilidad y productividad comercial. Esta potente impresora multifunción ha sido diseñada para grandes grupos de trabajo y sectores de PyMEs y ambientes corporativos.

“Es un honor ser reconocidos con los premios IT World Awards en dos categorías en donde Epson se encuentra en este instante invirtiendo tiempo y recursos para ampliar el mercado en Latinoamérica con nuevas opciones de tecnología”, comentó Pablo López, Channel Manager VAR – VP, “Con nuestra innovadora tecnología de proyección láser de tiro ultracorto y nuestra tecnología de impresión comercial profesional para empresas, estos premios ayudan a demostrar nuestra postura y dedicación a los mercados de negocios”.

Los prestigiosos IT World Awards son un programa anual de premios al logro y reconocimiento con participación activa de un amplio espectro de voces de la industria y contemplan lo mejor en rendimiento organizacional, productos y servicios, nuevas tecnologías, ejecutivos y equipos gerenciales, implementaciones exitosas, ingeniería y gestión de productos, satisfacción del cliente, y relaciones públicas en cada área de la tecnología de la información. Participaron más de 80 jueces de un amplio espectro de voces de la industria de todo el mundo y sus puntajes promedio determinaron quiénes fueron los ganadores de los premios 2018.

[1] El brillo del color (salida de luz de color) y el brillo blanco (salida de luz blanca) variarán según las condiciones de uso. Salida de luz de color medida de acuerdo con IDMS 15.4; salida de luz blanca medida de acuerdo con ISO 21118.

2 Las velocidades de impresión en negro y en color se miden de acuerdo con ISO / IEC 24734. Los tiempos de impresión reales variarán según la configuración del sistema, el software y la complejidad de la página. Para obtener más información, visite http://www.epson.com/printspeed.

 

Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, anunció el cierre del año de negocios 2018 (BY18) con una facturación global de US$ 20,7 millones, lo que representa un crecimiento del 21% en comparación con el periodo anterior, con una rentabilidad después de impuestos del 10,5%. Este importante resultado hace que el crecimiento interanual promedio de los últimos diez años sea del 19%.

Durante el año de negocios 2018, finalizado el 30 de junio, la compañía alcanzó varios hitos. Standard & Poors le otorgó la calificación RaA que permitió la colocación de dos bonos por $60 millones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Estos fondos serán destinados a la construcción del nuevo centro de desarrollo en la Argentina, para continuar con el proceso de expansión internacional e incorporar nuevos servicios. En el mes de junio de 2018 comenzaron las obras para mejorar el inmueble que la empresa adquirió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que demandará una inversión cercana a los US$ 2 millones durante 18 meses, y permitirá aumentar la superficie existente de 2.300 m2 a 3.000 m2, e incorporar 168 nuevos puestos de trabajo distribuidos en cuatro plantas independientes.

En 2018 Baufest trabajó en 198 proyectos para 82 empresas de primera línea y se incorporaron 18 nuevos clientes entre los cuales se destacan: Unilever, Kimberly-Clark, BBVA Banco Francés, Cablevisión, Mapfre Vida, Falabella, Equifax, PedidosYA, Camuzzi Gas, Cabal, Tarshop y YouMarket.

“Como empresa basada en el conocimiento, nuestro mayor valor se encuentra en el talento de nuestra gente. En 2018 logramos un aumento de las horas de servicio brindadas y contratamos un 25% más de profesionales de distintas áreas, superando los 400 empleados. Para sostener el crecimiento, sumaremos nuevos profesionales a nuestro equipo con perfiles senior que llevarán adelante proyectos de software y acompañarán a nuestros clientes en la transformación de sus organizaciones”, destaca Ángel Pérez Puletti, CEO y presidente de Baufest.

Actualmente Baufest cuenta con un plantel global de 480 empleados y tiene un plan de incorporaciones netas de 100 nuevos profesionales para el BY19. Estas incorporaciones incluyen consultores en transformación digital, Data Scientists, especialistas en Machine Learning, en Customery User Experience, desarrolladores Scala, Ruby, Java y .Net, especialistas en bases de datos Spark, Mongo DB, Hadoop y Maria DB, especialistas en prácticas de ingeniería de software como Lean & Agile, líderes de proyectos, testersy especialistas en operaciones y seguridad informática, entre otras prácticas y tecnologías.

 

Agustín Rotondo asumió como nuevo Country Manager de Wayra Argentina, el fondo corporativo de Telefónica que brinda servicios de aceleración de manera personalizada.
El responsable de Wayra en la Argentina, quien reemplaza a Lorena Suárez, tiene 33 años, es ingeniero industrial egresado del ITBA y cuenta con un doble título de MBA en ESIC Business School de Madrid y SISU University of Shanghai.

A partir de 2008, como un joven profesional, se unió a Telefónica siendo responsable de diferentes roles locales y globales. Entre ellos, fue Jefe de Proyectos en el equipo B2B de Telefónica Global, Gerente de Control de Gestión en Hispanoamérica y, previo a asumir al frente de Wayra, fue Gerente de Planificación Comercial en Telefónica de Argentina.

“Tomar esta posición es gratificante y un paso muy importante que deseo marque una nueva etapa tanto para la compañía como también para mi carrera profesional. Es para mí un gran desafío liderar la transformación que vivirá Wayra” destacó Agustín Rotondo.

Adicionalmente, como una manera de promover y acompañar el crecimiento del ecosistema emprendedor, Rotondo participó como inversor ángel en empresas digitales.

Rotondo conducirá la estrategia de Wayra Argentina, que ya lleva invertidas 57 empresas tecnológicas a lo largo de los siete años que lleva en el mercado local.

 

Fundación Telefónica Movistar fue distinguida con un premio Konex 2018: Diplomas al Mérito, por su trabajo para mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados al mundo digital.

Creada por Luis Ovjesevich, Fundación Konex celebró una nueva edición –el número 39°– del prestigioso galardón que entrega anualmente para distinguir a una de las siguientes actividades, que se repiten cada 10 años: Deportes; Artes Visuales; Espectáculos; Instituciones, Comunidad, Empresa; Ciencia y Tecnología; Comunicación y Periodismo; Letras; Música Popular; Música Clásica y Humanidades.

Este año es la cuarta oportunidad en que la actividad “Instituciones, Comunidad, Empresa” es considerada. Anteriormente ha ocurrido en 1988, 1998 y 2008. Como es habitual, la elección de los ganadores estuvo a cargo de un prestigioso jurado, presidido por Adalberto Rodríguez Giavarini, e integrado por 20 figuras que han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores.

Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar en Argentina expresó: “Es un orgullo y un honor recibir este “Diploma al Mérito” tan prestigioso y con tanta trayectoria que pone en valor el compromiso de las empresas con la comunidad. Nos confirma que el trabajo que realizamos día a día tiene un importante impacto positivo en las personas y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la compañía acompaña”.

La instancia siguiente a la entrega de los galardones consiste en que el Gran Jurado elija, por cada uno de los 20 quintetos premiados, a las personalidades que ostenten las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a la más destacada, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.

A través de su trabajo, Fundación Telefónica Movistar canaliza la acción social y cultural de Telefónica. Tiene por objetivo impulsar la cultura digital a través de proyectos educativos, sociales y culturales que permitan desarrollar las habilidades y competencias de las personas necesarias para transitar el siglo XXI. Durante los últimos cuatro años, por ejemplo, en el territorio nacional se donaron 65.000 horas de voluntariado corporativo en instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, se formaron en el uso de tecnología, robótica y programación a más de 70.000 niños/as y adolescentes y disfrutaron de visitas educativas a 14 exposiciones más de 255.000 personas. Cabe destacar que estas experiencias son extensivas a los grupos familiares, laborales y entornos sociales de cada participante, ampliando así nuestra llegada a toda la comunidad.

Para ella Telefónica Movistar trabaja habitualmente en colaboración con terceros (tercer sector, sector público, sector privado), con quienes lleva adelante iniciativas

 

Potigian, anunció el nombramiento de Nicolás De Leo como el nuevo Gerente General. El flamante directivo ocupará el rol tras haberse desempeñado como CFO del Grupo Goldfarb desde el 2016.

“Estoy muy entusiasmado con el desafío, es una gran compañía con perspectivas de crecimiento muy altas, la combinación de su ADN comercial sumada a la fuerza que trae el Grupo Goldfarb hacen de Potigian una excelente oportunidad de negocio en los próximos años”, comentó Nicolás De Leo.

Con formación en administración de empresas y finanzas, título recibido por la Universidad de El Salvador en 1997, Nicolás se desempeñó desde el 2016 como el CFO del Grupo Goldfarb, cargo que también ocupó en Mabe Argentina durante casi tres años. Además, se desarrolló como Business Controller en el Grupo Danone, compañía dónde trabajó durante 15 años.

 

Veeam® Software, anunció una nueva alianza global con Lenovo, (HKSE: 992) (ADR: LNVGY), una compañía que se encuentra dentro del ranking de la lista de Fortune 500 y que es referente mundial en tecnología. Esta unión busca impulsar la Transformación Inteligente a través de infraestructura, software y soluciones inteligentes que resuelven problemas empresariales del mundo real. Permitirá a los clientes adquirir las soluciones Veeam Intelligent Data Management con la infraestructura definida por software (SDI) y la red de área de almacenamiento (SAN) de Lenovo directamente desde esta última y sus revendedores en una sola transacción. La integración de Veeam con las soluciones de Lenovo ofrece a las organizaciones una amplia gama de opciones y flexibilidad para ofrecer disponibilidad, simplicidad de TI, rendimiento escalable, eficiencia operativa e innovación acelerada para las empresas que desean hiper-disponibilidad.

“La decisión de Lenovo de revender las soluciones de Gestión Inteligente y disponibilidad de los datos con sus ofertas refleja el impulso y el liderazgo del mercado de Veeam”, dijo Peter McKay, presidente y codirector ejecutivo de Veeam. “Es un excelente ejemplo de dos líderes tecnológicos que colaboran para ofrecer el proceso de ventas e implementación más eficiente para sus socios y clientes. Alcance global de Lenovo y amplio ecosistema de socios, combinado con el fuerte crecimiento de su infraestructura de centro de datos (DCI) y software Las unidades de negocios de Infraestructura definida (SDI) brindan a los clientes de Veeam la mejor experiencia de compra “.

La combinación de las soluciones Lenovo SDI y SAN con la plataforma de hiper-disponibilidad de Veeam proporciona a los clientes de Lenovo y sus socios comerciales una oportunidad única para acelerar la transformación digital. Esta combinación de tecnología simplifica enormemente las TI, mitiga los riesgos y ofrece la gestión inteligente de los datos necesaria para acelerar y hacer crecer las empresas. Como resultado, los clientes pueden eliminar los costos y la complejidad de la infraestructura heredada, la virtualización y la administración de protección de datos, y proporcionar un ROI mayor a través de soluciones inteligentes de administración de datos que aceleran el desarrollo e implementación de aplicaciones, respaldan el análisis de datos y simplifican la recuperación ante desastres. Las organizaciones también reciben la garantía de que la solución conjunta de Veeam y Lenovo está validada por ambas compañías y ofrecerá beneficios comerciales óptimos.

“El sólido historial de innovación de Veeam combinado con su enfoque en la creación de una gran experiencia de usuario se alinea con nuestra visión del cliente primero. Esta alianza nos permite brindarle al mismo una experiencia simplificada en las soluciones que ofrecemos “, dijo John Majeski, quien dirige el negocio de Software y soluciones en Lenovo Data Center Group. “Las empresas desean soluciones que brinden simplicidad de TI mientras que ocurre la Transformación inteligente en todos los entornos. Las soluciones de disponibilidad de Veeam ofrecen la simplicidad de TI y la gestión inteligente de datos necesaria para la Virtualización de SAN de Lenovo. Así también, para el portfolio de SDI de Lenovo de ofertas Pensá ágilmente con con VMware, Microsoft y Nutanix para acelerar la transformación digital al mismo tiempo que se reduce el riesgo empresarial “.

Con Veeam, los clientes de Lenovo obtienen simplicidad de TI e hiper-disponibilidad aprovechando la arquitectura fácil de implementar y de administrar de Veeam, para mejorar los niveles de servicio de disponibilidad para todas las aplicaciones y datos a través de cargas de trabajo virtuales, físicas y en la nube.

Las capacidades de respaldo y recuperación rápida de Veeam brindan los siguientes beneficios y capacidades:
• Gestión operativa de TI simplificada: la integración directa de Veeam con VMware vSphere, Micosoft Hyper-V y Nutanix Acropolis ayuda a automatizar las operaciones de copia de seguridad y recuperación para garantizar la hiper-disponibilidad de aplicaciones y datos críticos;
• Granularidad de recuperación: asegura una interrupción mínima de las operaciones comerciales al proporcionar a los usuarios múltiples opciones de restauración para mejorar los niveles de servicio de disponibilidad. Las opciones van desde la recuperación de una máquina virtual completa o archivos individuales y elementos de la aplicación;
• Innovación acelerada: los entornos de Laboratorios de Datos de Veeam se pueden crear rápidamente. Además de mejorar el retorno de la inversión en inversiones secundarias de almacenamiento de Lenovo, esta capacidad permite el desarrollo acelerado de aplicaciones y pruebas, pruebas de DR eficientes para cumplir con el gobierno y cumplimiento de datos corporativos, y análisis de datos para una inteligencia empresarial mejorada.

