ekoparty security conference llega de nuevo a Buenos Aires el próximo miércoles 26 de septiembre. La conferencia de seguridad informática más importante de Latinoamérica reunirá a los máximos expertos de renombre internacional y exhibirá las últimas novedades en materia de vulnerabilidades de distintas tecnologías que forman parte de la vida diaria tanto de usuarios como empresas y gobiernos.

Como en ediciones anteriores, el Centro Cultural Konex será el escenario durante tres días consecutivos de más de 25 charlas, además de workshops y actividades participativas. Durante la conferencia, se espera la presencia de más de 2.500 personas, tanto de Argentina como del mundo.

180921-10
A continuación algunas de las charlas destacadas:

  • Hacking de videojuegos arcade: A cargo de la apertura de la eko14, Roberto Fresca, desarrollador de MAME y especialista con más de 20 años de experiencia en materia de videojuegos explicará las técnicas necesarias -ingeniería inversa, hacking, emulación y preservación- para traer “de vuelta a la vida” juegos olvidados de la infancia y cómo son aplicables hoy en día a la seguridad informática.
  • Este “arquélogo de los videojuegos”, contará cómo se profesionalizó este hobby y explicará lo desafiante que puede ser hacer que funcione un viejo juego arcade.
  • MDM Me Maybe: el investigador James Barclay va a revelar las falencias del sistema de Apple de administración de dispositivos móviles y demostrará cómo atacantes pueden aprovechar estas fallas para obtener información sensible del equipo y de la empresa.
  • En Pwning Google Earth, Fabián Cuchietti, contará cómo ciertos archivos que utiliza Google Earth para proveer ubicaciones, imágenes, modelos 3D y descripciones de texto para sus usuarios, posibilitan a un atacante secuestrar una cuenta de Google y leer archivos locales, entre otras actividades.
  • Por amor al dinero: Encontrando y explotando vulnerabilidades en sistemas de punto de venta móviles: Leigh-Anne Galloway y Tim Yunusov explicarán las implicancias para la seguridad al remover barreras económicas cuando se aceptan pagos con tarjetas de crédito utilizando las terminales mPOS (Mobile Point of Sales) y cuáles son los riesgos asociados al seguir utilizando antiguos estándares como la tarjeta de banda magnética.
  • Forgot your password: rompiendo sistemas de recuperación de contraseñas modernos: Nahuel Sanchez y Martin Doyhenard mostrarán cómo es posible abusar de los mecanismos de recuperación de contraseñas para comprometer completamente a un sistema. También analizarán diferentes tipos de vulnerabilidades que afectan a aplicaciones del mundo real. Finalmente, presentarán una demo encadenando estas vulnerabilidades para obtener acceso al sistema.

“Estamos orgullosos de ser los anfitriones del evento más importante de la región liderando la discusión y el debate de estos temas coyunturales. Especialistas de todo el mundo se acercan una vez al año a compartir y aprender acerca de los últimos desarrollos en materia de seguridad. También nos enorgullece que Latinoamérica sea un exportador de talento. De hecho, recibimos en la eko empresas del exterior que vienen a reclutar talento”, explicó Federico Kirschbaum, uno de los organizadores de ekoparty.

La comunidad de investigadores de seguridad informática en Argentina ha crecido en forma continua, produciendo parte del mejor talento hacker en el mundo, como ya lo expresó el New York Times.

En esta edición, ekoparty incorpora por primera vez actividades para niños y adolescentes, como robótica, hackeo de música con sintetizadores y un panel de expertos en ciberseguridad orientado a estudiantes secundarios y universitarios. ekokids es un espacio que propone el aprendizaje y la colaboración desde el juego y la experimentación.

Como todos los años, se realizará wardriving, que consiste en un “barco pirata” que recorre las calles de Buenos Aires para medir las redes Wi Fi y crear un mapa con estadísticas que reflejen los niveles de seguridad de estas redes.

Los días previos a eko14, se llevarán adelante trainings -capacitaciones especializadas para profesionales de la industria-.

Para facilitar la comprensión de todos los asistentes, ekoparty contará con un servicio de traducción en simultáneo (español-inglés/inglés- español).

ekoparty se realizará en el Centro Cultural Konex desde el miércoles 26 al viernes 28 de septiembre – Sarmiento 3131-. CABA.

Para comprar entradas a ekoparty: https://www.ekoparty.org/registracion.php

Más información de Ekoparty desde Infosertec

Anuncios