Temas de la semana: Dahua hace posible una ciudad segura con gestión integrada, ágil e inteligente; Tribe Global elige a Argentina como sede en su séptima cumbre mundial; Premio de Investigación ABB en honor a Hubertus von Gruenberg edición 2019; Los argentinos eligieron a Buenos Aires como una de las 10 capitales globales de la moda; Sophos incorpora detección y respuesta en endpoints a Intercept X Advanced; Facebook apoyará a medios Argentinos y Chilenos con 600 Mil Dolares para desarrollar estrategia de video digital; MediaMath fue nombrada Líder en el primer Cuadrante Mágico de Gartner, en la categoría de AdTech; Nueva alianza regional para impulsar la conectividad con Africa y el Oriente; MINSAIT se suma como socio estrategico a global sports innovation center powered by Microsoft; El software Alaris Capture Pro fue reconocido internacionalmente; Epson anuncia a su nuevo Director Regional para Argentina, Chile y Perú; SAP amplía la integración con blockchain y lanza dos consorcios de industria; El primer evento de hacking en vivo pasó por Buenos Aires de la mano de Oath; El Presidente y CTO de LG Electronics dará una conferencia en el CES 2019; Bienvenido a Teads, la plataforma global de medios; Red Hat y Chicas en Tecnología, una alianza para promover las carreras tecnológicas y la inclusión de la mujer; Veritas designa a John Abel como director de información.

 

Dahua Argentina, subsidiaria del proveedor líder de soluciones en la industria de videovigilancia Dahua Techology, participó de la expo Smart Activa, el mayor evento para municipios y prestadores de servicios públicos, con su solución inteligente para ciudades. La misma incluye reconocimiento facial, detección inteligente de objetos, analíticas que mejoran la seguridad en el tránsito y drones industriales, permitiendo integrar la seguridad para una rápida acción.

Con más de 6 mil ingenieros en su área de Investigación y desarrollo, Dahua está enfocada en crear soluciones que brindan una pronta respuesta a los desafíos de las grandes ciudades como robos, vandalismo, comportamiento sospechoso, amenazas de terrorismo y recursos policiales insuficientes. Además, la solución Ciudad Segura de Dahua permite llevar un control del tránsito, prevenir o solucionar ágilmente accidentes y fortalecer la coordinación entre los distintos departamentos públicos y sistemas de seguridad.

“Existe un recorrido con distintas etapas para afrontar los desafíos que se presentan en una ciudad y en Dahua contamos con una solución integral que mejora tanto la seguridad pública como el tránsito y el transporte urbano”, contó Vittorio Mumbrú, Pre-Sales Engineer de Dahua Argentina. La compañía propone una gestión integrada del sistema que cumple con los 3 pasos que se necesitan para resolver los conflictos:

  1. Detección. Las analíticas inteligentes embebidas en las cámaras permiten identificar el comportamiento anormal para asegurar objetos e instalaciones, y las infracciones de tránsito para un transporte más seguro. Por su parte, la función reconocimiento de rostro y placas encuentra personas y vehículos sospechosos en un gran flujo de individuos en tiempo real. Las cámaras también cuentan con monitoreo panorámico, función térmica y potente zoom óptico, logrando una imagen clara sin importar el horario del día ni el clima; y la visualización de la incidencia completa se consigue desde el cielo con un Drone. Dahua ofrece, además, monitoreo móvil para registrar el evento en el mismo lugar, tener evidencia y enviarla al centro de seguridad para su supervisión. Por último, agrega una terminal telefónica para que las llamadas de emergencia y los videos relacionados también lleguen prontamente.

  2. Respuesta. Para una resolución ágil a los incidentes, Dahua reúne y responde a los sucesos detectados por el sistema de cámaras mediante una plataforma unificada y los envía rápidamente a los servicios de emergencia según el tipo, la ubicación y los riesgos. Por su parte, con su sistema de videoconferencia permite que los departamentos en diferentes lugares se comuniquen sin inconvenientes.

  3. Investigación. Las funciones búsqueda de placa y rostros, seguimiento de vehículos y sinopsis de video posibilitan un análisis forense más rápido e inteligente.

“Los beneficios de contar con una solución que permite seguir los 3 pasos e integrar los organismos de seguridad y emergencia mejora la seguridad de la ciudad y eso se ve reflejado en el descenso de la tasa criminal, las infracciones de tránsito y la demora en el tiempo de respuesta. Esto conlleva a ciudadanos satisfechos y mejoras en la economía de la ciudad.”, finalizó el ejecutivo.

 

Tribe Global, red internacional de agencias independientes, confirmó la celebración de su séptima reunión anual en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro, que se realizará entre los días 22 y 24 de octubre, se celebrará por primera vez en Sudamérica. El objetivo del encuentro es apoyar el crecimiento y fortalecer la presencia de Tribe Global en la región.

El encuentro tendrá una agenda llena de acción con grandes speakers, presentaciones de agencias miembros y socios, así como workshops interactivos. Además el evento contará con un gran programa social que incluye una lección de tango y cenas en algunos de los restaurantes de la ciudad. Además se entregarán los famosos “Tribe Awards 2018”. Dentro de las categorías de este año se premiará a: “Nuevo Miembro de Tribe/Agencia Partner del año”, “Agencia del año”, “Mejor colaboración global de Tribe del año” y “Mejor contribución a BA en 2018”.