“La disponibilidad del software inteligente de administración de datos de Veeam en las ofertas de Lenovo SDI y SAN ofrecerá una excelente combinación para los clientes. Estamos viendo más y más organizaciones que buscan integrar su gestión de datos con sus soluciones SDI y SAN, simplificando al mismo tiempo su centro de datos y administración de datos básicos “, dijo Edwin Yuen, analista senior de ESG. “La nueva asociación de Lenovo y Veeam se centra en el corazón de ese mercado y es parte de una creciente lista de compañías que se están asociando con Veeam para combinar sus soluciones con el liderazgo de la misma en gestión de datos”.

 

El centro de investigaciones World Premier International Immunology Frontier Research Center, que pertenece a la Universidad de Osaka, Japón, designó al científico argentino Matías José Caldez como Investigador Especialmente Contratado (Advanced-Postdoc) para que continúe con sus investigaciones sobre daño hepático, metabolismo e inmunología. A tal fin, ya está trabajando en el desarrollo de inmunoterapias para curar enfermedades hepáticas bajo la direccion del renombrado y reconocido inmunólogo Profesor Shizuo Akira.

Con una vasta trayectoria profesional internacional, Caldez comenzó sus investigaciones sobre cáncer utilizando herramientas bioinformáticas para analizar cómo unas mutaciones comunes encontradas en cáncer de mama y de próstata afectan la función de las moléculas, en el Laboratorio de Biotecnologia Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas, Quimicas y Naturales (UnaM, Posadas, Misiones). Luego, se desempeñó como investigador en el laboratorio del Institute of Molecular and Cell Biology, uno de los institutos de A*STAR (Singapur). Durante su doctorado, estudió las modificaciones metabólicas de las células hepáticas, y qué sucede cuando el hígado sufre algún daño.

Así es como, utilizando modelos de ratones con modificaciones genéticas, descubrió una nueva respuesta metabólica cuando las células hepáticas no funcionan bien.
Debido al resultado de sus investigaciones recibió numerosos reconocimientos en Asia y en Europa, tales como el premio “Jóvenes investigadores” por la European Association for Studies of the Liver (EASL) y el premio al “Investigador Joven del año” en Nueva Delhi, India.

“Estoy muy entusiasmado con este nombramiento porque bajo la dirección de Akira-sensei podremos amalgamar mi conocimiento en metabolismo y hepatología, con su conocimiento en inmunología para desarrollar terapias innovadoras. Con esta perspectiva, podremos realizar hallazgos que permitan no solo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades hepáticas, sino también prolongar su expectativa de vida. Por último, es muy interesante la interacción entre científicos de tanta trayectoria con los más jóvenes”, expresó Caldez.

Caldez es Licenciado en Genética por la Universidad de Misiones, Argentina y Doctor por la National University of Singapore (NUS, Singapore).

 

Ecodiem es una academia especializada en cursos de marketing pionera en su método de enseñanza que ya posee más de 1500 miembros activos de toda Latinoamérica y que forma parte del hub de empresas tecnológicas Lifestyle Group.

Ecodiem es una academia online especializada en marketing fundada por el joven emprendedor argentino, Rodrigo Ferreri, y es parte del hub de empresas tecnológicas Lifestyle Group (co-fundado por Rodrigo Ferreri y Federico Bongiorno). “En Ecodiem enseñamos marketing digital a emprendedores y somos pioneros en la industria. Cuando comenzamos no había nadie enseñando marketing de la forma en la que lo hicimos nosotros y contamos con metodologías propias tanto para la enseñanza como la aplicación de nuestros modelos de marketing online como el Método de Los 4 Pilares® y el Cuadrante del Social Commerce®. Tenemos la perspectiva desde el hacer y no de la teoría. Hacemos lo que enseñamos”, explica Ferreri, quien estudió comercialización en la UADE, dice que “lleva la docencia en la sangre” y además de co-founder de Lifestyle Group es director de Ecodiem.

Esta academia por membresía nació en 2017 con el objetivo de enseñar marketing digital a emprendedores de todo Latinoamérica a través de una plataforma online para crear una comunidad emprendedora sin precedentes. Por eso su nombre surgió como acrónimo de “Ecosistema Digital Emprendedor”. En la actualidad cuenta con más de 1500 miembros activos y sus alumnos pertenecen a empresas de todos los rubros del mercado LATAM. Además, sus cursos han logrado capacitar de forma online a más de 60.000 personas de forma gratuita.

“Tratamos a todos nuestros miembros de Ecodiem de manera súper personalizada para lo que contamos con un equipo de on-boarding impecable y soporte 24×7 todo el año. Siempre hay una persona a disposición para disipar las dudas y estar atento a lo que necesiten generar los miembros y se genera una sinergia entre la misma comunidad que hace que se encuentre un sostén durante los momentos duros y haya donde celebrar los buenos momentos”, explican sus fundadores sobre el éxito de su propuesta. “Siempre hay una persona a disposición para disipar las dudas y estar atento a lo que necesiten generar los miembros y se genera una sinergia entre la misma comunidad que hace que se encuentre un sostén durante los momentos duros y haya donde celebrar los buenos momentos”,

“Somos una sinergia constante, Lifestyle Marketing tiene como valor diferencial que el equipo está actualizado en las últimas tendencias de Estados Unidos gracias a la investigación que generamos para brindar los cursos de Ecodiem; y Ecodiem tiene como valor diferencial que todo lo que enseñamos lo ejecutamos manejando presupuestos millonarios mensuales de nuestros clientes. Por lo tanto, esta interacción constante entre empresas a través del hub que es Lifestyle Group genera que todos los proyectos brinden mejores resultados y que continúen surgiendo unidades de negocio satélite a partir de estas conexiones”, cuenta sobre el funcionamiento clave del éxito de Ecodiem, Bongiorno quien además es CEO de Lifestyle Marketing, la empresa que interacciona con la academia online a través del innovador hub de empresas tecnológicas Lifestyle Group por el que ambos emprendedores se fusionaron.

