El CEO de BlackBerry, John Chen, desde una entrevista brindada a The Telegraph; expresa su preocupación en relación a los vehículos autónomos. Los cuales de ser pirateados pueden ser un arma cargada muy peligrosa.

Chen dijo que los autos sin conductor tienen más líneas de código que un avión de combate, lo que los hace particularmente vulnerables para que los hackers exploten e inserten malware. “Un automóvil podría infectarse fácilmente con virus y es literalmente un arma completamente cargada. Si los piratas informáticos se apoderan de él, puedes imaginar lo que podrían hacer”.

Ademas sumo que las condiciones ambientales pueden resultar igual de peligrosas. “Creo que la parte de reconocimiento es un problema”“Sabemos en nuestro laboratorio que si el sol está en cierto ángulo y el viento sopla de cierta manera, la señal de tráfico no es 100 por ciento reconocible en un segundo”. 

Por ultimo Chen explico que se necesita una mayor regulación de los autos sin conductor. “Puedo crear un automóvil que creo que está libre de virus en un 90 por ciento, pero tan pronto como ese automóvil salga a la carretera y esté en uso, esas condiciones deben revisarse periódicamente”,  los gobiernos necesitan establecer estándares de seguridad para los gigantes tecnológicos a medida que desarrollan vehículos autónomos. “La regulación y la tecnología de seguridad y protección deben establecerse mucho antes de que alguien permita que los automóviles circulen por la carretera”.

Chen se mostró muy escéptico en relación a esta nueva tecnología; y luego de ello confirmo que BlackBerry esta trabajando en software para vehículos autónomos con Baiudu, el gigante Chino de las búsquedas.

Fuente Financial Post

Anuncios