Temas de la semana: Luis Carlos Vargas da Silva nombrado Director Regional de la región Lationamérica de Travelport; Se viene el 1° Congreso Internacional Industria 4.0 de Argentina; Se viene el 1° Congreso Internacional Industria 4.0 de Argentina; Empresa argentina ganó premio internacional por diseñar el VAR de la seguridad en los estadios; 2 de cada 10 argentinos cambiaron la forma de viajar al trabajo por los aumentos en el transporte público; Oracle presentó su nuevo hub de conocimiento para América Latina; Veritas y Pure Storage se asocian para optimizar la gestión de datos; ViewSonic y NoviSign Digital Signage anuncian alianza para entregar soluciones de display deslumbrantes y software para transformar los espacios de educación y restaurantes; Grupo Núcleo realizó con éxito su nuevo Road Show en Buenos Aires; SAP y el IAE Business School firman una alianza educativa para impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías; Inteligencia Artificial en aeropuertos gracias a Unisys; Air France contrató la solución de conectividad en vuelo a Global Eagle y Orange Business Services; devolo llega oficialmente al país y trae la solución definitiva para el problema de cobertura Wi-Fi en el hogar; Epson instala la nueva línea de producción de robots en su planta de Toyoshina; EXO ingresa al mercado de los termotanques solares; CenturyLink recibe el premio “Collab Partner of the Year” 2018; FORTINET | Nuevamente líder del Cuadrante Mágico de Firewall Empresarial de Gartner; Elit e Intel realizaron un acuerdo estratégico; Motorola gana tres premios en el Óscar al Diseño Mundial; Huawei se posiciona como la marca china más valiosa del mundo de acuerdo a Interbrand; Red Hat anuncia los resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2019.

 

Travelport (NYSE: TVPT), anunció el nombramiento de Luis Carlos Vargas da Silva como Director Regional de Latinoamérica. – Vargas asume el rol permanente de Director Regional de Latinoamérica para Travelport, luego de desempeñarse exitosamente como Vicepresidente interino y Gerente General para América Latina durante los últimos 18 meses. Desde su ingreso a Travelport, hace más de seis años, ha desempeñado un papel integral en la expansión de las operaciones en Brasil y en toda la región de América Latina, donde ha liderado iniciativas para diversificar la base de clientes de Travelport y cultivar alianzas clave con compañías de tecnología locales, incrementando el crecimiento de los negocios y los ingresos.

Antes de liderar la región de Latinoamérica, se unió a Travelport como Gerente General de Brasil en 2012. Vargas cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión estratégica en la industria de viajes, y ha ocupado cargos de liderazgo en compañías globales como International Air Transport Asociación (IATA), TACA Airlines, Qantas Airways, British Airways, Iberia y Varig.

En su nuevo cargo, Vargas se encargará de impulsar el crecimiento de las agencias conectadas a Travelport en la región, tanto en el segmento de placer como en el de negocios, liderando los equipos de Travelport en 8 países e incrementando la presencia de Travelport a través de nuevas asociaciones y adquisición de contenido. Vargas continuará con sede en São Paulo, Brasil, donde vive con su familia.

A finales de septiembre de 2018, durante la Exposición Internacional de Turismo ABAV en Brasil fue nombrado uno de los 100 influyentes más poderosos en turismo de Brasil, junto con ejecutivos de Delta Airlines, Marriott y Hertz.

Simon Ferguson, Presidente y Director General de Travelport para las Americas, comentó: “Estamos muy entusiasmados de consolidar el liderazgo de Luis Carlos Vargas en toda Latinoamérica y lo nombramos oficialmente como Director Regional de América Latina, ya que durante su gestión en Travelport, Vargas ha demostrado un liderazgo excepcional y ha contribuido al crecimiento de las operaciones en toda la región, aportando más de dos décadas de experiencia en la gestión de la industria de viajes y un profundo conocimiento de los territorios de Latinoamérica. Estoy seguro de que continuará acelerando el crecimiento en toda la región”.

Vargas agregó: “Estoy muy emocionado de formalizar mi posición como Director Regional de Latinoamérica para Travelport y continuaré trabajando en el fortalecimiento de las relaciones con nuestros clientes y las alianzas con compañías locales de tecnología, además de maximizar el valor de Travelport en el creciente mercado de viajes y turismo de América Latina.

 

ADIBA – “La transformación digital de las pymes industriales argentinas necesita la presencia activa del Estado.” – Así lo afirmó Silvio Zurzolo, Presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), rama industrial de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), de cara al 1° Congreso Internacional Industria 4.0.

El encuentro es organizado por ADIBA, FEBA, la Fundación INCYDE de España, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la Universidad Austral y se realizará los días 18 y 20 de octubre.

La primera jornada tendrá lugar en la sede de la UTN de General Pacheco. Mientras que las actividades del sábado 20 se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Austral en Pilar.

Zurzolo subraya que desde ADIBA “creemos en la nueva revolución industrial que plantea la transformación digital”. Y la entidad está convencida de que “la clave es trabajar juntos: las entidades gremiales empresarias, las universidades, el Estado y los sindicatos. Debemos integrar un mismo equipo y compartir objetivos para que nos vaya bien a todos los sectores y también al país, con el fin de crecer hacia nuevos mercados”, especifica Zurzolo.

El objetivo del congreso es que los responsables de la gestión estratégica de las pymes industriales impulsen la transformación de sus organizaciones a partir de las tendencias, las tecnologías y las buenas prácticas del nuevo paradigma.

“Por medio de la transformación digital, la Cuarta Revolución Industrial es una realidad, aquí y en todo el mundo”, asegura Zurzolo. “Si bien la situación económica argentina es complicada, las crisis va a pasar., somos un país con mucha riqueza y debemos estar preparados para competir en el mundo teniendo empresas con alta tecnología”, agrega.

Desde ADIBA confían en la capacidad de las pymes argentinas para sumarse a la transformación digital. “Las pymes industriales corremos una ventaja por sobre las grandes empresas porque nos adaptamos mejor a los cambios gracias a la flexibilidad de nuestra estructura”, sostiene Zurzolo.

Con el fin de impulsar la implementación todas las instancias que implica ese proceso, en ADIBA se está trabajando en tres ejes decisivos:
La educación y capacitación de los futuros trabajadores. En conjunto con las escuelas técnicas y universidades se analizan y modifican las currículas, con foco en los nuevos oficios.
Concientización de los industriales pyme, para que logren un entendimiento integral de la industria del futuro. Y que vean que se trata de algo concreto y profundo, imprescindible para un generar un cambio del modelo de negocio de nuestras empresas.
Financiamiento a partir de programas y líneas de créditos que las PYMES puedan acceder a las herramientas que posibilitan su transformación digital. Para ello se está trabajando con con Banco BICE, Banco Provincia y FOGABA.

Los paneles del congreso abordarán temáticas como la nueva revolución industrial, la digitalización de las pymes, la inteligencia artificial aplicada en procesos productivos, la robótica y el desafío laboral 4.0.

Figuras internacionales de España, Brasil y México, del ámbito público y privado, compartirán sus exitosas experiencias durante las diferentes jornadas. También se destaca la presencia de especialistas locales, quienes disertarán sobre importantes casos de éxito. “Queremos demostrar que la transformación digital no es algo exclusivo del primer mundo”, remarca Zurzolo.

Las dos jornadas de trabajo brindarán panorama del escenario global de la Industria 4.0, con la presencia y la participación de todos aquellos que tienen y deben tener un papel protagonista en Argentina en Industria 4.0.