Durante tres días de jornada de trabajo, Tribe Global busca compartir trabajos creativos, visiones de negocio, estrategias de gestión de clientes, y al mismo tiempo debatir políticas de colaboración y servicio a clientes multinacionales. Algunos de los speakers que estarán presentes durante estos días son: Carlos Bayala, fundador de “New Agency”; Héctor Gatto, Secretario de bienestar ciudadano; Fernando Zorbini, Profesor de la Universidad de San Andrés; Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires; Marcos Moraes, Presidente de Match Group Latinoamérica y Sebastián Gorin, Gerente de Proyecto Senior de Mercado Libre.

“Tribe es una red con un espíritu emprendedor, innovador y flexible que busca el contacto permanente con sus miembros y brindar la posibilidad de nuevos negocios a partir del intercambio de conocimientos y oportunidades. Actualmente estamos trabajando en Latinoamérica con 3 agencias en los mercados de Argentina, Brasil y México y buscamos consolidar nuestra presencia en Sudamérica ampliando nuestra red al resto de los países de la región”, señaló Elaine Miller, International Coordinator de Tribe Global.

 

ABB – Con este Premio estamos brindando a profesionales postdoctorales destacados la oportunidad de continuar su investigación. – Nuestra misión es entregar energía y productividad para un mundo mejor. Sabemos que para ello se necesita investigación y desarrollo altamente enfocados para crear productos innovadores. Es por eso que ABB invierte $ 1.5 mil millones en investigación y desarrollo cada año. 9000 técnicos, expertos y científicos trabajan en nuestros departamentos de I + D en todo el mundo, creando las tecnologías que conformarán el futuro.

¿Quién puede aplicar?
Invitamos a todos los que hayan hecho su doctorado entre el año 2016 y 2018 en los campos de ingeniería eléctrica, mecánica o de software, electrónica, robótica, inteligencia artificial, automatización de procesos o cualquier disciplina técnica relacionada a aplicar al Premio de Investigación ABB en honor a Hubertus von Gruenberg 2019, si actualmente están trabajando en una universidad, institución de investigación u organización similar.

Aquellos solicitantes cuyos trabajos impliquen llevar la electricidad de cualquier planta de energía a cualquier tomacorriente o automatizar las industrias desde los recursos naturales a los productos terminados tienen una gran oportunidad de ganar esta importante subvención de investigación personal. Pero también son bien recibidos otros trabajos excelentes que planteen el uso creativo de software, tecnologías digitales, Internet of Things o nuevos materiales para llevar a soluciones industriales innovadoras. El jurado buscará aplicaciones específicas del mundo real y potencial para la innovación. El beneficio de la investigación para la sociedad y el medio ambiente también será un factor importante en la decisión del jurado.

¿Cómo y cuándo puedo aplicar al premio?
Debe presentar su solicitud de la subvención de US$ 300,000 antes del 31 de enero de 2019. Envíe los siguientes documentos a ABB en inglés antes de la fecha límite:

  • Nombre del solicitante, título del trabajo, abstract (resumen de la tesis), nombre de la universidad y fecha de defensa de tesis.
  • Una copia de la tesis completa en formato PDF.
  • Una carta de recomendación de una página de su tutor de tesis en la que explique la naturaleza innovadora de su investigación.
  • Una breve descripción del cómo se utilizara la subvención para financiar su proyecto, incluida una confirmación de la universidad o institución en la que se realizará esta investigación (no tiene que ser la universidad donde se escribió la tesis).
  • Una breve biografía de usted incluyendo la dirección actual y la información de contacto.
  • Una copia notariada del diploma de doctorado o transcripción de doctorado.

Para más información: https://new.abb.com/hvg-award/faq

 

Booking.com – Como el estilo es un factor muy importante a la hora de viajar, los turistas siempre buscan visitar destinos que se encuentren a la vanguardia de la moda. Booking.com, el líder global en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos, realizó una encuesta entre 21.500 participantes de 29 países para revelar las 10 principales capitales de la moda.

No resulta sorprendente que, cuando se les preguntó a los argentinos cuáles consideraban que eran las ciudades de la moda eligieran a París, Nueva York y Dubai. Otros destinos con estilo que consiguieron un lugar en la lista fueron Barcelona, Miami, Londres, Milán y Amsterdam. En tanto que ubicaron a Buenos Aires en el Top 10 justo antes de Las Vegas que cierra el listado.

Si bien puede resultar una novedad para muchos viajeros, las estadísticas muestran que al momento de visitar un destino atractivo por lo que tiene para ofrecer en cuanto a la moda, el 65% de los viajeros argentinos también buscan una escena gastronómica con onda. Por eso, ¿qué mejor lugar que Barcelona para disfrutar de unas buenas tapas al aire libre? Como el 54% de los viajeros quieren conocer un destino con un estilo arquitectónico increíble, los paisajes y la historia, Roma no puede faltar en ninguna lista. Y si se trata de disfrutar de la vida nocturna, el 42% de los encuestados que indicaron que tienen en cuenta este factor a la hora de elegir un destino, van a vivir una experiencia glamorosa en alguna de las tantas fiestas al aire libre de Dubái o Las Vegas.

El 35% de los argentinos indica que les lleva más tiempo armar las valijas si se trata de una escapada urbana, ya que quieren vestirse a la moda para ir a una fiesta.

