Temas de la semana: Lingokids – Seleccionada como una de las 10 startups mundiales en educación; Finalizó #SWITCHEAR, el IX Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios; Desarrollos argentinos en la nube para la empresa inteligente; Epson y History Channel llevaron el fútbol en grande a los hinchas de Latinoamérica; Desarrollos argentinos en la nube para la empresa inteligente; Telefónica renueva WAYRA y apuesta por el negocio conjunti con sus startups tecnologías; CenturyLink gana el reconocimiento de Frost & Sullivan por sus soluciones de voz; IguanaFix La importancia del consumer experience y la recomendación; Volcom optimiza sus costos y sincroniza sus procesos de negocios con SAP Business One; Forrester nombró a Symantec como líder mundial entre los proveedores de servicios de seguridad; ManageEngine fortalece la seguridad de los puntos finales con el lanzamiento de Browser Security Plus; Almundo suma a Tomás González Ruiz como nuevo Chief Product Officer; Bloomberg lanza una nueva Plataforma de Trading Electrónico en Argentina; TOTVS reinaugura sus oficinas en Buenos Aires para vivir la Transformación Digital; Estudiantes secundarios usaron Inteligencia Artificial para resolver problemas de su comunidad; Por primera vez Argentina podrá participar en los premios de Booking.com que reconoce a mujeres de la industria tecnológica en el mundo; MICHELIN Flotas conectadas llega a la Argentina.

 

EnlightED ya tiene a las diez mejores startups del mundo en educación, innovación y edtech. – Los proyectos seleccionados se suman al resto de finalistas de South Summit y competirán en la próxima edición del encuentro que reunirá en Madrid, del 3 al 5 de octubre, a las startups más disruptivas con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional en el espacio madrileño La Nave.

De entre las más de 615 startups presentadas a la convocatoria especial, un 58% es internacional y procede de más de cuarenta países. En concreto, los diez proyectos seleccionados han sido los siguientes:

LingoKids: (Madrid) la startup busca eliminar las barreras para acceder al aprendizaje de idiomas de alta calidad para los niños. Gracias a un programa estructurado de aprendizaje de inglés, esta plataforma de aprendizaje autodirigida empodera a padres y educadores. Lingokids ofrece una amplia selección de más de 450 actividades en una variedad de formatos (incluidos juegos, videos, canciones, audiolibros, trazables y actividades fuera de línea) para ayudar a los niños a explorar y descubrir material nuevo a medida que progresan a través del aprendizaje autodirigido.

BeeTools (Brasil): escuela de idiomas que utiliza realidad virtual, inteligencia artificial, big data, gamificación y metodologías activas, como Flipped Classroom para enseñar un nuevo idioma a los estudiantes de una manera muy moderna y efectiva. El alumno solo tendrá contacto con su instructor al final de la clase dado que la plataforma es 100% digital.

Capaball: (Madrid) el primer sistema de inteligencia artificial (IA) para la creación de programas personalizados de capacitación y aprendizaje. Su plataforma de aprendizaje adaptable y personalizada busca, identifica y selecciona los mejores recursos línea (video, podcasts, PDF, libros electrónicos, MOOC …) de capacitación en para cada usuario. Basa su conocimiento, habilidades e intereses y el logro progresivo de la capacitación en objetivos establecidos.
Global Alumni: (Madrid) startup especializada en la gestión de programas en línea de EdTech para proporcionar y desarrollar capacidades de educación en línea para graduados. En tan solo tres años, la startup ha desarrollado una notable cartera de contratos con universidades internacionales de primer nivel como UCLA, Berkeley, MIT y ESADE, y ha trabajado para Harvard Business Online School, la Universidad George Washington y el IESE, entre otros.
Interacpedia (Colombia) Reinventa la conexión entre universidades y organizaciones, haciendo que los proyectos de los estudiantes generen valor en la sociedad, resolviendo desafíos reales. Interacpedia es una plataforma digital, colaborativa y metodológica que conecta empresas, universidades, estudiantes, Gobierno y sociedades.

MyAbcKids: (Barcelona) una nueva metodología educativa basada en tecnología adaptativa para lograr que los niños aprendan habilidades básicas de alfabetización a su propio ritmo e intereses. Las familias de myABCKit pueden regalar a sus hijos una aplicación lúdica que les permite elegir contenido que les gusta, con el fin de aprender con experiencias personalizadas.

Odilo: (Murcia): Ofrece a las escuelas, universidades y empresas plataformas de contenido digital completamente personalizadas con contenido multidisciplinario (libros electrónicos, audiolibros, video, cursos, revistas, etc.) inteligentemente agregadas de miles de proveedores de contenido en más de 45 idiomas. Odilo permite ahorrar tiempo y dinero en contenido educativo mediante un mercado inteligente que adapta modelos comerciales, formatos y proveedores de contenido para que coincida con las necesidades y el presupuesto de cada organización educativa.
StackFuel (Alemania): Ofrece capacitaciones en línea asequibles y escalables para clientes B2B en el campo de análisis de datos y ciencia de datos. Las empresas tienen grandes problemas para encontrar talento disponible en el mercado. Stackfuel ayuda a mejorar los clientes existentes, transformando a los empleados en expertos en datos.

TestWe (Francia): un software para estudiantes seguro, fuera de línea y cómodo para los estudiantes, de modo que puedan enfocarse en su argumentación sin la presión del tiempo. Lo más importante, los estudiantes pueden tomar sus exámenes en su propio dispositivo, ese es el BYOD. Desarrollan una plataforma libre de dolor de cabeza para docentes y profesores, para que puedan crear y calificar copias en cualquier dispositivo, agregando tanto contenido multimedia como lo deseen. Con TestWe, las instituciones ahorran hasta 2.000 horas de trabajo por año y hasta un 66% en costes operativos.
U-Planner (Chile): Organización que proporciona soluciones y apoyo para la mejora educativa con énfasis en el logro de los objetivos estratégicos de las instituciones de educación superior. Ofrece un conjunto completo de herramientas para optimizar y mejorar los procesos críticos tales como la planificación académica, la retención de estudiantes y la gestión curricular, entre otros.
Todas han sido analizadas por un comité de selección integrado por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias. Entre los criterios que se han tenido en cuenta en esta elección destacan su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, perfil del equipo y capacidad de atracción de inversión.

Los finalistas optan junto a otras ocho statups ya seleccionadas en la convocatoria general de South Summit a los premios de la competición de South Summit y a los enligthED Awards, que otorgarán además tres galardones especiales: Premio enlightED de IE University a la mejor startup en Educación Superior, Premio enlightED de Fundación Telefónica a la startup con mayor impacto social en educación y Premio enlightED de Wayra & Telefónica Educación Digital a la startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y la formación.

