Temas de la semana: Universidades Argentinas reciben la donación más grande de Software por parte de Siemens en la región; Interbrand presenta el ranking Best Global Brands 2018; CenturyLink amplía su oferta de conexiones a la nube en América Latina; Navent lanzará Expozonajobs; Epson y LALCEC promueven la detección temprana del cáncer de mama en Argentina; Ripio lanza el “criptovino” en su Exchange; El 5G Americas Summit en Futurecom tendrá la presencia de UIT, IFT, Anatel, SUTEL, entre otras entidades y reguladores; The Future of Marketing: las tendencias que están transformando al marketing digital; INNUBATEC 2018: desafíos y oportunidades para el desarrollo innovador en nuestro país; Se lanza La Hora del Código, la última iniciativa de CODE.org con apoyo de Microsoft; Alibaba y SAP impulsan la empresa inteligente en China; Los últimos reconocimientos de BELATRIX Software; Garbarino Viajes es la primera agencia de turismo en aceptar Bitcoins como medio de pago en Argentina; Facebook nombra a Maren Lau como principal ejecutiva para América Latina.

 

Siemens anunció la firma de un memorando de entendimiento para realizar una donación de software industrial avanzado para su uso en más de 20 universidades del país.

La empresa alemana refuerza así su compromiso con el futuro de la educación en Argentina al colaborar con el Ministerio de Educación y reconocidas universidades de ingeniería en todo el país.

La donación del software industrial avanzado será realizada por Siemens PLM, líder mundial en software, sistemas y servicios en las áreas de gestión del ciclo de vida del producto, y permitirá a los estudiantes de ingeniería desarrollar las habilidades necesarias para participar con éxito en la cuarta revolución industrial (Industria 4.0), al tiempo que también contribuirá a fomentar un moderno ecosistema para el desarrollo de la innovación digital en las universidades participantes.

El anuncio fue realizado el día de hoy por el Sr. Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, a los Sres. Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Alejandro Finocchiaro, ministro nacional de Educación. También participaron de la reunión el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi.

“El impacto social y económico de la digitalización y la Industria 4.0 será masivo. La calificación y especialmente la recalificación de las personas serán aún más cruciales para las economías y las personas de lo que es hoy. Nos enorgullece formar y desarrollar de forma conjunta la educación profesional, y cómo se puede estructurar a través de una estrecha cooperación entre el gobierno de Argentina, las empresas y el ámbito académico.” dijo Joe Kaeser.

Siemens PLM Software permite a las empresas gestionar el ciclo de vida de un producto de manera eficiente y rentable, desde la concepción, el diseño y la fabricación hasta el servicio técnico y disposición. Ayuda a los fabricantes a diseñar, desarrollar y fabricar algunos de los productos más sofisticados del mundo en una variedad de industrias que incluyen la aeroespacial y militar, maquinaria industrial y equipos pesados, astilleros, dispositivos médicos, electrónica y del segmento de semiconductores. El software PLM de Siemens proporcionará a los estudiantes e investigadores una herramienta única, valiosa, de diseño y simulación sofisticada, para el trabajo durante la cursada, la investigación, los proyectos académicos y las competencias basadas en equipos.

 

Apple, Google y Amazon son las tres marcas más valiosas del mundo, según el informe Best Global Brands 2018, publicado  por la consultora estratégica de marca, Interbrand. La 19ª edición del informe tiene como temática principal Activating Brave y examina el papel que la fortaleza de marca juega en la valiente transformación de las empresas líderes del mundo.

Este año, hay dos nuevas entradas en la lista y tres reincorporaciones. Entran por primera vez Spotify (#92) y Subaru (#100), con valores de marca de 5.176 y 4.214 millones de dólares, respectivamente. Chanel, luego de 8 ediciones vuelve a estar dentro del ranking en la posición #23. Hennessy, que también estuvo fuera del ranking por 8 años, regresa en el lugar #98 y Nintendo al #99, luego de 3 años de ausencia.

“Una década después de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son aquellas que entienden intuitivamente a sus consumidores y emprenden movimientos valientes y emblemáticos de una forma atractiva e innovadora para encantarlos y aportarles valor a través de estas nuevas fórmulas”, señaló el CEO Global de Interbrand, Charles Trevail.

Por sexto año consecutivo, Apple y Google ocupan las primeras posiciones. El valor de Apple se incrementó un 16%, alcanzando los 214.480 millones de dólares, mientras que el de Google creció un 10%, hasta los 155.506 millones de dólares. Amazon escala a la tercera posición después de un aumento del 56% en su valor de marca, que alcanza los 100.764 millones de dólares. La marca liderada por Jeff Bezos se convierte en la tercera marca mundial en superar el hito de los 100.000 millones.