Las mayores diferencias entre la selección de los argentinos y el resto del mundo tienen que ver con la elección de Amsterdam, Miami y Buenos Aires en las 10 ciudades y la ausencia de Tokio, Roma y Los Ángeles.

 

Sophos (LSE: SOPH), anuncia Intercept X Advanced con EDR (por sus siglas en inglés: endpoint detection and response), el cual a través de Deep Learning permite descubrir malware de manera más rápida y extensa. La red neuronal de aprendizaje profundo de Sophos está entrenada en cientos de millones de muestras para buscar atributos sospechosos de código malicioso y detectar amenazas nunca antes vistas. Proporciona un análisis amplio y experto de posibles ataques comparando el ADN de archivos sospechosos con muestras de malware que ya están categorizadas en SophosLabs. Esta nueva tecnología ya está disponible a través de un programa global de acceso anticipado.

Hasta ahora, la investigación efectiva y la respuesta a incidentes solo se podían lograr en organizaciones con un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) dedicado o un equipo de seguridad de TI capacitado para buscar y analizar ciberataques. Con Sophos Intercept X Advanced con EDR las empresas de todos los tamaños y aquellas con recursos limitados pueden realizar seguimiento de amenazas y obtener capacidades similares a un SOC a sus defensas de seguridad, reduciendo el tiempo en que los piratas informáticos pueden esconderse en su red.

Sophos demuestra la búsqueda de amenazas y otras características de Intercept X Advanced con EDR en este video. Investigue las amenazas cibernéticas: vea la detección y respuesta de Sophos Endpoint en acción.

Con un solo clic, los administradores de TI tienen acceso bajo demanda a la inteligencia de SophosLabs, investigaciones guiadas de eventos sospechosos y recomendaciones de los próximos pasos. Para mantener una visibilidad completa en el panorama de amenazas, SophosLabs rastrea, deconstruye y analiza cada día 400 mil ataques de malware únicos, nunca antes vistos, en una búsqueda constante de nuevos de ataques e innovación de ciberdelincuentes. Con el acceso a los datos de SophosLabs, los administradores de TI de todos los niveles de habilidad tienen a su disposición investigaciones forenses para determinar con mayor precisión si están ocurriendo ataques y de qué tipo.

“Los gerentes de TI se enfrentan regularmente a estas preguntas: ¿Estoy bajo un ataque? ¿En qué lugar está ocurriendo? “¿Cómo reacciono?, pero sin un SOC o expertos de seguridad capacitados que sepan cómo analizar potenciales amenazas, interrumpir un ciberataque en tiempo real es muy difícil”, dijo Dan Schiappa, vicepresidente senior y gerente general de productos en Sophos. “El gran volumen de malware, la frecuencia de ataques y la amplia disponibilidad de kits de herramientas en la dark web han hecho que las capacidades de EDR sean necesarias para todas las empresas, especialmente para aquellas con recursos limitados de seguridad de TI. Sophos proporciona el equivalente a un equipo de expertos en ciberseguridad global y acceso a la rica base de conocimientos de SophosLabs con reputación de archivos y otra información recopilada a través de terabytes de análisis de malware. Los administradores de TI ahora pueden analizar y rastrear rápidamente las rutas de ataque sin necesidad de revertir los archivos de ingeniería”.

Una vez que los cibercriminales toman el control, utilizan múltiples métodos de ataque para aumentar los privilegios y avanzar paso a paso. Con Intercept X Advanced con EDR, los administradores de TI pueden ver si un atacante se está moviendo lateralmente y aprovechar las capacidades anti-ransomware y anti-exploit de Intercept X, la solución de prevención de puntos finales más sofisticada de la industria. Asimismo, Sophos Intercept X con EDR se integra con Sophos Central, una consola unificada basada en la nube para administrar el portfolio de productos de Sophos, lo que permite a los usuarios finales y Managed Security Partners tomar decisiones basadas en la inteligencia de EDR desde un solo panel.

“Inicialmente, EDR evolucionó como una disciplina empresarial, requiriendo generalmente que un equipo calificado de analistas de seguridad lo utilizara para sacar la mejor ventaja. Ahora, las organizaciones que buscan agregar EDR deben considerar cómo van a integrar la tecnología en su estrategia de seguridad general, por lo que el triaje y la remediación de potenciales incidentes es más fácil y efectivo “, dijo Scott Crawford, director de investigación de seguridad de la información, 451 Research. “Sophos se ha enfocado en crear herramientas de EDR que son fáciles de usar, accesibles e integradas como parte de su producto de Endpoint Intercept X. Esto debería dar a las organizaciones visibilidad adicional para la respuesta a amenazas. Juntos, estos componentes de seguridad pueden proporcionar a las empresas un mayor control sobre sus propias redes y ayudar a mejorar las defensas contra los ataques cibernéticos de hoy en día”.

