Temas de la semana: KONAMI obtiene licencia exclusiva con el Club Atlético Boca Juniors; La competencia de innovación global de Zurich extiende el plazo para la presentación de ideas; ESET lanza servicio de administración en la nube para resolver los nuevos desafíos de seguridad TI de las PyMes; KONAMI firma como patrocinador oficial del Club Atlético River Plate; Alstom entregó 30 acciones gratuitas a sus empleados como parte de un esquema de propiedad de acciones; Fortinet es reconocido por noveno año consecutivo como líder del Cuadrante Mágico 2018; ¿Cuáles son las 5 provincias que los argentinos más reservaron en el último año?; Imprime En Grande Argentina de Epson y Avery Dennison ya tiene su artista ganador; Mambu amplía la capacidad de la Plataforma de Integración como Servicio (iPaaS); Microsoft anuncia una inversión de 40 millones de dólares en Inteligencia Artificial para acciones humanitarias; 2T 2018 – Crecimiento anual de 1.100 millones de conexiones LTE en el mundo; En octubre se realizará la primera Jornada de Artes Electrónicas; Ignite 2018: La Inteligencia Artificial al alcance de todos y mayor seguridad para afrontar los desafíos de la era digital; Elit participó en Red Acero 2018; Rosario recibe uno de los eventos más importantes de Internet en Latinoamérica; SAP, Microsoft y Adobe anuncian iniciativa conjunta para impulsar las experiencias de la nueva generación de clientes; Tienda Nube: Nuestro dispositivo, nuestra oficina en cualquier lugar; Orange Business Services reafirma su objetivo de convertirse en un líder mundial en servicios multi-nube; Demostrá tu talento y sé la nueva voz de BLIZZARD 2018; CenturyLink nombra a Chris Betz como Chief Security Officer; Grupo Núcleo presenta soluciones para Ciudades Inteligentes en Transfiere Argentina; Nuevo Vicepresidente Internacional de Freelancer.com; Liveware certifica nuevamente su Calidad, ahora bajo la norma ISO 9001:2015; Facebook apoyará a líderes de comunidades con hasta $10 millones de dólares en becas; Kaspersky Lab lanza concurso internacional de ciberseguridad.

 

Konami Digital Entertainment, Inc. anunció que se ha asociado con el Club Atlético Boca Juniors, lo cual incluye una licencia exclusiva en juegos. Como resultado, los aficionados tendrán la posibilidad de jugar con sus jugadores favoritos de Boca con los uniformes e iconografía actuales, incluyendo partidos épicos en el legendario estadio de La Bombonera, únicamente en el PES 2019.

“Mantener la integridad de nuestro club es uno de los factores más importantes al escoger los socios y creemos que el PES 2019 ejemplifica este estándar a través de su inigualable realismo y autenticidad”, afirmó Christian Gribaudo, Secretario General del Club Atlético Boca Juniors. “Estamos encantados con esta nueva asociación con KONAMI, ya que que ofrece a nuestros aficionados una emocionante forma de experimentar el espíritu de nuestro club”, añadió.

“Boca Juniors es sinónimo de excelencia por ser uno de los equipos más famosos del mundo del fútbol, así que estamos encantados de anunciarlo como nuestro primer club con licencia exclusiva en Argentina”, afirmó Andre Bronzoni, Gerente de Marca PES para Konami Digital Entertainment Inc. “Es un honor asociarnos con Boca y un privilegio recrear de manera fiel este prestigioso club de manera exclusiva en el PES 2019”, agregó.

Boca Juniors es uno de los clubes de fútbol más exitosos de Argentina y ha jugado en la primera división nacional desde su fundación. El equipo posee actualmente 62 títulos oficiales, entre ellos 44 títulos nacionales. A nivel internacional, Boca Juniors es un club de élite en cuanto a número de títulos reconocidos internacionalmente, habiendo obtenido un total de 18 campeonatos internacionales.

El PES 2019 ya está disponible en PlayStation®4, Xbox One™ y PC Steam, así como en dos ediciones físicas; el nuevo embajador mundial, Philippe Coutinho, está en la portada de la edición estándar y David Beckham aparece en una edición especial que da a los fanáticos la oportunidad de desbloquear bonificaciones de myClub. También está disponible la edición Legend, solo en formato digital, que incluye mucho más contenido para myClub.

Para obtener más información, visítenos en: https://www.konami.com/wepes/2019.

 

La competencia de innovación global, Zurich Innovation World Championship, amplía el período de convocatoria hasta el 21 de octubre de 2018, para que más start-ups y emprendedores puedan participar con sus soluciones en las cuatro categorías definidas: movilidad, hogares y edificios inteligentes, salud digital y planificación financiera.

El concurso de alcance mundial, enmarcado en la estrategia de Zurich dirigida a lograr una mejora continua en su propuesta de valor integral hacia sus clientes, busca atraer a los mejores start-ups y emprendedores en el ámbito de insurtech que ya cuentan con productos o servicios establecidos, y brindará a los ganadores la oportunidad de aplicar sus soluciones con los clientes de Zurich en los países seleccionados.

La iniciativa es un paso hacia adelante de Zurich en su aspiración de ser protagonista de la transformación de la industria. Presentado en más de 20 países en todo el mundo, el concurso busca start-ups en los campos de movilidad, hogares y edificios inteligentes, salud digital y planificación financiera. El cierre de inscripciones finaliza el 21 de octubre de 2018 y las aplicaciones/solicitudes pueden ser enviadas a través de la página web de la iniciativa (www.zurich.com/ziwc).

Para obtener más información, visita la página web del concurso: https://www.zurich.com/ziwc

 

ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, lanza ESET Cloud Administrator, una solución de gestión de seguridad remota basada en la nube específicamente diseñada para abordar los desafíos de seguridad de TI que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PyMeS).

Según datos recientes, casi una de cada cinco PyMes fue víctima de una amenaza de seguridad externa en los últimos dos años, mientras que el 44% cree que podría enfrentar una amenaza cibernética en los próximos 12 meses. El desafío para muchas PyMes es que no cuentan con recursos, presupuesto o conocimiento para enfrentar adecuadamente este creciente número de amenazas cibernéticas.

Caracterizado como un “control remoto central”, ESET Cloud Administrator es una consola basada en la nube que permite la administración centralizada de productos de seguridad de ESET como ESET Endpoint Antivirus & Security para Windows, ESET Endpoint Antivirus & Security para macOS y ESET File Security para Microsoft Windows Servidor. Alojado en la nube, ESET Cloud Administrator ofrece a las PyMes un servicio conveniente, con la posibilidad de conectarse desde y hacia cualquier dispositivo o ubicación.

La interfaz intuitiva de la solución y la implementación simple de endpoints permiten a los encargados de TI administrar la seguridad de la empresa sin la necesidad de contar con amplias habilidades de IT. Además, ESET Cloud Administrator también realiza informes sobre los incidentes de seguridad y el rendimiento general de los productos de ESET instalados en la red de la empresa.

Con ESET Cloud Administrator, no se requiere la instalación del servidor de administración. Está listo para ser utilizado de forma inmediata y la solución también lleva a cabo actualizaciones en segundo plano sin la necesidad de la intervención de un administrador, lo que minimiza las interrupciones en el negocio. Además, ESET Cloud Administrator no requiere personal de TI o hardware adicional, lo que reduce significativamente los costos para las PyMes.

“Para las pequeñas y medianas empresas, una solución de seguridad debe ser confiable, fácil de usar y causar un impacto mínimo en sus procesos de TI y comerciales”, dijo Leandro Gonzalez, Product Marketing Specialist. “El costo también es una consideración clave. Quieren tecnología que se adapte a sus necesidades comerciales a un precio asequible. Para estos clientes, ESET ofrece ahora una gran” pieza de rompecabezas “que se adapta a su infraestructura de red, proporcionando a las PYMES la solución de seguridad “todo en uno” que requieren”.

Lanzado anteriormente como un programa de acceso temprano en ocho países, ESET Cloud Administrator ahora está disponible en todo el mundo en diferentes presentaciones adaptables a las necesidades de cada PyME: https://www.eset.com/ar/empresas/administracion-remota/cloud-administrator/

 

Konami Digital Entertainment, Inc. anuncia que extiende su asociación con el Club Atlético River Plate, al firmar como patrocinador oficial del prestigioso club. Gracias a esto, los aficionados contarán con nuevos contenidos, así como con colaboraciones promocionales entre ambas organizaciones, incluyendo el debut de los logotipos de PES que aparecerán en los números de las icónicas camisetas. PES 2019 también seguirá presentando los kits, jugadores e iconografía actuales de River, todos ellos fielmente recreados en el juego.

“Celebramos nuestra alianza con KONAMI, elevar su estatus como patrocinador oficial es una evolución natural de nuestra colaboración empresarial”, expresó Ignacio Villarroel, Secretario General del Club Atlético River Plate. “Nos complace ampliar nuestra relación con KONAMI y esperamos con ansias ver cómo dan vida a nuestro club en el PES 2019”, agregó.

“KONAMI tiene el compromiso de asociarse con los clubes más grandes del mundo y, puesto que River Plate es uno de los equipos más exitosos del fútbol con un legado ilustre, ampliar nuestra asociación y convertirnos en su patrocinador oficial fue una decisión fácil”, afirmó Andre Bronzoni, Gerente de Marca PES para Konami Digital Entertainment Inc. “A medida que ampliemos nuestra relación con River, esperamos desarrollar nuevas y mejores maneras para que los aficionados experimenten el espíritu dominante del equipo tanto dentro como fuera del campo de juego”, concluyó.

El Club Atlético River Plate es un club deportivo argentino conocido por su equipo de fútbol profesional, el cual ha ganado la mayor cantidad de competiciones nacionales en Argentina con 36 títulos en primera división y varios campeonatos de segunda división. El club es también muy reconocido a nivel internacional, con 16 títulos internacionales oficiales, que incluyen la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y la Supercopa Sudamericana, entre otros.

El PES 2019 ya está disponible en PlayStation®4, Xbox One™ y PC Steam, y también en dos ediciones físicas: el nuevo embajador mundial, Philippe Coutinho, está en la portada de la edición estándar y David Beckham aparece en una edición especial que da a los fanáticos la oportunidad de desbloquear bonificaciones de myClub. También está disponible la edición Legend, solo en formato digital, que incluye mucho más contenido para myClub.

Para obtener más información, visítenos en: https://www.konami.com/wepes/2019.

 

Alstom distribuyó 30 acciones gratuitas a sus empleados como parte de “We are Alstom”, programa de propiedad de acciones de los empleados lanzado en 2016. Después de un período de adquisición de dos años, casi 25.000 empleados recibieron estas acciones o su equivalente en la forma de bonos.