Se estima una asistencia de 1000 participantes entre emprendedores, investigadores, científicos y empresarios. Además de la participación de ministros bonaerenses como Javier Tizado (Producción), Jorge Elustondo (Ciencia y Tecnología), y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

También estarán presentes entidades como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Acerca de la participación de representantes del sector público y organismos estatales enfocados en el desarrollo de las pymes industriales, Zurzolo concluye: Su presencia es clave para el congreso y las instancias de trabajo conjuntas que vengan después. Si las pymes son las que van a sacar adelante al país, tenemos que hacerlo todos juntos”.

Inscripción: http://inscripcion.industria40arg.com.ar/inscripcion_index.php

 

Axis Communications, fabricante de tecnologías videovigilancia IP, audio IP y control de acceso IP, recibió el premio ALAS 2018, de la Asociación Latinoamericana de Seguridad, al Proyecto de Seguridad más Innovador del Sector Privado por el sistema de videovigilancia con reconocimiento facial implementado en el Estadio Centenario en Montevideo, Uruguay.

Se trata del primero que cuenta con este tipo de tecnología que permite, entre otras cosas, identificar y prohibir el acceso de hinchas violentos a los partidos de fútbol. El galardón incluye también a los sistemas de videovigilancia implementados en otros dos estadios de Uruguay: Campeón del Siglo, del Club Atlético Peñarol, y Gran Parque Central, del Club Nacional de Football.

El caso fue seleccionado entre otros 23 preseleccionados en la categoría privada, en un total de 49 propuestas recibidas en todo el concurso. El proyecto del Centenario estuvo a cargo del integrador H & O Tecnología Integrada, que instaló 15 cámaras AXIS Q6055-E en el área de tribunas y palcos, y 41 cámaras AXIS P1365-E en los accesos.

Esto permite un monitoreo eficiente de lo que ocurre en los distintos sectores del estadio, y sumado al software de Herta Security, hoy es posible identificar hasta 25 rostros por segundo. En caso de detectar a alguna persona registrada como peligrosa, el operativo de seguridad recibe alertas automáticas generadas por un entrecruzamiento de datos gracias a una lista unificada entre la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Ministerio del Interior y los clubes.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido el galardón con este proyecto que contribuye a trabajar en un tema tan delicado no sólo en Uruguay sino en muchos países, como lo es la violencia en el fútbol”, señaló Alessandra Faria, directora de Axis Communications para Sudamérica. “Agradecemos a ALAS por este reconocimiento, que demuestra cómo un sistema inteligente de videovigilancia puede impactar en la asistencia, por ejemplo, de las familias a los espectáculos y al entretenimiento seguro en grandes aglomeraciones”, agregó la ejecutiva.

Por su parte, Germán Ruíz, del integrador H&O Tecnología Integrada, y quien ha asesorado y supervisado a la AUF durante todo el proyecto, destacó que “en el Estadio Centenario, el plazo en el que debía estar en funcionamiento el sistema de cámaras era de cuatro meses y logramos cumplir con todo la pautado en tiempo y forma, lo que refleja el fuerte compromiso asumido por todas las partes en esta misión”.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol, Andrea Lanfranco, Secretaria General Ejecutiva, señaló que “se trató de un gran desafío para la institución, y estamos muy felices de ser pioneros en este tipo de sistemas de monitoreo en nuestros estadios que, sin dudas, ayudará a resguardar la tranquilidad del público que asiste, para que pueda disfrutar de un espectáculo tan representativo en América Latina como lo es el fútbol”.

La Asociación Latinoamericana de Seguridad es la principal organización que reúne a las compañías de la industria de Seguridad de América Latina, avalada por fabricantes, distribuidores, usuarios finales, integradores y proveedores de servicio con más de 20 años de trayectoria en el mercado.

 

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio sobre cómo viajan los argentinos al trabajo. El mismo señala que 2 de cada 10 argentinos cambiaron la forma de viajar al trabajo por los aumentos en el transporte público. Además, que 6 de cada 10 utilizan el colectivo y que 3 de cada 10 destinan el 5% de su salario en viajar hacia su trabajo.

¿En qué viajan los argentinos hacia su trabajo?
Teniendo en cuenta que muchos argentinos utilizan más de un medio de transporte para viajar, casi 6 de cada 10 argentinos se inclinan por el colectivo. El 30% va en auto, el 19% elige el subte, el 15% va caminando, el 8% opta por ir en bicicleta y otro 8% en moto, el 4% va en auto y el 3% elige combi.

¿Cuánto se gasta en el viaje?
Sobre el porcentaje de sueldo que destinan los argentinos para los viáticos, el 31% gasta aproximadamente el 5% de su salario, mientras que un 24% gasta el 10%, seguido por el 18% que gasta el 20% y un 11% que gasta el 25% o más.

Luego de los aumentos en el transporte público, 2 de cada 10 argentinos decidieron cambiar el medio en que viajaban.

Al preguntarles a qué transporte decidieron cambiar por el aumento, el 27% elige caminar y el 24% la bicicleta, por lo tanto, más de la mitad optó por opciones que no tienen ningún costo. El 21% eligió el colectivo, el 10% el tren y el 2% el subte.

¿Cuál es el aporte de las empresas?
Algunas empresas brindan beneficios con respecto al transporte. Al preguntarles sobre este tema, el 14% de los encuestados sostuvo que cuentan con estacionamiento para su vehículo, un 9% tiene bonos adicionales por viáticos y sólo al 3% les brindan servicio de combi o micro.

¿Cuánto tardamos en llegar al trabajo?
La cercanía y el tiempo que se tarda en llegar al trabajo es muy importante a la hora de decidirse por cambiar de empleo. En base a este dato, el 31% de los encuestados tarda de 30 a 45 minutos, el 22% de 10 a 15 minutos, el 20% entre 1 hora y 1 hora y media, el 19% de 15 a 20 minutos y sólo el 8% más de 1 hora y media.

En cuanto a la forma de entretenerse durante el viaje (muchos eligieron más de una opción), más de la mitad escucha música 51%, un 29% utiliza el celular, ya sea para mirar videos, jugar o actualizar las redes sociales. Además, un 15% lee, un 12% elige dormir y sólo el 8% estudia.

Cuando se consultó si las movilizaciones, huelgas y problemas de tránsito influyeron alguna vez en la pérdida del presentismo, el 27% afirmó que en el lugar en que trabaja no lo pagan, el 48% que nunca lo perdió por estas causas y el 25% cuentan que lo han perdido alguna vez, número que aumentó respecto a 2016, en dónde sólo el 19% lo había perdido en alguna oportunidad.

¿Y el Metrobus? ¿Mejoró la llegada al trabajo?
2 de cada 10 de los consultados utiliza el Metrobus para ir a trabajar. Y de ellos, el 71% afirma que mejoró su llegada al trabajo.

¿Qué mejorarías en el transporte público?
Por último, sobre las mejoras en el transporte público (con la posibilidad de elegir más de una opción), el 63% mejoraría su frecuencia, el 53% la relación entre el costo y la calidad del servicio, el 28% la comodidad de las unidades y el 18% la simplicidad y la conveniencia de sus recorridos.

Sin embargo, al preguntarles si viajan cómodos, un 53% contestó de manera positiva.

Metodología del relevamiento
Personas Encuestadas: 1200
Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino
Período de relevamiento: Octubre 2018

 

Oracle presentó su nuevo hub de conocimiento, un equipo multicultural de profesionales jóvenes que brindará soporte de preventas a toda América Latina desde las oficinas de Buenos Aires, aportando a la vez innovación y diversidad al equipo regional de Oracle.

“En Oracle estamos transformando al mundo ayudando a las compañías y las personas a trascender a través de la innovación, implementando nuevas tecnologías y acelerando la digitalización”, comentó Pablo Farías, gerente del flamante Solution Engineer Knowledge Hub. “Para lograrlo, creemos que es imprescindible estar constantemente desarrollando métodos nuevos y creativos para presentar la variedad de tecnologías y aplicaciones de nube que tenemos disponibles y con ello encontrar la mejor solución para cada cliente, ofreciéndoles no sólo un producto sino también un valor agregado para su negocio”.

