Ya con una semana en las manos de los usuarios, los nuevos iPhone Xs y Xs Max han comenzado a recibir una serie de quejas de sus exigentes usuarios, problemas que van desde la pobre conectividad WiFi y LTE, hasta fallas de calibración de color de su pantalla OLED. Aquí sin ningun orden en particular un listado de quejas al smartphone más amado/odiado de nuestros días.

Problemas con el WiFi & LTE.

El día de ayer en MacRumors se publicó un post que daba cuenta en los forums los usuarios de los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max reportaban problemas de conectividad WiFi & LTE.

Los usuarios reportan que notan menos barras en el iPhone XS y XS Max en comparación con dispositivos como el iPhone 8 y el iPhone X, especialmente en áreas donde la señal es débil. Muchas de las quejas provienen de los usuarios de Verizon, lo que sugiere que el problema podría ser específico del operador. Varios usuarios de AT&T, por ejemplo, han dicho que la señal es igual o mejor, mientras que los usuarios de Verizon están viendo problemas con la señal.

Además de los problemas con LTE, parece haber un problema aparte con la señal Wi-Fi. En los foros de MacRumors, los usuarios comenzaron a notar velocidades de Wi-Fi más lentas en los modelos de iPhone XS en comparación con otros dispositivos de Apple, que los lectores dedujeron rápidamente era un problema de Wi-Fi de 2.4 GHz frente a 5 GHz.

La mayoría de las personas que experimentaron velocidades más bajas descubrieron que sus modelos de iPhone XS sí estaban conectados a la red de 2.4 GHz en lugar de a la red de 5 GHz. En las pruebas que llevó a cabo MacRumors, encontraron que al comparar un iPhone XS Max y un iPhone X. El iPhone XS Max se conectó a la red de 2.4 GHz mientras que el iPhone X se conectó a la red de 5 GHz.

Con routers que no tienen SSID separados para las dos bandas, puede ser difícil saber a cuál uno está conectado, lo que lleva a percibir una conexión como más lenta.

La pantalla muestra una tonalidad azul.

El año pasado el Pixel 2XL de Google fue criticado por su pantalla OLED que en cierto ángulo mostraba una tonalidad azul, algo que es imposible de evitar con la tecnología OLED. Sin embargo, el nuevo iPhone XS Max muestra exactamente el mismo comportamiento que el Pixel 2XL a pesar de que un año separa el lanzamiento de ambos dispositivos. El conocido youtuber Jason T. Lewis del canal PAINFULLY HONEST TECH, mustra como se puede apreciar a simple vista el error por el cuál el Pixel 2XL fue considerado un smartphone premium subpar.

La razón es que los iPhone de este año tienen pantallas de dos fabricantes Samsung y LG, al parecer los problemas de la coloración azul sólo afectan a las pantallas de LG, así que espero no muchos usuarios reciban smartphones con pantallas LG.

Aunque en inglés aquí el video en cuestion:

 

La cámara aún no supera al Pixel 2.

El miercoles de la semana pasada el portal The Verge reportó que aunque la cámara de los nuevos iPhone Xs y Xs Max eran superiores a los de la generación anterior, aún no lograban alcanzar al Pixel 2.

Lo cuál pone al mejor smartphone diseñado por Apple hasta la actualidad en una posición de desventaja frente a un smartphone que ya tiene un año, los youtubers españoles de Topes de Gama hicieron un video sobre el tema:

Modo belleza que no puede ser deshabilitado.

Tal vez una de las razones por las que los nuevos iPhones no logran alcanzar a los flagship Android en el apartado fotográfico es que al parecer todas las fotografías con la cámara frontal parecen mostrar un modo belleza que no puede ser deshabilitado. Esto fue reportado primero en los foros de Reddit.

Pero el día de hoy en el canal de youtube Unbox Therapy recogió el sufrimiento de los usuarios del iPhone Xs y Xs Max en un video que muestra como el iPhone X y incluso el iPhone 6 no muestran el problema de alisado de fotos con la cámara frontal al que ha bautizado “Beauty-Gate”:

Las baterías ofrecen menor rendimiento.

Aunque Apple anunció que los nuevos iPhone ofrecerían una mayor autonomía, el día de ayer la revista Forbes publicó un artículo que contadice lo dicho por Apple. El artículo de Forbes hace referencia al benchmarking llevado acabo por el portal tecnológico Tom’s Guide y aquí los resultados:

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Como se puede apreciar el veterano Pixel 2XL supera a ambos iPhones. En el artículo de Forbes se menciona que incluso el iPhone 8 Plus ofrece una autonomía de 11 horas y 16 minutos superando a los nuevos iPhones.

Todo lo anterior sumado al elevado precio de los equipos tal vez pueda explicar por qué los nuevos iPhones no se están vendiendo como antes. Si se visita la página de Apple se puede observar que aún hay disponibles iPhone Xs y Xs Max para ser recogidos en la tienda de la calle 14 en NYC el día de hoy:

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