“Buscamos motivar a las personas a perseguir sus sueños y brindarles recursos para lograrlo. Nuestro objetivo es que Ecodiem sea percibida como la mejor academia online de aprendizaje en Marketing Digital para Emprendedores y en un centro online de crecimiento donde las personas se desarrollan, aprenden y crean negocios prósperos y rentables”, agrega Ferreri que considera no hay barrera alguna para lograrlo y “es solo una cuestión de tiempo” y señala que en las metas de la academia están “romper nuevas barreras llegando al doble de personas en todo LATAM y hacer el primer evento/entrenamiento de Marketing Digital independiente para más de 500 personas en Buenos Aires”.

 

Dahua Technology, dedica gran parte de sus ganancias a investigación y desarrollo, área en la que cuenta con más de 6 mil ingenieros que trabajan constantemente para lanzar al mercado tecnologías relacionadas con AI, IoT, Cloud y ciberseguridad.

En Argentina tiene presencia con dos oficinas propias con equipo comercial y técnico, y continúa en plena expansión. En este marco, Dahua Argentina se presentó en Interesec, la exposición de seguridad más importante del país, con una gran variedad de nueva tecnología y soluciones con inteligencia artificial adaptadas a las necesidades específicas de cada mercado.

Inteligencia artificial: “Entre las novedades que ya se encuentran disponibles en el país se destacan las cámaras construidas con algoritmos de aprendizaje profundo que permiten que los dispositivos de inteligencia artificial perciban y aprendan del entorno. Son capaces de procesar una variedad de funciones inteligentes para mejorar la seguridad y el análisis comercial.”, afirmó Mariano Bisarello, New Business Manager de Dahua Argentina.

Las cámaras Dahua con reconocimiento facial embebido permiten armar listas blancas, negras y de personal en base a las imágenes, haciendo sonar inmediatamente una alarma que notifica cuando identifica un sujeto no autorizado. Para el control vehicular existe el control de patentes con las cámaras ANPR que realizan el reconocimiento automático de matrículas.

Solución móvil: Se concentra en la prevención de delitos y accidentes en transporte público con cámaras de alta resolución que pueden ser domo plano, mini globo ocular y mini domo. Estos dispositivos tienen un sistema de alarma incluido que envía una notificación inmediata al centro de control. Además, tienen rastreo de vehículo, medición de combustible, conexión 3G y 4G y tecnología antivibración.

Control de accesos: Basadas en controladores y lectoras 100% compatibles con los actuales estándares y tecnologías del segmento, tales como HID, MiFare, protocolos Wiegand, RS485, las lectoras de última generación pueden utilizarse a través de la huella dactilar, el reconocimiento facial o de iris. En el caso de acceso a un estacionamiento, Dahua ofrece reconocimiento de patentes con las cámaras ANPR (Reconocimiento Automático de Matrículas).

Centro de control: incluye videovigilancia y sistemas de almacenamiento, pantalla, control de acceso y alarma para gestionar todos los dispositivos. Dahua cuenta con equipos de almacenamiento DSS que habilitan hasta 2000 cámaras, permitiendo que toda la información quede registrada en un mismo equipo. Además, tienen un sistema que chequea permanentemente la situación de todas las cámaras, en el caso de que encuentre un error como desenfoque, bajo contraste, pérdida de video, congelamiento o manipulación, avisa en el momento.

Maximiliano Sanmarco, Product Engineer de Dahua Argentina hizo énfasis en la importancia de “la integración entre los centros de control y las distintas fuerzas de seguridad para prevenir delitos en tiempo real y actuar rápidamente.”

Drone: ideado para su uso en seguridad pública, incendios y catástrofes naturales, el drone X820 ofrece control inteligente, adaptabilidad a diferentes aplicaciones y entornos, cartografí­a de larga distancia, capacidad de carga y baterí­a de larga duración.

Energía y minería: cámaras a prueba de explosiones, anticorrosivas y térmicas capaces de detectar incendios ya que miden la temperatura, fallas del equipamiento como sobrecalentamiento y pérdidas, previenen situaciones delictivas con análisis de video inteligente mediante el control de acceso y realizan rastreo de personal y accidentes. Además, cuentan con alarma de intrusión y videovigilancia perimetral.

Videoconferencia: La terminal Full HD desmontable y de fácil instalación proporciona la transmisión de múltiple imágenes desde un máximo de seis cámaras y la visualización en vivo de la reunión desde diferentes ángulos. También cuenta con un terminal de videoconferencia en la nube todo en uno que integra cámara PTZ con óptica x3/x10, con un ancho de ángulo de 90/63º y vídeo Full HD, códecs, micrófono y altavoz.

En el ciclo de conferencias de Intersec, Dahua disertó sobre Ciudad Segura, a cargo de Vittorio Mumbrú, Pre-Sales Engineer de Dahua Argentina, quien dijo: “Si no tenemos una administración correcta de todos los eventos que suceden en la ciudad, nunca vamos a poder responder eficazmente. Dahua ofrece tecnología para las 3 etapas principales: detección de personas y objetos, respuesta en tiempo real e investigación forense.”

Por su parte, Pablo Belmaña, Director Comecial de Dahua Argentina, presentó la charla Inteligencia Artificial y cómo crear valor: “Las soluciones con inteligencia artificial de Dahua están diseñadas para enfocarse en la detección de rostros frontales humanos de una forma precisa y puede aplicarse ampliamente en investigaciones de casos de seguridad pública, bancos, sistemas de control en estaciones / aeropuertos, administración de entradas y salidas residenciales, comercios y verificación de identidad en salas de exámenes”, comentó el ejecutivo.

 

Waze, la plataforma de movilidad y tráfico más grande del mundo, sigue siendo la preferida por los usuarios al momento de llegar más rápido a cualquier destino. Esto se logra gracias a la colaboración en tiempo real de los usuarios que alertan lo que va sucediendo en el camino y permiten, de una manera inteligente, evitar el tráfico hoy, para erradicarlo mañana.

Hoy en Argentina hay más de 13 millones de autos en movimiento. Esto implica 1 hora y 20 minutos de tráfico al día. En este sentido, Waze busca cambiar la forma en que los conductores se mueven a través de actos cotidianos de cooperación. En el país, los Wazers han compartido más de 400 mil alertas en 141 millones de kilómetros recorridos.

“Consideramos que la única manera de evitar al tráfico es cooperando con la comunidad. Los Wazers tienen la posibilidad de alertar lo que va sucediendo en el camino, como informar sobre cierre de calles o avenidas, tráfico intenso en alguna zona, accidentes viales o cualquier situación que pueda afectar el libre tránsito. En Waze creemos que las mejores soluciones de movilidad provienen de la tecnología, lo que les permite a las personas trabajar juntas’’, afirmó Ariadna Travini, Country Manager de Waze en Argentina. En este sentido, Waze busca el bien común conectando a conductores entre sí, que crean comunidades que trabajan en conjunto, y no sólo evitar el tráfico, sino reducir el tiempo de viaje.