Lanzado en septiembre de 2016, el plan de propiedad de acciones para empleados incluyó un período de adquisición de dos años. Al final de este período, los empleados elegibles recibieron las 30 acciones, representando un valor bruto de aproximadamente €1.200 por beneficiario.

La implementación de este esquema es una forma de agradecer a los empleados por su compromiso, que ha permitido a Alstom lograr sólidos resultados en los últimos años.

“Estamos muy orgullosos de entregar estas acciones a nuestros empleados. Es una oportunidad para que la mayoría de ellos se conviertan en accionistas de Alstom y se asocien más estrechamente con los resultados del grupo”, explica Thierry Parmentier, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos de Alstom.

El 85% de los empleados beneficiados con este programa recibieron las acciones de forma gratuita. Dependiendo del país, las acciones se mantendrán en forma registrada o mediante el fondo de inversión para empleados FCPE (Fonds Commun de Placement d’Entreprise) de Alstom. En los países donde por razones legales, fiscales o administrativas esta asignación de acciones no es posible, los empleados recibirán el equivalente de su valor en la forma de bonos.

“We are Alstom” es el primer plan de propiedad de acciones de empleados de Alstom desde que la empresa se reenfocó en sus operaciones ferroviarias.

 

Fortinet®, anunció que ha sido reconocido una vez más como “Líder” en el Cuadrante Mágico 2018 de Gartner para Gestión Unificada de Amenazas (UTM, por sus siglas en inglés) en relación a los firewalls multifunción para PyMEs, marcando su noveno año consecutivo de liderazgo. Gartner nuevamente reconoció la integridad de la visión de Fortinet, ubicándolo en la posición más alta en cuanto a la capacidad de ejecución en este Cuadrante Mágico 2018 de Gartner.

Fortinet continúa brindando el más alto nivel de seguridad: las soluciones de FortiGate obtuvieron seis recomendaciones de NSS Labs en las pruebas grupales el año pasado.
Fortinet garantiza una solución fácil de implementar y gestionar: Fortinet integra firmemente acceso inalámbrico, conmutadores y más con el firewall de próxima generación FortiGate, para la administración de un solo panel de control.
Los socios de Fortinet siguen siendo un gran activo: Fortinet muestra una fuerte ejecución en el mercado al centrarse en los vínculos de asociación y tiene una estrategia de producto con un fuerte enfoque en favorecer las características de los MSSP.

Innovación continua en UTM
Asegurar el negocio digital en expansión requiere abordar de manera segura los requisitos de conectividad y productividad de los empleados, así como los recursos de información que necesitan los clientes. Para hacer esto, las PyMEs requieren dispositivos UTM efectivos que cumplan con sus requisitos de red del mundo real, sin agobiar a su limitado personal y a sus recursos de TI. Esto incluye soporte para el tráfico de red encriptado, dado el crecimiento en las comunicaciones seguras de los sitios web.

John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de Fortinet afirmó que “Fortinet continúa liderando el mercado de UTM con más de cuatro millones de dispositivos de seguridad de red enviados hasta la fecha. Nuestra solución UTM es ideal para clientes de pequeñas empresas y grandes corporaciones distribuidas que están incorporando nuestra funcionalidad segura de SD-WAN líder en la industria. La oferta es muy atractiva al combinarse con el Fortinet Security Fabric”.

Como se informó en nuestro Reporte del Panorama de Amenazas más reciente, https representó más del 60 por ciento del tráfico de los clientes nuevamente en el último trimestre, por lo que la capacidad de Fortinet de ofrecer el rendimiento de visibilidad SSL más alto en la industria es un componente crítico para UTM en la actualidad. Fortinet continúa liderando el mercado de UTM, como lo demuestran las certificaciones independientes de la industria, la facilidad de uso a través de la estrecha integración entre componentes y el rendimiento sin igual eficiente en costo.

Muchas pequeñas y medianas empresas que utilizan múltiples proveedores de seguridad buscan consolidar su tecnología para reducir la complejidad y los costos. Fortinet ofrece una solución unificada que incluye firewall de próxima generación, switching y red inalámbrica, ya sea en un dispositivo o en varios dispositivos administrados a través de una interfaz, una gran opción para organizaciones más pequeñas. Además, la solución puede ser administrada completamente por el FortiCloud, brindando una administración integrada y consolidada de forma virtual sin necesidad de implementar en las instalaciones.

Integración con el Fortinet Security Fabric
Esta integración se extiende aún más con vínculos entre los componentes de seguridad más avanzados como FortiSandbox, FortiMail, FortiToken y más, que son altamente recomendados, especialmente a medida que las empresas trasladan sus paquetes a soluciones basadas en la nube. Las organizaciones pueden incluso integrar componentes que no son de Fortinet para establecer un Security Fabric sin fisuras, vinculado a su FortiGate UTM, para una seguridad integral que sea fácil de administrar.

Los socios son clave para el éxito continuo de Fortinet
Los socios, ya sean revendedores, proveedores de servicios administrados u otros canales, son fundamentales para el éxito de las pequeñas y medianas empresas en lo que respecta a la ciberseguridad al recomendar, implementar y, a menudo, administrar soluciones clave de seguridad y TI. Como señala Gartner, entre los desafíos típicos que enfrentan la mayoría de las pequeñas y medianas empresas está el contar con “equipos de TI más pequeños, lo que significa que muchas PyMEs están considerando utilizar un MSSP para administrar soluciones UTM”. Los robustos programas de capacitación de canales, habilitación de socios y generación de demanda de Fortinet ofrecen una amplia gama de valor adicional junto con un apoyo continuo y oportunidades para los socios.

Fortinet ofrece la solución UTM más certificada en forma independiente en la industria. Con componentes fáciles de usar e integrar, la solución de administración de amenazas unificada de Fortinet es la elección correcta para las empresas más pequeñas y los socios que las respalden. Fortinet ha sido nombrado líder del Cuadrante Mágico para UTM (Firewalls de Multifunción para PyMEs) de Gartner nueve veces.

Elección de clientes 2018 en Gartner Peer Insights
Los clientes de la solución Fortinet Unified Threat Management han proporcionado 200 reseñas de 4 y 5 estrellas de un total de 209 reseñas en 9 industrias diferentes en Gartner Peer Insights, alcanzando el segundo número de reseñas más alto en este mercado desde el 25 de septiembre de 2018. Fortinet ha sido reconocida por Gartner Peer Insights como la Elección de los clientes 2018 para firewalls de red empresarial, destacando aún más el liderazgo de Fortinet en este espacio.

 

Booking – Cuáles son las 5 provincias con mayor cantidad de reservas realizadas por los viajeros argentinos durante el último año y cuales las 5 ciudades? En el marco del Día Internacional del Turismo, Booking.com, líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, realizó un relevamiento durante el período comprendido entre el 1º de junio de 2017 y el 1° de julio de 2018 y nos permite conocer los resultados.

Las 5 provincias con mayor cantidad de reservas turísticas hechas por los viajeros argentinos durante el último año (Junio 2017 a Junio 2018) son:

1º Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2º Buenos Aires
3º Córdoba
4º Mendoza
5º Río Negro

En cuanto a las ciudades, las 5 con mayor cantidad de reservas durante el último año (Junio 2017 a Junio 2018) son:

1º Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2º Mar del Plata
3º Ciudad de Córdoba
4º Ciudad de Mendoza
5º San Carlos de Bariloche

Algunas particularidades: Córdoba y Mendoza ocupan las mismas posiciones 3º, 4º como provincias y ciudades más reservadas. Algo parecido sucede con Río Negro y Bariloche, su ciudad turística más importante (ambas en el 5º lugar).

 

Epson, se unirá junto a Avery Dennison, referente global en materiales para etiquetas y comunicación visual, XLG GRAPHIC GROUP y la ONG LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer) al mes de concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama. Durante octubre se podrá ver en el frente del Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ) una impresión de gran formato para promover un mensaje de cuidado responsable de la salud.

Agustín Di Luciano (Dilucious), artista visual autodidacta e Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), es el creador de la obra que se imprimirá en gran formato para exterior y se expondrá en una de las fachadas del MARQ. La intención del artista es transmitir un mensaje positivo sobre una enfermedad que tiene una connotación negativa, mostrándola desde el otro lado, desde la esperanza. Intentar dar luz y color donde se necesita. Además, la imagen tiene un significado personal especial ya que la modelo utilizada es la propia esposa de Di Luciano.

“Es una gran motivación el contribuir a una causa que ayuda a tanta gente. LALCEC tiene un impacto muy grande en Argentina y es un honor para mí haber sido elegido para difundir su misión: prevenir es amar la vida. Me gustó la idea de proponer una obra en gran formato con un propósito social. Soy amante de la tecnología, como ingeniero busco expandir los límites de los medios artísticos tradicionales con el propósito de un mundo mejor.”, dijo Agustín Di Luciano.

Di Luciano fue elegido a través de un concurso realizado durante los meses de julio y agosto en toda Latinoamérica en el que se inscribieron más de 700 artistas. Para la creación del cartel se utilizará la tecnología de impresión de gran formato de las impresoras Epson SureColor S60600 y SureColor S40600, y los materiales gráficos de XLG GRAPHIC GROUP y Avery Dennison.

“La obra de Agustín nos emocionó por la sensibilidad en la interpretación del concepto, y cuando nos interiorizamos en sus obras, su interés por el impacto social del arte y el uso positivo de la tecnología, tuvimos la certeza de haber seleccionado acertadamente al ganador. Desde Epson estamos orgullosos de poder contribuir con LALCEC, por medio de nuestras impresoras de gran formato, y que el mensaje de la campaña llegue a muchas mujeres”, contó Rossana Gil, Channel Manager Vars de LFP para Argentina, Uruguay y Paraguay.

El proyecto “Imprime en grande” de Epson busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor.

 

Mambu, el motor bancario SaaS que impulsa los modernos servicios financieros digitales modernos, anunció hoy el lanzamiento de Mambu Process Orchestrator (MPO). La plataforma de integración como servicio (iPaaS) desarrollada sobre el motor central, MPO permite a los clientes construir, ejecutar y monitorear rápida e intuitivamente procesos basados ​​en la API y en la nube.

La plataforma es una extensión natural de la solución central de Mambu y está diseñada específicamente para admitir la creación y operación de arquitecturas bancarias flexibles e innovadoras. MPO utiliza un entorno de desarrollo visual para proporcionar lógica de negocios a medida, gestión de integración y diseño de proceso sin código y de bajo código.

“MPO es la alternativa escalable y de alto rendimiento impulsada por API a los sistemas tradicionales de gestión de procesos de negocios”, dijo Ben Goldin, CTO Mambu. “Al aumentar las capacidades de Mambu a través de MPO, estamos otorgando a los clientes más control sobre sus procesos de negocios e integración. Esto significa una reducción del tiempo, del riesgo y de cargas para los recursos”.

