Importante – Todavía se encuentra en estado beta; algo que seguramente saldrá en muy poco tiempo; nos animamos a decir que en días lo tendremos disponible por el canal normal de actualizaciones para todos los usuarios.

En principio expliquemos que es una ventana flotante, por si no saben de que estamos hablando. La ventana flotante (PIP)  permite acceder a un determinado contenido en un lugar especifico de la pantalla del smartphone sin salir de la aplicación que estabas ejecutando en ese momento.

En el caso puntual de WhastApp, cuando recibimos hoy día un enlace de vídeo desde Youtube, Twitter o Facebook y hacemos clic en él lo que hace el sistema es abrir la aplicación y por supuesto dejamos de leer lo que estábamos leyendo para pasar a ver el vídeo.

whatsapp-pip-demo

Esto sin duda no es muy practico para los usuarios ya que podríamos de forma mas que optima poder estar viendo en un costado el vídeo y seguir leyendo el mensaje. Hasta que decidamos por ejemplo ver el vídeo en primer plano o tan simplemente cerrarlo.

Hoy día esta función se encuentra disponible en la versión beta 2.18.301. Si no estamos  dentro del programa de betas hay que ingresar a la siguiente web para descargar el APK de forma manual (algo que no aconsejamos).

¿Como funciona?

Al acceder a un chat donde haya cualquier vídeo compartido desde YouTube, Facebook o Twitter. El vídeo va generar una previsualización.

  • Pulsamos sobre el vídeo: y se reproducirá en la aplicación de WhatsApp.
  • Si pulsas sobre el enlace se te abrirá la página desde la que se haya compartido el vídeo: debes pulsar sobre el icon de “Play”.
  • El vídeo en ventana flotante  se mantiene en reproducción mientras nos encontremos en la aplicación o cierres el vídeo directamente pulsando sobre la “X” (o deslizándolo hacia arriba, fuera de la pantalla).

Interesante función y mas que nada útil. Para quienes no estén en el programa beta de WhatsApp, tan solo les digo que esperen porque esta función va ser implementada muy pronto.

Anuncios