Google dio a conocer el cierre de su red social Google+; luego de anunciar que la misma estuvo expuesta a un grave fallo de seguridad, la cual pudo afectar a mas de 500.000 usuarios a lo largo de todo el mundo.

El bug fue descubierto como parte del Project Strobe, el mismo lanzado para analizar el acceso que tienen desarrolladores externos a los datos de la cuenta de Google y de las aplicaciones de los dispositivos Android, con el objetivo de limitarlo. Y lo mas agravante es que el fallo estuvo presente por dos largos años…

La compañía informo que había descubierto y reparado la filtración en marzo de este año y no tenía evidencia de uso incorrecto de los datos del usuario o que cualquier desarrollador estaba al tanto o había explotado la vulnerabilidad. Obviamente lo que no quería Google es seguir a Facebook con el caso Cambridge Analitica.

Y es por eso que se minimiza el problema de seguridad y se hace hincapié en que el 90% de los usuarios tan solo permanecían en ella 5 segundos, donde podemos pensar que había sido por un error en el acceso o bien por no haber estado interesado en el acceso.

¿Como se producirá el cierre?

El cierre se irá produciendo durante los próximos 10 meses, con fecha de conclusión en agosto de 2019. Lo que hasta el momento se planea es que siga siendo utilizada como un producto empresarial, algo por demás curioso si pensamos en el problema de seguridad que tuvo.

Google ha reconocido que Google+ ha fracasado como red social y que no han sabido apelar al interés de los usuarios; esto es lo más grave de la situación.

Más información desde el Blog de Google

Nos gustaría conocer sus comentarios…

Anuncios