El equipo está conformado por perfiles variados, mayormente de las carreras de Economía, Administración o Ingenierías – aunque no es un requisito; con interés por interactuar con clientes de todo el continente de manera remota; perfil creativo y emprendedor; con pasión por la tecnología y la innovación y espíritu de equipo.

“La evolución de nuestra tecnología en la nube es tan rápida que entendimos que era necesario tener un equipo integrado que permita que todo el conocimiento fluya a través de los doce países que cubrimos en la región”, explicó Eduardo López, Vicepresidente Senior de Solution Engineer, Enterprise Architects & Industry Innovation en Oracle América Latina. “Elegimos apostar a talentos locales y jóvenes, acercándonos incluso a las universidades, para ganar en creatividad y diversidad a la hora de repensar nuestros procesos y métodos, sumando calidad y un entendimiento cada vez mayor de lo que requieren nuestros clientes, acompañándolos en la transformación que ellos también están viviendo”.

 

Veritas Technologies, líder del mercado mundial en protección de datos corporativos, junto con la colaboración de Pure Storage (NYSE: PSTG), la plataforma de almacenamiento flash para innovadores, anunció hoy una iniciativa global para ayudar a los clientes en común a modernizar la protección y maximizar el valor de sus datos.

La colaboración permitirá que las organizaciones consoliden de manera segura las cargas de trabajo actuales en la exclusiva arquitectura de la plataforma de datos de Pure Storage, impulsada por Pure Storage FlashBlade™. Con la integración de NetBackup, la tecnología insignia de Veritas, los datos de la empresa se podrán compartir, proteger y desbloquear.

La relación entre Veritas y Pure Storage incluye la adopción en forma conjunta de las tecnologías de cada una, mejoras de productos, ventas y soporte. Ambas compañías se comprometen a ofrecer a los clientes que tienen en común un enfoque simple y rentable para abordar los desafíos de los clientes en cuanto a la gestión de datos. La consolidación de las tecnologías permite que la IA y el aprendizaje automático se apliquen en conjuntos de datos más grandes y más diversos, lo que genera una mayor inteligencia empresarial que puede dar lugar a una innovación más rápida.

Mejora de la velocidad y la recuperación de datos
Veritas y Pure Storage también ayudan a las empresas con sistemas múltiples en la nube a lograr agilidad y velocidad con protección de instantáneas integradas para obtener datos en matrices flash. Con la integración de Veritas NetBackup y CloudPoint, las organizaciones pueden alcanzar objetivos de tiempo de recuperación (RTO) más agresivos, y contar con una protección de datos de alto rendimiento para sus datos en matrices flash. Esto permite a los clientes cumplir con estrictos objetivos de tiempo de recuperación (RTO) y exigencias de objetivos de punto de recuperación (RPO) en el aspecto financiero, de salud y otras verticales donde se requiere recuperación de datos y resiliencia.

“El masivo crecimiento de datos en la actualidad aumenta el riesgo de las empresas que almacenan sus datos en silos, lo que amplía la superficie de ataque para que actúen los agentes maliciosos. Además, los silos de datos agregan complejidad y costo a la protección y extracción de la información real de lo más valioso que tienen las empresas digitales, es decir, sus datos”, afirmó David Noy, vicepresidente de Administración de Productos de Veritas. “La combinación de NetBackup y Pure Storage ofrece protección de datos críticos, pero con una copia de seguridad ultrarrápida para permitir que las empresas estén un paso adelante de las expectativas y las necesidades del cliente en lugar de solo reaccionar ante ellos”.

 

ViewSonic Corp y NoviSign Digital Signage anunciaron su alianza estratégica para impulsar rápidamente su liderazgo en tecnologías de displays comerciales y software de señalización digital. Esta colaboración brinda a los profesionales una nueva configuración de herramientas para agilizar el diseño de contenido, administración y despliegue de señalización digital.

Desde quioscos digitales hasta displays ultra 4K de gran formato y reproductores multimedia profesionales, el conjunto de software de señalización digital all-in-one líder en la industria de NoviSign se ejecuta de manera nativa en la línea completa de ViewSonic.

“Combinando hardware de ViewSonic que trabaja con Android, Windows y Chrome OS con el poderoso software de señalización digital de NoviSign, es un ajuste natural y efectivo para los usuarios que están buscando soluciones de señalización poderosas y fáciles de usar”, expresó Chad Bogan, Director de Ventas y Marketing en NoviSign. “El editor de diseño de NoviSign brinda a los usuarios la capacidad de crear diseños multimedia enriquecidos ofreciendo una variedad sin límites de widgets, apps, con soporte para pantallas touch, actualización remota, realización de reportes analíticos y monitoreo de todos los display y reproductores.”

Soluciones para Señalización Digital en Educación

No importa si se trata del especial del día en la cafetería, o es un display de gran formato para la escuela, o un directorio en un vestibulo o un quiosco en la biblioteca, ViewSonic y NoviSign tienen la solución ideal para el sector educativo.

Ofrezca contenido enriquecido en mensajería, presentaciones, videos HD, comunicación interna y más. Diseñe una plantilla desde cero que presente zonas múltiples de contenido y mensajes multimedia o personalice una plantilla de señalización digital para las comunicaciones corporativas.

  • Mejore la Experiencia de Visitantes: Realice una visita memorable agregando saludos personalizados.
  • Mejore el compromiso de los Empleados: Destaque a los empleados del mes, metas alcanzadas y más.
  • Comparta mensajes focalizados: Despliegue agendas y horarios de reuniones, de manera diaria y semanal.
  • Publique eventos de la compañía: Destaque los eventos especiales por realizar y actividades de recaudación de fondos.
  • Boletines de Recursos Humanos: Boletines sobre nuevas políticas de seguros, procedimientos y mensajes de la Alta Dirección.

Soluciones para Restaurantes

Desde quioscos para pedidos con pantalla touch a menús digitales, ahora puede llevar su restaurante al siguiente nivel con tecnología. Simplemente adquiera el SW-095 (licencia por 12 meses) o el SW-096 (licencia por 36 meses). Una vez instalado, ¡usted puede comenzar a enviar su menú digital a la pantalla! Fácil y rápidamente puede crear bellos menús digitales, editar sus precios, agregar imágenes, descripciones de los platillos, insertar texto desplazable, presentaciones de diapositivas y videos. ¡Todos los cambios se actualizan de manera inalámbrica en minutos!.

Venda más comida: Venta cruzada y ventas adicionales de complementos y postres.
Mejore la eficiencia: Administre de manera remota todos los precios del menú y platillos.
Mejore la Publicidad: Destaque nuevos platillos, promueva y venda los especiales.
Mantenga su menú con los requerimientos actuales de la FDA.

 

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció que realizó con éxito la segunda edición del año de su evento multimarca, el pasado 27 de septiembre, en el Salón San Telmo, de la Ciudad de Buenos Aires, dirigido al Retail, Canal Reseller, Corporativo e Integradores, con la participación de PCBOX, Epson, AMD, Asus, Lenovo, Western Digital, Acer, Brother, Seasonic, Victrola, Alcatel, Logitech, Aerocool, Moulinex y Kany. Se destaca la presencia de Sergio Candelo, de Snoop Consulting, quien dio un cierre a las charlas, hablando sobre los negocios en el nuevo paradigma digital.