Tras Apple, Google y Amazon, siguen Microsoft (#4, 92.715 millones de dólares), Coca-Cola (#5, 66.341 millones de dólares), Samsung (#6, 59.890 millones de dólares), Toyota (#7, 53.404 millones de dólares), Mercedes-Benz (#8, 48.601 millones de dólares), Facebook (#9, 45.168 millones de dólares) y McDonald’s (#10, 43.417 millones de dólares), que regresa al Top 10 tres años después.

El Top 5 Growing Brands (las cinco marcas que más crecieron) son: Amazon (56%), Netflix (45%), Gucci (30%), Salesforce.com (23%) y Louis Vuitton (23%). Después de cinco años como Top Growing Brand, el valor de Facebook desciende un 6%.

¨Una vez más, queda demostrado los beneficios económicos que genera una buena gestión de marca, sobre todo en entornos cambiantes como los que estamos viviendo a nivel global. En la Argentina no estamos exentos a las mismas reglas. Centrarnos en las necesidades de nuestros clientes a través de una propuesta de valor auténtica, diferenciadora y relevante es el camino para sostener el valor de nuestras marcas y, por ende, nuestros negocios¨, comentó Máximo Rainuzzo, Presidente de Interbrand Cono Sur.

Más de la mitad de las 100 Best Global Brands pertenecen a cinco sectores: Automotriz (16), Tecnología (13), Servicios Financieros (12), Lujo (9) y Consumo Masivo (9). El sector del Lujo lidera el crecimiento en términos porcentuales (42%), reemplazando a retail, que ahora es el segundo, y continúa su impresionante crecimiento (36%), seguido de los sectores de Electrónica (20%), Productos Deportivos (13%) y Servicios Financieros (10%).

La suma total del valor de las 100 marcas más valiosas alcanza los 2.015.312 millones de dólares, un 7,7% más que en 2017. Se supera, por primera vez en la historia de Best Global Brands, la barrera de los 2 billones de dólares.

Para visualizar el informe completo, con el análisis de las tendencias de crecimiento, sectores e industrias, visita la web http://www.bestglobalbrands.com.

 

CenturyLink – En América Latina, como en todas las regiones del mundo, el mayor acceso a la nube se traduce en un mejor rendimiento, mayor control, agilidad, flexibilidad y escalabilidad para acceder a datos y funciones críticas de negocios on demand. CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL), proveedor de servicios de comunicaciones líder para clientes corporativos globales, ahora ofrece más opciones de conectividad en América Latina. Ahora, a través de las soluciones CenturyLink Cloud Connect, los clientes pueden conectarse a los principales proveedores de servicios en la nube, incluidos Amazon Web Services (AWS), Google, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle.

“Estamos en una época de cambio constante en el mundo de los negocios y la capacidad para responder rápidamente a las demandas del mercado es crítica,” comenta Pablo Yañez, vicepresidente de conectividad, media y servicios IP de CenturyLink en América Latina. “Compañías de todo el mundo están utilizando la tecnología de nube para innovar a mayor velocidad, mejorar la experiencia del cliente, y profundizar la eficiencia en los procesos de negocios para acelerar el crecimiento del negocio digital”.

Las soluciones Cloud Connect de CenturyLink ofrecen:
Rendimiento Previsible y Confiable: Las empresas pueden mantener el control de extremo a extremo del rendimiento de las aplicaciones a medida que migran a la nube pública.
Seguridad simplificada – Al elegir la conectividad privada, las aplicaciones que se migran a la nube son optimizadas en un perímetro de confianza.
Enfoque Multi-nube – Las empresas pueden usar Cloud Connect con un número considerable de proveedores de servicios de nube (CSP, por sus siglas en inglés), apoyando el enfoque multi-nube.
Relacionamiento – CenturyLink trabaja a la par con los CSPs en el desarrollo de opciones de conectividad. Por ejemplo, CenturyLink es considerado un Advanced Consulting Partner de la red AWS Partner Network (APN).

 

Expozonajobs, la feria de empleo virtual que reúne a las mejores empleadoras del país, estará online del 08 al 14 de Octubre.
La novedad este año está en la forma innovadora en que las empresas se muestran como marca empleadora de cara a los candidatos, siendo el recorrido virtual el stand más novedoso de la feria. Todos los que ingresen, además de postularse y dejar su CV, tendrán la posibilidad de recorrer por dentro todas las compañías participantes, mediante videos interactivos que les permitirán conocer en 360° cada rincón.
Quienes deseen participar de la feria virtual pueden ingresar a http://www.expozonajobs.com.ar y estar al tanto de todas las ofertas laborales de las empresas más importantes del país.