“MPO, es una arquitectura compuesta por los mejores socios tecnológicos para ayudar a crear una propuesta global única. Disminuye la complejidad y el esfuerzo de construir y mantener la conectividad entre ellos, dando a los clientes el poder de construir aplicaciones y procesos completamente desarrollados sin implementar y mantener ningún código”, agregó Goldin

Al comentar sobre la importancia del lanzamiento, Eugene Danilkis, CEO de Mambu comentó “MPO ayuda a las instituciones financieras a satisfacer su necesidad de ofrecer experiencias líderes en el mercado y modernas, con su capacidad de integrar nuevas tecnologías y servicios de manera rápida, simple y sin riesgo. Los ciclos de integración e innovación más rápidos y efectivos facultan a nuestros clientes para crear experiencias atractivas para los clientes que los diferencien”.

Mambu Process Orchestrator se encuentra disponible para clientes selectos, y comercialmente se lanzará a partir de enero de 2019. MPO está basada en tecnología patentada, Corezoid, construido por Middleware Inc. y es utilizado por instituciones globales para dar servicio a más de 100 mil millones de operaciones hasta la fecha.

 

Microsoft – Junto con la Asamblea General de las Naciones Unidas, Microsoft anunció AI for Humanitarian Action, un nuevo programa a cinco años con una inversión de 40 millones de dólares. La iniciativa aprovechará el poder de IA para enfocarse en cuatro principios: ayudar al mundo a recuperarse de desastres, enfrentar las necesidades de los niños, proteger a refugiados y gente desplazada y promover el respeto por los derechos humanos. La iniciativa, es parte de la suite AI for Good de Microsoft, en la cual se han invertido más de 115 millones de dólares para trabajar en aplicar la IA para proponer soluciones para algunos de los desafíos más importantes del mundo.

“Modelado a partir de nuestras iniciativas AI for Earth y AI for Accessibility, trabajaremos de manera intensa con organizaciones no gubernamentales (ONG) y entindades humanitarias seleccionadas a través de subvenciones financieras, inversiones y asociaciones tecnológicas que combinen nuestra experiencia en Inteligencia Artificial y ciencia de los datos con el conocimiento central de estos grupos. Nos sentimos optimistas de que AI for Humanitarian Action acelerará el ritmo de innovación al gestionar proyectos estratégicos de IA que demuestren nuevas aplicaciones, entreguen soluciones reusables y asociaciones con terceros para expandir y escalar ideas iniciales”, explicó Brad Smith presidente de Microsoft.

Buscamos acelerar nuevas soluciones de IA de la manera más rápida y amplia posible en cuatro áreas:

  • Respuesta ante desastres. Pareciera que no hay rincón del planeta que esté inmune a las devastadoras consecuencias de los desastres naturales, ya sean incendios, sequías o tormentas. La Inteligencia Artificial y el modelado de datos ofrecen una enorme promesa para el pronóstico y detección tempranas de señales de amenazas climáticas próximas a sucederse, y también pueden ayudar a los servicios de emergencia a enfocar la ayuda de mejor manera. Las tecnologías de IA como la visión automática pueden analizar de manera rápida, imágenes de caminos dañados o destruidos por un evento, lo que permitiría que los equipos de rescate lleguen de forma más rápida y segura a las zonas de desastre. En una nueva asociación con el Banco Mundial, las Naciones Unidas y socios de la industria tecnológica, las organizaciones de asistencia podrán predecir mejor cuándo y dónde ocurrirán nuevas hambrunas para que la ayuda humanitaria pueda llegar antes y salvar, de manera potencial, más vidas.
  • Necesidades de los niños. Creemos que la IA puede equipar a ONGs y otras organizaciones con mejores herramientas para proteger a la población más vulnerable del mundo: los niños. La trata de personas, por ejemplo, es una de las industrias criminales más grandes del planeta, que enreda a millones de niños al año. Ya hemos comenzado a utilizar analítica predictiva y bot frameworks para detectar tanto el suplemento como la demanda del tráfico humano, para al final interrumpir este accionar criminal.

Los servicios básicos de salud para niños también tienen una necesidad crítica alrededor del mundo. Operation Smile, ONG que fue socia nuestra durante un largo plazo, utiliza visión automática de IA y modelado facial para mejorar los resultados quirúrgicos de la organización y ayudar a más niños que requieren cirugías faciales. El síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS, por sus siglas en inglés) es otro problema donde la tecnología avanzada puede ayudar. Cada año mueren miles de bebés, aunque las causas principales de SIDS aún no son entendidas a plenitud. Microsoft colabora con el Instituto Integrative Brain Research del Hospital Infantil de Seattle y algunos de los principales investigadores médicos a nivel mundial que utilizan IA y aprendizaje automático para desarrollar la primer base de datos genómicos enfocada en SIDS. Esto permitirá brindar nueva información de valor que identifique las causas que originan de esta enfermedad, para luego hallar una cura que le ponga fin a nivel mundial.

  • Refugiados y personas desplazadas. El número de refugiados y personas desplazadas en el mundo están en su registro más alto, y este es un reto fundamental para nuestra generación, alcanzando un total de 68 y 28 millones de personas, respectivamente. La IA y el aprendizaje automático tienen el potencial de La IA puede ayudar a optimizar la entrega de ayuda, suministros y servicios y puede escalar los esfuerzos de las ONG para comunicar y entender las necesidades de las personas desplazadas y refugiadas. Microsoft ya ha comenzado a trabajar con el Concejo Noruego de Refugiados, NetHope y la Universidad de Dublín para desarrollar un chatbot con tecnologías IA, como entendimiento de lenguaje, traducción automática y reconocimiento de habla para asistir de manera inteligente a los jóvenes desplazados para conectarlos con recursos educativos gratuitos de alta calidad. A través del uso de este tipo de herramientas también se podría brindar un modelo para los trabajadores humanitarios en el campo de trabajo. Los chatbots podrían ayudar a estos trabajadores a comunicarse con las personas desplazadas que hablan diferentes idiomas y quienes necesitan servicios esenciales específicos como acceso a alimentos, atención médica y refugios.

  • Derechos humanos. Vamos a colaborar con ONGs y organizaciones humanitarias para acelerar soluciones innovadoras para ayudar a monitorear, detectar y prevenir abusos contra los derechos humanos. A través de la traducción de habla impulsada por IA, la gente puede conectarse con abogados altruistas que protegen especializados en esta temática.

“Un aspecto fundamental de todas nuestras iniciativas AI for Good es combinar la tecnología y experiencia de Microsoft en inteligencia artificial y otras áreas con el talento y experiencia de grupos en todo el mundo en campos como ciencia del medio ambiente, necesidades de discapacidades y asistencia humanitaria. Conforme continuamos con el progreso de nuestros esfuerzos en todas estos sectores de especialización, hemos ensamblado un nuevo equipo dentro de Microsoft con científicos de datos y analistas de la más alta categoría”, completó Brad Smith.

Para liderar estos esfuerzos, John Kahan se unirá como jefe de analítica informativa para asuntos externos, legales y corporativos de Microsoft. El equipo de John tendrá una ambiciosa misión: obtener nueva información de valor e infundir ciencia de los datos para enfrentar los problemas más grandes del mundo. Esto incluirá promover el uso sustentable de los recursos del planeta, mejorar las oportunidades para la gente con discapacidad, proteger los derechos humanos, fortalecer la asistencia humanitaria e incrementar las capacidades de las ONGs de todo el planeta. Por cerca de 15 años, John ha sido uno de los líderes clave en dirigir estrategias y trabajos de big data de Microsoft. Cuenta con más de tres décadas años de experiencia en la dirección de información de gran escala y equipos de clase mundial especializados en esta tarea. No podría estar más emocionado por las futuras contribuciones que este grupo tiene la oportunidad de perseguir.

Tenemos la esperanza de que el mundo conozca todo lo bueno que IA puede ser cuando es utilizada de la mejor manera, en asociación con innovadoras ONGs. Al asegurar que la tecnología cumple su promesa de enfrentar las más amplias necesidades de la sociedad, podemos impulsar a todas las personas a tener un mejor futuro.

 

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE de las Américas, anunció hoy que las conexiones LTE a nivel mundial aumentaron en más de mil millones desde junio de 2017 hasta junio de 2018, a una tasa de crecimiento del 43 por ciento. Según todos los datos de suscriptores provistos por Ovum, la participación de mercado de LTE en comparación con todas las demás tecnologías inalámbricas móviles logró el 42,3 por ciento al término del segundo trimestre de 2018, con un total global de conexiones LTE de 3.600 millones.

América Latina y el Caribe sumaron 82 millones de suscripciones LTE, con un crecimiento del 52 por ciento interanual desde junio de 2017. Al término del segundo trimestre, había casi 241 millones de conexiones LTE en la región América Latina en redes LTE comerciales en todos los países.

América del Norte continúa siendo la región del mundo con la mayor participación de mercado en LTE, con el 77 por ciento y 376 millones de conexiones LTE. Continúan los nuevos despliegues LTE y, a mediados de septiembre, TeleGeography (GlobalComm) informó 609 redes LTE comerciales en el mundo, mientras que 267 de esos operadores ya evolucionaron a LTE-Advanced.

En el mundo, se prevé que LTE continuará su ímpetu, alcanzando 5.600 millones de conexiones en 2022, en cuyo momento la participación de mercado de LTE será del 60 ciento. Se prevé que la 5G acumulará conexiones a partir de fines de 2018 y, para 2022, se proyecta que tendrá casi 400 millones de conexiones a nivel mundial.

2T 2018 – América del Norte
“Son momentos apasionantes para América del Norte con las primeras concreciones comerciales de la tecnología 5G a punto de comenzar”, señaló Chris Pearson, Presidente de 5G Americas. “Al mismo tiempo, los proveedores de servicios de Estados Unidos y Canadá están apostando fuertemente a la hoja de ruta de innovación de LTE para entregar velocidades de transmisión impresionantes y cobertura como base para las futuras redes de 5G.”

LTE alcanzó una tasa de penetración superior al 103 por ciento con 376 millones de conexiones respecto de la población de 365 millones de América del Norte. Esta tasa de penetración se compara con las siguientes dos regiones, Oceanía y Asia del Este y del Sur, con el 88 por ciento, y Europa Occidental con el 66 por ciento.

Además de contar con una tasa de penetración significativamente superior, Estados Unidos y Canadá también ostentan la mayor participación de mercado de LTE comparada con todas las demás tecnologías inalámbricas, con el 77 por ciento, versus Oceanía, Asia del Este y del Sudeste, con el 64 por ciento, y el 48 por ciento en Europa Occidental. La participación de mercado representa el porcentaje de conexiones inalámbricas móviles que son de tecnología LTE versus todas las demás tecnologías móviles.