Además de la tecnología, es igualmente importante que los clientes reciban educación como parte de su estrategia de seguridad general. Nuestros clientes pequeños y medianos necesitan herramientas que proporcionen información sobre las amenazas que ocurrieron, dónde y cómo ingresaron y la manera de solucionar el problema para que los ataques no se repitan una y otra vez “, dijo Nick Beardsley, jefe de soluciones de arquitectura de TeamLogic IT, un socio de Sophos y proveedor de seguridad administrada con sede en Woburn, Massachusetts. “Siempre hay mucho trabajo dedicado a examinar la causa de un ataque: nuestros clientes no tienen el tiempo, presupuesto o experiencia para buscar amenazas, y no siempre entienden por qué necesitan hacerlo. Y aunque vean el valor, sus presupuestos no les permiten acercarse a tener un equipo interno de inteligencia de amenazas como SophosLabs o un SOC dedicado. La capacidad de acceder a la investigación de SophosLabs a través de Intercept X Advanced con EDR nos permite mostrar a nuestros clientes por qué el antivirus o un producto de seguridad por sí solo no es suficiente y explicar mejor cómo suceden los ataques, para que no comentan los mismos errores dos veces. Estamos encantados de que nuestros clientes ingresen al programa de acceso anticipado y que utilicen el EDR de Sophos”.

“Diariamente trabajamos con miles de gerentes de TI y administradores de sistemas, a muchos de los cuales les resulta difícil controlar la gran cantidad de aplicaciones en línea que están disponibles en el mundo digital de hoy. Es por eso que estamos realmente entusiasmados de ofrecer Sophos Intercept X con EDR a nuestros clientes. Para las empresas con las que trabajamos, esta es una gran adición a su cartera de seguridad porque muchas no tienen el presupuesto, el tiempo o los recursos para perseguir amenazas. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes la capacidad de ver lo que podría estar escondido en las sombras de su red y abordar los problemas antes de que los posibles atacantes activos tengan tiempo para seguir avanzando y hacer más daño”, dijo Gavin Wood, director del grupo de ciberseguridad de Chess, Reino Unido. “El análisis de archivos con Deep Learning en el EDR de Sophos elimina gran parte del ‘ruido’ que otras soluciones de EDR pueden detectar, debido a la capacidad de escanear archivos sospechosos contra millones de muestras de malware ya conocidas por SophosLabs. Esta precisión de detección proporciona a nuestros clientes una ventaja enorme en la investigación de amenazas reales en lugar de perder el tiempo buscando falsos positivos”.

 

Facebook anuncia su asociación con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) y una inversión de USD 600,000 para medios argentinos y chilenos con el objetivo de alentar la exploración de proyectos de estrategia de video digital. Esta es la segunda sección del programa de aceleración de video digital, la iniciativa de capacitación dirigida a los medios y periodistas en ambos países.

Veinticinco medios de Argentina y Chile participarán en un programa de seis meses diseñado para fomentar el desarrollo de estrategias innovadoras en este formato. Los beneficiarios recibirán subvenciones para la ejecución de un proyecto piloto diseñado para sus plataformas dentro y fuera de Facebook.

“Estamos orgullosos de apoyar la experimentación de los medios locales de las estrategias y proyectos discutidos durante el primer capítulo del programa de aceleración de video digital”, dijo Julieta Shama, Gerente de Alianza de Medios Estratégicos en Facebook en el Cono Sur. “Nuestra misión es trabajar con los medios de comunicación, salas de redacción y periodistas para fomentar una comunidad informada, y continuaremos desarrollando proyectos para apoyar a la industria periodística en el país”.

Los participantes del programa contarán con el asesoramiento de cuatro Consultores de Medios en la realización de video digital para periodismo: Alba Mora Roca, Productora Ejecutiva para AJ+, Claritza Jimenez, Productora Senior para POLITICO, Julián Gallo, Director de Estrategia de Redes de la Presidencia de Argentina, y Nacho Corbella, Director Creativo para Ripple Effect Images. Cada semana, los mentores realizarán sesiones de seguimiento para analizar los resultados y las buenas prácticas. El objetivo final es lograr la presentación de las producciones finales en marzo de 2019 y luego escalarlas a audiencias más grandes.

“Un elemento clave de la misión de ICFJ es ayudar a periodistas a encontrar formas innovadoras de atraer al público con noticias de calidad. Estamos encantados de asociarnos con Facebook para brindar apoyo y mentoría de primer nivel que ayudará a los medios de comunicación a destacarse en el periodismo audiovisual”, dijo Sharon Moshavi, Vicepresidente Senior de Nuevas Iniciativas de ICFJ.

El programa de Aceleración de Vídeo Digital es una iniciativa de Facebook que cuenta con el apoyo de FOPEA e incluye un programa de contenido diseñado en colaboración con Digital House. Desde agosto de este año, los medios participantes asistieron a sesiones de intercambio sobre los desafíos de la realización audiovisual en el nuevo contexto digital, talleres impartidos por consultores líderes de la industria, como Mario García, y por equipos pioneros en el campo del video digital como The Washington Post. , Ahora esto y AJ +.

El programa Acceleration es el primero de su tipo que Facebook realiza a nivel internacional, y forma parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, una plataforma global para medios de comunicación y periodistas que busca profundizar la relación con la industria y proporcionarles herramientas y capacitación digital.

 

MediaMath, la compañía independiente de tecnología para marketers, anunció que ha sido reconocida por Gartner Inc., como Líder en su último reporte: “Cuadrante Mágico de Gartner”, por su visión integral y su habilidad de ejecución.