“Los más de 130 resellers asistentes se llevaron propuestas comerciales vigentes. La puesta de Núcleo fue coordinar un encuentro entre sus proveedores y clientes, para que puedan interactuar en un ambiente ameno y descontracturado. Se exhibió mercadería de la mano de los representantes de cada marca y los PMs de Núcleo. A su vez, les ofrecimos a los partners más destacados su momento ante un micrófono, en el salón principal, para que puedan tener un espacio para comunicarles a los invitados sobre lanzamientos/refuerzo de líneas de producto/programas de fidelización, etc,” dijo Andres Demattei, Responsable de Ventas Canal Interior de Grupo Núcleo. Y destacó: “Estamos muy conformes con el nuevo encuentro realizado en el que hemos presentado todas las ofertas comerciales para la generación de demanda y futuras transacciones comerciales rentables para nuestros socios de negocios. Seguimos avanzando en línea con nuestro plan de negocios, con el objetivo de presentar a nuestros clientes los próximos lanzamientos y las novedades de las distintas marcas que distribuimos y comercializamos. Estamos expandiendo nuestra penetración y posicionamiento en CABA y sus alrededores sin dejar de lado el Interior de Argentina.”

“Grupo Núcleo sigue de gira con sus Road Show, en esta oportunidad se realizó en la Ciudad de Buenos Aires a modo de After Office, con un excelente clima entre nuestros clientes, todos los integrantes de las sucursales de Grupo Núcleo Buenos Aires y PMs, con una exposición de productos. Cada invitado pudo mantener una charla directa con el responsable de cada marca para hacer consultas y poder testear los productos exhibidos. Se realizó una presentación de cada marca dando detalles estadísticos del mercado actual comparándolo con el año 2017 y su actual posicionamiento,” explicó Horacio Lopez, Gerente de retail de Grupo Núcleo, y subrayó: “El evento fue un éxito rotundo, cada marca presentó sus novedades y soluciones. Los clientes nos dieron un feedback muy positivo y agradecieron el encuentro, según ellos resultó muy beneficioso tener una charla comercial con cada representante.”

“Desde Grupo Núcleo seguimos trabajando muy fuerte en la relación comercial día a día con nuestros socios de negocios. Estas reuniones las realizamos en todo el país, no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, hace unas semanas lo hicimos en Córdoba con una política muy agresiva para verticalizar ofertas con las marcas en la integración al porfolio de la empresa,” afirmó Luciano Huarte y subrayó: “En esta oportunidad presentamos las novedades de muchas de nuestras marcas y todas sus novedades.”

Aspectos destacados de las presentaciones del Evento Multimarca de Grupo Núcleo
“Grupo Núcleo tiene todas las marcas, todas las variantes, todos los medios de pago, y todo lo que hace falta para no perder ninguna venta. Nuevos proyectos, educación, vialidad, luces led, y demás herramientas lo cual hace que estemos a la vanguardia de todo. Mas allá de los canales de venta que todos conocen de Grupo Núcleo, tenemos otras divisiones de negocios entre las que se destacan los Planes de afinidad, Blister Pack y la División de Educación y nuevos proyectos,” expuso en la presentación Demattei y describió las novedades:

Planes de afinidad “Beneficios que brindamos a través de una plataforma online exclusiva y personalizable, los 365 días del año, las 24 hs, con precios y ofertas exclusivas, y con todos los medios de pago.”

Educación y ADN “Grupo Núcleo está trabajando con productos en los cuales podemos abarcar soluciones educativas en sus tres niveles Jardín, Primaria y Secundaria. Son proyectos de educación que se ofrecen como una solución completa, es decir, instalación, capacitación y entrenamientos a los facilitadores de los colegios. También disponemos de los Carros de educación (Aula Digital Nativa) y de Aulas Móviles, desarrollo de impresión 3D y la implementación de Robtica y Programación, para todos los niveles educativos.”

Blister Pack “Asegurar el bien de cada consumidor final que compre algo en góndola, es el objetivo. Garantía extendida de productos a través de un Blister, con montos que van desde los $1.000 hasta las $50.000. Respaldado por la aseguradora N°1 del país como es Sancor Seguros. Actualmente estamos presentes en las mejores Retail de todo el país.”

PCBOX, de la mano de Agustin Lian, puso foco en el lanzamiento de su nueva Cloudbook y su nuevo parlante bluetooth Floyd, junto a toda la información sobre su roadmap de productos.

Epson. La marca presentó su roadmap de productos, sus líneas de consumo SMB y corporativo
Se resaltaron las nuevas impresoras EcoTank L3110 y 4150 con sus nuevos sistemas de tintas codificadas. En el caso de proyección se mostraron los equipos para los distintos segmentos (hogar, oficina y educación). “En la oferta de valor para empresas, también se destacaron los escáneres de documento y la nueva línea de impresoras para oficina Workforce Pro,” sostuvo Marcos Pérez, Account Manager de Epson.

Asus. Yari Jaluff, Account Executive de Asus se refirió al posicionamiento global de la marca como N1 y los premios obtenidos. Presentó las nuevas líneas MB ROG, ROG Strix, TUF y PRIME para Intel y AMD. Tecnología AURA Sync RGB LED para todos los dispositivos de la marca y Placas de Video ROG.

Brother. Tomás Vidal, Gerente de Producto junto a Laura Yustes, Ejecutiva de Cuenta Sr. de Brother mostraron su line up completo de impresoras láser monocromáticas y a color, las nuevas impresoras de tanque de tinta InkBenefit Tank lanzadas este año y su amplio lineal de escáneres, remarcando en este último, frente a una tendencia cada vez mayor a la digitalización, la importancia de complementarlo con el segmento de impresión para brindar una oferta integral. Además, se presentó la línea de identificación profesional, que abarca rotuladoras y etiquetadoras para distintos segmentos, desde el hogareño hasta la oficina y el sector industrial.

Entre los productos exhibidos se pudieron ver la multifunción láser de línea baja DCP-1617NW, la multifunción de tanque de tinta continuo DCP-T710W, la multifunción de inyección de tinta formato A3 MFC-J6730DW, la rotuladora electrónica hogareña PT-H100 en sus cuatro colores y la etiquetadora profesional QL-800, ideal para las oficinas y los comercios.

AMD. “AMD cuenta actualmente con el lineup más moderno. Se destaca Threadripper, con sus nuevos productos, brinda soluciones desde WorkStations de muy alto rendimiento y exigencia con soporte cuádruple canal DDR4 ECC y no ECC. Nuestro nuevo Theadripper 2990WX posee 32 núcleos físicos y 64 hilos (threads) Ryzen 7 de segunda generación fabricado en 12 nanómetros tiene su máximo exponente con el modelo Ryzen 7 2700x con 8 núcleos y 16 hilos y soporte DDR4 doble canal. Ryzen 7 es ideal para los gamers más exigentes,” dijo Hernán Sánchez, Capacitador y Entrenador de AMD. Y detalló: “Ryzen 5 en sus dos versiones con gráficos integrados provee procesador (Ryzen 2400G) QuadCore con Gráficos Vega 11 y satisfacen toda necesidad de productividad alta para oficina y en Gaming brinda una excelente experiencia de juego a 1080 con excelente fluidez en juegos eSport más frecuentes e incluso juegos AAA con configuraciones moderadas.”

Snoop Consulting. “La transformación digital está cambiando todos los mercados. En algunos ya ha pegado fuerte y en otros está empezando. Lo cierto es que más tarde o más temprano nos va a llegar a todos. En el evento hablamos específicamente de la cantidad de canales que hoy existen para atender a los clientes, y como lograr una atención personalizada, que fideliza y genera una experiencia memorable. Para ello, hay que pasar de la multicanalidad a la omnicanalidad. En resumen presentamos algunas ideas de cómo llevar esta transformación a la práctica,” dijo Sergio Candelo, Socio COO de Snoop Consulting.

 

El IAE Business School y el resto de las unidades académicas de la Universidad Austral se han incorporado al programa de Alianzas Universitarias de SAP con el fin de que los estudiantes profundicen sus conocimientos en las soluciones de innovación de SAP, basadas en tecnologías como analíticas, machine learning y blockchain, entre otras.