 

FIJE – Luego de tres días intensos de actividades, La Federación Iberoamericana de Jóvenes empresarios (FIJE) junto con la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), tuvo su último día de Congreso #Switchear, en la Usina del Arte. El domingo comenzó temprano por la mañana con el 1er Triatlón Social: “Correr, Enseñar, Ayudar”, en Vicente López, en donde más de 500 personas, pudieron integrar el deporte, la acción social y la enseñanza, en tres “disciplinas” de manera disruptiva, de la mano de Fundación Pura Vida, Cooperativa La Juanita y VO2 Runners. Luego se organizó un desayuno de relacionamiento de socios y corredores.

Durante el día lunes, se realizó un desayuno de relacionamiento con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el auditorio del Centro Cívico de Parque Patricios, contando con la presencia del Vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli y funcionarios de la Dirección General de Emprendedores, SEPYME, Desarrollo Económico; la visita de funcionarios del Gobierno de Nueva León, México, el Presidente de la CESSI (Cámara de Software y Servicios Informáticos), Aníbal Carmona, y el disertante internacional especializado en nuevos modelos de Educación, el mexicano Dr. Dino Pardo.

Al mediodía se reunieron los miembros de UNAJE y la red FIJE, en un almuerzo en el Hipódromo de Palermo, con las palabras de Andrea Grobocopatel, Agustino Fontevecchia y la presencia de Pedro Robledo y Camila Crescimbeni del Instituto Nacional de Juventud. Pudieron aprovechar para relacionarse y conectarse, mientras se disfrutó del turf y del icónico lugar.

Por la tarde se brindó un cocktail de bienvenida, con la conducción de Sofía Quillici y la firma del convenio de colaboración conjunta entre FIJE y el Global Youth Entrepreneurship Forum, con Juan Manuel Barrero, (presidente de FIJE y UNAJE) y Jacobo Pombo, quien viajó especialmente desde Madrid para la firma del acuerdo. Además, estuvo presente Coco Oderigo, quien se sumó a #Switchear a contar el caso de Espartanos, el cual lleva adelante y contagiar su compromiso con el impacto social que cada uno puede tener desde su lugar.

Con la presencia de más de 600 jóvenes empresarios representantes de distintos países de Iberoamérica (principalmente de México, España, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú y República Dominicana) sumados a delegaciones de Alemania, Italia ,Polonia, Francia, Canadá, el encuentro reunió a jóvenes empresarios con reconocidos especialistas en innovación, tecnología, negocios disruptivos, empleo del futuro, propósito en los negocios, organizaciones exponenciales y negocios de impacto. Se pudo debatir sobre la identidad del joven empresario Iberoamericano, contando con un panel de representantes de FIJE de México, España, República Dominicana y Brasil. Asimismo se compartieron varios casos de éxito de Argentina y la Región, destacando el panel formado por Gustavo Grobocopatel, Alfredo Poli, Hugo Sigman, Federico Trucco y moderado por María Eugenia Estenssoro.

El encuentro se distinguió por el alto nivel de los disertantes y panelistas, entre los cuales se destacaron: Sonia Abadi, Toty Flores, Daniel Cerezo, Melina Masnatta, Rodolfo Rivarola, Gabriel Weinstein, entre otros y socios de UNAJE como Martin Castelli y Nur Malek Pascha. El evento, contó además con la presencia de Jorge Arguello, ex embajador argentino en Estados Unidos y representantes de la SEGIB quienes hablaron sobre el contexto iberoamericano y sobre la necesidad de trabajar juntos como Región.

“Fue una jornada completa donde pudimos interactuar en espacios de networking y compartir experiencias de trabajo entre todos”, resaltó Sebastián Gryngarten, Miembro de la Comisión Directiva de UNAJE. “Fue genial la sinergia lograda con otros actores del ecosistema emprendedor y empresario, reforzando la idea que el trabajo tiene que ser en conjunto, construyendo redes y vinculaciones basados en valores de sustentabilidad y visión a largo plazo”, destacó Bárbara Harteneck, Presidente del Congreso y Directora Ejecutiva de UNAJE.

“El Congreso fue el escenario perfecto para dar inicio a la Semana del Joven Empresario, en un año muy especial para la Argentina siendo sede del G20. Tenemos como misión poder llevar a la práctica todo lo debatido y esperamos seguir convocando a más empresarios jóvenes a formar parte de este espacio”, afirmó Juan Manuel Barrero, presidente de UNAJE.

 

Los partners de SAP Adepcon, Baitcon, Inclusion, Neoris, Seidor y Softtek presentaron sus proyectos de innovación desarrollados sobre SAP Cloud Platform. Las exposiciones se realizaron en el marco del evento SAP Cloud Platform Partner Innovation Fair, celebrado el pasado martes 18 de septiembre.

La plataforma brinda capacidades integrales de desarrollo de aplicaciones para extender, integrar y construir aplicaciones innovadoras en menos tiempo. Permite utilizar servicios para movilidad, big data, machine learning, internet de las cosas (IoT) o blockchain para ofrecer apps de negocio seguras que integren y optimicen el entorno de TI, impulsen la agilidad y aceleren la transformación digital.

“Nuestros partners demostraron que con SAP Cloud Platform, sumada a SAP Leonardo, nuestro sistema de innovación digital, es posible desarrollar aplicaciones innovadoras en apenas semanas para que las organizaciones logren convertirse en empresas inteligentes”, Hernán Rodríguez Sclippa, director de Canales de SAP Región Sur.

Los socios de negocio que participaron y presentaron sus proyectos son los siguientes (ordenados alfabéticamente):

Adepcon – Soluciones en la nube para la gestión comercial y de proveedores
Adepcon creó un portal para la autogestión de socios y mutuales para una asociación médica, que permite reemplazar tareas manuales y arduas por un seguimiento de trabajos y liquidaciones en tiempo real.

Por otro lado, con la fusión de dos empresas de agro fue necesario desarrollar, en solo tres meses, un único portal para que los productores gestionaran contratos de granos con mayor visibilidad y simplicidad para la operatoria diaria.

Para otro cliente local se desarrollaron apps para la gestión comercial de real state e inmuebles con SAP Fiori, que personaliza y simplifica la experiencia de usuario (UX). Brindan información completa, visual y actualizada en tiempo real acerca de las propiedades, así como soporte para la gestión de contratos de una manera simple e intuitiva.

Por último, su app para agro (o industrias de similiares necesidades) “Dorothy”, desarrollada con SAP Leonardo, permite controlar y monitorear variables como la humedad, el volumen y la temperatura de tolvas donde se almacenan los granos. Esto no es nada nuevo, lo interesante es que permite accionar ante posibles incidentes dando directivas pre-establecidas.

Baitcon – Precisión y dinamismo en la distribución logística
El partner presentó una solución novedosa para el envío de paquetes, que les permite a las empresas prestadoras de servicios logísticos simplificar su operatoria. Al utilizar balanzas de aforo que miden peso y volumen, obtienen el precio exacto de trasportar un paquete en un único paso, a pesar de la gran divergencia de tamaño y peso de paquetes.

Al contar con toda esta información, una empresa de logística puede planificar el tipo de transporte necesario para la distribución y determinar el espacio que va a ocupar cada paquete en un camión, controlar las pesadas promedios, la cantidad de pesada de cada dispositivo, precio promedio de los envíos, entre otras cosas.