 

Epson, se unirá junto a Avery Dennison, XLG GRAPHIC GROUP y la ONG LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer) al mes de concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama. Desde el 1 al 31 de octubre, en el frente del Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ), se podrá ver la obra creada por Agustín Di Luciano, ganador del concurso Imprime en Grande Argentina. También habrá una exposición especial inspirada en la mujer que podrá verse en el museo desde el 9 al 18 de octubre, contribuyendo con un bono, de martes a domingos de 13 a 20 hs.

El lema elegido para la campaña es “Prevenir es amar la vida”, y acompañará el trabajo que viene realizando LALCEC, una Organización de la Sociedad Civil creada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo, con la convicción de que la manera de combatir el cáncer es a través de la prevención y la detección temprana. Para cumplir con su misión, LALCEC desarrolla programas bajo cinco áreas estratégicas: la detección temprana, por medio de sus consultorios; las semanas de atención gratuita y los móviles LALCEC que recorren todo el país; la educación para la salud; el acompañamiento al paciente y a sus familiares; el voluntariado y la incidencia en políticas públicas.

“Participar de Imprime en Grande implica una muy buena oportunidad para poder seguir trabajando y generando visibilidad de la causa. Una obra de arte gráfico de tales dimensiones en un edificio ícono de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires representa un gran aporte para nuestra tarea de concientización y difusión de información acerca de cómo prevenir el cáncer de mama”, comentó María Graziella Donnet, Presidente de LALCEC.

El MARQ, en donde se expondrá la gráfica de Imprime en Grande Argentina, abrió al público en diciembre de 2000 y constituye el primer y único Museo de Arquitectura y Diseño de la República Argentina. Su sede es la ex torre de agua del complejo ferroviario de Retiro, ubicada en el cruce de las Avs. del Libertador y Callao, y lleva el nombre de su fundador y “alma mater”: el Arq. Julio Keselman. El objetivo principal del MARQ es difundir en la comunidad la importancia y el valor social de la arquitectura y el diseño, e involucrarla en su preservación y cuidado.

“La elección del MARQ, el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos, como sede de este evento, es un reconocimiento al valor patrimonial de su edificio, por ser un centro importante de referencia para aquellos temas relacionados con la arquitectura, el arte y la ciudad. Además, su ubicación estratégica en Buenos Aires hará, sin duda, que Imprime en Grande, por sus propias características, adquiera una visibilidad y una presencia notoria en el paisaje de la ciudad”, contó Julio Valentino, su director.

El proyecto “Imprime en grande” de Epson busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad, y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor.

 

Los usuarios de Ripio -la compañía de criptomonedas de mayor crecimiento en América Latina- ya pueden utilizar el exchange de la empresa para comprar el token MTB 18; un peculiar cripto activo que conjuga Blockchain y vino.

La empresa local Ripio anunció la integración del token MTB 18 en su exchange. De esta manera, Ripio consolida su rol innovador en todo el ecosistema cripto de América Latina gracias a la permanente incorporación de nuevas opciones para sus clientes.

MTB 18 representa la propiedad de una botella de vino que lleva el mismo nombre, emitido por la innovadora bodega Costaflores. El vino estará disponible a partir del 2021 para que cualquiera que haya adquirido un token lo pueda intercambiar por su correspondiente botella. El total de los tokens creados depende de la cantidad de unidades resultantes de cada cosecha.

La bodega Costaflores está situada en la provincia de Mendoza, en la región de Cuyo, Argentina. Su principal diferencial es el uso de tecnología de información en todos sus procesos. El viñedo está informatizado por completo gracias a la implementación de sistemas de control desarrollados sobre un sistema de automatización open source.

Esto permite tener un conocimiento preciso de factores climáticos, regularidad del riego y otra información relevante. Toda esta información, además, está disponible para que los usuarios que puedan consultarla y conocer los avances del proyecto.

Sumando MTB 18 a su exchange, Ripio espera darle más opciones a sus usuarios a la hora de comprar criptomonedas. Ripio Exchange es una plataforma diseñada para trading. Los interesados en este servicio sólo necesitan tener su cuenta de Ripio validada para poder acceder y adquirir este token en pesos.

 

5GAmerica – El momento actual es de transformación tecnológica y afecta directamente a la sociedad y el progreso de los países. El sector TIC está en producción, desarrollo y preparación para la llegada de la tecnología 5G, que promete cambios significativos en la sociedad y la economía global. La comunicación entre máquinas está cada vez más desarrollada, el progreso de la inteligencia artificial (IA) más abarcativo, y la Internet de las Cosas, más presente en el día a día de la sociedad.