Este programa permite a más de 3.500 instituciones educativas en más de 113 países integrar las últimas tecnologías de SAP en la enseñanza. Los recursos de aprendizaje sobre SAP Leonardo, el sistema de innovación, y otras soluciones de la compañía mejoran la forma en que los profesores preparan a la próxima generación con conocimientos y habilidades para el futuro digital.

Al ser miembro, el IAE y las otras unidades académicas de la Universidad Austral tendrán acceso a licencias de software SAP para fines educativos, workshops para que los docentes adquieran las mejores prácticas en la enseñanza de las aplicaciones, eventos de intercambio y posibilidades de colaboración académica y participación en una comunidad que cuenta con contenidos exclusivos para sus miembros. Además, el almacenamiento del software se realiza en la nube, lo que permite a las entidades asociarse sin necesidad de realizar grandes inversiones iniciales en infraestructura.

“Los cambios acelerados que conlleva la economía digital requieren una capacitación y actualización constantes. Con este programa buscamos disminuir la brecha entre aquello que los alumnos aprenden en las aulas y lo que las organizaciones necesitan para ser empresas inteligentes”, explica Claudia Boeri, Presidente de la Región Sur de SAP Latinoamérica. “Asimismo, trabajamos en conjunto con las instituciones educativas y nuestros clientes para fomentar la investigación y proyectos de co-innovación”.

El IAE y SAP ya se encuentran trabajando juntos en el programa WISE, del Centro Entrepreneurship, que busca fortalecer el ecosistema emprendedor para una mayor integración de la mujer, como creadora de proyectos innovadores y de impacto, en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés). SAP University Alliances es un pilar muy importante dentro del programa ya que permitirá desarrollar prototipos y capacitaciones para las emprendedoras participantes del programa.

“Para el IAE, referente en Argentina en la formación y promoción de la actividad emprendedora, es muy importante haber logrado gracias al programa WISE del Centro Entrepreneurship, contar con esta alianza colaborativa entre SAP, las Unidades Académicas de la Universidad Austral y la Escuela de Negocios, ya que nos permite en nuestro 40 aniversario, seguir cerca de los emprendedores, impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías y contribuir al desarrollo del empoderamiento de la mujer”, comenta Rodolfo Q. Rivarola, Decano del IAE Business School.

Por su parte Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro Entrepreneurship destaca “La integración de la mujer, con su talento y visión complementaria y enriquecedora es un tema central para el desarrollo. Por eso desde el Programa WISE trabajamos en la promoción de la innovación y la actividad emprendedora liderada por mujeres y basada en las competencias STEM. Y esta alianza con SAP nos permite potenciar el impacto, incorporando la máxima tecnología e implementar programas diseñados a medida en los que las mujeres STEMpreneurs puedan desarrollar y presentar soluciones innovadoras que respondan a los grandes desafíos de este tiempo”.

La iniciativa, lanzada en mayo y de una duración de tres años, fue desarrollada por el IAE, el Banco Interamericano de Desarrollo y el FOMIN y se lleva adelante en Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

 

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció un acuerdo con el Bangalore International Airport Limited (BIAL) – operador del Aeropuerto Internacional de Kempegowda, Bengaluru – para desarrollar un Centro de Excelencia en Análisis.

Este centro de excelencia contará con una plataforma de Business Intelligence y Análisis Avanzado de Datos para consolidar y racionalizar los informes estratégicos, tácticos y operacionales de BIAL, permitiendo al personal del aeropuerto tomar decisiones de negocios mejores y más rápidamente, procesar información sobre pasajeros con más agilidad y mejorar la experiencia de los clientes en el aeropuerto.

La plataforma permitirá al aeropuerto proporcionar información en tiempo real sobre servicios y vuelos. Estos servicios asegurarán a los pasajero mejores orientación y comunicación en el aeropuerto, además de ofertas de comercio proactivas y personalizadas basadas en las preferencias y en la historia de gastos de los visitantes. Esto no sólo se garantizará más visibilidad sobre comodidades y servicios del aeropuerto, sino también establecerá un camino para que BIAL sea capaz de generar ingresos no provenientes de los servicios aeronáuticos.

“BIAL procura ser una organización orientada por datos que crea un viaje inteligente, intuitivo y futurista para los pasajeros en el aeropuerto. Unisys ofrece una sólida combinación de conocimiento profundo de la industria de aviación y probada experiencia en transformación digital para organizaciones de todos los tamaños. La solución de Unisys nos proporcionará datos y análisis inteligentes e intuitivos que permitirán ofrecer mejores experiencias a nuestros clientes”, dijo Raghunath Satyaki, director de estrategia y desarrollo de BIAL.

Como parte de la nueva estructura orientada por datos del aeropuerto, la plataforma desarrollada por Unisys permitirá a BIAL genere más de 150 informes de Business Intelligence interactivos y repletos de información relevante, utilizando inteligencia artificial y aprendizaje de máquina para predecir futuros patrones de viajes y tendencias entre los pasajeros. Esto permitirá que el aeropuerto abandone su estrategia basada en retrospectivas para adoptar una visión prospectiva, predictiva y prescriptiva y así mejorar los procesos de toma de decisiones. Alojada en la nube de Microsoft, la solución utiliza recursos características de Azure, como Azure HDInsight, SQL Data Warehouse, Azure Machine Learning y servicios Azure Advanced Data Analytics.

“BIAL es un socio comprometido en satisfacer las crecientes demandas de los pasajeros conectados de hoy en día”, dijo Tony Windever, vicepresidente y director general de Unisys para la región de Asia y el Pacífico. “Esta cooperación estratégica aprovecha el conocimiento profundo de dominio y la capacidad de Unisys relacionados con la transformación digital, como el Centro de Excelencia en Análisis, para crear un modelo de negocio más ágil y más predictivo para clientes en los segmentos de Viaje y Transporte. El trabajo innovador con BIAL tiene el potencial para convertirse en uno de los despliegues de datos y análisis más avanzadas entre los aeropuertos en la India y posiblemente en el mundo.”

BIAL es un consorcio público-privado que posee y opera el Aeropuerto Internacional de Kempegowda, en Bangalore, el tercero aeropuerto de mayor actividad de la India en términos de tráfico de pasajeros. Según BIAL, el tráfico anual de pasajeros en el aeropuerto debe crecer de 26,91 millones en el fiscal de 2018 para más de 65 millones en la próxima década. Para satisfacer esta creciente demanda, el aeropuerto va a ganar una segunda pista en el año 2019 y abrir un segundo terminal hasta 2021.

Unisys tiene más de 55 años de experiencia en soluciones innovadoras de TI para los segmentos de Viajes y Transporte. Nueve de las 10 principales compañías aéreas utilizan soluciones de Unisys. Para obtener más información sobre estas ofertas, visite http://www.unisys.com/industries/commercial/transportation.

 

Global Eagle Entertainment Inc. (NASDAQ: ENT) anunció que Air France otorgó un contrato a largo plazo para sistemas y servicios de conectividad en vuelo a una colaboración entre Global Eagle y Orange Business Services.

El contrato incluye inicialmente 113 aviones de la familia Airbus A320 operados por Air France. Las instalaciones ya están en marcha. La familia Airbus A320 de Air France incluye aviones A318, A319, A320 y A321 que operan vuelos de corta y media distancia en toda Europa, Rusia, África del Norte y Oriente Medio. La colaboración entre Global Eagle y Orange Business Services ofrecerá Internet de alta velocidad, interfaces y servicios de portal de pasajeros líderes en la industria, facturación integrada y análisis de datos de pasajeros que respalden las iniciativas de transformación digital de Air France y su visión progresista de la experiencia del cliente.