Las alertas son cada vez más, gracias a la colaboración de los usuarios y al Programa de Ciudadanos Conectados, un acuerdo entre entes gubernamentales y privados con Waze para incluir en la plataforma aquellas obras, cortes o recitales programados con anticipación, que permiten buscar caminos alternos y disminuir el tráfico. La plataforma de Waze tiene el poder para que cada acto, ya sea grande o pequeño, haga una diferencia para cambiar la forma en que se mueve el mundo.

¿Qué estás esperando? Forma parte de la comunidad de Waze para compartir en tiempo real y así ayudar a mejorar el tráfico. Para más información sobre Waze, entra a waze.com y descargá la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store.

 

Polycom, ahora parte de Plantronics, robustece e incrementa la seguridad de su dispositivo de intercambio de contenido Polycom® Pano™ para una implementación aún más sencilla y muy segura.

La solución Polycom Pano se define como la manera más sencilla de conectarse y compartir contenido en el trabajo. Los usuarios pueden conectar sus dispositivos ya sea la PC, una tableta o un teléfono inteligente usando herramientas como Apple® Airplay®, Miracast® o Polycom Pano App, para una mayor flexibilidad en la conexión inalámbrica o vía HDMI.

Polycom Pano le permite realizar hasta cuatro transmisiones simultáneas de contenido en alta definición para comparar y contrastar fácilmente su trabajo. Al utilizar esta función, los equipos de trabajo cuentan con una mayor oportunidad de colaboración que permite agilidad en la toma de decisiones. Toda esta flexibilidad y facilidad hacen de este dispositivo uno de los productos de trabajo colaborativos más atractivos a los exigentes Millennials.

Las personas de la generación Y o Millennials, son reconocidos, por la relevancia de los proyectos en los que participan en el trabajo, con un modelo de alta gestión colaborativa. Esta generación busca y necesita herramientas tecnológicas que impulsan la colaboración ágil, productiva, sin renunciar o dejar de lado la importancia de contar con un entorno seguro para la información sensible que manejan día a día.

Esta demanda reforzó la preocupación por asegurar el intercambio de contenido. Es por ello que Polycom Pano permite flujos de medios encriptados para proteger los datos contra los ataques maliciosos. Las nuevas características garantizan la integridad de los datos de usuarios similares a las operaciones bancarias en línea seguras con soporte para protocolos estándar TLS y Strong Cipher Suite, además de proporcionar una certificación para los dispositivos y el software del cliente a través de firmas criptográficas estandarizadas para el sector.

Pano ofrece un alto valor para las empresas a través de la fácil conexión, protección de la inversión y gestión de software seguro. Las empresas pueden comenzar con un monitor HD estándar para compartir contenido inalámbrico y cambiar luego a pantallas táctiles para una experiencia más avanzada y colaborativa. La experiencia de intercambio de contenido a distancia es igualmente efectiva cuando se usa el Polycom Pano dentro de una videoconferencia, mediante la fuerte integración con sistemas de videoconferencia.

Polycom Pano también permite que los presentadores comuniquen sus ideas de forma más efectiva al proporcionar interacción y anotación de contenido cuando se utiliza junto con una pantalla táctil. Los usuarios pueden compartir sus pantallas, destacar puntos claves con una marca de texto digital o dibujar en la pantalla para dirigir la atención y el foco, todo en una resolución cristalina de 4k. Ahora compartir contenido con seguridad se ha convertido en una actividad colaborativa cada vez más efectiva.

 

MONI, la innovadora compañía de servicios financieros digitales que opera en Argentina y México completó una nueva ronda de inversión por USD 4,5 Millones, afianzando la relación estratégica con IFC, la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en mercados emergentes, e incorporando como socio a BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Como parte de esta operación, IFC está invirtiendo USD 1,5 Millones en MONI, compañía en la que ya había invertido USD 3 Millones en 2017. Este importante financiamiento se suma a los USD 3 Millones invertidos en mayo pasado por BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que fuera la primera operación de inversión de la entidad en una fintech.

Las inversiones recibidas por MONI en los últimos tres meses por parte de IFC y el BID Invest toman especial relevancia tomando en cuenta la coyuntura de la economía argentina. Los importantes resultados obtenidos en los últimos años, consolidando su liderazgo en el ecosistema fintech regional, junto con el potencial de crecimiento que le otorga un equipo profesional e innovador, fueron los atributos clave que le permitieron a MONI sortear con éxito la incertidumbre y el riesgo país de la economía argentina, para generar confianza y captar inversiones de las entidades para el sector privado de los organismos multilaterales de crédito más importantes con actuación en la región.

Sobre el particular, Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI, sostuvo: “Nuestro sólido modelo de negocios, junto con los resultados que hemos alcanzado hasta el momento nos permitieron pasar con éxito las exigentes instancias de evaluación que tanto la Corporación Financiera Internacional como el BID Invest tienen como requisito antes de definir una inversión. Nos enorgullece ser la única fintech de la región que ha logrado incorporar como inversores estratégicos y accionistas a IFC y al BID Invest”.

MONI es un caso único en el pujante ecosistema fintech regional, ya que ha logrado, en su corta y activa historia, un liderazgo indiscutido en el proceso de transformación de la industria de servicios financieros. Desde sus inicios se ha caracterizado por el perfil disruptivo de sus servicios. En 2013 fue la primera compañía en ofrecer préstamos inmediatos en un proceso 100% digital y desde entonces ha seguido innovando permanentemente. El año pasado sumó una aplicación de pago de servicios y compras en línea a su plataforma y este año sorprendió nuevamente al mercado al lanzar el primer fideicomiso con oferta pública con securitización 100% digital en Argentina.

Con más de USD 10 Millones de inversión obtenidos desde que fuera fundada por los Argentinos Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo hace escasos cinco años, MONI ha sabido consolidar su liderazgo en la industria a través del uso intensivo e inteligente de la tecnología, con la que ha desarrollado una aplicación móvil innovadora, intuitiva y sumamente fácil de utilizar.

Más de 600.000 préstamos otorgados a sus clientes finales en Argentina y México hablan a las claras del éxito que MONI ha sabido cosechar, así como de su impacto en términos de inclusión financiera, habida cuenta los bajos niveles acceso y utilización de los servicios financieros que tiene la región y del foco que la compañía pone en el segmentos de clientes sub-atendidos por la industria bancaria tradicional.

Las inversiones recibidas le permitirán a MONI expandir su cartera de crédito y ampliar su innovadora oferta de servicios, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados. Actualmente provee créditos de dinero, pago de servicios y pagos de compras a través de su plataforma digital en Argentina y México.

 

Facebook anunció la designación de Thiago Moreira como nuevo Líder de Alianzas de Marketplace para América Latina, centrándose en el crecimiento de ofertas de productos y servicios en el mercado de la plataforma social.

Thiago está en Facebook desde 2015, anteriormente trabajaba como Líder de Soluciones para clientes en Brasil. Tiene 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios para compañías como Nielsen, Ericsson y Nextel.

“Queremos darle a las personas en América Latina una manera más fácil de buscar y adquirir productos y servicios, ayudando a las empresas a expandir sus mercados en Facebook. Estamos entusiasmados de contar con Thiago para establecer y fortalece las alianzas con nuestro mercado en toda la región”, dijo Annelies Jansen, Directora Global de Alianzas de Marketplace en Facebook.

“Marketplace tiene un gran potencial en América Latina, donde la gente ya entra a Facebook a encontrar los productos y servicios que necesitan. Me pone feliz la oportunidad de ayudar a la gente de nuestra región a hacerlo de una manera más rápida, fácil y amigable dentro de Facebook”, dijo Thiago.

Nacido en Ribeirão Preto (SP – Brasil), Thiago está formado en Ingeniería Eléctrica por la Escuela de Ingeniería Maua (SP).

 

CenturyLink, Inc. anunció que ha sido designada como Socio Proveedor de Servicios Gerenciados (Managed Service Provider (MSP) –por sus siglas en inglés-) de Amazon Web Services (AWS). Este logro resalta el compromiso continuo de CenturyLink de generar servicios robustos con AWS, para proporcionarles a las empresas la transformación digital necesaria en su transición hacia la nube.

Cloud Application Manager de CenturyLink, una plataforma híbrida de gerenciamiento de nube, ayuda a los clientes a lograr mayor visibilidad, consistencia y control sobre las implementaciones en la nube, desde la red a la aplicación. Esta premiada plataforma les permite a las empresas automatizar las mplementaciones de la aplicación, optimizar costos, escalar las cargas de trabajo, y gerenciar las conexiones a través de diferentes entornos operativos.

“Estamos entusiasmados por recibir esta significativa distinción de AWS y confiados en que nos ayudará a seguir atendiendo una gama de casos de uso de AWS, para nuestros clientes”, comentó David Shacochis, vicepresidente de gestión de producto de CenturyLink. “Cloud Application Manager es nuestro ‘taller’ de diseño, gerenciamiento y optimización de las cargas de trabajo en la nube. La certificación AWS MSP valida que nuestro enfoque se ajusta a las operaciones nativas de la nube, de última generación.”

Para obtener la designación de Socio AWS MSP, CenturyLink cumplió con los rigurosos requisitos del Programa de Proveedor de Servicios Gerenciados de AWS, validados por un auditor externo. El programa global – desarrollado en respuesta a los pedidos de los clientes de AWS, para identificar a los miembros confiables de AWS Partner Network (APN), quienes podrían ayudarlos a migrar, ejecutar y optimizar sus cargas de trabajo de AWS – alinea a los clientes con un conjunto validado de Socios APN de próxima generación capaces de proveer una experiencia completa en la nube.

Al trabajar con AWS, CenturyLink provee un portfolio completo de servicios en nube y de gerenciamiento en nube, que les permite a los clientes tener un acceso con baja latencia a los recursos de AWS virtualmente ilimitados, combinados con la orquestación dinámica, consciente de la red. CenturyLink provee servicios para diseñar soluciones, migrar cargas de trabajo y proporcionar servicios de seguridad que cumplen con estrictos requisitos regulatorios. Asimismo, la compañía ofrece numerosas opciones seguras de conectividad de red – el portfolio de soluciones Cloud Connect de CenturyLink fue diseñado para entregar conexiones de redes seguras, de alto desempeño y de grado empresarial a AWS, junto con amplias opciones de conectividad dinámica de capas 1, 2 y 3 para posibilitar una experiencia confiable, de baja latencia, de gran capacidad de respuesta para las aplicaciones de nube híbridas.

CenturyLink es un Socio Consultor Avanzado de APN y durante los últimos cuatro años ha sido Sponsor de AWS Networking para AWS re:Invent, proveyendo conectividad de red privada, dedicada para impulsar el evento anual. CenturyLink fue sponsor oro de AWS re:Invent 2017 y lo será nuevamente para el evento de 2018.

 

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció que ADN, su División Educativa, presenta soluciones en la Vigésima edición del encuentro internacional de Virtual Educa 2018.

Aula Digital Nativa es la División de Grupo Núcleo dedicada a la Transferencia de Conocimiento. Habrá espacios de demostración de productos tecnológicos innovadores tales como Aulas Digitales de Notebooks y Tablets, Robótica Educativa y Entornos Virtuales de Aprendizaje.

“Nuestro objetivo es lograr consciencia en los líderes de los colegios de todas las modalidades, en todos los niveles para que dirijan sus inversiones hacia proyectos educativos tecnológicos sostenibles y sustentables. Además, queremos mostrar a la comunidad la tarea de I+D que lleva adelante Grupo Núcleo a través de su División Educativa, que busca a su vez acompañar y apoyar en el proceso de integración de las TIC tanto a directivos como a docentes para facilitar la interacción con la currícula oficial,” afirmó Mauro Guerrero, Gerente Comercial de Grupo Núcleo.

“Vamos a exponer las soluciones de ADN entre las que se destacan: tablets, convertibles y notebooks, muebles de carga inteligente, guarda y transporte de dispositivos, software participativo de gestión de clases, con Access Point con repositorio de datos, Kits modulares de electrónica, Laboratorio de Ciencias, y Kits Maker para estimular la creatividad, introducirse en la electrónica y la programación robótica educativa e impresión 3D,” aseguró Mauro Guerrero y concluyó: “La División Educativa cuenta con una mesa de ayuda permanente y un gabinete de apoyo técnico-pedagógico, que favorece las aplicaciones colaborativas entre los distintos establecimientos, documentará los sucesos e interactuará con organismos oficiales y privados contribuyendo a la mejora de la calidad educativa en los procesos de educación formal, no formal y social.”

