Cada día nos damos cuenta que Google no es tan bueno como ellos quieren hacer que lo creamos. Si bien desde julio cuando The Wall Street Journal descubre que Google le brindaba permisos a terceros para acceder a nuestros datos dentro del email; realizo un ajuste. El mismo era no escanear mas de puertas adentro los mails por la misma empresa para brindar publicidad de forma consecuente.

Pero el problema es que siguió dejando que apps de terceros puedan acceder incluso a el contenido de nuestros emails; para afinar sus algoritmos y asi poder brindar publicidad explicita en post de nuestros gustos y contactos.

¿Como nos enteramos de esto?

Muy simple ya que el mismo Gobierno de Estados Unidos solicito a Google que explique esta situación. Y hoy nuevamente por el The Wall Street Journal; quienes no dejaron de seguir el avance del tema; se encuentra con que desde la compañía envían una nota al Senado diciendo lo siguiente:

Susan Molinari, vicepresidente de política pública y asuntos gubernamentales de Google para las Américas, explica que su empresa permite a los desarrolladores de apps escanear las cuentas de Gmail y compartir los resultados con terceros.

“Los desarrolladores pueden compartir datos con terceros siempre y cuando sean transparentes con los usuarios acerca de cómo están usando estos datos”.

Y además explica que se aseguran de que esas políticas sean fáciles de encontrar por los usuarios de Gmail. Y que de esa manera sean capaces de revisar antes de decidir si permiten que la información sea utilizada por terceros.

Algo muy contradictorio y poco creíble; pero es lo que hay. Y por supuesto era mas que obvio que esta situación iba a continuar; nunca hay que dejar de recordar que Google vive de la publicidad y de los datos que los usuarios generamos.

Les adjunto el enlace de la nota que escribió The Wall Street Journal; y como siempre nos gustaría conocer sus comentarios.

Anuncios