“La conectividad en vuelo le da a Air France la oportunidad de mejorar la experiencia del cliente y de dar un gran paso hacia la transformación digital”, dijo Pierre-Louis Biaggi, vicepresidente de conectividad de Orange Business Services. “Orange Business Services ha aprovechado su red de alto rendimiento y su sólida experiencia en gestión de proyectos para apoyar los ambiciosos objetivos de Air France. Junto con nuestro socio Global Eagle, permitiremos a Air France ser la primera aerolínea en Europa que aproveche al máximo la red satelital KU-High-Throughput y, por lo tanto, aumente drásticamente la experiencia de conectividad de los pasajeros a bordo”.

“Air France buscó soluciones de conectividad líderes en la industria con la más alta confiabilidad y calidad para brindarle un servicio superior al cliente, innovación y digitalización”, dijo Josh Marks, CEO de Global Eagle. “Junto con nuestro socio Orange Business Services, nos enorgullece apoyar las ambiciones de Air France con Internet de puerta a puerta de alta velocidad, integrado con nuestro potente portal de clientes para la flota de corta y mediana distancia de Air France”.

Los servicios de red se basarán en la última generación de hardware de aeronaves de Global Eagle, con una infraestructura de módem Jupiter HT con capacidad de 500 Mbps por aeronave y la nueva antena de banda de Ku de tres ejes de Global Eagle que ofrece una eficiencia superior. Orange Business Services proporcionará conectividad enriquecida a través de su red de alto rendimiento (terrestre y satelital), su experiencia en gestión de proyectos, seguridad cibernética y soporte local a la combinación para una oferta de solución completa.

 

devolo presenta su línea de adaptadores Powerline en Argentina. La tecnología alemana de los adaptadores devolo Powerline se caracterizan por llevar la señal de internet a través de la red eléctrica doméstica a todos los ambientes y garantizar Wi-Fi rápido sin pérdidas de señal en todos los ambientes del hogar.

Los temas de esta nota de prensa:

  • Lanzamiento de los productos devolo en Argentina
  • Fácil instalación y cobertura Wi-Fi en todo el hogar
  • Resumen del producto y disponibilidad

El mejor producto para Wi-Fi llega a la Argentina
devolo anuncia oficialmente su llegada a la Argentina con sus productos dLAN 550+ WiFi y dLAN 1200+ WiFi ac, que pueden instalarse fácilmente sin necesidad de conocimientos previos.

Los dispositivos devolo transmiten la señal del router a través del cableado eléctrico a todos los ambientes de la casa. De este modo, la cobertura Wi-Fi de una vivienda ya no dependerá del alcance del router, la distancia o el ancho de paredes y pisos. Por este motivo, es una solución superadora a las tecnologías tradicionales como repetidores y routers, que utilizan medios inalámbricos para extender la red Wi-Fi y por eso están limitados en su alcance y efectividad.

Además, de ser necesario, la tecnología de devolo permite agregar más de un dispositivo para disponer múltiples puntos de acceso Wi-Fi, asegurando una cobertura completa. Tal como se realiza en despliegues Wi-Fi profesionales.

Los adaptadores devolo disponen también de una a dos conexiones LAN integrada, que permiten conectar terminales como el Smart TV, consolas de videojuegos y otros dispositivos de red compatibles en cualquier tomacorriente.

Con esta tecnología, el usuario podrá establecer conexiones de hasta 1200Mbps en toda su casa y dar cobertura Wi-Fi dual band con un conectividad robusta y flexible.

Resumen del producto y disponibilidad
Los productos devolo dLAN 550+ WiFi y dLAN 1200+ WiFi ac ya se encuentran disponibles en los siguientes puntos de venta del país: Compumundo, Datasoft, Falabella, Mercado Libre, Deventas.com, ANSILA, CELLAPP SA, DIESER SRL, DURWORKS SRL, LAS VIKINGAS S.R.L., MERKATO, Ubi Store y cuentan con soporte técnico local.

 

Epson ha instalado una nueva línea de producción para la fabricación de robots autónomos de dos brazos y otros robots sofisticados en su planta de Toyoshina, ubicada en la ciudad de Azumino, Japón. La nueva línea, que comenzará a operar en septiembre de 2018, es parte de la visión de la empresa de ampliar su negocio de soluciones robóticas.

La nueva línea de producción tendrá un rol clave en el desarrollo de tecnología de ensamble eficiente y capacitación de recursos humanos. Con la misma, Epson podrá triplicar con éxito su actual capacidad de producción de robots industriales para el 2025, mientras impulsa innovaciones en investigación y desarrollo y avances en tecnologías de producción.

Como centro de investigación y desarrollo para el negocio de soluciones robóticas de Epson, la planta de Toyoshina trabaja estrechamente con las instalaciones de producción de Epson de todo el mundo. La nueva línea de producción de Toyoshina facilitará los esfuerzos de Epson para maximizar la eficiencia del ciclo que va desde el desarrollo y diseño de los componentes clave hasta la tecnología de producción de volumen y la fabricación. La empresa prevé que esto ayudará a mejorar los tiempos de salida al mercado y a perfeccionar la eficiencia del ensamble.

Epson busca enriquecer el estilo de vida de las personas y la sociedad en general. Realizará todos sus esfuerzos para convertirse en una empresa indispensable impulsando la innovación robótica con el fin de brindar un nuevo y verdadero valor al cliente.

 

Desde su división EXO Energy, la empresa nacional de soluciones tecnológicas EXO anuncia el lanzamiento de sus termotanques solares con sistema de termosifón, que calientan el agua utilizando la radiación solar, permitiendo ahorrar gas o electricidad, según el caso.

Los termotanques solares EXO Energy cuentan con tubos de vacío que absorben no solo los rayos solares directos sino también la radiación solar difusa, por lo tanto calientan el agua aún en días nublados con resolana. Están hechos de materiales resistentes que soportan granizo, son de fácil instalación y cuentan con garantía de 12 meses.

La línea EXO Energy incluye sistemas de energía solar con paneles fotovoltaicos on grid y off grid, mochila solar, lámparas Led y, ahora, termotanque solares. “Estamos haciendo una gran apuesta al investigar y desarrollar soluciones de energía limpia y sustentable, tanto para cuidar el medioambiente como para ahorrar económicamente”, explicó Maximiliano Miodowski, Gerente de Tecnología de EXO.

¿CÓMO FUNCIONA EL TERMOTANQUE SOLAR EXO ENERGY?
Mediante un principio denominado “efecto de termosifón o termosifónico” el sol calienta el agua que se aloja dentro de los tubos de vacío. La misma disminuye su densidad, se dirige hacia arriba por los tubos llegando al tanque acumulador y genera una circulación contraria al ingreso de agua fría desde el tanque hacia los tubos. Este ciclo de calentamiento se repite continuamente hasta lograr que la totalidad del agua haya sido calentada.

 

En el marco del CollabXperience, que se realizó el pasado 19 y 20 de septiembre, CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL), proveedor de servicios de comunicaciones líder para clientes corporativos globales, fue distinguido con el premio “Collab Partner of the Year” en América, por su rendimiento en ventas en 2018.

El premio global tiene como objetivo galardonar el mejor rendimiento de ventas en el año actual, para reconocer a los mejores socios en el nuevo programa Platinum Partner Program. “Nos enorgullece haber recibido este reconocimiento que corrobora nuestros esfuerzos por satisfacer las necesidades de nuestros clientes y nos incentiva a seguir desarrollando soluciones de alta calidad”, comentó Guillermo Marmora, director de Voice & UC de CenturyLink en América Latina.