“El principal objetivo de ADN es el de lograr una solución superadora en la integración de diferentes herramientas tecnológicas al aula bajo la gestión del docente, quien optimiza su uso y distribuye el conocimiento de forma transversal y dinámica,” dijo Pablo Rivarola, Gerente Corporativo de Grupo Núcleo y añadió: “Los productos de ADN cumplen con los estándares internacionales de optimización energética, son sustentables y ecológicos: se disminuye notablemente el uso de papel y productos químicos utilizados en los pizarrones y cuadernos tradicionales, a la vez que permite una distribución óptima de los elementos curriculares.”

 

Facebook concluyó el jueves su programa de Aceleración de Video, ofreciendo entrenamientos y charlas sobre estrategias audiovisuales en el nuevo periodismo digital, para más de 25 medios en Argentina.

Medios de Argentina y Chile participaron en seis jornadas de capacitación y debates con consultores, editores y periodistas de organizaciones como AJ+, García Media, Now This y Vice. El programa contó con el apoyo de FOPEA y abordó contenidos desarrollados en colaboración con Digital House.

Phoebe Connelly, sub-directora de vídeo de The Washington Post, cerró el jueves el ciclo de encuentros con una exposición en Innovation Lab Buenos Aires, el espacio de co-working de Facebook y La Maquinita Co.

Connelly destacó el valor del vídeo para enriquecer el relato periodístico e instó a la experimentación en formatos y plataformas nuevas. Los vídeos con imágenes atrapantes y con subtítulos, sostuvo, son los preferidos por las audiencias. Asimismo, Connelly hizo hincapié en el análisis de las métricas de vídeo para el desarrollo de mejores productos audiovisuales.

El vídeo es el nuevo lenguaje de las plataformas móviles. De acuerdo con un estudio de Facebook IQ, las personas en mercados emergentes anticipan que mirarán más vídeo móvil en el próximo año porque es ubicuo (64%) y porque es más personal (53%). El programa de Aceleración de Vídeos fue diseñado para debatir y crear diferentes estrategias que fomenten la adopción de vídeo en medios.

“El vídeo es un formato que nos permite contar historias que informan y emocionan, historias que resultan atrapantes para el público independientemente de la plataforma en que las vean”, dijo Julieta Shama, Gerente de Alianzas Estratégicas con Medios de Noticias para Facebook en el Cono Sur. “Esta virtud y el creciente de desarrollo de plataformas, dispositivos y herramientas, nos sitúan en un momento inédito para experimentar con nuevos formatos”, agregó.

El programa de Aceleración de Vídeos es parte del Facebook Journalism Project, una plataforma global para medios y periodistas destinada a profundizar vínculos con la industria y brindarles herramientas digitales y capacitaciones. El Facebook Journalism Project cuenta con tres ejes de acción: el desarrollo colaborativo de productos de noticias, capacitación y herramientas para la comunidad de medios, y capacitación y herramientas para el público general.

 

Atos,  se posiciona como líder en servicios de IoT (Internet of Things) en el último informe de la firma global de asesoría e investigación NelsonHall [1] en su último análisis NEAT.

El estudio de evaluación de NelsonHall NEAT analiza a los proveedores de servicios más importantes y su capacidad para cumplir con los requisitos futuros. Atos es líder en 4 categorías: Experiencia del cliente, nuevos modelos de negocio, mejora de la eficiencia y mejora de las ofertas.

Atos, basándose en su marca Atos Codex, especialista en analítica avanzada, soluciones cognitivas, y servicios de IoT, proporciona, gestiona y protege toda la cadena de valor de IoT: objetos conectados, edge computing, análisis y soluciones empresariales inteligentes. Atos aprovecha su experiencia tecnológica, convirtiendo los datos en resultados operacionales, al tiempo que aprovecha su fuerte ecosistema de socios de IoT. El perfil NelsonHall de Atos en servicios IoT identifica los siguientes puntos fuertes de Atos en servicios IoT:

Por un lado, una amplia gama de soluciones de IoT que incluyen estrategias y actividades de consultoría, desarrollo de soluciones, ejecución y seguridad, por otro lado, el compromiso del dominio ejecutivo de IoT y las ofertas relacionadas, es decir, ciberseguridad, Big Data. Complementado por inversiones en el campo de la inteligencia artificial, especialmente con Siemens, uno de los mayores conglomerados industriales, y un ejemplo de implementación de IoT y por último una extensa base de clientes en el sector de Internet de las cosas, con estudios de casos y referencias en diversas regiones, así como en diversos sectores.

Según Dominique Raviart, director de Investigación y Servicios informáticos de NelsonHall: “La posición de Atos como líder en la evaluación NEAT de NelsonHall en servicios de IoT se justifica por su amplia oferta de servicios y su experiencia en consultoría en diferentes mercados: energía y sector público, industria, venta minorista, transporte – con especial enfoque en casos de uso de clientes”.

Al comentar el papel de liderazgo de Atos en IoT, Julien Bensaid, director de Atos Codex en Atos, agrega: “Nos complace que NelsonHall nos reconozca como líder en servicios de IoT. Ofrecemos un enfoque global través de Atos Codex, un pilar estratégico de nuestro crecimiento y una cartera de soluciones para la transformación digital de nuestros clientes, basada en el análisis de datos.”

Recientemente, Atos se convirtió en el socio oficial de IoT de Coca-Cola Hellenic Bottling Company (Coca-Cola HBC), una de las embotelladoras más grandes de The Coca-Cola Company en 28 países, en Europa, Rusia y Nigeria, y da servicio a aproximadamente 595 millones de consumidores.

 

BCW (Burson Cohn & Wolfe), agencia global, nacida tras la fusión de Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe, reveló su nueva identidad de marca, con un aspecto que busca demostrar la experiencia de la agencia en el desarrollo de soluciones de comunicaciones integradas para clientes de todos los sectores de la industria.

“En BCW combinamos la experiencia de las dos organizaciones (Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe) para crear una nueva agencia que permita satisfacer las necesidades de los clientes de hoy y sus grupos de interés específicos”, comentó Donna Imperato, CEO global de BCW. “Impulsamos resultados transformadores para nuestros clientes, a través de ideas creativas respaldadas por el análisis de datos y coyunturas. BCW es experta en la entrega de soluciones de comunicación creativas e impulsadas digitalmente en todas las disciplinas del marketing y las comunicaciones. Nuestra nueva identidad ilustra esas fortalezas”.

La compañía presentó también un renovado sitio web corporativo global y estrenó nuevos canales de redes sociales.