Mediante dispositivos de IoT conectados a SAP Leonardo dentro de la balanza, es posible el monitoreo en tiempo real de los parámetros de censado de la fuente de corriente y calibración del funcionamiento de medición (Health Assets Cockpit). Esto sirve para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento, y en caso de ser necesario, el sistema emite avisos o alertas en SAP S/4 HANA (Modulo de PM), gracias a su integración con el ERP, pudiendo tratarse de mantenimientos preventivos, correctivos o predictivos utilizando SAP Predictive Maintenance and Service.

Inclusion – Drones, machine learning y órdenes de trabajo móvil y en tiempo real
Inclusion trabajó en un proyecto con un productor internacional de bebidas alcohólicas para contar con información fehaciente que le permitiera tener proyección del rinde actual de producción del campo y realizar una mejor planificación. Se utilizaron drones para las capturas de imágenes del campo y poder calcular en base a éstas, la superficie total plantada, así como el volumen y calidad de la plantación y, además, realizar predicciones de productividad con machine learning.

Otro de los proyectos presentados fue aquél desarrollado con el módulo Project Management de SAP para Aeropuertos Argentina 2000 para una planificación más ágil y eficiente de las órdenes de trabajo, con información en tiempo real. Esta app móvil permite trabajar tanto online como offline y visualizar las tareas de una manera gráfica, sobre el ERP SAP. También permite calcular el tiempo de trabajo de manera automática para comparar el tiempo planificado vs tiempo real, y contar con datos más precisos para la gestión y planificación de tareas.

Neoris – Realidad aumentada, IoT y drones para un mantenimiento más inteligente
Neoris mostró múltiples desarrollos sobre SAP Cloud Platform que integraron diversas tecnologías de SAP Leonardo como; Realidad Aumentada, IoT, Automatización, Análisis predictivo, Blockchain y SAP S/4HANA para la gestión de mantenimiento de planta y optimización logística. Por ejemplo, en Cemex se utilizó IoT para predecir las fallas de equipos productivos: para ello se colocaron sensores que monitorean la vibración de los rodillos de cintas transportadoras. Combinando los datos de vibración y de diversos sistemas se creó un modelo de mantenimiento predictivo que permite identificar la probabilidad de falla de cada rodillo. Alcanzando así mayor precisión en la planificación del mantenimiento de planta, optimización del abastecimiento, eficiencias productivas y evitando paradas de planta inesperadas. Se demostró cómo el poder de HANA para gestionar grandes volúmenes de datos, combinado con el potencial del Machine Learning, permite crear modelos predictivos inteligentes que optimicen su precisión de forma autónoma.

Adicionalmente, Neoris demostró, con un caso de negocio real, cómo la combinación de IoT y Blockchain, permite optimizar la automatización de procesos y agilizar la toma de decisiones brindando mayor transparencia, objetividad y confiabilidad. A través de la gestion de Smart-contracts se logró crear a un registro unívoco, objetivo, auditable, accesible, transparente y seguro, donde quedan documentados fehacientemente los datos obtenidos por los sensores (IoT).

Seidor – Desarrollo de soluciones en la nube para una gestión comercial más eficiente
Seidor trabajó en el desarrollo de distintas aplicaciones cloud para optimizar la operatoria comercial, incluyendo aspectos como cuentas a pagar, con información actualizada en tiempo real para los proveedores, facilitando la gestión para éstos y la compañía; cobranzas, organizadas por variables como vencimiento o montos; gestión de oportunidades, con el registro histórico de la relación con cada cliente o prospect y gestión de gastos para empleados, con lectura automática de fotos de tickets y facturas. Otros proyectos para este año son aplicativos fiscales para actualizar las soluciones de acuerdo a los cambios legales.

Softtek – Portal de autogestión web y móvil con información consolidada y en tiempo real
Para una compañía de telecomunicaciones internacional Softtek desarrolló un portal, una web y una app móvil con datos en tiempo real, para la autogestión de operaciones de clientes con Fiori 2.0. Entre las principales ventajas se destaca la disponibilidad de servicios 24 horas; seguimiento y control de sus servicios y usuarios (tanto individuales como pymes) y el estado financiero consolidado de sus cuentas, información antes diseminada entre el ERP, el CRM y otra base externa.

Se trabajó con metodologías ágiles en proyectos cortos de un mes, de manera que la compañía pudo innovar sin tocar la base instalada. Actualmente se avanza en un chatbot y en la implementación de herramientas analíticas.

 

Epson, se asoció con History Channel en su programación especial de fútbol para premiar a los hinchas en Latinoamérica. A través de un concurso realizado para los seguidores del canal, se eligieron a los ganadores de 15 países de la región, quienes demostraron sus conocimientos sobre la historia del fútbol. El premio recibido fue un proyector Epson Home Cinema 2150 para que puedan ahora puedan disfrutar de sus contenidos en pantalla gigante y con la mejor definición.

“El fútbol es la pasión de mucha gente en Latinoamérica, y History Channel enfocó durante varios días toda su programación en este hermoso deporte. Epson se sumó a esta actividad para agrandar esta experiencia en los hogares de muchos espectadores”, comentó Alejandro Ordoñez, Gerente de Estrategia y Comunicación Visual para Epson Latinoamérica.

Los ganadores son:

  • Argentina: Cristina González
  • Bolivia: Marco Antonio Quezada
  • Chile: Ervin Pérrez Hernández
  • Colombia: Mauricio Valderrama González
  • Costa Rica: Anny Paola Vindas González
  • Ecuador: Richard García Vera
  • El Salvador: Joao Ramírez Cabrera
  • Guatemala: Gustavo Xicara Tahay
  • Honduras: Eduardo Barahona Garay
  • México: Sergio Navia Tapia
  • Nicaragua: Fernando Molina
  • Paraguay: Adolfo Amarilla
  • Perú: Ángel Briseño Morales
  • República Dominicana: Daniel López
  • Uruguay: Guidal Pereira González

La ganadora en Argentina, Cristina González comento “¡Realmente no lo podía creer! Jamás pensé que con mis 78 años iba a ganar un juego con tecnología de por medio. Cada noche que me veía bien arriba en el score ansiaba con ganar. Ya la última semana del concurso toda la familia estaba expectante de mis resultados. Fue una alegría enorme haber sido la ganadora.”

“En América Latina, la pasión por el fútbol y su historia es parte de nuestra cultura, por esta razón, History Channel se encuentra muy orgulloso y complacido de haber participado en esta promoción de History Fútbol con nuestro socio estratégico, Epson”, concluye César Sabroso, SVP de Mercadeo de A+E Networks Latin America.

