Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, anunció que compartió su plataforma de Identificación de Dispositivos, Registro y Sistema de Bloqueo (DIRBS) como software de código abierto de descarga gratuita (Fuente Qualcomm Latam).

La plataforma de software basada en servidor DIRBS de Qualcomm Technologies se puede utilizar para ayudar a identificar dispositivos móviles falsificados, ilegales y robados en un país. La plataforma de software de DIRBS ayudará a las agencias reguladoras a clasificar dispositivos y generar listas basadas en IMEI para fines de notificación, amnistía y bloqueo. DIRBS se implementó con éxito en Pakistán, y se esperan implementaciones en otros mercados en los próximos meses.

“Los dispositivos falsificados son un problema importante en todo el mundo y resultan en ventas perdidas de 45.300 millones de euros anuales a fabricantes genuinos, según un reciente Estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea emitido en febrero de 2017”, dijo Mohammad Raheel Kamal, Director Senior, Aplicación de DPI, Qualcomm Incorporated. “Compartir la solución de DIRBS como software de código abierto descargable permitirá a la industria móvil implementar rápidamente esta poderosa tecnología para ayudar a abordar la falsificación y problemas relacionados en todo el mundo”.

“Qualcomm se compromete a enriquecer el ecosistema móvil, incluida la asistencia a las agencias reguladoras para satisfacer sus necesidades de seguridad con respecto a los dispositivos habilitados para celulares”, dijo John Han, vicepresidente senior de Qualcomm Incorporated y GM, Qualcomm Technology Licensing. “Estamos entusiasmados de compartir la plataforma de software de DIRBS para ayudar a las agencias reguladoras a luchar más contra la proliferación de dispositivos falsificados, ilegales y robados”.

La plataforma de software basada en el servidor DIRBS se alojará en el sitio web de software de código abierto Github, y donde cualquiera podrá descargarla y usarla libremente.

Anuncios