“El punto focal de nuestro nuevo sitio web http://www.bcw-global.com es nuestro trabajo”, comentó Jim Joseph, presidente global de la división Brand Solutions. “Las historias de éxito de nuestros clientes demuestran que BCW combina la experiencia de nuestras fortalezas heredadas con soluciones integradas de última generación. Esto es lo que hemos querido expresar con nuestra nueva marca y logotipo: la unión de lo mejor de ambos mundos para formar algo realmente distinto, fresco e innovador”.

BCW es una red compuesta por más de 4,000 profesionales que opera en seis continentes, incluyendo expertos en medios, especialistas en investigación, análisis, estrategia creativa e innovación digital. El 14 de agosto del año en curso, BCW anunció la adquisición de HZ, una de las agencias creativas independientes más grandes de los Estados Unidos, incorporando a casi 200 profesionales creativos a la organización.

 

TelexTorage, empresa experta en la comercialización e integración de soluciones TI, anunció que fue premiada por Kaspersky. – “Un verdadero honor recibir el premio Kaspersky Lab High Performance Club de Q2-2018, quiero agradecer a la marca por este reconocimiento,” dijo Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage y destacó: “Fue muy importante viajar a Italia a recibir esta distinción. En el marco del evento hemos visitado la Fábrica Maranello además de manejar una Ferrari e interactuar con todos los ejecutivos de la compañía que nos invitó como parte de la entrega del premio, entre otras actividades.”

“Kaspersky Lab trabaja con TelexTorage desde el año 2014. El inicio del partnership entre ambas compañías surgió de una necesidad mutua, TelexTorage estaba buscando fortalecer su área de Seguridad y en Kaspersky estábamos incursionando fuertemente en el mercado corporativo de Argentina. Encontramos en TelexTorage un aliado estratégico para nuestro posicionamiento,” explicó Alicia Colella Channel Manager Kaspersky Lab y resumió: “El principal valor agregado de TelexTorage para Kaspersky Lab es su fuerza de ventas y su equipo técnico. El compromiso a largo plazo en la relación y su experiencia en el mercado argentino, lo convierten en un canal con el que nos interesa trabajar.”

“Estamos muy contentos y sentimos un gran orgullo por este premio otorgado por Kaspersky, sin dudas nos empuja y nos da un fuerte optimismo para planear los próximos años juntos. Sentimos una gran satisfacción por los resultados obtenidos con la empresa, el equipo de profesionales que compone nuestra organización es parte activa de esta distinción. El desafío es continuar generando proyectos y soluciones cada vez más integrales,” dijo Mariano Denaro, y destacó: “Hemos logrado posicionarnos como integrador de soluciones, nuestro desafío permanente es que TelexTorage se mantenga a la altura de las nuevas demandas de nuestros Partners como Kaspersky.”

 

Pickit – El pasado jueves 30 de agosto en el Hotel Hilton Buenos Aires tuvo lugar una nueva edición del evento más importante de comercio electrónico de Latinoamérica: el E-Commerce Day 2018. En él participaron diferentes referentes de la industria y clientes interesados en conocer las novedades y tendencias del comercio online para los próximos meses.

Con más de 3500 asistentes, el encuentro volvió a aumentar su convocatoria con respecto a las ediciones anteriores y fue nuevamente el espacio donde los diferentes actores de la industria (operadores logísticos, plataformas tecnológicas, métodos de pago, agencias digitales y proveedores) presentaron sus soluciones y brindaron capacitaciones en las distintas charlas y sesiones de trabajo.

En este marco contexto, Pickit, la empresa especializada en brindar soluciones de última milla para sitios online, fue uno de los grandes protagonistas del evento. Además de presentar su solución de “Red de Puntos” de retiro, tuvo la gran oportunidad de anticipar sus nuevos servicios, pensados para ofrecer un servicio 100% integral a los vendedores online, abarcando todos los métodos de envío disponibles a la fecha (incluyendo la posibilidad de envíos a domicilio como alternativa del retiro en un Punto Pickit).

El servicio de Pickit se basa en 4 puntos fundamentales, cada uno de los cuales representa una respuesta a las diferentes inquietudes que los usuarios tienen en relación al momento de retirar una compra: 1) cercanía, ofreciendo 400 Puntos Pickit en todo el país, con un plan de alcanzar los 1000 hacia final de 2018, 2) rapidez y trazabilidad, con un servicio “Next Day” al que se le suma múltiples opciones de seguimiento de los envíos durante todo el trayecto hasta el Punto Pickit, 3) flexibilidad horaria, con amplias franjas de tiempo que coinciden con la operatoria de los comercios adheridos, incluyendo sábados y domingos, como también la opción de “abierto 24 horas” (para el caso de maxikioscos), y 4) conveniencia, con un costo asociado más económico que el envío standard a domicilio.

Formada por un equipo de especialistas en e-commerce y retail, y con una inversión de U$S 2,000,000 que incluye el desarrollo de la plataforma, la implementación de la red de puntos y el capital de trabajo utilizado, Pickit se encuentra actualmente presente en Argentina, y proyecta su ampliación a otros mercados de e-commerce de Latinoamérica como Uruguay, Colombia, México, Brasil y Perú. Entre sus clientes más destacados se encuentran Mercado Libre, Dafiti, Fotter, Cardon, Sofía de Grecia, Philips, Bolivia, Elepants, Topper, Mizuno, Delaostia, Legacy, La Martina, Dr. Martens y Viamo. Su red de puntos incluye presencia en cadenas como Staples, Walmart, Havanna, The Coffee Store, Pinturerías Rex, hasta comercios de barrio como librerías, gimnasios, confiterías y locales de indumentaria y tecnología. Además del servicio de envíos, Pickit cuenta con un servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos, pero con el proceso invertido desde el usuario comprador hacia la tienda online.

Pickit ofrece un servicio “Next Day” para sus clientes, lo que significa poder hacer entregas en 24 horas desde que los sitios online ponen a disposición los paquetes, pero con la ventaja de poder hacerlo a un menor costo que un envío standard. Esto es posible porque se optimizó el proceso logístico desde el depósito del cliente hasta la entrega en el Punto Pickit. Actualmente se ofrece este servicio no sólo en Capital y GBA, sino también en Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, y próximamente en Córdoba y Bahía Blanca.

Con una tendencia de crecimiento constante del e-commerce en el país (según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE-, 9 de cada 10 personas compró alguna vez online y 5 de cada 10 lo hizo en los últimos 6 meses), Pickit le da al usuario la posibilidad de definir el lugar y el momento en el que quiere retirar su compra, sin tener que pagar de más, y sin grandes demoras o contratiempos, transformándolo en uno de los favoritos para el cliente final y en un aliado estratégico para los vendedores.

Anuncios