376 millones de conexiones
Se proyecta que LTE llegará a un pico de 491 millones de conexiones al término de 2021 (incluyendo M2M)
31,2 millones de conexiones 5G proyectadas para 2021 – 5 por ciento del total de conexiones 5G de América del Norte, creciendo a 113,9 millones de conexiones 5G en 2022

2T 2018 – América Latina y el Caribe
“LTE continúa avanzando significativamente en la región América Latina, sumando millones de suscriptores cada trimestre al brindar excelente cobertura y capacidad. Aun en pleno estudio de los beneficios de la 5G, los operadores de la región continuarán avanzando sus redes a LTE Advanced y LTE Advanced Pro,” observó José Otero, Director para América Latina y el Caribe de 5G Americas.

La participación de mercado de LTE aumentó del 23 por ciento a casi el 34,6 por ciento interanual al término de junio de 2018.

697 millones de suscripciones inalámbricas móviles en total
241 millones de conexiones LTE; 82 millones de nuevas conexiones LTE sumadas en un año desde el 2T 2017
Se proyecta que LTE alcanzará 257,9 millones de conexiones al término de 2018 (la proyección incluye M2M) y el 36 por ciento de participación de mercado
A fines de 2022, se prevé que LTE llegará a los 504 millones de conexiones (la proyección incluye M2M) y un 64 por ciento de participación de mercado con una cifra total de conexiones que alcanzará los 786 millones

2T 2018 – Global
“A nivel mundial, la cantidad total de conexiones móviles aumentó en el 6 por ciento en el año hasta el segundo trimestre de 2018, mientras que las conexiones LTE se incrementaron más, 43 por ciento, durante el mismo período,” aseguró Kristin Paulin, Analista Senior de Ovum. “Esta base sustancial de LTE lleva a concluir que pronto comenzaremos a ver avances en 5G.”
3.600 millones de conexiones LTE de un total de 8.500 millones de conexiones móviles en el mundo
1.100 millones de suscripciones LTE nuevas en un año desde el 2T 2017; 42,3 por ciento de crecimiento
Se proyecta que las conexiones LTE alcanzarán 5.600 millones para fines de 2022 (la proyección incluye M2M)
La participación de mercado de LTE a nivel mundial alcanzaría el 60,3 por ciento para el término de 2022
Se proyecta que la 5G alcanzará 400 millones de conexiones al término de 2022.

 

La Universidad CAECE y UNSAM convocan a participar de la Jornadas de Artes Electrónicas (JAE), cuyos encuentros de artes, ciencia y tecnología se realizarán el lunes 8 y martes 9 de octubre de 10 a 21 hs en Avenida de Mayo 866, Ciudad de Buenos Aires.

La jornada, auspiciada por la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación con el apoyo de la UTN y ArCiTec, tendrá como ejes temáticos el arte creado por medios electrónicos, las nuevas tecnologías y nuevos medios, la creatividad aplicada a la producción de tecnología, la innovación y la intermedialidad.

“El encuentro tiene como objetivo ofrecer un espacio de disertación y reflexión interdisciplinaria sobre estas temáticas, a partir de la presentación de proyectos y obras nacionales e internacionales, conjunción que combinan entre artes, ciencia y tecnología”, dijo Juan Lestani, Director de Departamento de Sistemas de la Universidad CAECE.

Entre las presentaciones que realizarán referentes destacados del sector, se tratarán diversos temas como arte e inteligencia artificial, almacenamiento de información digital en el ADN, los aportes de la biotecnología y la nanotecnología al arte contemporáneo, el status del arte en nuevos medios en Argentina y el mundo, el arte lumínico, la tecnología en las artes perfomáticas. Cada jornada contará con un evento perfomático de cierre.

Para inscribirse, los interesados podrán hacerlo por correo a jae2018@caece.edu.ar o a econtinua@caece.edu.ar o accediendo al siguiente Link. Telefónicamente para mayor información podrán comunicarse al 11 5252 2800 Int: 730 al 732 o a través de Whatsapp al 11 2676 7079. Las entradas tienen costo y el cupo es limitado.

Durante Ignite 2018, el evento de tecnología anual de Microsoft, la compañía lanzó una serie de programas y productos para fortalecer una mayor seguridad en entornos empresariales de IT. Entre ellos se destacan Microsoft Secure Score, una tarjeta dinámica de informe que evalúa los entornos Microsoft 365 de clientes y ofrece recomendaciones que pueden reducir brechas de seguridad hasta 30 veces. Y Microsoft Authenticator, que ayuda a simplificar la autenticación para los empleados con características como el registro libre de contraseña.

Microsoft también anunció su compromiso de democratizar el acceso a la Inteligencia Artificial (IA) a través de un nuevo programa llamado AI for Humanitarian Action, que estará enfocado en aprovechar el poder de IA para recuperación en caso de desastres, proteger a los niños, a los refugiados y a las personas desplazadas, además de promover el respeto por los derechos humanos.

“En esta era de la nube y el entorno inteligente, los negocios en cada industria buscan un socio confiable que les ayude a transformarse”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Hemos comenzado a correr las fronteras de la IA, el entorno inteligente y la Internet de las Cosas, a la vez que brindamos seguridad de punta a punta para impulsar a cada organización a construir sus propias capacidades digitales y a prosperar en esta nueva era”.

La ciberseguridad es el principal desafío de la era digital
Cada día, las organizaciones quitan tiempo y recursos a sus objetivos de negocio para defenderse y recuperarse de ataques cibernéticos. Operan docenas de herramientas complejas y desconectadas, pero las brechas se mantienen y las amenazas avanzan.

Microsoft compartió diferentes maneras a partir de las cuales las áreas de tecnología pueden aprovechar las capacidades de seguridad que ofrece la nube inteligente. La compañía ofrece un enfoque único basado en tres pilares:

1) Operaciones de seguridad a escala global.
2) Tecnología de clase empresarial.
3) Asociaciones de ciberseguridad para un mundo heterogéneo.

1- Operaciones de seguridad a una escala global: En Microsoft trabajan más de 3.500 profesionales de seguridad con herramientas líderes en IA para analizar más de 6.500 millones de señales globales por día. La infraestructura de seguridad protege a los usuarios al asegurar los centros de datos, al correr un centro de operaciones de ciber defesa, hackear sus propias defensas (red-teaming), encontrar a los atacantes y bloquear más de 5.000 millones de amenazas de malware todos los meses. Recientemente, los modelos de aprendizaje automático basados en la nube de Microsoft detectaron, con sólo 200 blancos discretos, un ataque clandestino y bien dirigido hacia pequeños negocios en Estados Unidos. La compañía neutralizó la amenaza, llamada Usnif, en segundos. Además, la Unidad de Crímenes Digitales (Digital Crimes Unit) de Microsoft, que está enfocada en la disrupción y la disuasión avanzadas, trabajó con agencias globales para desmantelar 18 bot-nets criminales y rescatar a cerca de 500 millones de dispositivos del control secreto de bot-net.

2-Tecnología de seguridad de clase empresarial: Los productos de Microsoft incorporan nuevas características de seguridad que protegen a las organizaciones contra un amplio rango de amenazas, les permite asegurar la red y proteger la información sensible:

Casi todas las filtraciones de seguridad empiezan por las contraseñas. Hoy, Microsoft declaró el final de una era de contraseñas anunció un nuevo soporte que ofrece acceso sin contraseñas a través de la aplicación Microsoft Authenticator para miles de aplicaciones conectadas de Azure AD que las empresas utilizan a diario. Microsoft Secure Score, es la única tarjeta de clase empresarial para la ciberseguridad. Al utilizar Secure Score, las organizaciones obtienen evaluaciones y recomendaciones que reducen hasta treinta veces las posibilidades de que se produzcan brechas. La expansión Secure Score también incluye un conjunto más amplio de controles a partir de productos como Microsoft Cloud App Security y Azure Active Directory para fortalecer aún más las defensas y ayudar a entender y mejorar la posición en seguridad de sus organizaciones.Microsoft Threat Protection, anunciada en Ignite 2018, es una solución completa de punta a punta que puede ayudar a proteger, detectar y remediar ciber amenazas. Reúne protección avanzada contra todo tipo de riesgos y reparación automática a través de email, PC, identidades e infraestructura en una sola experiencia integrada en Microsoft 365. El servicio utiliza IA e investigación humana para acelerar las investigaciones y así eliminar amenazas de manera más rápida y, de esta manera, ahorrar miles de horas de trabajo a los equipos de seguridad.Microsoft anunció su versión previa pública de Azure confidential computing, lo que convierte a Azure en el primer servicio de nube en brindar una plataforma segura para proteger la confidencialidad e integridad de sus datos.

3-Las asociaciones de ciberseguridad en un mundo heterogéneo: La compañía trabaja con firmas tecnológicas, legisladores y diferentes instituciones en Estados Unidos en estrategias para ayudar en el proceso democrático en las elecciones intermedias. En este sentido, el programa Defending Democracy de Microsoft busca proteger a las campañas políticas de hackeos, incrementar la seguridad del proceso electoral, defender contra la desinformación y llevar una mayor transparencia a la publicidad electoral en línea. Parte de este programa es la iniciativa AccountGuard, que brinda protección en seguridad cibernética de vanguardia sin costo extra a todos los candidatos y oficinas de campaña a nivel federal, estatal y local, y otras organizaciones críticas para el proceso democrático. La compañía se encuentra en el desarrollo de planes para extender el programa Defending Democracy para democracias alrededor del mundo.

Como parte de otro de sus proyectos de ciberseguridad, Microsoft también trabaja en un acuerdo con todo el sector tecnológico denominado Cybersecurity Tech Accord, para defender a los clientes a nivel mundial de ataques maliciosos por parte de criminales cibernéticos. Desde el establecimiento de dicha alanza, el grupo ha casi duplicado su tamaño. Con 27 nuevas organizaciones a en todo el planeta que se han unido desde su lanzamiento, incluidas Panasonic, Swisscom y Rockwell Automation, por nombrar algunas, el número total de firmantes es ahora de 61 compañías, lo que fortalece el amplio ecosistema requerido para mantener seguro al planeta.

Otro de los avances de seguridad de Microsoft es lo realizado por su Unidad de Delitos Cibernéticos (Digital Crimes Unit), la cual en asociación con otros equipos de seguridad alrededor de la compañía ha combatido a naciones-estado de hackers. A través del uso de innovadores enfoques legales en 12 ocasiones en dos años, el DCU ha desactivado 84 sitios web falsos que eran utilizados por lo general en ataques de phishing creados por un grupo conocido como Strontium, que ha sido asociado con el gobierno ruso.

