Todos conocemos la pelea entre Qualcomm y Apple. La misma genero que desde Cupertino dejen de utilizar los módem en sus iPhone fabricados por Qualcomm; y solicitar a Intel para que pueda ocupar el hueco.

Hoy sabemos que Apple ya no utiliza chips de Qualcomm en sus nuevos iPhone XS, XS Max y XR. Y sobre esta nueva etapa se basa en que Qualcomm acusa a Apple de haberle robado “una gran cantidad de información confidencial y propiedad intelectual” de sus chips y brindárselos a Intel con el fin de mejorar el rendimiento de sus módems.

Y esto fue comunicado a la Corte Suprema de California. Amparándose en que Apple habría firmado un acuerdo para no desvelar ningún tipo de propiedad intelectual cuando se convirtió en cliente de Qualcomm a principios de la década. Por supuesto con esto habría impedido a la compañía revisar el uso que han hecho de su código fuente. Algo que supuestamente Apple no habría cumplido y niega.

Qualcomm afirma que Intel no tenia la suficientemente tecnología para brindar los modems a los iPhones; y que habrían utilizado partes de la que brindo Qualcomm durante tantos años.

Ademas se confirma que esta demanda es totalmente independiente a la contienda que se esta llevando adelante entre ambas compañías.

La guerra entre ambas compañías se encrudece, por un lado Apple se negó a pagarle a Qualcomm los royalties por usar su propiedad intelectual, alegando que el coste era “excesivo”. Y por el otro lado ahora Qualcomm afirma tener evidencias, como emails intercambiados entre empleados de Apple e Intel sobre el robo de tecnología para los nuevos modems. Así como el historial de desarrollo del código fuente de Apple y el código que Intel ha usado en los chips que ahora incorporan los iPhone XS, XS Max y XR.

No tenemos idea de como continuara esta batalla dual.

Estaremos atentos a mas novedades y a como avanzan las causas… 

Anuncios