“Creemos que la posición de liderazgo de MediaMath en el primer Cuadrante Mágico de Gartner en la categoría de Ad Tech, valida nuestra visión de Marketing orientado al consumidor”, declaró Dan Rosenberg, Jefe de Marketing y Estrategia de MediaMath. “También creemos que refrenda nuestro enfoque para satisfacer las necesidades actuales de los anunciantes, mientras se sigue invirtiendo agresivamente en crear la más completa solución omnicanal para el futuro. Estamos encantados con este gran reconocimiento.”

MediaMath está desarrollando la siguiente generación de arquitectura para marketing digital, que conecte a los marketers con los consumidores de una manera efectiva, eficiente y confiable. Respaldada por $225 millones de dólares para nuevos financiamientos, la compañía está invirtiendo en la gente, tecnología y en las relaciones necesarias para cumplir con su visión. Las iniciativas claves incluyen la expansión de su repositorio de identidad abierta, la reingeniería de la infraestructura que conecta los puntos de contacto del consumidor y la aceleración de la adopción generalizada de inteligencia artificial, que la compañía sostiene, es un requisito previo para impulsar resultados comerciales reales con respeto al consumidor a escala.

Esta es la tercera evaluación independiente de MediaMath, realizada por una compañía analista mayor, en menos de 18 meses. MediaMath fue reconocido en 2017 por Forrester, como líder en las categorías Demand Side Platform y Data Management Platform.

 

Silica Networks y Angola Cables anunciaron  la conformación de una alianza estratégica a través de la cuál unirán esfuerzos para conformar la Nueva Ruta del Sur, una red de fibra óptica de alta capacidad que conectará por primera vez América del Sur con África y Asia.

A través de la interconexión con el Sistema de Cable del Atlántico Sur (SACS, por sus siglas en inglés) que une por el Atlántico la ciudad de Fortaleza, en el norte de Brasil, con Luanda, la capital de Angola, Silica Networks ofrecerá conectividad “carrier class” en la región uniendo los contenidos de Brasil, Argentina y Chile a través de una ruta que une África con las principales ciudades y economías de Asia.

La iniciativa de interconexión y alianza estratégica le permitirá a Angola Cables y Silica Networks consolidar una infraestructura de conectividad única a través una ruta neutral que favorecerá la integración geopolítica y potenciará los vínculos económicos de los grandes productores de contenidos digitales de América del Sur con los grandes países de Oriente, pasando por África.

Velocidad, seguridad y una latencia un 60% más baja en comparación con las opciones de enrutamiento a través del Atlántico y el Hemisferio Norte, son los principales atributos que la Nueva Ruta del Sur les permitirá a los operadores de telecomunicaciones y redes de fibra óptica, proveedores banda ancha y servicios basados en la nube, generadores de contenido y aplicaciones OTT, acceder a servicios de calidad para el transporte de datos de alta capacidad a un costo competitivo.

Como parte de esta iniciativa, a través de la interconexión de las redes de fibra óptica de ambas compañías, la nueva ruta tendrá salida al Pacífico, a través de Santiago de Chile, como al Atlántico, a través de Fortaleza en Brasil y Las Toninas en Buenos Aires, para conectarse al mundo a través de los cables submarinos transcontinentales.

En el marco de una economía que tiende inexorablemente hacia lo digital, la infraestructura de conectividad que generará esta alianza favorecerá la llegada de nuevas inversiones a la región impulsando la creación de emprendimientos productivos y otras iniciativas basadas en el conocimiento y las TICs que requieren conectividad de alta capacidad y baja latencia para desarrollar todo su potencial.

Sobre esta alianza, Horacio Martínez, CEO de Silica Networks, afirmó: “La innovación está en nuestro ADN y explorar nuevas rutas es nuestra pasión. Mientras que el trayecto convencional para la conectividad con Europa es subir a USA y luego cruzar el Atlántico Norte, nosotros llevaremos el tráfico por el Atlántico Sur a Europa bordeando África, o llegaremos al lejano Oriente a través del Océano Indico. China, Japón y Corea han multiplicado el comercio con Sudamérica, por lo que es de esperar que aumente significativamente nuestro intercambio digital. Con esta alianza continuaremos con la tradición de hacer de nuestro tendido un diferencial único de negocios”.

“Este acuerdo permitirá potenciar el desarrollo de los negocios en los mercados de América Latina, África, Medio y Extremo Oriente. Queremos promover una verdadera revolución digital y contribuir con la creación de rutas alternativas para fomentar el intercambio de datos entre empresas y usuarios de las diferentes regiones, con mayor calidad y velocidad”, agregó António Nunes, CEO de Angola Cables.

El Sistema de Cable del Atlántico Sur (SACS) ha sido recientemente inaugurado por Angola Cables, generando un salto gigantesco en la conectividad transatlántica al ofrecer una ruta alternativa para el tráfico entre los continentes americano y asiático a través del africano, con un impacto profundo en la conectividad digital global y el impulso de las economías emergentes en América Latina y África.

Silica Networks ha realizado en los últimos años importantes inversiones para extender su red de fibra óptica de más de 12.000 km de extensión que atraviesa las principales economías regionales de Argentina, Brasil y Chile, con salida al atlántico y el pacífico, asegurando caminos alternativos y redundancia con cinco pasos diferentes a través de la Cordillera de los Andes.