La Inteligencia artificial al alcance de todos
Para profundizar el compromiso de Microsoft de democratizar el acceso a la IA y asegurar que sus beneficios lleguen de manera amplia a todos los sectores, , la compañía lanzó AI for Humanitarian Action. Es un nuevo programa a cinco años, que supone una inversión de 40 millones de dólares, enfocado en aprovechar el poder de la IA para la recuperación en casos de desastres naturales, proteger a la niñez, a refugiados y a gente desplazada, y promover el respeto por los derechos humanos. La compañía pondrá en marcha estos objetivos al trabajar de manera cercana con organizaciones no gubernamentales y humanitarias seleccionadas a través de subvenciones, inversión en tecnología y experiencia compartida. Este es el tercer programa en la iniciativa AI for Good de Microsoft, lanzado en julio de 2017.

Microsoft también continua con la entrega de productos y servicios con IA integrada que estarán disponibles para miles de millones de personas. La compañía anunció nuevos productos y servicios para ayudar a las empresas a obtener el mayor valor posible de sus datos:

Azure Machine Learning ayuda a los científicos de datos y desarrolladores a construir y entrenar modelos de IA de manera más rápida Machine learning automatizado para identificar los algoritmos más eficientes y optimizar su desempeño, modelos adicionales acelerados por hardware para FPGA, y un SDK Python que permiten que los servicios de Azure Machine Learning sean más accesibles por parte de entorno de desarrollo integrado, (IDE, por sus siglas en inglés) y notebooks.
La versión previa de SQL Server 2019 redefine las bases de datos relacionales con nuevas capacidades de big data para permitir a los usuarios tomar cualquier proyecto de información, desde OLTP, Data Warehousing e Inteligencia de Negocios hasta IA y analítica avanzada. Con estas mejoras, SQL Server se convierte en un centro de información que analiza los silos entre los sistemas de gestión de bases de datos, brinda información valiosa más rápida sin tener que mover o copiar documentos. Spark y Hadoop Distributed File System (HDFS), ahora integrados, permiten a los científicos de datos consumir, almacenar y analizar vastas cantidades de información. Los nuevos conectores permiten la consulta de otras bases como Oracle, Teradata y MongoDB directo desde SQL Server, lo que remueve las barreras para obtener información de valor desde cualquier lugar.
Azure SQL DB hyper scale es un nuevo nivel de servicio con alta escalabilidad que se adapta a las necesidades de sus cargas de trabajo, con auto escala de hasta 100 TB por base de datos. Disponible a partir del 1 de octubre de 2018, brinda un sistema de almacenamiento de alto desempeño que expande el potencial para que las aplicaciones crezcan sin que estén limitadas por el tamaño del almacenamiento.
Versión previa pública de Azure Data Explorer acelera el descubrimiento e información de valor de grandes volúmenes de datos de evento. Habilita a los usuarios para explorar de manera interactiva y analizar información casi en tiempo real para detectar de manera rápida patrones y anomalías, determinar causas de raíz, diagnosticar problemas, y revisar el desempeño para documentos de valor y resultados de negocios mejorados. Azure Data Explorer es un servicio de consulta e indexación veloz optimizado para exploración de datos ad hoc, de telemetría, y analítica de registro a partir de sitios web, aplicaciones y dispositivos IoT.
Actualizaciones a Azure Cosmos DB Multi-master permite a los clientes construir de manera sencilla sus aplicaciones de misión crítica distribuidas a nivel global. El soporte multi master en Azure Cosmos DB brinda altos grados de disponibilidad y una latencia de milisegundos de un solo dígito, con soporte para resolución flexible de conflictos integrada para simplificar de manera significativa el desarrollo de aplicaciones distribuidas a nivel global. Cassandra API expande la propuesta de valor de Cosmos DB como una base informativa amplia, para brindar a los clientes la flexibilidad para utilizar el modelo de datos y las API de su preferencia. Por su parte, Reserved Capacity reduce las barreras para ingresar, lo que permite a los clientes obtener hasta 65 por ciento del costo de su uso de Cosmos DB.

Microsoft también reveló nuevas experiencias de IA en Microsoft 365 para facilitar a la gente encontrar información, crear contenido, analizar datos y colaborar con otros:

La compañía introdujo una nueva capacidad de búsqueda cohesiva, Microsoft Search, que facilita encontrar una variedad de documentos y datos que se encuentran tanto dentro como fuera de la organización sin dejar el flujo de trabajo. Gracias al poder combinado de Microsoft Graph y la tecnología de IA de Bing, dicha herramienta logra entregar experiencias de usuario que son más relevantes para su trabajo cotidiano. Los clientes pueden probar la versión previa de la capacidad de Microsoft Search, ya disponible en Bing.com y en Office.com.
Ideas en Office ayudará a las personas a aprovechar el poder de IA a través de recomendaciones inteligentes. Lanzado primero para Excel y PowerPoint, sólo hay que clickear en el icono del rayo para lanzar el panel de Ideas, el cual brinda sugerencias accionables específicas de la aplicación para diseños, plantillas e imágenes, personalizadas para el trabajo que se requiera.
Hoy, nuevas mejoras en Excel están disponibles a nivel general, lo que brinda a los usuarios la capacidad de convertir datos en información de valor. Además, Insert Data from Picture, una nueva característica que está disponible en versión previa pública en Android, permite a las personas tomar una foto de una tabla desde sus teléfonos y convertirla de manera rápida en un archivo de Excel que puede ser editado, analizado y compartido.
Con la capacidad de conectar cuentas de Office 365 y LinkedIn, los usuarios pueden enviar emails y compartir documentos con conexiones de primer grado de LinkedIN directo desde Outlook, Word, Excel y PowerPoint. Microsoft también anunció que, más adelante, los clientes podrán ver información de LinkedIn acerca de la gente con la que se reúnen directo desde las invitaciones de reunión.
Las nuevas capacidades impulsadas por IA en Microsoft Teams. Background blur utiliza detección facial para difuminar su fondo durante reuniones de video, y meeting recording brinda transcripciones de habla a texto para generar una transcripción que puede ser explorada y a la que se le pueden aplicar subtítulos de manera automática.
Microsoft trae experiencias y habilidades personalizables de Cortana con el nuevo Cortana Skills Kit for Enterprise. Esta solución de extremo a extremo permite a las empresas construir habilidades y agentes personalizados, probarlos con usuarios y gestionar por completo la implementación de estos en su organización. Desarrollada con Microsoft Bot Framework y el servicio Azure Cognitive Services Language Understanding, La misma está disponible en la actualidad sólo por invitación y lo estará a nivel más amplio en el futuro cercano, donde las compañías y los desarrolladores podrán solicitar su implementación.
Capturar valor desde Internet de las Cosas IoT

El poder de la IA potencia el cómputo que se ha vuelto más ubicuo y está presente en todos lados, los dispositivos pueden pueden predecir, aprender, hablar y más. Todo esto dirige la siguiente ola de innovación en la nube y entornos inteligentes. Microsoft entrega poderosas soluciones de IoT y entornos que desbloquean nuevas oportunidades para que los clientes puedan llevar la inteligencia de nube a nuevos escenarios y áreas donde la conectividad es inestable:

Azure Digital Twins, anunciada en Ignite 2018, es una nueva oferta en nuestra plataforma IoT que permite a clientes y socios crear un modelo digital completo de cualquier ambiente físico. Conforme el mundo entra a la siguiente ola de innovación en Internet de las Cosas donde los objetos conectados como edificios, equipo o plantas de producción necesitan ser entendidos en el contexto de sus ambientes, Azure Digital Twins brinda una imagen completa de las relaciones y procesos que conectan a la gente, lugares y dispositivos. Azure Digital Twins aprovecha todo el poder de la nube y entorno Inteligente para brindar una base en la que los socios construyan soluciones digitales personalizadas que se mantienen actualizadas con el mundo físico, así como usar analíticas avanzadas para entender los estados pasados y predecir los futuros, como mantenimiento predictivo, gestión de energía y más.
Azure Sphere, la primera solución holística diseñada para asegurar e impulsar dispositivos IoT en el entorno inteligente, ahora está disponible en versión previa pública. Azure Sphere está diseñado para asegurar microcontroladores conectados, de los cuales se envían 9 mil millones al año, desde el silicio a la nube. Los kits de desarrollo ahora están disponibles a nivel universal.
Con la versión previa pública de Azure Data Box Edge, Microsoft agrega aún más productos a la familia Azure Data Box Edge para ayudar a los clientes a analizar, procesar y transformar datos antes de subirlos a la nube. Azure Data Box Edge es un aplicativo de red física, entregado por Microsoft, que envía datos dentro y fuera de Azure con capacidades de entorno habilitadas por IA. Utiliza hardware FPGA avanzado que está integrado de manera nativa en el aplicativo para correr de manera eficiente, algoritmos de aprendizaje automático en el entorno. El tamaño y portabilidad permiten a los clientes correr Azure Data Box Edge tan cerca de usuarios, aplicaciones y datos como se necesite.

 

Elit, empresa mayorista integral de tecnología participó en el Encuentro Red Acero 2018 y presentó soluciones de sus diferentes marcas, entre las que se destacaron HP, Kingston, Western Digital, SanDisk, Lenovo y Nexxt Solutions.

Estuvieron presentes Diego Meresman, Gerente Comercial Bs As, Nicolas Paternoster, Ejecutivo de ventas Retail y Viviana Renzo, Ejecutiva de Ventas Retail de Elit.

“Fue realmente muy importante participar en Red Acero 2018, allí estuvimos con algunas de nuestras marcas líderes y presentamos las distintas soluciones. Puedo destacar las tintas y toners de HP, las micro SD y SSD de Kingston, los SSD de WD, las Memorias micro SD y pendrives de SanDisk, las notebooks de Lenovo y las soluciones de conectividad de Nexxt Solutions,” explicó Diego Meresman y agregó: “Red Acero fue clave para reunirnos con clientes y reafirmar nuestros planes de negocios y próximos pasos.”

Algunas Soluciones de las marcas presentadas por Elit en Red Acero 2018
De Lenovo se presentaron sus distintas notebooks. Thinks Smart Hub 500, se destacó además su notebook delgada del mercado.
Por el lado de HP se puso especial foco en las tintas y toners entre otros productos.
Kingston se presentaron memoria ram, memorias flash, SSD como los Kingston 2.5 Sata SSD, M.2 SSD, Uv 500, A1000 y KC 1000.

Entre las soluciones de Western Digital se mostraron los up grades de equipos con SSD, para optimizar la performance de aquellos que no son de última generación. La utilización de discos rígidos mecánicos Purple para los sistemas de video vigilancia con la posibilidad de hacer un seguimiento cuadro por cuadro de los movimientos de las personas, para su identificación, también los SSD Black para gamers.

Se destacó el router Nyx1200-AC, parte de la nueva generación de routers inalámbricos AC de doble banda que se incorpora a la familia de Nexxt Solutions. Con velocidades de transmisión de hasta 1200Mbps, el router combina 867Mbps en la banda de 5.0GHz con 300Mbps en la de 2.4GHz, convirtiéndose en la solución ideal para el hogar o empresas pymes, en donde se utilizan múltiples dispositivos digitales en forma simultánea. Además, se presentaron otros routers y adaptadores entre las soluciones de conectividad de la marca.