A partir de ahora, los fanáticos del fútbol podrán disfrutar de las ventajas que aporta el proyector Home Cinema 2150, que permite crear una pantalla de más de 120’’ y ofrece una resolución increíble. Además del contenido deportivo, este equipo posee una alta calidad de brillo y lúmenes en blanco y a color que permiten disfrutar de videojuegos, películas y conciertos en la mejor calidad, todo desde la comodidad del hogar. La elevada resolución permite proyectar el contenido en alta definición con imágenes detalladas y brillantes, gracias a los 2.500 lúmenes en color y 2.500 lúmenes en blanco[1]. El videoproyector Home Cinema 2150 puede incluso compartir contenido fácilmente desde un dispositivo móvil.

 

WAYRA – A siete años de su presentación, Wayra refresca su estrategia y arranca una nueva etapa con el foco puesto en acelerar empresas tecnológicas más maduras, con las cuales generar sinergias para compartir y desarrollar negocios conjuntos.

La renovada Wayra, cuya nueva imagen se presentó en forma simultánea en ocho países, se enfocará en la aceleración e inversión en compañías más maduras, con un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de Telefónica en campos como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad o fintech.

“Sabemos que las mejores compañías lo que buscan en una corporación no es sólo inversión, sino también la posibilidad de desarrollar negocios de manera conjunta y a escala. Por eso ahora nos enfocamos en encontrar socios, partners, compañeros de viaje alineados con Telefónica en su estrategia e intereses”, explicó el actual responsable y Global Entrepreneurship Director de Wayra, Miguel Arias.

Por su parte, el director global de Innovación de Telefónica -Chief Innovation Officer- Gonzalo Martín-Villa, quien fue uno de los fundadores de Wayra hace siete años, recordó que, durante ese lapso, Telefónica ha logrado convertirse en “el hub de Innovación Abierta más global, conectado y tecnológico del mundo”.

En Argentina, Wayra lleva invertidas 57 startups, de las cuales 11 se encuentran integradas a la oferta de servicios que Telefónica ofrece a sus clientes, en las áreas de reventa b2b, uso intento y b2c.

“Estamos convencidos de que las corporaciones deben evolucionar para definir el mundo del mañana, más ágil, disruptivo y digital. En ese camino, el trabajo codo a codo con nuestros emprendedores se traducirá en un beneficio mutuo, con impacto positivo en la sociedad, generando un mercado más rico en productos y servicios innovadores”, destacó Agustín Rotondo, Country Manager de Wayra Argentina.

Como parte de su nueva imagen, Wayra forma parte del área de Innovación Abierta de Telefónica (Telefónica Open Innovation), que a su vez integra también a sus fondos de inversión.

Telefónica Open Innovation opera actualmente en 16 países en tres continentes y tiene una cartera de más de 400 start-ups en todo el mundo, de las cuales más del 20 % ya realiza negocios conjuntos con Telefónica.

 

CenturyLink – Basándose en el análisis reciente del mercado de servicios de acceso de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) y Protocolo de Inicio de Sesión (SIP) trunking, Frost & Sullivan distinguió a CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL) con su premio Growth Excellence Leadership 2018.

“Con un portfolio integral de servicios y la capacidad de crear soluciones customizadas para abordar las cambiantes necesidades del negocio, CenturyLink ha demostrado que puede brindar a sus clientes el valor que estos necesitan y esperan. Creemos que el proveedor sigue estando bien posicionado para crecimiento futuro,” comentó Michael Brandenburg, analista de tecnologías de la información y comunicación de Frost & Sullivan.

Frost & Sullivan identificó varios factores que impulsan el éxito de CenturyLink, incluidos el crecimiento significativo en el mercado de servicios de acceso VoIP y SIP trunking a través de una estrategia de fusión altamente efectiva, y un abordaje de integración de productos cuidadosamente planteado. Asimismo la compañía tuvo su reconocimiento por contar con uno de los portfolios más diversificados de productos y servicios de comunicaciones de la industria.

“Este reconocimiento del premio de Frost & Sullivan valida nuestros esfuerzos por proveer soluciones de comunicaciones simples con capacidades sofisticadas que satisfacen las necesidades, en constante cambio, de nuestros clientes, manteniendo al mismo tiempo un elevado nivel de servicio”, comentó Thuy Ha, vicepresidente de voz y comunicaciones en tiempo real de CenturyLink. “Seguimos focalizados en ayudar a nuestros clientes a maximizar sus inversiones actuales en TI, mientras identifican oportunidades para integrar nuevas tecnologías que puedan ayudar a mejorar la efectividad operativa y dar soporte a las necesidades en evolución de una fuerza de trabajo cada vez más ágil.”

 

Iguanafix – Existen dos leyes máximas desde que el ser humano vive en sociedad: buscar la satisfacción de sus necesidades e intentar superar al par. Actualmente, las industrias están diseñando nuevos modelos de negocios rentables donde el eje fundamental es la experiencia del consumidor y la libertad de expresión: las compañías satisfacen las necesidades del cliente y abren el juego a un mercado más competitivo.

En el caso de los servicios técnicos, hablamos de un rubro que existió y se rigió bajo estas máximas, adaptándose a la evolución de las profesiones según cada nueva tecnología. Desde IguanaFix, propusimos un cambio de paradigma cuando nos replanteamos la manera en que los servicios técnicos afectaban la vida de los consumidores e influenciaban en sus hábitos de contratación. Hace varios años, la experiencia del consumidor se posicionó como uno de los ejes principales que atraviesa todos los procesos de una empresa. Comenzó una tendencia que posiciona al consumidor en un paso anterior al producto: qué necesita el cliente para salir totalmente satisfecho desde lo físico, psicológico, racional y emocional.

La manera en que los consumidores se posicionan frente las marcas también cambió, abandonando la actitud pasiva que solía tomar frente a la compañía. Esto se vio afectado por dos factores principales: la explosión móvil y el uso de redes sociales. Esta condición se materializa casi y exclusivamente bajo la herramienta y los beneficios dados por la recomendación.

Este fenómeno se asimila al “poder del pueblo” de Nicolás Maquiavelo, frente al autoritarismo creciente en las últimas décadas dado el capitalismo. Las empresas decidieron qué hacer y cómo vivir nuestras vidas, hasta que el consumidor se dio cuenta del poder de influencia que podían tener. La experiencia de consumo tanto de un producto como de un servicio se convirtió en el activo para captar potenciales consumidores que buscan la recomendación del par. Dado este punto de no retorno, los mercados se vieron obligados a repensar la manera en que ofrecen servicios. El consumer experience tomó un rol como ganancia buscada y estrategia de marketing, superando cualquier campaña publicitaria o estrategias afines.

En este sentido, la explosión de los dispositivos móviles fue oportuna y se convirtió en el vehículo para ofrecer productos diferenciales. Las redes sociales democratizaron las relaciones con las industrias al convertirse en una herramienta indispensable: cada vez más las personas se expresan respecto a productos y su valor agregado.