La forma como los países de América Latina han evolucionado en infraestructura, regulación, entre otros aspectos, harán parte de los temas debatidos por los especialistas invitados por 5G Americas para el próximo 5G Americas Wireless Technology Summit, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre de 2018, a partir de las 14:00 horas, durante la 20ª edición de Futurecom, en el espacio Arena Mauá 1 del centro de convenciones São Paulo Expo.

Después de la apertura del evento, a ser realizada por José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, el Wireless Technology Summit contará con la presentación inaugural del Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, Gabriel Contreras. A continuación, se presentará el primer panel, compuesto por especialistas en regulación de América Latina, con la participación de representantes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) de Brasil y de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) de Costa Rica.

Posteriormente se presentará el panel Brasil, con especialistas y analistas brasileños de Teleco, Ovum, Frost & Sullivan y Mobile Time, que abordarán los impactos de la tecnología 5G en el país. Y finalmente, el panel sobre América Latina, con especialistas de Telefónica (España), Frost & Sullivan (Argentina), Telracom (Argentina) y del periódico El Economista (México).

Este año, 5G Americas tendrá la oportunidad de ofrecer invitaciones de cortesía para el público en general. Esta será ya la quinta edición del 5G Americas Wireless Technology Summit durante Futurecom. Los interesados en participar pueden efectuar el registro enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: comunicacao@5gamericas.org.

 

Headway (www.headwaydigital.com), compañía especializada en Growth Marketing para aplicaciones móviles y anunciantes, unidad de negocios del Grupo Entravision, junto a MediaMath (www.mediamath.com), empresa líder en publicidad programática, realizaron “The Future of Marketing”, un evento exclusivo que reunió a conferencistas internacionales e importantes profesionales de la industria.

¿La Inteligencia Artificial es una realidad hoy en día? ¿Qué significa ejecutar realmente una campaña omnicanal? ¿Cómo poner al consumidor primero en todos tus esfuerzos de marketing? Todas estas preguntas fueron expuestas por los conferencistas presentes, quienes además presentaron las tendencias que están transformando al marketing en la región y el mundo.

Catherine Archer, Directora de Marketing de MediaMath para Latinoamérica, fue la encargada de abrir el evento e hizo hincapié en los avances en la tecnología y el uso inteligente de datos para crear conversaciones y experiencias más positivas que deleiten a los consumidores.

La primera charla “La nueva era de la publicidad centrada en el consumidor. Cómo hacer marketing que todos amen”, estuvo a cargo de Daniel Sepulveda, VP Global Government Relations, de MediaMath.

“El concepto del marketing genera ambivalencias en el público. Hay gente que lo ama y otra que no tanto. Se considera que cuando el marketing se realiza adecuadamente, cumple el útil propósito de conectar productos y servicios con las personas que los necesitan”, manifestó Sepulveda. Y agregó: “Esto aumenta el intercambio de valores entre los consumidores y los vendedores, aumenta la eficiencia del intercambio económico e incluso ayuda a crear puestos de trabajo y mantener comunidades”.

“Es importante adoptar la filosofía “Consumer First”, para trabajar no solo con los colegas de la industria, sino también con la sociedad civil, el mundo académico y los responsables de la formulación de políticas para hacer que el marketing que los consumidores encuentran en línea sea más relevante, menos intrusivo y de mayor calidad”, expuso a lo largo de su presentación.

Por su parte Darío Diament, CMO de Headway tituló su charla: “Alcance una experiencia omnicanal alineando el ecosistema programático”. Durante su exposición explicó que la omnicanalidad se refiere a la creación de una experiencia única del consumidor, más allá del lugar donde esté experimentando el producto.

“La conversación sobre la necesidad de adaptar Mobile a las estrategias de marketing ya fue superada. El 70% de la inversión publicitaria hoy está dirigida directa o indirectamente a audiencias de consumo en dispositivos móviles, y la tendencia sigue creciendo. Sin embargo, el rol del planificador de medios debe seguir en constante evolución”, manifestó.

“Al momento de hacer publicidad, la omnicanalidad depende de la capacidad de enlazar los distintos ambientes digitales a fin de poder crear una experiencia continua, a diferencia de una estrategia multi-canal donde cada medio y espacio funcionan de formas separadas”, continuó.

Otra de las charlas fue “Aprendizaje automático e inteligencia artificial aplicada al marketing”, a cargo de Chris Victory, VP, Strategic Partnerships & BD, de MediaMath y Diego Jorge Castiglioni Pereira, Sales Leader Customer Engagement Argentina, Uruguay & Paraguay, de IBM Watson.