Por su parte, fue muy importante la presentación de las Memorias micro SD y de los pendrives de SanDisk.

Más Información del encuentro en http://www.redacero.com.ar/

 

Lanic – Se realizó en Rosario la apertura de LACNIC 30 LACNOG 2018, el evento que reúne a la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe. Wardner Maia, presidente del Directorio de LACNIC, anunció que esta edición tendrá un enfoque en los pequeños proveedores de servicios: “Argentina es un país donde hay muchos proveedores de servicios de internet (ISPs) locales, por ello contaremos con un espacio especial para su participación y, gracias a una iniciativa de la Cámara Argentina de Internet y otras organizaciones regionales, se creará una asociación de proveedores de servicios de internet para Latinoamérica y el Caribe”.

Maia anunció que en los últimos dos años, LACNIC incorporó cerca de 3 mil nuevas empresas y organizaciones socias hasta alcanzar superar 8 mil miembros en setiembre en sus 33 territorios de cobertura de América Latina y el Caribe. Brasil lideró el crecimiento de la membresía del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe aportando la mayor parte de los nuevos socios, seguido por Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México.

El encuentro, organizado por el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC) junto con CABASE (Cámara Argentina de Internet), contó en el día de hoy con un espacio de debate sobre los desafíos técnicos y tecnológicos que impone el mercado a los pequeños proveedores de servicios de internet y las herramientas que usan para superarlos.

Se destacó también la presencia de Hervey Allen, director adjunto del Network Startup Resource Center, dada su experiencia en formación de operadores de redes y de proveedores de servicios de Internet en regiones emergentes. Allen disertó sobre conectividad en áreas rurales, relató experiencias y los desafíos encontrados, y presentó proyectos e ideas sobre cómo conectar el resto del planeta usando actuales y nuevas tecnologías.

Otro de los temas centrales que se tratará esta semana es la transición del protocolo de Internet versión 4 (IPv4) a otro versión 6 (IPv6). El sistema de numeración más usado para identificar los dispositivos conectados a Internet, se ha vuelto insuficiente para la cantidad de dispositivos que se utilizan hoy (teléfonos móviles, dispositivos inteligentes, consolas de juego, etc.), sumado a los desarrollos en el área de Internet de las cosas, que también llevaron a un incremento en la demanda de direcciones IP.

En el marco del Foro Público de Políticas, espacio abierto a todos los interesados, en el que se evaluaron seis propuestas relativas a la administración de los recursos de Internet en la región. En esta edición del Foro se estrenó el nuevo proceso de desarrollo de políticas (PDP), aprobado por la comunidad de LACNIC en su última reunión.

También se realizarán tutoriales, paneles y presentaciones sobre ciberseguridad, un panel sobre geolocalización y otro panel sobre Internet de las Cosas, en el que se presentarán diferentes perspectivas sobre los desafíos que enfrenta el despliegue de IoT en Argentina.

Asimismo, este encuentro se realizará en simultáneo con el Foro de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe, LACNOG, un espacio de intercambio de información técnica y experiencias sobre operación de redes y desarrollo de infraestructura. Las sesiones de LACNOG comenzarán el miércoles 26.

LACNIC 30 LACNOG 2018 cuenta con el apoyo de los siguientes patrocinadores: Cisco, Iplan, NIC.br, ISOC, Google, Oath, Transdatos, Metrotel, Netflix, NTT, ICANN, Abusix, Facebook, AWS (Amazon), AMS-IX, Telcomanager, Finisar, Equinix, GlobeNet, ANTEL, IP Broker, Silica Networks.

 

Los CEOs de SAP, Microsoft y Adobe presentaron la Iniciativa de Datos Abiertos (Open Data Initiative). Juntas, las tres compañías que han colaborado entre sí desde hace tiempo están reinventando la gestión de la experiencia del cliente (CXM) al facultar a las empresas para obtener más valor de sus datos y ofrecer experiencias de primer nivel a los clientes en tiempo real.

En el mundo de hoy, los datos son el activo más valioso de una empresa. Sin embargo, muchas luchan por obtener una visión completa de las interacciones y operaciones de sus clientes, porque no pueden conectar la información atrapada en sus silos internos. Al mismo tiempo, la información importante del cliente también reside en silos externos, como los servicios intermediarios y proveedores externos, lo que limita la capacidad de una compañía de crear las conexiones correctas, generar inteligencia y, en última instancia, extraer más valor de sus propios datos en tiempo real y brindar así una mejor experiencia.

Esta nueva iniciativa se basa en tres principios rectores que son que cada organización posee y mantiene un control completo y directo de todos sus datos, así como los clientes pueden permitir que los procesos de negocios impulsados por la Inteligencia Artificial obtengan conocimientos a partir de datos operacionales. Así, un amplio ecosistema de socios debería ser capaz de aprovechar fácilmente un modelo de datos abierto y extensible para ampliar los beneficios de las soluciones de negocios.

Basado en estos principios, el foco central de la Iniciativa de Datos Abiertos es eliminar los silos de la data y permitir una visión única del cliente, ayudando a las empresas a controlar mejor sus datos y respaldar las iniciativas de privacidad y seguridad. Con la capacidad de conectar mejor los datos en una organización, las empresas pueden usar Inteligencia Artificial y analíticas con mayor facilidad para obtener información en tiempo real, alimentar aplicaciones comerciales con datos críticos para hacerlas más efectivas y ofrecer una nueva categoría de servicios alimentados por Inteligencia Artificial para clientes.

“Adobe, Microsoft y SAP se están asociando para reimaginar la categoría de gestión de la experiencia del cliente”, dijo Shantanu Narayen, CEO de Adobe. “Juntos brindaremos a las empresas la capacidad de aprovechar volúmenes masivos de datos de clientes para ofrecer experiencias personalizadas y en tiempo real”.

“Con Adobe y SAP estamos dando un primer paso crítico para ayudar a las empresas a alcanzar un nivel de comprensión de clientes y negocios que nunca antes había sido posible”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Las organizaciones de todo el mundo tienen una gran oportunidad para construir circuitos de retroalimentación digital alimentados por Inteligencia Artificial para obtener potencia predictiva, flujos de trabajo automatizados y, en última instancia, mejores resultados comerciales”.

“Microsoft, Adobe y SAP entienden que la experiencia del cliente ya no es una conversación de administración de ventas”, dijo Bill McDermott, CEO de SAP. “Los CEOs están rompiendo los silos del statu quo para que todas las personas dentro de sus empresas puedan enfocarse en atender a personas ajenas a sus compañías. Con la Iniciativa de Datos Abiertos, ayudaremos a las empresas a funcionar con una verdadera visión única del cliente”.

Para cumplir con la Iniciativa de Datos Abiertos, los tres socios están mejorando la interoperabilidad y el intercambio de datos entre sus aplicaciones y plataformas: Adobe Experience Cloud y Adobe Experience Platform, Microsoft Dynamics 365, SAP C/4HANA y SAP S/4HANA, a través de un modelo de datos común. El modelo de datos proporcionará el uso de un servicio común de lago de datos en Microsoft Azure. Este almacén de datos unificado permitirá a los clientes su elección de herramientas de desarrollo y aplicaciones para construir e implementar servicios.

 

Tienda Nube – De la mano del teletrabajo y otras nuevas formas que ya no implican puestos ni lugares geográficos fijos, los dispositivos se han vuelto nuestra oficina en cualquier lugar.

La tendencia mundial, ‘bring your own device’, es una realidad cada vez más fuerte en Argentina. Pcs, tablets, celulares, cualquier dispositivo es válido siempre que reúna los requisitos técnicos y de seguridad para desarrollar tareas y tener la posibilidad de trasladarnos a cualquier punto.

Un estudio realizado por la asociación internacional 5G Américas sostiene que en Argentina 2 millones de personas cumplen tareas bajo la modalidad de trabajo remoto.

La valorización del “home office” así como la posibilidad de viajar y seguir desarrollando la actividad profesional ha dado lugar a un cambio de paradigma tanto para los trabajadores como para las empresas.

En Tienda Nube, se adaptan desde sus comienzos a estas nuevas tendencias, enfrentando los desafíos que implica lo nuevo y aprovechando los beneficios.

“Uno de los mayores desafíos es diseñar procesos de comunicación y trabajo que no requieran la presencia física de las personas. Esto implica asegurarse de que existan espacios donde todas las personas puedan interactuar. Muchas veces hay contactos y charlas informales de pasillo donde se maduran ciertas ideas y las personas que se encuentran de forma remota no participan de esta interacción. Por eso, hay que estar muy atentos y consolidar canales donde todos tengamos el mismo contexto”, señala Nicolás Loreti, CFO y Director de Recursos Humanos de Tienda Nube.

La consultora Sistemas de Inteligencia en Media y Opinión (SIMO), reveló que el 43% de los trabajadores latinoamericanos cambiaría su empleo actual por otro en el que pueda trabajar a la distancia. Y, en Argentina esa cifra ascendería el 60%”.

En la misma línea desde Tienda Nube afirman que “ofrecer la posibilidad de trabajo remoto permite sumar el mejor talento al equipo, sin necesidad de que se encuentre en Buenos Aires o São Paulo, donde tenemos oficinas. Actualmente, contamos con personas que trabajan desde Junín, Esperanza – Santa Fe y Belo Horizonte – Minas Gerais”.

Y agregan, “También lo hacemos porque nos permite ser más productivos: el tiempo que las personas pierden viajando es mucho y hace que no podamos aprovechar nuestras horas al máximo. Además, ganamos mucha flexibilidad. Por ejemplo, gracias a esta posibilidad, hoy un corte de luz o un paro de transporte público no afecta el trabajo”.

Algunos consejos prácticos que brindan desde Tienda Nube para mantener una buena dinámica de trabajo remoto:

Tener reglas claras para cada canal de comunicación (en qué situación usar chat, mail, teléfono, etc).
Usar herramientas para agendar actividades que queden visibles con todo el equipo.
Sea cual sea el espacio de trabajo, debe ser cómodo y contar con una excelente conexión a internet. Si es en casa, tener un espacio claro de trabajo que nos aísle de posibles distracciones.
Estemos donde estemos, hay que crearse una rutina y una jornada organizada.

Asimismo, las personas que trabajan de manera remoto deberían reunir ciertas características:
Ser organizadas y disciplinadas, habilidosas en el uso del tiempo.
Contar con buena capacidad de comunicación para relacionarse y entenderse con otras personas para poder reemplazar las conversaciones cara a cara por otros canales.
Estar orientados y comprometerse con los resultados ya que no se trata de cumplir horarios.
Ser proactivas para mejorar procesos o sugerir instancias que mejoren la dinámica de trabajar de manera remota.