En 2014, cuando emprendimos con IguanaFix, decidimos tomar dos Avenidas para el negocio: por un lado, una industria del servicio técnico en crecimiento hace décadas y, por otro, la falta de presencia de una economía que englobe las ofertas y funcione con un cliente final como núcleo en los procesos. Decidimos involucrar a esta industria dentro de una economía colaborativa donde la experiencia del cliente sea la esencia para un negocio rentable. Encontramos deficiencias en el mercado que afectaban directamente los resultados de la relación servicio-cliente: una carencia en instaurar precios estándares del negocio, desconfianza en el resultado del trabajo, fallas en la fluidez comunicativa y falta de herramientas para lograr relaciones de confianza y duraderas.

A partir de estos puntos, elaboramos un modelo de negocios basado en garantías que permite crear una corriente donde la experiencia del consumidor es transversal a todas las etapas del proceso: la contratación del personal y las capacitaciones ofrecidas; la selección del servicio concentrado en una misma plataforma online; los pasos previos a la oferta del servicio, donde se analiza las condiciones y la necesidad del cliente. La recomendación y el análisis profesional cumplen un rol clave que acompaña la mano de obra y el producto final. Además, los consumidores cada vez más buscan un espacio donde puedan ser escuchados y donde compartir la experiencia. Las nuevas tecnologías y las redes sociales les dieron la oportunidad a los mercados de escuchar los intereses y la experiencia del consumidor.

De esta manera, fomentamos un servicio cuya esencia yace sobre el consumer experience que impulsa nuevas modalidades de producción y oferta para lograr mejores resultados en la próxima experiencia del consumidor.

 

Volcom, empresa dedicada a la fabricación de indumentaria de calidad creada en 1991 en California, eligió SAP Business One con el objetivo de optimizar los costos y tener una mejor sincronización de todos los procesos del negocio.

“Hace unos meses entramos en vivo y ya podemos pensar seriamente para el futuro en soluciones de avanzada para logística, como un sistema de gestión de almacenes (WMS) o de identificación por radiofrecuencia (RFID)”, precisó Víctor Blanco, Director de Operaciones de Volcom Argentina.

La empresa, que opera en el país desde 2008 y cuenta con seis locales en CABA y en la provincia de Buenos Aires, percibió el retorno de la inversión en esta implementación en un breve lapso. El proyecto estuvo a cargo de Seidor, business partner de SAP.

“Los primeros resultados son muy alentadores ya que nos permiten mejorar los procesos de depósito inbound y outbound”, señaló Blanco. “También mejoramos la trazabilidad de las órdenes de compra, los pedidos de ventas, el costeo de las importaciones, el manejo de los almacenes y los pedidos pendientes, entre otros temas”, completó el ejecutivo.

 

Symantec Corp. ha sido nombrada Líder en The Forrester Wave™: Proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSPs, por sus siglas en inglés) Q3 2018.

El informe proporciona a los líderes en seguridad las evaluaciones de los principales 14 proveedores y cómo se comparan. Forrester evaluó a los MSSP más importantes con base en 23 criterios, calificó a los proveedores en cuanto a su oferta actual, su estrategia y su presencia en el mercado.

De acuerdo con Forrester: “Symantec Managed Security Services (MSS) acelera la toma de decisiones al proporcionar alertas e incorpora información de contexto de inteligencia y vulnerabilidad en su flujo de trabajo, interfaz de usuario y procesos de escalamiento, diferenciándose de otros MSSP en The Forrester Wave. Además, el proceso de gestión de incidentes de Symantec y sus métodos de escalamiento proporcionan detalles claros sobre cómo se manejarán los eventos y ofrecen numerosas opciones de personalización. Los clientes de referencia ven una sólida capacidad de respuesta, priorización y análisis como beneficios clave del servicio”.

“Las organizaciones en todo el mundo enfrentan amenazas de ciberseguridad que constantemente crecen en escala y complejidad. Symantec se dedica a brindar un monitoreo integral de potenciales ataques y una experimentada red mundial de profesionales en ciberseguridad para ayudar a los clientes a alcanzar su meta de tener una ciberdefensa integrada y responder ante los nuevos peligros conforme emergen”, expresó Samir Kapuria, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Symantec. “Sentimos que nuestra posición como Líder en la Wave for Global Managed Security Services Providers de Forrester es una validación más de que estamos teniendo éxito en esa misión”, agregó.

A medida que las organizaciones adoptan despliegues híbridos en la nube y tecnologías cada vez más complejas, es crucial que aprovechen un MSSP para resolver problemas de complejidad, obtener la experiencia necesaria e incrementar el alcance global de su programa. Symantec proporciona un monitoreo continuo de amenazas, tanto en las instalaciones como en la nube. Mediante la combinación de Servicios de inteligencia contra amenazas globales, servicios avanzados de monitoreo de amenazas y de respuesta a incidentes, impulsados por más de 500 profesionales, Symantec habilita a las organizaciones para que atiendan cada etapa del ciclo de vida del ataque y, en última instancia, obtengan la ventaja sobre los adversarios.

Para obtener más información sobre los Managed Security Services de Symantec, visite https://www.symantec.com/services/cyber-security-services/managed-security-services.

 

ManageEngine, compañía dedicada a la gestión de tecnologías de la información en tiempo real, anunció hoy el lanzamiento de Browser Security Plus una solución de gestión del navegador que ayuda a las compañías a resguardar sus datos corporativos en la nube y proteger sus redes de ciberataques basados en la web. Disponible de inmediato, Browser Security Plus ofrece a las organizaciones un nivel de capacidades de gestión para navegadores y sus extensiones sirven para mantener una alta seguridad en la empresa. Así, las empresas logran mejorar el estado de la red previniendo, detectando y solucionando las vulnerabilidades de los navegadores.

A medida que la web se modernizó, los dispositivos informáticos portátiles y otras tecnologías le permitieron al empleado trabajar desde cualquier lugar, también surgió un aumento en la adopción de la nube entre las organizaciones, y los navegadores evolucionaron para convertirse en puntos de entrada silenciosos con acceso a los datos corporativos. Según informes de Statista, los navegadores representaron el 23.47 por ciento de los ataques de explotación en 2018 a partir del primer trimestre. Lo anterior tuvo un fuerte impacto en la seguridad de la empresa, conforme los atacantes aprovechan dichos navegadores y las aplicaciones web no seguras, situación con repercusiones de larga duración en el negocio.

En atención a esta necesidad cambiante, ManageEngine desarrolló una solución integral para la gestión de navegadores que puede resguardar múltiples navegadores[i] — como Google Chrome, Mozilla Firefox y los de Microsoft, Internet Explorer y Edge — utilizados en entornos Windows, dado que el 88.18 por ciento de los desktops del mundo corren con Windows, según datos de Net Market Share.

“Durante mucho tiempo, los navegadores fueron considerados una aplicación más. Con las aplicaciones de la nube cambió la forma en la que se llevan los negocios, los navegadores se volvieron puntos finales en sí mismos, capaces de lograr las funcionalidades de una cantidad de aplicaciones nativas juntas”, dijo Mathivanan Venkatachalam, vicepresidente de ManageEngine. “Al gestionar navegadores de la misma forma en que manejan puntos como desktops o dispositivos móviles, las empresas pueden sellar sus redes de posibles ataques en su umbral más utilizado”.