Para finalizar hubo un panel acerca de “Cómo la tecnología está transformando el marketing”, moderado por Germán Toribio, Sales Director Latam, de MediaMath, en el que participaron Martín Christie, Gerente Global de e-Business, de Latam Airlines, Ernesto Skidelsky, Subsecretario Unidad de Proyectos Especiales de Estrategia y Comunicación Digital, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Alejandro Roman-Fuster, Digital Director, de Carat.

 

InnUBATEC – Con el fin de impulsar la innovación como un valor fundamental para mejorar la competitividad, el martes 2 de octubre se realizó INNUBATEC 2018, el tercer encuentro anual organizado por el Consejo InnUBATEC para promover el desarrollo de nuevas tecnologías y la protección del conocimiento. Durante el evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Recoleta, se presentaron los avances de la propuesta de política pública para la promoción de la innovación en la que el Consejo viene trabajando desde principios de año.

Con el auditorio Aleph completo de asistentes, el encuentro comenzó con la apertura formal de Lorenzo Basso, presidente de Ubatec, quien resaltó la importancia de promover una propuesta de política pública de innovación productiva para lograr posicionar a la Argentina como más competitiva, y señaló que en esta edición, bajo el lema “El futuro de la Innovación”, el objetivo era debatir sobre la inserción internacional, perspectivas y desafíos para el desarrollo innovador en nuestro país.

En el primer panel, Inserción Internacional: Tendencias y oportunidades en la era de la Industria 4.0, participó Javier Arana, Subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica – MREyC quién destacó: “Argentina tiene un potencial enorme, cuando uno piensa en la internalización de las empresas y el uso de la tecnología con resultados mixtos, hay casos muy interesantes, 4 de los 9 unicornios de Latinoamérica son argentinos. Sin embargo, Argentina invierte muy poco en investigación y desarrollo, por eso tenemos que trabajar en políticas publicas hacia adentro y hacia afuera”. Además, durante este panel, Gustavo Idígoras, presidente de CIARA – CEC, remarcó que la industria argentina es muy competitiva en producir alimentos, pero que tenemos que aprender a vender mejor, para tener un mercado más competitivo, y a innovar en el agro.

Se realizaron además otros dos paneles en los que se abordaron distintos temas vinculados a las perspectivas y los desafíos de la innovación. En el primero la Directora General de Ciencia y Tecnología, Clara De Hertelendy, mencionó cuáles son los factores que obstaculizan la innovación, entre ellos: un sistema de propiedad intelectual complejo, insuficiente información sobre tecnología y mercados, riesgo de innovar, rigidez organizacional, escasa vinculación o cooperación entre actores, y baja percepción de la importancia de la transferencia de tecnología por instituciones de I + D. Pero también, destacó cuáles son los factores que favorecen la innovación en Argentina: sentido de responsabilidad social, cambio cultural, colaboración entre distintos actores y sectores, generación de redes y espacios de networking, y revisión de políticas públicas y procedimientos.

Por otro lado, Aníbal Cofone, secretario de Ciencia y Técnica de la UBA y miembro del Consejo INNUBATEC, brindó detalles preliminares sobre el Estudio Comparado de Competitividad desarrollado por INNUBATEC en búsqueda de herramientas para potenciar la competitividad de Argentina. El estudio analiza qué hacen otros países para tener mejor desempeño y cuál es la clave del éxito, con el objetivo de aportar datos sobre la cuestión. Algunas conclusiones preliminares fueron señalar la importancia de desarrollar planes de innovación regionales, que permitan mejorar desequilibrios federales; la institucionalización de la participación del sector privado en el sistema de innovación, para otorgar estabilidad en el tiempo; y desarrollar una estrategia de inserción internacional estrechamente ligada al Plan Nacional de Innovación.

El cierre estuvo a cargo de Iván Ordónez, miembro de INNUBATEC, quien agradeció a los presentes e invitados, y resumió los desafíos a encarar para el 2019: “trabajar en pos de una política pública de promoción de la inversión en I+D+i. Queremos que la misma se sostenga en los valores que charlamos: Previsibilidad, Protección del conocimiento, Articulación público privada, Educación. Es importante compartirlo con todas las fuerzas políticas, porque la agenda de la competitividad y la innovación no puede ser pensada sino como una política de Estado.”

Por último, se realizó una firma de convenio de colaboración entre la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y UBATEC para el desarrollo de biorefinerías entre Lorenzo Basso, Ubatec, y Gustavo Idígoras, presidente de CIARA – CEC.