Concluye Nicolás: “estas características son valoradas especialmente para quienes trabajan a distancia, pero en nuestro caso, son las mismas que buscamos en las personas que pueden ir a la oficina. Hacer un buen trabajo no se limita a cumplir horarios ni ir a la oficina sino que justamente en cumplir objetivos.”.

 

Orange – Tras la adquisición de Basefarm en agosto y el aumento de sus ingresos generados por soluciones en nube (18%) en el primer semestre de 2018, Orange Business Services sigue adelante con su estrategia de crecimiento para el mercado de cloud computing. Su objetivo es convertirse en un líder mundial en servicios multi-nube.

En promedio, las empresas dependen de cinco proveedores diferentes de cloud y el 81% de ellas operan en un entorno de múltiples nubes. Para ayudar a que estas compañías administren esta diversidad, Orange Business Services eligió ser agnóstico en su elección de tecnologías en la nube. Esto posiciona a Orange como un integrador que puede orquestar y aprovechar diversas aplicaciones, críticas o no, en un entorno multi- cloud de extremo a extremo, ya sea una nube pública o privada.

Orange Business Services estableció, más allá de su propia infraestructura, una importante estrategia de alianza con otros líderes de la industria. Después de asociarse con Microsoft Azure, Orange Business Services anuncia hoy que puede respaldar a sus clientes y administrar sus aplicaciones más importantes en Amazon Web Services (AWS) con 100 expertos capacitados en estas tecnologías en Francia y en todo el mundo.

Con un total de 2.200 expertos en la nube, Orange Business Services continúa invirtiendo en sus propias capacidades de cloud y planea contratar 300 empleados en 2018 en todo el mundo.

Para lograr su objetivo de generar más del 50% de sus ingresos en la nube en el extranjero para 2022 y poder brindar soporte a sus clientes en todas las regiones geográficas con un alto nivel de servicio y disponibilidad, Orange Business Services decidió forjar alianzas clave, especialmente con Huawei . En este contexto, abrirá un nuevo Data Center en Amsterdam en octubre, luego de la última apertura de uno en Atlanta en mayo pasado. Las actividades de Basefarm, que generaron 100 millones de euros de ingresos en 2017, también están impulsando las ambiciones de crecimiento de Orange Business Services fuera de Francia.

La innovación en el centro del crecimiento
Orange Business Services sitúa la innovación en el centro de su estrategia en la nube e integra en sus soluciones los últimos avances tecnológicos, como la hiperconvergencia, la inteligencia artificial o las plataformas como servicio (PaaS). El objetivo es permitir que las empresas cumplan con sus requisitos en términos de agilidad y competitividad.

Orange Business Services también implementó un enfoque de co-innovación estructurado con sus clientes, que ha inspirado, por ejemplo, a desarrollar una nueva herramienta de monitoreo para aplicaciones estratégicas que es única en el mercado porque se puede acceder desde dispositivos móviles.

También se lanzó una oferta de Cloud Starter para nuevas empresas este año. La ambición de Orange Business Services es apoyarlos ofreciendo servicios en la nube para desarrollar sus soluciones. RendR, que le permite visitar sitios perdidos del patrimonio histórico, ha reducido su tiempo de cálculo de imágenes generadas por computadora en un 98% gracias a esta oferta.

“Los datos se han convertido en el cuarto factor de producción en la economía. Nuestro objetivo es mejorar nuestra experiencia como integradores de grado operador para apoyar a las empresas a lo largo de todo el ciclo de datos desde la recopilación hasta la protección, el análisis y el intercambio. El almacenamiento y las capacidades de cálculo que ofrece la nube y las oportunidades de transformación y aceleración que ofrece a las empresas la hacen clave para nuestra ambición y crecimiento “, dijo Helmut Reisinger, director ejecutivo de Orange Business Services.

 

Razer y Blizzard Entertainment presentan un emocionante concurso en el que sus participantes inscriptos podrán demostrar su gran talento para narrar, comentar y conducir juegos, lo cual los llevarán a ser la nueva Voz Blizzard 2018.

Cámara Razer¡Los vencedores de la categoría narrador/comentarista de cada juego, así como el vencedor de la categoría presentador, ganarán un kit Razer completo para streaming con Micrófono Razerlos siguientes equipos!,

Razer Kiyo, una cámara de escritorio para transmisiones que, entre sus principales características cuenta con un anillo de luz multifase que se puede modificar y atenuar a gusto, dependiendo las necesidades que se tengan desde el lugar de trasmisión. También permite obtener una iluminación uniforme que favorece y elimina las sombras que se puedan presentar, además cuenta con niveles ajustables que permitirán adquirir el brillo adecuado y preciso.

El kit también contará con el Razer Seirēn X, un micrófono tipo supercardioide que reduce el ruido ambiental permitiendo que la voz del emisor se escuche con gran claridad, así su público no se perderá un solo mensaje, llevando y elevando a otro nivel las transmisiones de contenidos. El micrófono cuenta con un soporte de suspensión de impactos el cual amortigua las vibraciones y evitará que haya defectos sonoros durante la emisión.

Finalmente, y complementando estos equipos están los auriculares Razer Electra V2 que en los que se encontrará un rendimiento electrizante. Sin lujos, pero con una gran calidad de audio que ofrecen un sonido virtual envolvente para todas tus necesidades, sin dejar a un lado su diseño elegante y muy cómodo. Con su diseño brindan gran comodidad y cuentan con una diadema autoajustable que se adapta perfectamente a la cabeza, estos auriculares están hechos de un armazón de aluminio monobloque que 8905228812318permite sean livianos y duraderos.

Para todos los interesados participar será muy sencillo:

  • Entrá al sitio oficial de La Voz de Blizzard.
  • Descargá el video, replay o guion de presentador del juego en que deseas trabajar
  • Grabá tu actuación solo(a) o con un compañero(a)
  • Subí el video a YouTube como “no listado” en caso quieras mantener tu participación anónima, o comparte tu video en Twitter usando el hashtag #VozDeBlizzard
  • Inscribite en el concurso enviando tus datos usando la plataforma del concurso.

Los participantes que más destaquen no solo estarán en el centro de la atención, mostrando su talento para todo el escenario competitivo, también estarán en contacto con Blizzard América Latina para explorar futuras oportunidades.

 

Chris Betz se suma a CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL) como Chief Security Officer, responsable de liderar la seguridad corporativa, la seguridad de la información y a los equipos de desarrollo de producto de seguridad de la compañía. “Los clientes confían en CenturyLink para que los ayude a proteger sus hogares, sus empresas y su infraestructura global crítica,” comentó Aamir Hussain, vicepresidente ejecutivo y chief technology officer de CenturyLink.

“Chris trae un amplio bagaje de conocimientos integrados por la combinación adecuada de experiencia, que abarca desde su servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, hasta la supervisión de seguridad de producto para una de las marcas más renombradas del mundo.” Anteriormente, Betz tuvo a cargo la seguridad de los productos de Apple y desempeñó roles de liderazgo en seguridad de la información, operaciones y respuestas de seguridad e inteligencia de la seguridad en Microsoft, CBS Corporation y en la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA).

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció su participación en Transfiere Argentina, el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología, que se celebra en España desde hace 7 años, y que se realizará por primera vez en Argentina mostrando quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional. Transfiere Argentina, Innovation into value, se realiza en el Hotel Sheraton Mar del Plata los días 27 y 28 de septiembre. Grupo Núcleo es Sponsor Silver del encuentro.

“Desde hace 5 años sumamos soluciones en iluminación led para ciudades, empresas y hogares. Contamos con una variedad de productos que estaremos presentando en Transfiere Argentina, una gran oportunidad para dar a conocer a los profesionales que asistan, más información sobre las marcas que comercializamos y distribuimos,” dijo Mauro Guerrero, Gerente Comercial de Grupo Núcleo.

“Estaremos presentado las soluciones de Luminarias Led Vía Pública para calles, avenidas y autopistas. Luminarias Comerciales y Hogareñas, Semáforos y Controladores de PCBOX.” Afirmó Mauro Guerrero y agregó: “Además, presentaremos soluciones de Monitoreo y Control de acceso por Huella , Rostro o Iris para empresas y las nuevas Cerraduras Electronicas aplicables para distintos requerimientos.”

Entre las soluciones se destacan:
PCBOX:
Luminarias Led Vía Pública: artefactos de 65w hasta 300w para calles, avenidas y autopistas.
Semáforos y Controladores: lo último en tecnología en semáforos y controladores.
Kit de Seguridad de 4 hasta 16 Cámaras: soluciones de vigilancia de fácil instalación.

“Las luminarias led PCBOX que ofrecemos, son productos con 3 años o 50.000 horas de garantía. Las mismas fueron testeadas por el INTI siendo aptas para los requerimientos del Ministerio de Energía,” afirmó Fernando Vitale, Gerente de Proyectos de Grupo Núcleo y señaló: “El kit de monitoreo de PCBOX es la solución más conveniente y económica para poder controlar el hogar o el comercio accediendo desde un celular o PC a todas las cámaras instaladas. Tienen visión nocturna y permiten grabar hasta 3 meses con los Discos WD Purple.”

“Hemos sumado las soluciones de Control de Acceso. Contamos con relojes de personal con activación por clave, huella, tarjeta, rostro o iris. También incorporamos cerraduras electrónicas para distintas necesidades, como puede ser el hogar, la oficina, un hotel o una empresa que evitan el uso de llaves, accediendo con tarjeta, huella o código. En el evento estaremos haciendo demostraciones con estos productos para que puedan ver su funcionalidad,” concluyó Fernando Vitale.

Soluciones de ADN – Aula Digital Nativa de Grupo Núcleo
Carros de Carga | Access Point Mythware | Dispositivos (Tablets, 2en1, netbook), Proyectores y Pizarras Interactivas, Robótica y Programación, Impresión 3D

“Vamos a exponer las soluciones de ADN entre las que se destacan: tablets, convertibles y notebooks, muebles de carga inteligente, guarda y transporte de dispositivos, software participativo de gestión de clases, con Access Point con repositorio de datos, Kits modulares de electrónica, Laboratorio de Ciencias y Kits Maker para estimular la creatividad, introducirse en la electrónica y la programación robótica educativa e impresión 3D,” aseguró Mauro Guerrero y concluyó: “La División Educativa cuenta con una mesa de ayuda permanente y un gabinete de apoyo técnico-pedagógico que favorece las aplicaciones colaborativas entre los distintos establecimientos, organismos oficiales y privados contribuyendo a la mejora de la calidad educativa en los procesos de educación formal, no formal y social.”

