Uber Lite llega a Argentina para que todas las personas que lo deseen puedan pedir ágilmente sus viajes, sin importar la velocidad o estabilidad de la conexión a Internet, o las prestaciones del teléfono (Fuente Uber Argentina).

“Uber Lite es una demostración más de nuestro compromiso con todas las personas que hoy buscan soluciones de movilidad confiables”, señaló Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios de Uber Argentina. Y agregó “crear vías de acceso a la tecnología y a la movilidad para todos, sin importar la calidad de conexión o las prestaciones del celular es esencial para responder a la demanda de quienes necesitan mayor y mejor oferta de opciones de movilidad.”

Entender cada mercado y las necesidades de quienes quieren alternativas de movilidad es uno de los compromisos de Uber en cada lugar donde opera. Poder analizar las rutinas y dar respuestas a la demanda de las personas en cada ciudad es parte del trabajo que permite resolver problemas y hacer la tecnología más accesible. Estos son los desafíos del increíble equipo de cientos de ingenieros y desarrolladores de producto de Uber que, desde San Francisco, California, piensan soluciones para cada rincón del mundo.

¿Cuáles son los beneficios de Uber Lite?

  • Es ágil y ligera.  Uber Lite usa menos de 5 MB en la descarga, el peso de 3 selfies. Cuenta con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos (literalmente, un abrir y cerrar de ojos), lo cual permite pedir un viaje de manera más rápida, incluso con baja conectividad.
  • Es fácil de usar. Problemas de red pueden limitar el proceso de localización. Uber Lite puede detectar ubicaciones aún con problemas de conectividad y elegir puntos frecuentes de referencia para pedir un viaje.
  • Es inteligente. Uber Lite almacena los principales lugares de la ciudad para poder localizar el punto de origen o destino, incluso fuera de línea. Y cuanto mayor es el uso de la aplicación, más aprende, recordando destinos frecuentes.
  • Ofrece mapas a demanda. Para mantener la aplicación ligera y rápida, los mapas en Uber Lite no se cargan de forma predeterminada, sólo se despliegan cuando el usuario los pide, para evitar el consumo de datos al cargar información de mapas.
  • Mantiene todas las características de seguridad: A pesar de tener un tamaño mínimo, Uber Lite mantiene todas las características de seguridad de la app Uber que se han lanzado en Argentina hasta el momento, incluyendo “compartir mi viaje”.

Con esta noticia se ha re diseñado una nueva experiencia de usuario mucho más sencilla. A partir del 25 de septiembre estará disponible en fase beta para dispositivos Android a través de Google Play Store. Uber Lite forma parte de los planes de la compañía por construir soluciones tecnológicas de movilidad más accesibles, de modo que la movilidad no esté limitada por el dispositivo o la calidad de la conexión.

Anuncios