Las prácticas ciber higiénicas aplicadas en Browser Security Plus
Cumplimiento: Los equipos de TI pueden aplicar sus reglas según lo requieran sus organizaciones y monitorear temas de cumplimiento con las Directrices de Implementación Técnica de Seguridad (STIG) y los estándares de seguridad de la industria predefinidos por el Centro de Seguridad de Internet (CIS).

Implementación de políticas: Las configuraciones de los navegadores se agrupan de forma inteligente en políticas que abordan requisitos específicos como defensa contra amenazas y prevención de fugas de datos.

Gestión de extensiones: Los equipos de TI proporcionan y revocan el acceso a las extensiones del navegador y los plug-ins, con base en su confiabilidad, y aparte pueden empujar silenciosamente extensiones críticas a equipos desde un depósito central.

Aislamiento del navegador: Los sitios web y las aplicaciones empresariales de confianza quedan separadas de sus contrapartes menos confiables. Los sitios no confiables se muestran en un navegador virtual para garantizar que los datos de la empresa permanezcan seguros.

Browser Security Plus abarca todos los aspectos críticos de la seguridad de un navegador, desde la obtención de visibilidad, la aplicación de políticas de seguridad y el control del acceso para garantizar el cumplimiento de las políticas aplicadas. En un futuro cercano, la compañía además planea extender sus capacidades de administración de navegadores a macOS y posteriormente otros sistemas operativos.

 

Almundo (www.almundo.com), la agencia omnicanal que está transformando la experiencia de viajes desde América Latina, anuncia a Tomás González Ruiz como Chief Product Officer (CPO) y miembro del equipo ejecutivo. El nombramiento da continuidad a la gestión de Martín Invernizzi, quien asumirá nuevos desafíos en la industria fintech.

Tomás se incorpora a la compañía para liderar proyectos de innovación y optimización de la experiencia de usuario en canales digitales y mobile. Además del desarrollo de una plataforma escalable que ofrecerá los servicios de viajes más relevantes, personalizados y con los mejores precios y opciones de financiación para millones de viajeros que eligen Almundo en Argentina, Brasil, México y Colombia.

Con formación en administración de empresas por la Universidad de Buenos Aires, y especializaciones en Digital Business por IAE y en Hyper Island, Silicon Valley; Tomás se especializó durante 17 años en consultoría y estrategia digital para empresas de software, fintech y viajes. Fundó la agencia de viajes Avantrip y fue co-CEO entre 2008 y 2013. Tras la adquisición de la agencia por parte de Bibam Group, Tomás se desempeñó como Director de Producto Digital hasta agosto de 2016. Luego se dedicó a la consultoría para startups y emprendimientos en tecnología.

“Tomás es un gran emprendedor y además de una sólida experiencia, comparte nuestra visión del negocio y el impacto transformador en la industria”, dijo Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo. “Quiero agradecer también a Martín su valiosa gestión en Almundo, que ha dejado una huella enorme en nuestra historia a través de sus valores, pasión y compromiso”.

 

Bloomberg anunció el inicio de operaciones de su plataforma de trading electrónico para inversiones en fondos del mercado de dinero en Argentina. Banco Santander Río y Banco Galicia son los primeros bancos en utilizar el sistema, que está diseñado para tesoreros corporativos, fondos de cobertura, bancos y corredores en el país.

Los fondos del money market son populares en Argentina ya que proporcionan mejores beneficios fiscales, en comparación con el trading directo de bonos a corto plazo. La nueva plataforma de trading de Bloomberg está disponible en la Terminal Bloomberg con la función {MMF <GO>} y ofrece un sistema único para invertir y una forma simple de verificar los fondos disponibles con su rendimiento y valor patrimonial. Esta herramienta reemplaza el proceso manual de usar múltiples sistemas, correos electrónicos y llamadas telefónicas para gestionar cada fondo.

Las primeras compañías en utilizar la nueva plataforma son Banco Santander Rio y Banco Galicia.
“El nuevo sistema del mercado monetario de Bloomberg para Argentina nos agrega un nuevo canal para la operatoria de Fondos, nos permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes corporativos y realizar transacciones de forma más eficiente”, comentó Diego Bianco, Executive Director de Corporate & Investment Banking en Banco Santander Río.

Manuel Rocha, Director de Ventas Corporativas de Banco Galicia agregó, “el MMF de Bloomberg en Argentina nos ha hecho mucho más eficientes. Podemos ver el registro comercial en tiempo real y comparte nuestros trades automáticamente con el departamento administrativo. Es un gran sistema todo en uno”.

Geraldo Coelho, director de Ventas para Bloomberg en América del Sur, dijo: “Banco Santander Rio y el Banco Galicia deben ser reconocidos por su liderazgo al ser los pioneros en realizar trading electrónico de fondos del mercado monetario en Argentina. Esta nueva tecnología es una señal más de nuestras inversiones continuas para modernizar el mercado financiero en Argentina y conectarlo con la región y con el mundo”.

 

TOTVS – La tecnología está dictando una nueva manera de hacer los negocios. El fundador y CEO de TOTVS, Laércio Cosentino, destaca que la transformación digital interviene en todas las empresas y sectores y asegura que lo que motivó esta revolución impulsada por la tecnología, fue el deseo de las personas de compartir información de forma colaborativa y conectada.

En julio de 2017, TOTVS mudaba sus oficinas de casa matriz en Brasil a un nuevo espacio con más de 65 mil m², en la Zona Norte de San Pablo. Inspirada en las modernas compañías de Silicon Valley, el objetivo inicial fue crear un nuevo diseño y priorizar la tendencia de open spaces, con grandes áreas de trabajo, sin divisiones, para promover la libre circulación de personas, compartir ideas y la producción de conocimientos.

En pos de agiornarse con su casa matriz en el estilo de trabajo y en base a su cultura organizacional, esta vez fue el turno de la filial de Argentina, donde modernizaron sus oficinas en el Panamericano Plaza, creando espacios más amplios, coloridos, funcionales y, ágiles. Desde la compañía aseguran que estos cambios brindan la posibilidad de trabajar de forma colaborativa. Adicionalmente instalaron una cabina para videoconferencias o llamados individuales, sumaron un nuevo espacio de café y al ya existente, además de modernizarlo le instalaron una consola de videojuegos para dispersión de sus TOTVERS, nombre que le asignan a sus colaboradores.

En un ambiente inspirador, la cultura de la compañía ganó un fuerte impulso, con mayor integración entre las personas. Hecho que facilita y fomenta el trabajo creativo y colaborativo entre los profesionales, además de atraer nuevos talentos que buscan ambientes dinámicos y estimulantes.

Actualmente en la compañía global colaboran de forma directa e indirecta, 10.000 personas y para la oficina de Buenos Aires, se encuentran en la búsqueda de diez colaboradores para sumar a su equipo, con los perfiles de Analistas funcionales, Project Manager y Ejecutivos de cuentas.

“La sociedad decidió conectarse y ese comportamiento cambió en cómo la gente pasó a consumir servicios y productos. TOTVS actúa como su propio prototipo de innovación y vive un nuevo momento estratégico en su historia, realizando cambios. Es así como TOTVS está preparada para ayudar a cada uno a recorrer ese cambio digital para que se vuelvan más competitivas y duraderas en el mercado en que actúan”, concluye Laércio Cosentino.

 

Oracle – Más de 40 alumnos de la Escuela Técnica N°29 Reconquista de Ciudad de Buenos Aires, y de la Escuela de Educación Secundaria N°9 Profesor Roberto Giusti de Martínez participaron de la segunda edición de Chatbot for Good, una sesión de co-creación y programación donde, acompañados por voluntarios de Oracle Argentina, aprendieron a utilizar la tecnología de Oracle con el objetivo de transformar su realidad cotidiana.

“En Oracle trabajamos con el propósito de animar a todas las personas a trascender con innovación, buscando transformar el mundo a través de nuestra tecnología”, expresó Marcelo Fiasche, Gerente General de Oracle Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. “Motivar en los chicos el aprendizaje continuo y la creatividad, y además enseñarles a aprovechar las herramientas tecnológicas para generar un impacto en sus vidas cotidianas, es una satisfacción increíble que nos confirma que vamos por el camino correcto”.

El encuentro tuvo lugar el 12 y 13 de septiembre en las oficinas de Oracle en Puerto Madero y fue organizado junto a Junior Achievement. “Aprender a aprender, desaprender y re aprender. Desarrollar nuestra creatividad e innovación. Inspirarnos. Conocer personas nuevas y trabajar en equipo. Proponer y escuchar nuevas ideas. Trabajar la empatía, el trabajo colaborativo y la experimentación. Entender que no hay soluciones perfectas sino propuestas en constante mejora. Sentirnos capaces de transformar el mundo a través de la tecnología. Crear el futuro hoy… Todo esto sucedió en dos días de trabajo intenso y divertido donde trabajamos juntos inspirando y preparando a jóvenes para que se sientan protagonistas de su vida, capaces de cumplir sus proyectos más ambiciosos”, concluyó Noël Zemborain, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Argentina.

Los participantes trabajaron en equipos durante dos días, comenzando con un taller de design thinking para imaginar y dar forma a una solución que aborde una problemática de educación o medio ambiente. Una vez delimitado el problema, aprendieron a programar un prototipo funcional de chatbot – la tecnología Oracle Intelligent Bot contempla el uso de aprendizaje automático para perfeccionarse constantemente – para darle respuesta.

Cada equipo fue acompañado a lo largo de todas las etapas por mentores voluntarios de Oracle. Se trabajaron problemáticas como la contaminación por residuos tóxicos, el reciclaje, la inclusión en el ámbito escolar, el cuidado de la salud personal, la ortografía o la falta de orientación vocacional, entre otros.

La sesión culminó con la presentación de cada equipo frente al jurado, quien eligió a los tres ganadores. El primer premio fue para B8T, un campus virtual dirigido a estudiantes secundarios con el objetivo de brindarles orientación vocacional para el futuro. Escribot, proyecto que quedó en segundo lugar, fue ideado para fomentar la buena ortografía, ayudando a los adolescentes a mejorar sus habilidades de escritura a través de un juego. ChatSalud, que obtuvo el tercer puesto, es un espacio diseñado a medida para que los jóvenes puedan obtener información acerca de la importancia que tiene una buena alimentación y la actividad física para la salud.

B8T, el proyecto ganador, recibió además como premio una invitación a participar del Foro Internacional de Emprendedores, que tendrá lugar del 13 al 18 de mayo de 2019 en Córdoba, Argentina. El jurado evaluador estuvo conformado por Marcelo Fiasche; Carolina Florez, Vice Presidente de Recursos Humanos para Oracle Latinoamérica; Sean Summers, VP de Marketplace de Mercado Libre y Vicepresidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Argentina; Ricardo De Gisi, Director Provincial de Educación Técnico Profesional y Paula Pastor, Directora de Operaciones de Junior Achievement Américas.

 

Booking.com, una de las compañías de e-commerce más grandes del mundo, apunta a reconocer y premiar a las mujeres que están expandiendo las fronteras de la innovación tecnológica e inspiran a las futuras generaciones de mujeres líderes de la industria a través de los premios Technology Playmaker Awards 2019.

Este año, las nominaciones están abiertas en todo el mundo (incluso Argentina) ya que se apunta a destacar la diversidad de talentos en el sector tecnológico global e incentivar que más mujeres y jóvenes ingresen y triunfen en dicho ámbito. Las nominaciones pueden enviarse en cualquier idioma a través de http://www.techplaymakerawards.com, antes del 22 de diciembre de 2018.

Una investigación realizada por la compañía da a conocer las barreras principales para que las mujeres ingresen al sector. De acuerdo a las cifras, una de cada dos (52%) mujeres que trabajan en tecnología o estudiantes interesados en el campo, plantean que la falta de mentores en todo el sector tecnológico global es una barrera importante para la entrada de mujeres. Otra mitad (50%) se reprime porque las oportunidades para que las mujeres crezcan a través de la tecnología no son claras. Estos son los desafíos de diversidad de género que Booking.com busca desenterrar y ayudar a abordar a través de este programa de premios y otras iniciativas similares.

La ganadora principal de los Technology Playmaker 2019 será elegida entre las ganadoras de las categorías individuales y será la persona que el panel de jueces, compuesto por representantes de la industria, políticos y académicos, considere que ha logrado el cambio más relevante dentro del sector tecnológico. Con el objetivo de identificar e impulsar ejemplos destacados de liderazgo, coraje, ingenio, tenacidad e innovación dentro de la tecnología, los premios buscan que la próxima generación de mujeres tenga en cuenta una carrera dentro del sector tecnológico y que se desarrolle el diálogo sobre la necesidad de una mayor diversidad. La ganadora de cada categoría recibirá un premio monetario de €5000 para asistir el desarrollo de sus objetivos profesionales y de negocios. Por otro lado, la ganadora principal recibirá un premio de €10.000.

“Para que la innovación refleje y nutra a las diversas comunidades que nos rodean, es esencial incentivar a que más mujeres se sumen y se desarrollen en el sector de la tecnología. La creación de una fuerza de trabajo más diversa e inclusiva precisa la colaboración tanto de las empresas, a nivel interno como externo, como de aquellos individuos cuyo ejemplo tiene un gran poder para determinar de manera positiva el destino colectivo de este sector”, afirma Gillian Tans, CEO de Booking.com.

“Necesitamos crear un entorno en el que se incentive a más jóvenes y mujeres a sumarse al sector y que les ofrezca más oportunidades para avanzar, crecer y triunfar. Si bien queda trabajo por hacer, se están logrando grandes avances gracias a la clase de negocios, comunidades e individuos que buscamos destacar y celebrar con los Technology Playmaker Awards de Booking.com”.