“El principal objetivo de ADN es el de lograr una solución superadora en la integración de diferentes herramientas tecnológicas al aula bajo la gestión del docente, quien optimiza su uso y distribuye el conocimiento de forma transversal y dinámica,” dijo Pablo Rivarola, Gerente Corporativo de Grupo Núcleo y añadió: “Los productos de ADN cumplen con los estándares internacionales de optimización energética, son sustentables y ecológicos: se disminuye notablemente el uso de papel y productos químicos utilizados en los pizarrones y cuadernos tradicionales, a la vez que permite una distribución óptima de los elementos curriculares.”

Más Información en http://www.transfiereargentina.com/

 

Freelancer.com – Sebastián Siseles es el nuevo Vicepresidente Internacional de la plataforma que actualmente cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo.
Siseles, quien lleva 6 años de antigüedad en la compañía y contaba con el cargo de Director Internacional de Freelancer.com, será a partir de ahora su nuevo Vicepresidente Internacional.

Con su reciente designación, será el representante de la empresa en congresos, eventos y conferencias, y gestionará las relaciones institucionales con organismos tanto públicos como privados. Además, continuará liderando las estrategias de Comunicación y Marketing a nivel global, incluyendo a los objetivos relacionados con las Relaciones Públicas y Corporate Affairs de la firma. Su gestión incluirá el relacionamiento con múltiples audiencias (técnicas, financieras, gubernamentales, entre otras) y deberá potenciar y acompañar el crecimiento internacional de la compañía desde la administración de las oficinas en Buenos Aires.

También será el encargado de desarrollar en América Latina el nuevo negocio de la firma, Freelancer Enterprise, la herramienta exclusiva para empresas que permite encontrar y contratar talentos altamente calificados para proyectos puntuales, utilizando el mayor mercado de freelancing y crowdsourcing disponible en el mundo.

Siseles comenzó su carrera en Freelancer.com como Director Regional para América Latina, responsable de la introducción y lanzamiento de la empresa en toda la región, pasando de una mínima cantidad de usuarios a los casi 3 millones relativos a ese territorio en el presente. Luego, fue promovido como Director Internacional, encargado de la expansión global de la plataforma. Así, logró junto con el equipo de la empresa operar en 247 países, territorios y regiones. Además, bajo su dirección la plataforma alcanzó su funcionalidad en 34 idiomas y transacciona en 39 monedas diferentes a la fecha (número que continúa en desarrollo), con más de 30 millones de usuarios activos.

Emprendedor argentino con un MBA de la Universidad de Pittsburgh, el ejecutivo tiene experiencia en derecho especializado en finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones. Además, cursó estudios de posgrado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se formó en la Escuela de Derecho de la Universidad Southwestern en Transacciones Comerciales Internacionales.

Previo a unirse a Freelancer.com, Siseles cofundó numerosas compañías de Internet y comunicaciones, y se desempeñó como presidente, director, asesor general y COO en diferentes empresas, al mismo tiempo que formaba parte de un prestigioso bufete corporativo en Argentina.

“Ésta nueva posición representa no solo un enorme desafío al incluir tareas cada vez mas estratégicas a nivel global dentro de una compañía que revoluciona en forma permanente la forma en que concebimos el mundo del trabajo, sino que también representa una enorme posibilidad de impulsar y asistir en toda la región a las grandes empresas en su transformación e inmersión en la economía y el trabajo digital” finaliza Siseles.

 

Liveware – La compañía especializada en Ingeniería de Software y Sistemas con más de 30 años de experiencia en el mercado, anuncia una nueva certificación en su sistema de calidad en base a las normas internacionales ISO de la serie 9001. Esta norma recibió una última actualización en 2015, y trajo cambios muy importantes en los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) de las compañías que la adopten, a comparación de la anterior versión de 2008, ya que se ha incorpora la gestión del riesgo, centrándose en la planificación y el liderazgo, con gran enfoque basado en los procesos y en el negocio.

La “calidad” es un rasgo diferencial que identifica a la compañía, no solo por el logro de esta nueva certificación, sino también por el reconocimiento que obtiene de sus pares: En 2017 durante el marco de los Premios Sadosky realizado por la CESSI, Liveware recibió la “Mención Especial a la Calidad en la Industria del Software”. Fue el primer año que se incorporó esa mención, con el objetivo de reconocer a aquellas empresas que se destacaran por su desempeño en aspectos tales como la gestión de sus procesos, recursos y la disciplina en el seguimiento, medición, análisis y revisión de sus resultados en pos de la mejora y la innovación.

“Tras muchos meses de esfuerzo en las tareas de migración de la ISO 9001, obtuvimos este logro gracias al apoyo de todos los que somos parte de la empresa. Como siempre mencionamos, una de las características fundamentales que nos distingue es el alto valor agregado que producimos y volcamos en cada una de nuestras actividades y servicios. Dicho agregado se construye teniendo sólidos pilares, siendo uno de ellos el concepto de ´calidad´ inmerso en cada tarea realizada y que, como se puede comprobar, ha sido además valorado y reconocido por nuestra propia industria con el Premio Sadosky 2017”, afirma Alejandro Bianchi, Presidente de Liveware.

La calidad de los procesos influye en la calidad de los productos y servicios que se brinda a cada cliente, y esto hace que la industria de Software y Servicios Informáticos de Argentina sean valorados y tengan su diferencial, tanto en el mercado local como en el exterior.

 

Facebook anunció que más de 100 líderes de comunidades de todo el mundo seleccionados para ser parte del Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook (FCLP por sus siglas en inglés), que otorgará hasta $10 millones de dólares para apoyar la creación y el desarrollo de comunidades locales.

Veintidós de los líderes de comunidades que recibirán apoyo del FCLP son de América Latina, incluidas dos comunidades de Argentina: San Miguel Conectado y LadiesBrunch.

Facebook también apoyará a nueve líderes de comunidades de Brasil, cinco de México y uno de Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Haití y Uruguay, respectivamente. Las áreas en la que trabajan van desde educación a compromiso cívico, resiliencia comunitaria, salud y bienestar, y apoyo parental.

Facebook ofrecerá además un programa de residencia para un líder latinoamericano quien colaborará con los equipos de Facebook, recibirá un desarrollo personalizado de liderazgo, ayuda para ejecutar su propuesta y recursos para resolver aspectos técnicos. La líder seleccionada en esta oportunidad es las brasileña Paula Pfeifer, que recibirá hasta $1 millón de dólares para financiar Crônicas da Surdez, una comunidad que creó para ayudar a las personas con problemas auditivos como ella que utilizan audífonos e implantes cocleares. Su comunidad tiene más de 36.000 personas y 9.000 en el grupo.

Conoce a los dos líderes de comunidades de Argentina, quienes recibirán hasta $50.000 dólares en becas, además de asesoramiento y capacitación de Facebook

Cristian Arenal creó San Miguel Conectado, una comunidad que reúne a los más de 100.000 miembros de la localidad de San Miguel, en el Gran Buenos Aires, para compartir datos útiles y apoyarse unos a otros. La comunidad promueve acciones solidarias y conecta a los ciudadanos con la tecnología, lo que genera impacto social real. Cristian comenta: “Conectar y acercar a las personas es algo gratificante para mí. Es realmente inspirador que Facebook me de la posibilidad de participar de este programa de liderazgo. Siento orgullo y muchas ganas de seguir trabajando comprometidamente generando comunidades”.

Marina Ponzi dirige LadiesBrunch, una comunidad creada en 2009 por la necesidad de tener un espacio en el que las mujeres emprendedoras argentinas pudieran conectarse, aprender y apoyarse mutuamente. Lo que empezó como una invitación a una página de Facebook, se convirtió en un lugar indispensable para que más de 15.000 mujeres emprendedoras compartan sus historias, aprendan unas de otra y se conecten de manera significativa con mujeres que viven experiencias similares. Marina confiesa: “Ver el impacto que LadiesBrunch ha generado, no sólo en mí, sino en las miles de mujeres que son parte del grupo, me emociona todos los días. Estoy profundamente agradecida de que mi trabajo sea reconocido de esta manera y me asegura que estoy en el camino correcto”.

El Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook busca darle a líderes de comunidades de todo el mundo el apoyo, las herramientas, el financiamiento y la confianza en sí mismos que necesitan para liderar mejor a sus comunidades.

 

Kaspersky Lab ha lanzado un nuevo concurso de ciberseguridad llamado ‘Secur’IT CUP’ que invita a estudiantes y jóvenes profesionales entre 18 y 28 años de todo el mundo a participar en resolver casos de ciberseguridad, de manera individual o en equipos.

Se les pedirá a los participantes que presenten los mejores proyectos que ayuden a resolver problemas de ciberseguridad en tres categorías principales: Salud conectada, Internet de las cosas y Seguridad personal.

“Secur’IT Cup es una iniciativa con el objetivo de lograr que las nuevas generaciones participen en ayudar a mejorar el campo de la ciberseguridad. Estamos incentivando el intercambio de ideas sobre el papel que podemos desempeñar para garantizar el panorama de ciberseguridad. Esto presenta una gran oportunidad para que estudiantes y adultos jóvenes en Latinoamérica ejerzan su creatividad para ayudar a resolver algunas de las problemáticas que enfrentamos en torno a la ciberseguridad”, explicó Claudio Martinelli, Director Ejecutivo para América Latina en Kaspersky Lab.

El concurso se llevará a cabo en conjunto con una serie de hackathons en varias partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Francia y Rusia, que inició con el lanzamiento en Singapur el 14 de septiembre. Los hackathons servirán como una plataforma para que las personas de ideas afines se agrupen para formar equipos y así participar en el concurso Secure’IT Cup.

Los finalistas de la competencia internacional podrán ganarse un viaje todo pagado a Budapest para participar en la final y conseguir el gran premio de $10,000 dólares. Los finalistas deberán presentar sus ideas ante un panel de jueces, expertos en seguridad de Kaspersky Lab y organizaciones externas.

Los participantes tendrían que presentar una breve descripción de sus proyectos, seguida de una versión detallada, que será revisada por el jurado antes de pasar a la final.

Presentación y detalles del concurso para Secur’IT Cup 2018
Para registrarse en la competencia, los participantes pasarán por cuatro etapas:

Etapa 1: Consta del registro inicial. Los participantes deberán registrarse en línea y seleccionar su idea en función de los temas elegidos.
Etapa 2: Los participantes deberán enviar una breve descripción de la idea en 1,000 caracteres o un video para su revisión.
Etapa 3: Tendrán que enviar una descripción detallada de la idea y un prototipo del proyecto, mismo que se revisará y los finalistas serán invitados a Budapest.
Etapa 4: Esta será la etapa final y los finalistas deberán presentar la propuesta o idea en persona a los miembros del jurado.

El concurso se llevará a cabo del 1 de septiembre al 4 de noviembre de 2018 y la final se celebrará del 29 al 30 de noviembre de 2018 en Budapest, Hungría.

Para obtener más información, visite https://secureitcup.kaspersky.com/

Anuncios