 

Code.org inicia su semana de la Hora del Código en América latina con un nuevo video que muestra a algunos de los principales líderes de la región, celebridades y futbolistas junto a maestros y estudiantes para destacar la importancia de enseñar informática y programación en las escuelas. El video cuenta con la participación del presidente Mauricio Macri, líderes de tecnología como el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin y el creador de Globant, Guibert Englebienne. Además, participan Barack Obama, los presidentes de Chile y Colombia junto con los tecnólogos estadounidenses Bill Gates, Mark Zuckerberg y celebridades y deportistas como Shakira, Karla Souza, Neymar, Marcelo, entre otras.

“Si uno sabe programar, sabe crear el futuro, puede abrir nuevas oportunidades, puede crear soluciones a problemas que uno siempre encuentra”, explica Guibert Englebienne de Globant. “Hoy en día, los trabajos en programación y tecnología son los mejores pagos y los de mayor demanda”, dice Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre. “La creatividad influye en todo lo que hacemos, y ciertamente, la creatividad en el campo de la tecnología es de suma importancia”, asegura Adriana Cisneros, CEO del Grupo Cisneros. “Tenemos la posibilidad de crear oportunidades para nuestros niños”, comenta el presidente Mauricio Macri. “Todas las escuelas tienen que enseñar las habilidades del futuro”, señala el presidente Sebastián Piñera de Chile. “Para prepararnos para el futuro, tenemos que cambiar el currículo”, añade el presidente Iván Duque de Colombia.

Todos destacan que las escuelas de la región deben incorporar a la informática y a la programación para preparar a los estudiantes para las carreras del futuro. “La tecnología está cambiando el mundo”, dice Shakira en el video. “Las computadoras están en nuestros escritorios, en nuestros bolsillos, están en todas partes”, dice Karla Souza, resaltando que la informática se ha convertido en una pieza clave para todos los aspectos de la sociedad e industria.

Esta semana, miles de escuelas de toda la región participarán en la Hora del Código, una iniciativa enfocada en la programación e informática en las escuelas que ya entrenó a más de 15 millones de estudiantes de toda América latina, gracias a una red de socios como Microsoft, la Fundación Kodea, el Ministerio de Educación de Argentina, el Ministerio de Educación de Colombia, Arukay, Fundación Televisa, Centro Cultural Melodía y Educación IUNGO.

Respaldado por Microsoft, Amazon, Facebook y Google, Code.org, la Hora del Código ha llegado a más del 10% de todos los estudiantes del mundo, promoviendo un movimiento que llevó a repensar las currículas pedagógicas en más de 25 países. En América latina, este año, el Consejo Federal de Educación de Argentina aprobó las Normas Nacionales de Educación Digital, Programación y Robótica, requiriendo que cada escuela en Argentina enseñe Ciencias de la Computación y el Ministerio de Educación de Chile inauguró su nuevo Centro de Innovación y Plan Nacional de Lenguas Digitales.

“En Microsoft queremos inspirar a la mayor cantidad de estudiantes de América latina para que empiecen a estudiar informática y la programación. Reconocemos la importancia y los grandes beneficios que la Hora del Código presenta a nuestra región, ya que habilita a los jóvenes a que tengan acceso a educación informática para que puedan adquirir habilidades digitales que los preparen para los empleos del futuro”, comenta Jorge Cella, Director de Filantropía para Microsoft Latinoamérica.

“La informática es fundamental para todos los estudiantes, independientemente de lo que decidan hacer en el futuro”, explicó Hadi Partovi, fundador de Code.org y productor del video. “Esperamos que la voz colectiva de los presidentes, celebridades, atletas y líderes empresariales de América latina desate un movimiento para adaptar la currícula escolar y acercar a cada estudiante nuevas herramientas de aprendizaje acorde al siglo XXI”.

El elenco del video, en orden de aparición, incluye a: Adriana Cisneros, Marcos Galperín, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Shakira, Karla Souza, Vicky Ricaurte, Ariel Gringhaus, Mayra Sciarrillo, presidente Sebastián Piñera, presidente Mauricio Macri, Mónica Retamal, Carlos Vives, Gonzalo Begazo, Veronica Serra, Neymar, Sergio Ramos, Marcelo Vieira, presidente Iván Duque, Guibert Englebienne, Yaiza Canosa, el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama y Debbie Jaffe.

 

Alibaba Group Holding Ltd. (NYSE: BABA) y SAP SE (NYSE: SAP) anunciaron planes para ofrecer SAP S/4HANA en la nube y SAP Cloud Platform como un servicio desde la infraestructura de Alibaba Cloud (IaaS) en China. De esta manera, buscarán impulsar la transición hacia la nube y la creación de empresas inteligentes en el gigante asiático.

Ambas compañías mantienen una alianza desde hace dos años, cuando comenzaron a ofrecer soluciones de nube empresarial en China a través de Alibaba Cloud, el brazo cloud de Alibaba Group. Ahora, además, colaborarán, co-innovarán y ofrecerán al mercado conjuntamente SAP S/4HANA Cloud, el paquete de aplicaciones para la gestión del negocio desde la nube. Los clientes de Alibaba Cloud podrán también implementar SAP Cloud Platform para extender sus soluciones comerciales, crear nuevas aplicaciones e integrar tecnologías de terceros.

“China fue el segundo hogar de SAP durante más de dos décadas”, dijo Bill McDermott, CEO de SAP. “La creciente asociación con Alibaba expande nuestra capacidad de potenciar la China digital mediante la construcción de empresas inteligentes. SAP adopta el sueño de China mientras se prepara para una expansión sustancial en ese país durante los próximos años”.

“Nos complace que nuestra alianza con SAP haya alcanzado nuevos niveles”, afirmó Daniel Zhang, Director Ejecutivo de Alibaba Group. “La disponibilidad de SAP S/4HANA Cloud en Alibaba Cloud es otro hito en nuestra estrategia de globalización y un ejemplo de nuestra misión de facilitar el desarrollo de negocios en cualquier lugar”.

“Los empresarios que creen y abrazan el futuro y que logren aprovechar nuevas ideas, nuevos conceptos y nuevas tecnologías serán los futuros ganadores”, agregó Jack Ma, Presidente Ejecutivo de Alibaba Group.

SAP S/4HANA Cloud propicia el concepto de empresa inteligente con automatización basada en inteligencia artificial (IA) y análisis predictivo, experiencia de usuario (UX) conversacional de manos libres y procesos de negocios de próxima generación. Permite a las empresas migrar los procesos centrales del negocio a un costo menor, experimentar ciclos de implementación e innovación más rápidos y disminuir los tiempos hasta la obtención de valor. En China, el número de empresas que la adoptan es cada vez mayor.

SAP Cloud Platform es una plataforma de aplicaciones y de integración abierta y ágil que se ofrece como servicio (PaaS) y proporciona una base de datos única en memoria y un conjunto de servicios empresariales y de tecnología para crear, ampliar y conectar aplicaciones. Permite transformar y desarrollar rápidamente nuevas aplicaciones y tecnologías de vanguardia y personalizar las existentes.

Establecido en 2009, Alibaba Cloud es el mayor proveedor de servicios de nube pública de China y, según Gartner Inc., uno de los tres principales de IaaS del mundo. La asociación extiende el alcance global de SAP S/4HANA Cloud y SAP Cloud Platform a las principales nubes públicas. Como parte del acuerdo, SAP continuará empleando la tecnología de Alibaba Cloud y Alibaba adoptará SAP S/4HANA para impulsar su propia innovación y nuevo modelo de negocios.

Ambas compañías explorarán una mayor colaboración en áreas relacionadas con IA, internet de las cosas, el comercio minorista y la fabricación, todas iniciativas de Alibaba Group. Se espera que surjan de esta tarea conjunta soluciones que impulsen un mayor desarrollo en el área de la transformación digital y maximicen el valor para los clientes.

 

Belatrix Software, una prestigiosa empresa de desarrollo de software, fue reconocida como un gran empleador en los American Business Awards. En la ceremonia de entrega en Nueva York Belatrix recibió el Stevie de Plata en la categoría “Empleador del Año – Empresa de Servicios”. Esta fue la tercera edición anual de los Premios Stevie para Grandes Empleadores.

Luego de haber sido seleccionada a través de un proceso especial integrado por una votación abierta al público y el puntaje de un jurado, Belatrix fue reconocida por sus excepcionales procesos de reclutamiento, por desarrollar una cultura de trabajo divertida y de alto rendimiento, por ofrecer acceso a programas de entrenamiento de avanzada a todos sus empleados y por esforzarse para crear un ámbito laboral inclusivo.

Los Premios Stevie para Grandes Empleadores reconocen a los mejores empleadores del mundo, a los equipos y profesionales de recursos humanos junto con sus logros y productos y a los proveedores que ayudan a crear e impulsar lugares de trabajo increíbles.

Este año se postularon más de 550 organizaciones de 21 países para su consideración en una amplia gama de categorías relacionadas con los recursos humanos.

“Es un honor y un privilegio recibir el Stevie de Plata para Grandes Empleadores. En Belatrix hemos invertido en nuestros empleados y la cultura de nuestra empresa desde el comienzo. Una prioridad clave es hacer que Belatrix sea un lugar atractivo para trabajar. Este premio es evidencia de nuestro esfuerzo por crear un ambiente inclusivo y de alto rendimiento. Estoy orgulloso del trabajo que hacemos día a día y quiero dedicar este premio a todo el equipo de Belatrix”, comentó Alex Robbio, Presidente y Co-Fundador de Belatrix.