 

Minsait, una compañía de Indra, y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) han formalizado hoy su alianza estratégica para colaborar de forma conjunta en el desarrollo de líneas de interés mutuo que permitan desarrollar soluciones y servicios disruptivos en torno al deporte (Smart Sports). Su objetivo es impulsar la transformación digital de las entidades deportivas como palanca necesaria para dar respuesta a los nuevos retos del sector con una oferta de alto valor añadido y claro impacto en el negocio.

La compañía de Indra se integra así en el ecosistema internacional amplio e inclusivo del GSIC compuesto por entidades deportivas, emprendedores, empresarios universidades e instituciones que, a través del centro, podrán generar sinergias, desarrollar proyectos, nuevos productos y negocios, de manera coordinada y en un ambiente de co-creación, cooperación e innovación.

Minsait y GSIC enfocarán su colaboración hacia tres áreas, entre las que destaca “Smart Venue” o “Estadio Conectado”, que permitirá definir herramientas para mejorar la experiencia del usuario, integrar la oferta de ocio y servicios del área de influencia del estadio, y desarrollar nuevas líneas de ingresos gracias a la tecnología. Sería, por ejemplo, el caso de la venta de entradas digitales que permitan al aficionado disfrutar del partido desde cualquier lugar, pudiendo elegir la butaca virtual desde la que le interesa verlo.

También se dará prioridad a las líneas de “Turismo Activo”, orientada a la promoción del deporte como base del desarrollo de nuevos destinos turísticos, y “Deporte en la ciudad”, donde se definirán soluciones para integrar la información del deporte como una vertical más a fin de que la Administración pueda obtener datos sobre su práctica para adaptar los servicios. Algunos ejemplos prácticos en estas áreas serían la configuración de una oferta completa de ocio deportivo (por ejemplo, deportes de naturaleza en municipios rurales) como reclamo para potenciales visitantes y la coordinación de los diferentes servicios de la ciudad (tráfico y movilidad, recogida de residuos, etc.) ante un evento deportivo, respectivamente.

Además, Minsait aportará al ecosistema del GSIC su experiencia en el ámbito de Smart Cities, donde cuenta con más de 120 proyectos en todo el mundo, y sus capacidades en CX (Customer experience), que cubren toda la cadena de valor en la interacción con usuarios, consumidores y ciudadanos para la creación de nuevos productos y servicios digitales.

La compañía acumula también un profundo conocimiento en el desarrollo de soluciones que hacen uso de tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial y Machine Learning, centradas en la automatización de actividades sofisticadas y avanzadas en los ámbitos comercial y de operaciones como los modelos de gestión dinámica de precios o de gestión de riesgo de fraude..

Para Miguel Ángel González San Román, director de Infraestructuras, Ciudades y Objetos Conectados de Minsait, “la alianza con el GSIC nos da una gran oportunidad para explorar y pilotar en clientes estratégicos soluciones innovadoras en el ámbito del deporte”.

Por su parte, Iris Córdoba, directora general del GSIC comenta que “en el camino de la transformación digital nos encontramos con las entidades deportivas que ya están inmersas en este proceso y contar con Minsait como socio estratégico facilita al ecosistema de empresas del GSIC y a la industria del deporte en general su capacidad diferencial para integrarse en la innovación del deporte”.

 

KMWorld, publicación internacional de negocios y tecnología centrada en la gestión de documentos y referente de la industria a nivel global, reconoció al software Alaris Capture Pro como uno de los productos que marcaron tendencia en 2018.

Construida sobre décadas de innovación en ciencia de imágenes, Alaris Capture Pro es un paquete de software de escaneo que convierte, rápidamente, pilas de papel en imágenes digitales de alta calidad y entrega de metadatos a los sistemas de administración de contenido, aplicaciones empresariales y otros usuarios de forma automática.

“Al designar la lista de productos que marcaron tendencias en KMWorld durante 2018, buscamos soluciones que sean innovadoras, útiles y que abran nuevos caminos que ayuden a las empresas y organizaciones a lograr sus objetivos de gestión de la transformación digital que necesitan para prosperar en el mercado”, explicó Tom Hogan, editor del grupo KMWorld.

“Las propuestas en nuestra lista son el resultado de la innovación, la imaginación y la evolución. Reflejan el ingenio de los desarrolladores y la diversidad de la invención”, amplió Hogan sobre los diferenciales que deben tener los equipos para ser reconocidos por KMWorld.

Desde el escaneado de documentos en pequeña escala, hasta la digitalización de grandes volúmenes de producción, Capture Pro Software se adapta a las necesidades de cada tipo de cliente.

“En el complejo entorno de datos de hoy, las empresas requieren un enfoque integrado para la captura de información”, expresó Chris Van Zandt, Vicepresidente de Marketing y Gestión de Productos de Alaris.

“La obtención de reconocimiento en la lista de productos que marcan la tendencia de KMWorld, por segundo año consecutivo, confirma que comprendemos los desafíos de nuestros clientes y continuamos desarrollando soluciones que satisfacen sus demandas de información precisa que impulsa procesos empresariales más eficientes, mejores decisiones y mayor servicio al cliente”, amplió Van Zandt.

Alaris, una empresa de Kodak Alaris, recientemente amplió su cartera de productos para ofrecer nuevas opciones convenientes y accesibles para la compra de sus soluciones de captura de información galardonadas.

Las últimas ofertas de software de Alaris, Capture Pro v5.6 e Info Input Solution v5.0, ahora están disponibles como suscripciones de un año, además de las opciones de licencias perpetuas existentes. Las nuevas ofertas representan la próxima ola de innovación de la compañia que ofrece características inteligentes que capturan e indexan datos críticos y eliminan la complejidad de la captura de información.