“CenturyLink ha sido un socio excepcional durante mucho tiempo para Collab, contando tanto con experiencia técnica y con excelencia en ventas”, expresaron desde la Junta Ejecutiva de Collab. “Nos sentimos honrados de tener a CenturyLink como socio. Esta distinción debería ser considerada como un reconocimiento tanto al rendimiento en ventas como a la responsabilidad por la excelencia en la entrega y en la atención al cliente”, agregaron.

Este reconocimiento refleja el sólido trabajo que realizó la compañía en los últimos años y la posiciona como referente para dar asistencia especializada a los demás socios de la región en caso de que necesiten.

 

Fortinet®, anunció que una vez más ha sido reconocido como “Líder” en el Cuadrante Mágico de Gartner para Firewall Empresarial. El informe de 2018 reconoció a Fortinet por la exhaustividad de su visión integrada y la capacidad de ejecutar esa visión.

Como base del Fortinet Security Fabric, el firewall empresarial FortiGate es la única solución que ofrece la escala, la automatización y el rendimiento necesarios para proteger sucursales, campus, centros de datos, segmentos internos y múltiples nubes.

Destacando aún más el liderazgo de Fortinet en este espacio, los clientes del firewall empresarial FortiGate han proporcionado 508 evaluaciones perfectas de 5 estrellas y 990 reseñas en la plataforma Gartner Peer Insights, el mayor número de reseñas en la Red de Firewall Empresarial hasta el 6 de octubre. Fortinet también fue reconocido como la Elección de los Clientes del 2018 de Gartner Peer Insights para firewalls de red empresarial.

Ejecutando la visión de Fortinet
Fortinet ha desafiado consistentemente los conceptos tradicionales de seguridad de red al centrarse en un enfoque holístico de ciberseguridad que permite a las organizaciones implementar una única solución integrada en toda la red distribuida. Los firewalls empresariales FortiGate de Fortinet son fundamentales para el Fortinet Security Fabric, diseñados para unificar y automatizar la respuesta multicapa ante las amenazas, además de ofrecer capacidades superiores de firewall de próxima generación (NGFW, por sus siglas en inglés).

Proporcionando una oferta preparada para el futuro, FortiGate entrega el más alto rendimiento de visibilidad SSL y es compatible con los sistemas de cifrado obligatorios de la industria para el acceso seguro a la nube. Fortinet es también uno de los únicos proveedores que puede abarcar eficazmente todos los demás casos de uso empresarial importantes como SD-WAN, segmentación interna, gateway de web segura y NOC/SOC.

La clave de la solución integrada del Security Fabric es el sistema operativo de seguridad universal de Fortinet, FortiOS, que proporciona controles simplificados en una amplia variedad de soluciones. Fortinet también desarrolló los procesadores de seguridad de más alto rendimiento en la industria, los Security Fabric Connectors, que proporcionan integración profunda en soluciones de seguridad de terceros. Además, desarrolló la mayor infraestructura de inteligencia de amenazas a nivel global que aprovecha las tecnologías de inteligencia artificial más avanzadas disponibles.

La combinación de estas innovaciones permite a los equipos de TI empresariales centralizar la administración y la orquestación, correlacionar la inteligencia de amenazas, identificar vulnerabilidades y ofrecer automáticamente una respuesta integrada y coordinada a los ataques en tiempo real, independientemente de dónde ocurran.

 

Elit, empresa mayorista integral de tecnología anunció una alianza estratégica realizada de manera oficial con Intel en Argentina. – “Estamos consolidando y expandiendo nuestro plan de negocios y la alianza con Intel se enmarca en línea con nuestra estrategia de desarrollarnos como un aliado de valor a la marca fabricante de tecnología, siempre con propuestas inteligentes y customizadas a su medida y con ventajas realmente competitivas,” dijo Claudio Rattero, Presidente de Elit y subrayó: “Hoy tenemos consolidada una amplia cobertura geográfica en todo el país, con más del 80% de las ciudades de más de 10 mil habitantes y continuamos fortaleciendo nuestro plan de capilaridad a nivel nacional para el canal y, puedo afirmar, que las soluciones de Intel llegarán a nuestros casi 5.000 clientes activos en todo el país.”

“En Intel consideramos a Elit como un socio estratégico en el mercado argentino debido a su capacidad de llegar a cada rincón del país dándole la posibilidad a los canales que puedan adquirir todos los productos de Intel, como ser procesadores, SSDs o NUCs. Su trayectoria y profesionalismo para hacer negocios con los Canales hace que se potencie el trabajo que Intel viene haciendo desde siempre en el mercado argentino a través de sus programas de canales. En conjunto, confiamos que podemos brindar un valor agregado, con una comunicación más cercana y fluida tanto desde la última tecnología como de los beneficios de los programas de canales,” afirmó Gonzalo de la Fuente, Distribution Business Manager de Intel, y agregó: “Elit pasó ser, a partir del primero de julio, nuestro nuevo Intel® Approved Component Supplier, y por medio de ese contrato representa a Intel como Distribuidor en Argentina.”

“Intel es marca de primera línea, número uno en tecnología y ahora cuenta con nuestra red en todo el país, con una amplia capilaridad. Tenemos muy buenas expectativas y estamos preparados para cumplir con los objetivos establecidos. Nuestras 6 sucursales con stock y atención al público, y un refuerzo clave con el crosseling, hacen que las soluciones y beneficios directos de la marca a todos nuestros clientes sean una gran oportunidad en esta compleja coyuntura,” explicó Matias Strassera, Product Manager INTEL en Elit.

“Uno de los principales cambios, es que a partir del primero de julio pasado todos los clientes que compraron y que vayan a comprar los productos de Intel en Elit suman puntos en su membresía del programa ITP (Intel Technology Provider). Asi mismo, los canales podrán canjear sus puntos ganados en el beneficio de Vouchers y usar estos para la compra de productos Intel en Elit,” afirmó Gonzalo de la Fuente. Y completó: “En el programa ITP se detallan diferentes promociones, como la actual de SSD 545s y la matriz entera en la que se detallan los puntos de cada producto. Quienes aún no se registraron pueden hacerlo en intel.com/canal.”

“Elit comercializará todos los productos Intel, desde los procesadores Celeron hasta los más poderosos Core i9 , los SSD de línea corporativa que tienen 5 años de garantía y son los más confiables del mercado como también los NUC, que es la Mini Pc Intel especialmente diseñada para los canales ya que permite configurarla a medida según necesidad,” concluyó Strassera de Elit.

 

El Moto Mod revolucionó la forma en que utilizamos los smartphones y estamos siendo reconocidos por eso: Motorola recibió tres premios en la edición 2018 de los Red Dot Awards, premios considerados el Oscar del diseño mundial.

Los Moto Mods escogidos por el jurado fueron la Cámara 360, Stereo Speaker y Gamepad, en la categoría de diseño de producto. Los Mods son compatibles con todos los smartphones de la familia moto z, incluido el moto z3 play lanzado este año en México, que posee la exclusiva tecnología modular de los moto mods.

“Es la segunda vez que ganamos con la plataforma de los Moto Mods. Es un premio muy importante y refuerza nuestro foco en la innovación y el diseño como nuestros diferenciales de mercado”, cuenta Ricardo Meneses, cabeza del equipo de CXD para América Latina, quien estuvo en la ciudad de Essen, Alemania, para recibir el premio.

En el año 2017, el moto z y moto mods ganaron en la categoría “Best of the Best”, el premio más grande del Red Dot Awards. Los moto mods estarán en exposición hasta el final del año en el Museo Red Dot Design ubicado en Essen, Alemania.

El Premio de Diseño Red Dot es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. El objetivo del premio es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Los galardones, creados en 1955, se entregan anualmente en una ceremonia en Alemania. Los productos que conquistan el galardón se exhiben en la ciudad de Essen, Alemania en el museo de Red Dot Zollverein.