En los premios 2019, una de los miembros del jurado será la ganadora de la edición 2018 Hadeel Ayoub, CEO y fundadora de BrightSign. Reconocida por su proyecto en el cuál desarrolló un guante “sign-to-speech” que le permite a la persona con discapacidad del habla comunicarse con facilidad al convertir el lenguaje de señas a una voz computarizada. Para los premios 2019, Hadeel integrará el panel de jurados junto a una selección de líderes del sector tecnológico y de representantes del sector empresarial, académico y político.

“Creo firmemente en el poder de unir a las mujeres y celebrar juntas para lograr que el sector de la tecnología sea más diverso y con mayor inclusión de género. Me alegró inmensamente haber sido premiada por Booking.com durante los Technology Playmaker Awards 2018, ya que esto le dio mayor relieve a BrightSign y ayudó a que junto con mi equipo podamos continuar con nuestra pasión por ayudar a aquellas personas con discapacidades del habla”, dice Hadeel. “Tengo muchas ganas de trabajar con los otros jurados, escuchar las historias de mujeres que están logrando cosas increíbles con la tecnología en todo el mundo y poder encontrar a los Playmakers del 2019”.

Los ganadores de Technology Playmaker Awards 2019 serán anunciados en una ceremonia en Londres el 13 de marzo de 2019, reuniendo a referentes, líderes y seguidores de las mujeres del ámbito de la tecnología de todo el mundo. Las nominaciones para los premios cierran el 22 de diciembre de 2018.

Se elegirán las ganadoras para siete categorías distintas, las cuales destacan diversos aspectos de los logros tecnológicos: Role Model, Young Technologist, Business Leader, Digital Leader, Employer Award, Community Impact Award y Tech Innovator. Los premios están abiertos para todas las mujeres que desarrollan su labor en cualquier nivel o ámbito del sector tecnológico y que están transformando los negocios, las industrias o las comunidades a través de la tecnología. El premio Employer Award reconoce a aquella organización que ha logrado un progreso significativo para alcanzar la diversidad de género y la inclusión dentro del ámbito de IT y la tecnología.

Además de esta iniciativa, Booking.com también se asociará con la Web Summit en Lisboa (5 al 8 de noviembre de 2018) para el programa de tutoría Women in Tech.

 

Michelin Flotas Conectadas es una nueva unidad de negocios que llega a la Argentina a ofrecer una solución tecnológica para optimizar el negocio y la movilidad de las empresas a través de la gestión de flotas y monitoreo de los vehículos y sus cargas.

Para proveer el servicio, Michelin cuenta con la tecnología de Sascar, una empresa con más de 19 años de experiencia y 252.000 vehículos conectados, N°1 en Latinoamérica y 6° a nivel mundial, que el Grupo Michelin adquirió en 2014 por 520 millones de euros.

La nueva unidad de negocios es parte de una gran inversión del Grupo Michelin en favor de la movilidad de América Latina. La empresa dispone de soluciones tecnológicas que contribuyen para prevenir accidentes, mejorar la gestión de costos, productividad y puntualidad de las flotas, además de actuar en la seguridad de la carga y del vehículo. Por medio de una plataforma web, el transportista tiene acceso a información captada de sus vehículos, que permiten un mejor control de sus operaciones.

“Tenemos una base consolidada en Brasil y nuestra meta es expandir nuestras operaciones. Somos parte de una de las iniciativas de modelos de negocio más importantes de Michelin en el mundo y queremos ser reconocidos por ofrecer soluciones que contribuyan al éxito del negocio de nuestros clientes” afirma Gilson Santiago, CEO de Sascar.

Como eje de su propuesta en Argentina, Michelin Flotas Conectadas se enfoca en 3 soluciones basadas en las necesidades de los clientes: Control de costos, Prevención de accidentes y Prevención de robos de vehículos y su carga.

La primera solución está claramente orientada a reducir los costos operacionales de las flotas. La plataforma de Michelin Flotas Conectadas recopila información captada directamente de sensores instalados en el vehículo, permitiendo que el transportista haga el análisis de toda su operación, y así poder tomar decisiones que traigan más eficiencia a toda su flota.

El ahorro de combustible, uno de los principales costos operacionales de una flota de camiones, es posible reducirlo gracias a la utilización de estas soluciones en un 6%.

Para tomar dimensión del impacto que podría tener este ahorro en todo el parque automotor de transporte pesado, estaríamos hablando de una reducción de costos de combustible cercana a los 45.000 millones de pesos al año.

Este importante dato, como otros relevantes para el transporte, pueden visualizarse en la herramienta Smart Reports. Estos informes permiten que el transportista consiga poner foco en los puntos críticos de sus vehículos, “identificando y mostrando los datos de los puntos críticos de la operación, de manera inteligente, sencilla y objetiva, a través de gráficos fácilmente configurables” afirma Bruno Portnoi, Director de Marketing de Sascar, y agregó que “Esto vuelve más simple la toma de decisiones para reducir costos, accidentes y mejorar la productividad”.

Para la prevención de accidentes, Michelin Flotas Conectadas cuenta con las soluciones que permiten identificar el exceso de velocidad, frenadas bruscas, tráfico y exceso de horas de trabajo. Además de eso, la plataforma posibilita rankear a los mejores conductores y dar informes personalizados de todos los choferes.

Esta solución cuenta con herramientas como:
Telemetría CAN: permite la identificación del exceso de velocidad, frenadas bruscas, tráfico y excesos de horas de trabajo.
Control de horas del conductor: monitorea el tiempo del chofer al volante, evitando accidentes por el cansancio generado por el exceso de su jornada laboral.

Cartografía hablada: son mensajes de voz que alertan al conductor en la cabina del camión sobre tramos de la ruta que pueden presentar riesgos de accidentes, dando orientación de cómo llevar una conducción segura.

Black Box: actúa en el diagnóstico de accidentes o en las situaciones de riesgo, permitiendo un reporte detallado en caso de siniestros. Funciona como una caja negra de un avión, pues graba los datos de la telemetría segundo a segundo, transmitiendo minuto a minuto.

En cuanto a la prevención de robos del vehículo y de la carga, donde según datos estimados se calcula que en Argentina hay 3,5 asaltos a camiones por día, Michelin Flotas Conectadas cuenta con sensores e inteligencia embarcada en los vehículos, que devuelve distintos tipos de datos para monitorear y alertar sobre variaciones inusuales del recorrido del transporte. Las herramientas que se utilizan según cada necesidad incluyen desde distintos sensores (de baúl, puertas, panel o desenganche), botones de pánico y tablets, hasta rastreadores y antenas satelitales.

El sistema alerta en tiempo real cuando el vehículo se detiene en una locación no establecida previamente. De una forma similar, la carga transportada también es monitoreada a través de señuelos. Pequeños dispositivos que pueden ser instalados en la línea de ensamble del fabricante de la mercadería a transportar, que arrojan datos de locación en tiempo real para su ubicación.

Anuncios