Tal cual se había programado se lanzo de forma oficial la ultima versión de macOS. La noticia fue publicada en el sitio web de Apple prensa.

macOS Mojave, la nueva versión del sistema operativo de sobremesa, ya está disponible como actualización de software gratuita para los usuarios del Mac. macOS Mojave trae novedosas prestaciones al Mac, como el modo oscuro, que transforma el aspecto del escritorio, o Escritorio Dinámico, que muestra una imagen que va cambiando en función de la hora del día. Además, viene con prestaciones de productividad como Pilas, que despeja los escritorios abarrotados agrupando los archivos. La experiencia del Mac también mejora con la llegada de apps de iOS muy conocidas, como News, Bolsa, Notas de Voz y Casa, además de una Mac App Store rediseñada y con gran cantidad de contenido editorial para que encontrar apps en el Mac sea más fácil que nunca.

Apple-MacBookPro-iOS12-Stacks

Entre los puntos mas destacados nos encontramos con:

  • Modo oscuro: un nuevo aspecto para el Mac.
  • Pilas: adiós a los escritorios abarrotados.
  • Escritorio Dinámico: una nueva experiencia con el Mac.
  • Finder: multiplica tu productividad.
  • Capturas de pantalla: en un visto y no visto.
  • Continuidad en Cámara: el Mac y el iPhone se integran como nunca.
  • Nuevas apps: News, Bolsa, Notas de Voz y Casa.

Y uno de los puntos mas importantes es que se estará brindando mas fuerza a la tienda MacOS.

Nueva Mac App Store: ahora es más fácil descubrir grandes apps para el Mac
La Mac App Store tiene un diseño totalmente nuevo e incluye una gran cantidad de contenido editorial y nuevas pestañas para que resulte más fácil descubrir apps. La nueva pestaña Descubrir muestra las novedades más populares para el Mac, mientras que las pestañas Crear, Trabajar, Jugar y Desarrollo ayudan a los usuarios a encontrar apps para un proyecto o finalidad específicos. Las historias, colecciones y vídeos ayudan a dar con la app perfecta. La Mac App Store también incluye varias apps fantásticas, entre ellas herramientas de productividad como Omni Focus 3 y juegos como Alto’s Adventure y The Gardens Between.

Prestaciones adicionales

  • Safari admite los iconos de los sitios web en las pestañas del navegador para identificar fácilmente las pestañas que están abiertas. Los iconos de sitios web se pueden activar en las Preferencias del Sistema.
  • Mail incluye un menú de Emoji justo en la ventana de redacción para que resulte más cómodo añadir Emoji a los emails.
  • Siri en el Mac permite a los usuarios controlar sus dispositivos compatibles con HomeKit y también sabe más sobre comida, famosos y deportes del motor.
  • macOS Mojave ofrece ahora las variantes de inglés británico, inglés australiano, francés canadiense y chino tradicional para Hong Kong, además de mapas mejorados para China y la entrada de inglés transliterado en teclados japoneses.

Disponibilidad

macOS Mojave está disponible desde hoy como actualización de software gratuita para los Mac lanzados a partir de mediados de 2012 y los modelos de Mac Pro de 2010 y 2012 con tarjetas gráficas compatibles con Metal. Algunas prestaciones no están disponibles en todas las regiones o idiomas.

Más información en apple.com/es/macos/mojave

Anuncios