Samsung ha dejado en claro que tiene mucho efectivo para invertir más de $ 20 mil millones en negocios que de alguna manera sentarán las bases para el crecimiento futuro de la compañía: negocios que se centran en todo, desde AI hasta automóviles autónomos. Y como no podía ser de otra manera también en la próxima tecnología de comunicación 5G. Y todo ello gracias al anuncio que la compañía realizo.

Samsung reveló que adquirió Zhilabs, una empresa de análisis de redes con sede en Barcelona, ​​y aunque Samsung no ha compartido los términos del acuerdo, dice que el propósito es bastante sencillo. Según Samsung, la adquisición se trata de ayudar a la compañía a prepararse mejor para la era de la disponibilidad generalizada de 5G.

En su anuncio, Samsung dijo que Zhilabs “jugará un papel central en la introducción de nuevos servicios en la era 5G, como la Internet de las cosas (IoT) industrial y los autos conectados, ya que los operadores requerirán soluciones automatizadas y análisis de redes más allá Lo que era posible en generaciones anteriores. La transformación basada en AI se puede usar para analizar el tráfico de usuarios, clasificar las aplicaciones que se están utilizando y mejorar la calidad general del servicio, ya que las soluciones existentes ya no pueden satisfacer esas necesidades”.

Los clientes existentes de Zhilabs incluyen compañías como Vodafone y Telefónica. Por otro lado el CEO de Zhilabs, Joan Raventos, explicó en una declaración que la tecnología 5G interrumpirá el panorama de las comunicaciones para mejorar, aunque con esta advertencia: solo será exitoso si la calidad de las redes que transfieren información se puede medir y, por lo tanto, mejorar.

“5G habilitará servicios sin precedentes atribuidos a la generación de tráfico de datos exponencial, para el cual las herramientas de análisis de redes inteligentes y automatizadas son vitales”, dijo Youngky Kim, Presidente y Director de Negocios de Redes de Samsung Electronics.

Anuncios