Fuente: Slashgear

La clara obsesión por los fabricantes en tratar de ganar espacio de pantalla en el frente de los equipos es tan grande, que los mismos están intentando cualquier cosa para poder lograrlo.

Hasta el momento Samsung se mantenía al margen de ello con su clásica pantalla infinity display. La misma con una gran resolución de 18:7:9. Al parecer no es suficiente, quieren mas…

La noticia que hoy les traemos no es tan nueva, ya que hace un tiempo se habían dados algunos rumores donde Samsung estaba trabajando en la posibilidad de poder ocultar por debajo del display la cámara; y que a su vez el mismo cristal pueda “oficiar” de alguna manera como la misma óptica.

Y hoy podemos confirmar gracias a ciertos rumores que esta tecnología esta muy avanzada gracias a una patente que la compañía Sur Coreana habría patentado y que justamente apunta hacia ello.

Según cuentan fuentes cercanas al fabricante, y a proveedores, Samsung estaría probando estas cámaras tras la pantalla. De igual manera que los sensores de huellas escondidos tras el panel. Tal cual les comentamos anoche en #Radiogeek #Podcast.

Quizás uno de los principales problemas con los que se puede encontrar Samsung es con el reflejo del cristal por cuestiones de óptica en la cámara. Algo que quizás puedan evitarlo desde el software.

Si bien parece que el gigante de los teléfonos esta trabajando de forma muy ardua; no creemos que esta tecnología este lista para el próximo Galaxy S10. Si quizás el tema del sensor bajo la pantalla ya que sobre este punto hay grandes avances.

Por supuesto estaremos atentos e informando…

Anuncios