 

Huawei se ha colocado en la posición número 68 en la edición 2018 del ranking Best Global Brands, que realiza anualmente la firma de consultoría Interbrand. Este es el quinto año consecutivo en que Huawei aparece en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo desde su inclusión en 2014, año desde el cual ha escalado 26 lugares y mostrado un crecimiento total del 68% en su valor de marca.

De acuerdo a Interbrand, el valor de marca actual de Huawei se estima en $7,578 millones de dólares (USD), lo que representa un crecimiento del 14% en comparación con 2017.

El valor de marca de Huawei ha aumentado constante desde su incursión en el ranking de Interbrand, y en 2018 superó en crecimiento porcentual a numerosas marcas también líderes del sector tecnológico, como Google, Samsung, Sony e Intel.

En julio de 2018, Huawei Consumer Business Group, la división de la empresa dedicada a dispositivos móviles, se colocó como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel global. De acuerdo a las firmas de estudio de mercado IDC, Canalys y Strategy Analytics, Huawei superó a Apple para ubicarse en el segundo lugar mundial de fabricantes de smartphones al comercializar 54.2 millones de dispositivos durante el segundo cuarto de 2018, un aumento de 41% cuando se compara con el mismo periodo de 2017.

En total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante estos 3 meses, de los cuales Huawei fue responsable del 15.8%, superando a Apple, que aportó el 12.1% del total.

Este crecimiento es el resultado del reconocimiento de Huawei como una marca global líder en el ámbito premium, que ha sido galardonado por otros prestigiosos estudios además del Best Global Brands de Interbrand. Este mismo año, Huawei fue reconocida en el lugar 48 entre las 100 marcas más valiosas a nivel global que realiza BrandZ, se ubicó en el número 79 entre las marcas más valiosas por parte de Forbes, y ascendió al número 25 en la lista de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial por parte de Brand Finance. Recientemente, Huawei escaló 11 peldaños para ubicarse en el puesto 72 en el ranking Fortune Global 500 2018, colocándose por segunda vez entre las 100 marcas más importantes a nivel mundial de esta lista.

 

Red Hat, Inc. anunció los resultados financieros del segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2019, finalizado el 31 de agosto de 2018. – Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat, expuso consideraciones estratégicas al dar a conocer los resultados financieros de la compañía: “Los clientes continúan priorizando las iniciativas de transformación digital y adoptando las tecnologías que potencian la nube híbrida de Red Hat para modernizar sus aplicaciones e impulsar mayor eficiencia y efectividad en sus empresas”.

Asimismo, el líder global de Red Hat, resaltó: “La ampliación de nuestra cartera tecnológica ha incrementado nuestra importancia estratégica con los clientes, lo que se ve reflejado en la cantidad de operaciones superiores a los cinco millones de dólares concretadas en el segundo trimestre, cifra que año tras año se duplica con creces”.
Los ingresos del segundo trimestre totalizaron USD 823 millones, que representan un incremento interanual del 14% o del 14% en moneda constante.
Los ingresos por suscripciones del segundo trimestre de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes fueron de USD 196 millones, equivalentes a un incremento interanual del 31% o del 31% en moneda constante.
El saldo de ingresos diferidos al cierre del trimestre fue de USD 2.400 millones, que equivale a un aumento interanual del 17% o del 19% en moneda constante.
Por su parte, Eric Shander, Vicepresidente Ejecutivo y CFO de Red Hat, también se mostró conforme durante la presentación del reporte trimestral: “Los resultados de nuestro segundo trimestre fueron coherentes con nuestro pronóstico y generamos USD 3.300 millones en nuestra cartera de pedidos pendientes, lo que representa un incremento del 20%. Reafirmamos el crecimiento en moneda constante del 16% – 17% interanual del ejercicio completo; no obstante ajustamos nuestro pronóstico de ingresos totales en dólares del ejercicio completo en aproximadamente USD 15 millones con el único propósito de contabilizar la variación en los tipos de cambio”.

Ingresos: Los ingresos totales del trimestre ascendieron a USD 823 millones, que representan un incremento interanual del 14% en dólares estadounidenses, o del 14% medido en moneda constante. Las referencias a moneda constante en este comunicado se detallan en las tablas que figuran a continuación. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de USD 723 millones, que equivalen a un aumento interanual del 13% en dólares estadounidenses, o del 14% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre representaron el 88% de los ingresos totales.

Ganancia operativa: La ganancia operativa ajustada a los PCGA del trimestre fue de USD 135 millones. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles y los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del segundo trimestre fue de USD 197 millones, equivalentes a un incremento del 3% interanual. El margen operativo ajustado a los PCGA del segundo trimestre fue del 16,4% mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 23,9%. Las referencias a valores no ajustados a los PCGA de este comunicado se detallan en las tablas que figuran a continuación.

Previsión del impuesto a las ganancias: La previsión del impuesto a las ganancias ajustada a los PCGA del segundo trimestre incluyó un cargo impositivo de aproximadamente USD 18 millones debido a la nueva directiva emitida por el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (Internal Revenue Service – IRS) en relación con la Ley de Recortes Tributarios y Empleo (“Directiva IRS”). La misma resulta principalmente de la nueva medición de los activos por impuestos diferidos asociados a la no deducibilidad de cierta remuneración en acciones y la reversión de ciertos beneficios de remuneración en acciones reconocidos durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2019. La previsión del impuesto a las ganancias no ajustado a los PCGA excluye este impacto relacionado con la Directiva IRS.

Resultado neto: El resultado neto ajustado a los PCGA del trimestre fue de USD 87 millones o de USD 0,46 de utilidades diluidas por acción, comparado con el resultado neto ajustado a los PCGA de USD 97 millones o USD 0,53 de utilidades diluidas por acción de igual trimestre del ejercicio anterior. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles, los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios y los gastos por intereses no dinerarios relacionados con el descuento de deuda, el resultado neto no ajustado a los PCGA del trimestre fue de USD 157 millones o USD 0,85 de utilidades diluidas por acción, comparado con los USD 138 millones o USD 0,77 de utilidades diluidas por acción del mismo trimestre del ejercicio anterior. El promedio ponderado de acciones diluidas en circulación no ajustado a los PCGA excluye la dilución que se prevé que sea compensada por nuestras operaciones de cobertura de bonos convertibles.

Efectivo: El flujo de fondos operativo fue de USD 133 millones en el segundo trimestre, que equivale a un incremento interanual del 7%. El flujo de fondos operativo incluye el impacto de la reciente adopción de la Actualización de Normas Contables ASU 2016-15: Estado de Origen y Aplicación de Fondos (Tema 230): Clasificación de ciertos ingresos y pagos en efectivo, que exige que la porción de los reembolsos de bonos convertibles durante el segundo trimestre que sea atribuible al descuento de deuda sea clasificada como flujo de fondos operativos. El flujo de fondos no ajustado a los PCGA generado por las operaciones, que excluye este impacto, fue de USD 165 millones, representativo de un aumento interanual del 16% comparado con el flujo de fondos operativo ajustado a los PCGA. El total de caja, equivalentes de caja e inversiones al 31 de agosto de 2018 fue de USD 2.200 millones luego de la compra de aproximadamente 1,7 millones de acciones ordinarias propias por un valor aproximado de USD 250 millones en el segundo trimestre. El saldo restante de la autorización de recompra vigente al 31 de agosto de 2018 era de aproximadamente USD 750 millones.

Ingresos diferidos: Al cierre del segundo trimestre, el saldo de ingresos diferidos totales de la compañía era de USD 2.400 millones, que representa un aumento del 17% interanual. El impacto negativo sobre los ingresos diferidos totales provocado por las variaciones en los tipos de cambio fue de USD 40 millones en forma interanual. Medidos en moneda constante, los ingresos diferidos totales habrían registrado un aumento interanual del 19%.

Anuncios