Antes de comenzar con la noticia; desde Infosertec tenemos que felicitar a la gente de BQ por su gran labor en el mundo tecnológico. Han logrado despertar un gran comunidad de usuarios con excelentes productos de calidad para todo el mercado Español. Seria un honor para nosotros en Argentina poder contar con la misma posibilidad que tienen en España.

Ahora si vayamos con la nota sobre el anuncio: 

La tecnológica española BQ ha anunciado que entra a formar parte de Android Enterprise Recommended, el programa de Google que certifica los mejores smartphones para el ámbito empresarial y corporativo. Aquaris X2 Pro, Aquaris X2 y Aquaris X Pro son los primeros móviles de una marca europea en unirse al programa, que fue lanzado a principios de 2018.

Sólo 9 fabricantes de todo el mundo pertenecen a este programa, con 46 modelos acreditados. Para recibir la certificación Android Enterprise Recommended, los dispositivos deben incluir todas las especificaciones de hardware y software que Google considera imprescindibles para el ámbito empresarial (que van desde la versión del SO, a la autonomía, la cámara o la seguridad).

180926-1

Además, deben cumplir con una estricta política de actualizaciones y ser compatible con Zero Touch, la nueva API de Google para el despliegue y enrolado automático con el perfil de empresa. Esto permite a los equipos de IT configurar, desplegar y gestionar los dispositivos en bloque y de forma remota desde una plataforma que se integra con las soluciones de los principales proveedores de Enterprise Mobility Management (EMM), minimizando así la interacción del usuario final y permitiendo a las empresas ahorrar tiempo y recursos.

La seguridad, una prioridad

La seguridad es uno de los aspectos clave de Android Enterprise Recommended: todos los dispositivos que forman parte del programa reciben parches de seguridad cada 90 días y, al menos, un cambio de versión de Android. Esta es la misma política de actualizaciones que la empresa española ha aplicado siempre a sus smartphones.

Y es que BQ comparte la visión de Google en esta materia. “Como empresa europea, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades. Controlamos absolutamente todas las fases del desarrollo de nuestros móviles, lo que nos permite impedir intrusiones de terceros en el software y garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios y las empresas” explica Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de BQ.

El objetivo de BQ es proporcionar soluciones seguras, eficientes y sencillas a las empresas en un escenario en el que la movilidad es imprescindible. BQ lleva años colaborando con compañías españolas, proveyéndoles de dispositivos que combinan diseño, seguridad e ingeniería de última generación. Con su incorporación al programa Android Enterprise Recommended, BQ se convierte en el referente europeo en el ámbito de la movilidad.

Anuncios