Todos conocemos los últimos equipos que la compañía China Xiaomi esta lanzando; y seguramente estamos mas que de acuerdo en que son únicos por prestaciones y costos.

Ahora hay algo que debemos tener en cuenta y es cuando compramos los equipos de la marca; y que los mismos no sean directos de China.

Ya que realizo la semana pasada un anuncio importante que afecta a todos los consumidores de esta firma y más que nada a quienes les gusta cambiar la ROM del equipo. Donde  bloquea la posibilidad de instalar una ROM de MIUI global en un teléfono chino, y también al contrario, donde no se podrán instalar ROMs chinas en móviles globales.

Xiaomi publico un post muy corto donde brinda la información:

Aquí hay algo MUY importante antes de actualizar o actualizar la ROM. 

1. Los teléfonos Xiaomi fabricados para el mercado chino no pueden ejecutar la ROM Global de MIUI. 
2. Los teléfonos Xiaomi fabricados para mercados globales no pueden ejecutar el ROM de MIUI China. 

Le recomendamos encarecidamente que compre teléfonos Xiaomi a través de los canales de venta oficiales o autorizados y compruebe dos veces la información del sistema antes de actualizar o actualizar. 

Gracias por entender. 

Equipo MIUI

 

El comunicado lo deja mas que claro, si sos de esas personas que queres reducir gastos comprando un smartphone Xiaomi en el mercado Chino para luego cambiarle la ROM; desde ahora no vas a poder hacerlo.

Y si compras un equipo de forma Global no funcionara en China.

Esto mas que nada es para incluir un control en los equipos que se venden y seguramente para avanzar con la ampliación de la marca de forma mundial. Por supuesto va ser un duro golpe para los usuarios mas Geeks que les gusta modificar las roms de los dispositivos.

Aunque si lo vemos desde otro punto de vista; Xiaomi no es la única empresa que ha tomado una decisión de este estilo. Huawei hace poco realizo algo similar; y de alguna manera los fabricantes van protegiendo sus productos de forma similar.

Nos gustaría conocer sus opiniones… 

Anuncios