“Los jueces quedaron muy impresionados con la calidad de las empresas que se inscribieron en la tercera edición de los Premios Stevie para Grandes Empleadores. La dedicación que tienen estas organizaciones para crear lugares de trabajo increíbles para sus empleados fue evidente en cada postulación”, dijo Michael Gallagher, Presidente y Fundador de los Premios Stevie.

A principios de año Belatrix Software a su vez ganó el premio de Plata en los American Business Awards en la categoría de “Empresa del Año” y Alex Robbio ganó el premio de Bronce en la categoría de “Ejecutivo del Año”.

 

Garbarino Viajes, la agencia de viajes del Grupo Garbarino con presencia nacional, se convierte en la primera compañía de turismo en Argentina en aceptar criptomonedas como forma de pago para las transacciones realizadas en su sitio web. Esto es posible, gracias a la integración con Bitex, principal proveedor en Latinoamérica de servicios financieros blockchain, responsable del desarrollo tecnológico y soporte para este nuevo servicio.

“Elegimos incluir pagos digitales con Bitcoins ya que es un proceso seguro y ágil, y porque continuamente estamos pensando en cómo innovar en soluciones tecnológicas para facilitar a nuestros usuarios la elección del próximo viaje.”, afirma Fabián Schiavo, Gerente General de Garbarino Viajes. “Gracias a la ayuda de Bitex, reforzamos nuestra posición como líderes en la industria y apoyamos el crecimiento de la comunidad de Bitcoin en el país.”

Así, al elegir un pasaje aéreo, un hotel, alquiler de un auto, un paquete o una asistencia al viajero en Garbarino Viajes, los usuarios podrán seleccionar entre los medios de pago tradicionales (tarjetas de crédito y débito de múltiples bancos) la opción de abonar con Bitcoins.

”Estamos muy contentos de que una empresa tan reconocida como Garbarino Viajes incursione en usar esta tecnología y que seleccione a Bitex como proveedor para brindarles la infraestructura y liquidez al momento de procesar pagos en Bitcoin.”, comentó Manuel Beaudroit, Director de Marketing de Bitex.” “Hay una creciente demanda de este tipo de soluciones en el mercado global y es importante que se concreten con proyectos puntuales para demostrar el valor de la tecnología. Argentina es líder en proyectos relacionados con Bitcoin y tecnología blockchain, es muy satisfactorio ver que grandes empresas también vean su valor.

El Bitcoin, es un medio de pago digital global y nativo de Internet, por lo que es muy fácil, por ejemplo, que un viajero de China pueda estar pagando una excursión al glaciar Perito Moreno en minutos y con total seguridad, pudiendo el comercio asegurarse de que recibe el pago sin posibilidad de que haya contra-cargos en la operación. Por otro lado, al ser una tecnología de pagos que no requiere tener una cuenta bancaria, le da la posibilidad a muchos más consumidores que antes no podían acceder a un viaje de hacerlo. Finalmente, los bajos costos y la rápida liquidación hacen que sea muy atractivo como medio de pago innovador.

 

Facebook anunció el lunes el nombramiento de Maren Lau como nueva Head para América Latina. – Maren reemplaza a Diego Dzodan como principal ejecutiva de la empresa en la región y estará al frente de equipos en Argentina, Brasil, Colombia, México y Miami. Estará basada en la oficina regional de Facebook en Sao Paulo y reportará a Carolyn Everson, vice presidenta de Soluciones Globales de Marketing.

“Estamos muy entusiasmados de tener a Maren como líder de nuestro equipo en América Latina. Maren es una voz respetada en el mercado y está profundamente comprometida con crear valor para nuestros aliados. Con experiencia en la construcción de equipos enfocados en resultados, esperamos ver a Maren llevar está dinámica región al próximo nivel”, dijo Carolyn Everson.

Maren lideró desde el 2017 el equipo de agencias de Facebook en América Latina, construyendo relaciones estratégicas con las agencias de media en la región. Antes fue socia y CMO de la empresa regional de marketing digital IMS y trabajó en American Express y Hill & Knowlton.

“América Latina es vibrante y diversa, con un floreciente ecosistema móvil. Estoy entusiasmada de lidera un talentoso equipo de Facebook para continuar construyendo alianzas y valor para nuestra comunidad de negocios, desde anunciantes hasta agencias y desarrolladores, en la región”, dijo Maren.

Nacida en Maui, Hawaii, Maren se graduó magna cum laude en estudios sociales en Harvard University y tiene un MBA en Marketing y Finanzas de la Kellogg School of Management en Northwestern University.

Anuncios