 

Epson, anunció que Sebastián Rial será el nuevo Director Regional para Argentina, Chile y Perú. Rial reportará a Paulo Ferraz, vicepresidente de Ventas de América Latina, y estará encargado de llevar adelante la estrategia comercial y de servicios para la región sur, así como también tendrá a cargo a los Country Manager de los tres países de la región.

Graduado de la carrera de Relaciones Exteriores de la Universidad de Ciencias Empresariales y Social (UCES), y con más de 20 años de experiencia en posiciones de liderazgo, logró consolidar una sólida trayectoria en Gestión Comercial y Desarrollo de Mercados. Rial ha obtenido resultados destacados en reconocidas empresas con presencia en el mercado del Cono Sur. Ahora se desempeñará en su puesto para Epson con sede en Argentina, y viajará regularmente a Chile y Perú, para acompañar los objetivos de cada mercado.

La incorporación de Rial apoya la estrategia de Epson para seguir creciendo y posicionándose en el mercado latinoamericano, llevando sus productos y servicios a cada vez más personas.

 

SAP SE (NYSE: SAP) anunció nuevos servicios que ayudan a los clientes a integrar blockchain y lanzó dos nuevos consorcios específicos alrededor de esa tecnología para acelerar la co-innovación. El anuncio se realizó en la conferencia SAP TechEd celebrado este mes en Las Vegas.

Los nuevos servicios de extensibilidad de red permiten a clientes y socios integrar distintas infraestructuras blockchain de forma transparente. Proporcionar funcionalidades iguales independientemente del entorno, por lo que apoya la articulación entre:

  • Nodos proporcionados por SAP y residentes en entornos on premise o en una nube diferente.
  • Aplicaciones y procesos de negocio SAP habilitados para blockchain con nodos y redes de operación externa.

Así, los clientes pueden cumplir los requisitos regulatorios regionales, de hardware y de desempeño.

Nuevo soporte para Quorum
Para ofrecer máxima flexibilidad, SAP agrega soporte para Quorum, una versión de Ethereum enfocada en empresas, que estará disponible para los primeros adoptantes y permite el uso de contratos inteligentes basados en Ethereum en redes blockchain con permisos. Esta decisión es acorde a la estrategia “agnóstica” de la compañía en materia de tecnologías y complementa el soporte existente de Hyperledger Fabric y MultiChain en el servicio SAP Cloud Platform Blockchain.

Blockchain: mayores niveles de seguridad, transparencia y eficiencia
Sobre la base de su red integral con clientes, SAP ha formado dos nuevos consorcios de industria dentro del programa SAP Blockchain Consortium: uno para la farmacéutica y de ciencias de vida y el otro para agronegocios, productos de consumo y minorista. Ambos reúnen a clientes, socios y actores relevantes para identificar casos de uso de blockchain, áreas para la colaboración entre industrias y mayores beneficios de redes con permisos de esta tecnología. Estos grupos se suman al consorcio para la industria de alta tecnología, que ya ha más que duplicado su tamaño desde su creación este año. SAP tiene 35 participantes en sus tres consorcios, entre ellos AmerisourceBergen, Arvato, CONA – Coke One North America, GlaxoSmithKline plc y Maple Leaf Foods Inc.

“Blockchain presenta una forma potente de crear mayor confianza, transparencia y colaboración simplificada entre las empresas”, comentó Gil Pérez, Vicepresidente Senior de Productos e Innovación y Director de Iniciativas Digitales de Clientes en SAP. “SAP permite aprovechar su valor ofreciendo una integración fácil, flexibilidad tecnológica y co-innovación específica de industria”, agregó.

El creciente trabajo de SAP con blockchain se produce a raíz de que empresas de un mayor número de industrias buscan las ventajas de la tecnología de registro distribuido en aplicaciones empresariales. Una nueva encuesta entre clientes y socios de la compañía señaló mayores niveles de adopción e interés en funciones que incluyen las finanzas corporativas.

 

Oath y HackerOne lanzaron su programa unificado de recompensas de errores durante Ekoparty, la conferencia de seguridad más grande en Sudamérica realizada la semana pasada en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires. El evento reunió a más de 50 de los mejores investigadores de seguridad de todo el mundo para una jornada de piratería en vivo. El objetivo era identificar tantas vulnerabilidades como fuera posible y repararlas. A pesar de que el 50% de los asistentes participaba por primera vez, los resultados fueron muy efectivos con más de U$S 260,000 entregados como recompensa. Para ver quiénes fueron los ganadores ingresá aca.

Chris Nims, CISO y Paranoid en Jefe de Oath dijo “Nuestro programa de recompensas de errores combina las operaciones existentes de AOL, Yahoo, Tumblr y Verizon Digital Media Service (VDMS), cuenta con más de 3,000 investigadores en todo el mundo y lleva más de $ 3 millones pagados en los últimos cuatro años. El HackerOne fomenta las relaciones con la comunidad de hackers, que es una parte fundamental de nuestra estrategia de seguridad. Encontrar las vulnerabilidades y resolverlas antes que nuestros adversarios puedan explotarlas es esencial para ayudarnos a crear marcas que la gente ama y confía”.

