NOTICIAS PORTADA

VMware Evolve 2018 en Argentina – Cloud, Movilidad y Seguridad total

El pasado martes 9 de octubre, estuvimos presentes en el evento que realizo la gente de VMWARE en Argentina. Compartimos con ustedes la galería de fotos y el informe completo.

Por supuesto aprovechamos el evento para realizar una entrevista con André Andriolli, Director de Ingeniería de Sistemas/ Oficina del CTO, VMware LATAM. La misma estará publicada esta noche en #Radiogeek #Podcast.

vmware-2018-3

Vayamos al informe completo del evento: 

VMware realizó una nueva edición del EVOLVE 2018 en la ciudad de Buenos Aires. Este evento estuvo  orientado exclusivamente para clientes de Argentina, Uruguay y Paraguay. En esta oportunidad, se dieron a conocer las principales noticias presentadas recientemente en el VMworld 2018 de Las Vegas, el mega evento de la compañía para clientes globales. 

La Bienvenida estuvo a cargo de Rolando Lucini, Director de Ventas para la región Cono Sur de VMware, quien agradeció a los presentes, a los oradores y a los partners que hicieron posible el encuentro. 

vmware-2018-21

El principal speaker fue Andre Andriolli, CTO de VMware para América Latina, quien describió cómo la tecnología VMware conjuga los superpoderes de la tecnología que están cambiando el mundo: Cloud (escalabilidad sin precedentes), Movilidad (alcance ilimitado), Inteligencia Artificial (inteligencia en todos los dispositivos) e Internet de las Cosas (la unión entre el mundo físico y el digital) los ejes fundamentales sobre los cuales se movieron todas las noticias recientes de la compañía.

Andriolli, comenzó su presentación, relatando cómo hace muy poco tiempo, el CTO de una gran compañía naviera internacional, llegó a su escritorio un día por la mañana y se encontró con algo que jamás había experimentado.  Hackers anónimos secuestraron la información de su computadora y pedían un rescate para liberarla. Lo mismo había sucedido con todas las computadoras de la empresa. Esa mega corporación internacional, había sido atacada y su operación paralizada. “La tecnología de VMware de micro-segmentación permite hoy evitar las consecuencias de este tipo de ataques para  una empresa u organismo de gobierno, porque la seguridad es intrínseca a la red. Nuestros clientes de NSX, han disminuido en un 99% las posibilidades de ser afectados por este tipo de amenazas” , afirmó.

vmware-2018-14

El siguiente punto que trató, íntimamente ligado al anterior, fue la irrupción de la movilidad “si comenzamos un start up hoy aquí en Buenos Aires, podemos llegar a todo el mundo a través de estos dispositivos. Es algo inédito en la historia de la humanidad. Poder acceder de manera masiva a nuevos y potenciales clientes es un hecho. La conectividad global cambió la mirada y la gestión de los negocios”.

vmware-2018-18

“Hoy tenemos cada vez más servicios para ofrecer a través de los móviles, al llevarlos a todos lados y poder conectarlos a múltiples plataformas, aplicaciones y sensores, eso permite que haya más datos sobre nosotros y lo que hacemos. Gracias a la enorme capacidad de procesamiento que hay hoy disponible en el mercado, las organizaciones pueden adaptar con mayor precisión su oferta. Con más datos e información del usuario, las compañías pueden colocar sensores y máquinas con enorme información para funcionar de manera inteligente en las sucursales de una empresa o en las dependencias de los organismos públicos”

vmware-2018-7

Y el tercer punto fue la revolución cloud y sus posiobilidades de escalabilidad. “Hoy nuestros clientes pueden contar con todas nuestras soluciones bajo la modalidad que les sea más conveniente: en sus data centers a través de la implementación de nubes privadas, pueden hacerlo a través de los gigantes de la nube como AWS, Azure, Google o IBM; o a través de los más de 150 proveedores de nube que tenemos en América latina, muchos de los cuales están en Argentina, Uruguay y Paraguay.  En todas las opciones, los productos de VMware se basan en los tres pilares: flexibilidad, agilidad y seguridad.

Complementando con Andriolli, Julián Grinstein, especialista de End User Computing para Argentina, Uruguay y Paraguay, presentó las novedades de VMware Workspace One, que hoy están revolucionando los negocios y permiten administrar múltiples aplicaciones y dispositivos, dando prioridad a las necesidades del usuario final.

vmware-2018-20

Un aporte diferencial hacia el final del encuentro, fue la participación del Dr. Facundo Manes, reconocido neurólogo y neurocientífico argentino quien brindó una charla sobre “Cómo decidimos los seres humanos”. Basándose en la neurociencia cognitiva que estudia científicamente la mente, el pensamiento, cómo la emoción guía la conducta, la memoria, el lenguaje y la creatividad. 

 

En su exposición destacó el poder de la inteligencia colectiva. “La ciencia nos habla de la inteligencia colectiva. La inteligencia de un grupo que logra dinámica de equipo, va a ser superior a la suma de las inteligencias individuales. Hay tres factores que predicen el éxito de un equipo, primero que haya un alto nivel de empatía entre los miembros del equipo; segundo, que además del líder haya varias voces dominantes. El líder es importante porque imagina el futuro, representa al equipo, cohesiona los egos, pero además debe haber otras voces dominantes. Y tercer, debe haber diversidad de género. Cuanta más diversidad de género haya en el equipo, hay más posibilidades de que funcione mejor.” concluyó Facundo Manes.

vmware-2018-19

Evolve 2018 Argentinacontó con la participación de más de 100 clientes de Argentina, Uruguay y Paraguay, Intel como sponsor principal del evento y la participación de tres partners patrocinadores: Wetcom, Powercloud y Soluciones. 

Nuestra galería de imágenes tomadas en el evento: