Pavel Durov, creador y fundador de Telegram, publico un polémico comunicado en donde rompe el silencio y critica duramente a  Facebook y WhatsApp, en base a los últimos problemas de seguridad que han tenido.

Desde su canal oficial, obviamente en Telegram, Durov publico un comunicado en el que hace referencia a las declaraciones emitidas recientemente por Jan Koum, uno de los co-fundadores de WhatsApp, quien dejo la compañía hace unas semanas por la intención de Facebook de ingresar publicidad en WhatsApps.

En sus declaraciones Durov dice:El reciente éxodo de los fundadores de WhatsApp es un buen ejemplo de lo que termina sucediendo si vendes tu empresa. Puedes ganar algo de dinero, pero pierdes algo mucho más valioso: tu integridad y la capacidad de continuar mejorando las vidas de cientos de millones de personas”, y arremete en base a la vulnerabilidad encontrada con las vídeo llamadas “La semana pasada, se supo que WhatsApp ha tenido una puerta trasera durante años; cualquier persona con la que hayas tenido una videollamada podría leer todos tus mensajes. Incluso si no quedan más puertas traseras (lo que parece improbable), WhatsApp tiene otras fallas que hacen que la mayoría de los mensajes enviados a través de la aplicación sean accesibles a terceros”.

Más información desde el Canal de Telegram de Durov

Anuncios