Paul Gardner Allen, co-fundador de Microsoft, investigador, empresario y filántropo, ha fallecido en la tarde de este lunes en Seattle a los 65 años de edad. Siendo el motivo de su deceso un cáncer relacionado al linfoma no Hodgkin.

Paul, no solo fue una de las piedras fundamentales en la fundación de Microsoft; sino ademas fue un gran amigo de Bill Gates de la infancia.

Allen en los últimos 20 años, se había convertido en uno de los multimillonarios de Estados Unidos que más dinero dona a ONG para una amplia variedad de fines. Además, tenia una gran pasión por los deportes y de forma bastante excéntrica coleccionaba aviones de guerra.

Paul Allen nació el 21 de enero de 1953 en Seattle (Washington). A los 14 años conoció a Bill Gates en la Escuela Lakeside, en las afueras de Seattle. En junio de 1975, Allen y Gates decidieron abandonar la universidad y fundar Microsoft. Su gran reto fue diseñar software para los ordenadores personales en un momento en que las oficinas estaban repletas de máquinas de escribir.

Luego de dos años ambos socios (Gates y Allen) firmaron un acuerdo por el que Gates se quedaba con el 64% de Microsoft y Allen con el 36% restante.

Su primera sede de estuvo en Albuquerque, aunque en 1979 se trasladaron al estado de Washington. En 1981 Microsoft compró un sistema operativo llamado Q-DOS por 50.000 dólares, lo reinventaron, lo llamaron MS-DOS y lo instalaron como el sistema operativo en los PC de IBM. – En 1986 la compañía salia a bolsa.

Tres años antes Allen se fue de Microsoft (obviamente sin renunciar a su paquete accionario) tras haber sido diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin, un cáncer del sistema linfático por el que tuvo que someterse a varios meses de tratamiento con radiación.

Al parecer esa enfermedad fue la que habría aprovechado Gates para intentar retirarlo de la compañía. Según lo escribió en su propia biografía Allen (en 2011 la misma se llamo Idea Man).

Incluso lo tildo de “oportunista mercenario” y que trató de “estafarlo”, en una entrevista brindada a Vanity Fair.

Lo bueno de esta relación, es que al parecer en el 2013 habrían limado de alguna manera las asperezas; desde donde pueden ver esta imagen:

Desde Infosertec, nuestro respeto a Paul Allen…

Anuncios