Más: http://www.oath.com

 

El presidente y CTO (Chief Technology Officer) de LG Electronics, el Dr. I.P. Park, dará el discurso de inauguración previo a la presentación del próximo CES 2019. La conferencia del Dr. Park se llevará a cabo el lunes 7 de enero a las 18:30 en el Teatro MGM Park en Las Vegas, Nevada, EE. UU.

En este primer Keynote de LG en CES, el Dr. Park presentará AI for an Even Better Life con foco en cómo la Inteligencia Artificial (IA) cambiará la vida de los consumidores, basándose en los tres pilares fundamentales de la IA: Evolucionar, Conectar y Abrir. Asimismo, explicará cómo las innovadoras tecnologías de Inteligencia Artificial enriquecerán la experiencia de los usuarios en el hogar, en la calle y en la oficina. Al imaginar cómo la IA impactará todos los aspectos de nuestras vidas, Park también explicará cómo LG –que se está transformando de ser una empresa manufacturera de productos, a un innovador en estilos de vida –, es pionera en estos desarrollos.

Como presidente y CTO de LG Electronics, Dr. Park está liderando las innovaciones en inteligencia artificial como el principal motor de crecimiento de la compañía. Con más de 30 años de experiencia en I + D en la industria de Consumer Electronics, Robótica Automotriz, Telecomunicaciones y Software, es reconocido como uno de los principales CTO del mundo por sus logros en los principales equipos de I + D para estimular la innovación mediante la combinación de tecnologías tradicionales orientadas al hardware con tecnología exponencial de software orientado.

“Se espera que CES 2019 marque un punto de inflexión en el desarrollo y la implementación de AI en los productos y servicios del día a día”, sostiene Park. “En LG, nuestra estrategia superar las expectativas de mejoramiento de la vida diaria de los consumidores con aplicaciones de inteligencia artificial centradas en el estilo de vida, conceptos que planeo amplificar en el escenario en CES”.

Gary Shapiro, presidente y CEO del Consumer Technology Association (CTA), dijo: “LG es una potencia mundial a la vanguardia de la revolución de la IA, que impactará en casi todas las principales industrias, desde la tecnología hasta la salud, la agricultura, el transporte, la ingeniería y mucho más. Estamos complacidos de recibir al Dr. Park en el escenario del CES 2019, ya que presentará el primer Keynote de LG en la historia del CES. Esperamos escuchar su percepción sobre el futuro de la IA que está redefiniendo nuestros hogares, negocios y comunidades“.

En CES 2019 se presentarán tecnologías innovadoras con 4.500 empresas expositoras y 20 categorías de productos, con soluciones que transformarán la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. El evento brinda acceso a lo último en tecnología transformadora, como conectividad 5G, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, hogares inteligentes, ciudades inteligentes y deportes entre otras cosas.

Los productos y servicios de LG estarán en exhibición en CES 2019 del 8 al 11 de enero de 2019 en el CES Tech East, ubicado en Las Vegas Convention Center (LVCC), Central Hall, Booth #11100.

 

Teads – Con la reciente expansión de productos más allá del video y la adopción continua de la plataforma por los principales publishers del mundo, Teads da a conocer el nuevo eslogan y la ampliación de los servicios de la compañía.

El desarrollo de Teads está estimulado por la visión de concentrar y potenciar a los principales publishers del mundo en una alternativa integral al ecosistema publicitario. Como resultado de este enfoque, la compañía reveló su nuevo eslogan: “La plataforma global de medios”.

El anuncio confirma el posicionamiento vanguardista de Teads y es reflejo de la evolución de su catálogo de productos, que va desde el inicio de la publicidad nativa en el formato de video, hasta la oferta de un conjunto de soluciones full-funnel, orientado a cubrir las necesidades de los mejores mejores publishers y anunciantes a nivel mundial.

En septiembre de 2017 Teads lanzó su suite de Viewable display, la cual actualmente representa alrededor del 20% de sus ingresos anuales. Asimismo, en junio de 2018 presentó a los anunciantes un nuevo modelo de compra disruptivo, basado en performance que atrae nuevos visitantes a sus sitios web. Esta herramienta ha sido adoptada por los principales fabricantes de automóviles, minoristas y compañías de tecnología de consumo, entre otros sectores.

Visión de la Empresa

Gracias a la integración directa de Teads con los principales publishers en el mundo, la compañía ha reunido una audiencia aproximada de 1.200 millones de usuarios mensuales. En las recientes semanas, ha firmado alianzas exclusivas con Apple News, BBC y The Economist, lo cual le proporciona un alcance igual o superior a soportes como YouTube o Facebook.

Como plataforma global de medios, la visión de Teads se basa en unir y potenciar a los principales publishers del mundo, y se centra en cuatro pilares clave dedicados a resolver los principales desafíos de la industria:

  1. Un único punto de acceso a los principales publishers del mundo

Teads está orientada en proveer tecnología de alto valor y soluciones de monetización para los publishers. Esto es posible gracias a un inventario premium disponible en una única plataforma, lo que se traduce en eficiencias operativas y mejores resultados en transacciones directas y compras programáticas.

  1. Anuncio que reduce el ruido, pero respeta al usuario

La experiencia del usuario móvil dicta nuevas reglas creativas que pueden resultar desafiantes para los anunciantes. Pensando en ello, Teads trabaja de la mano con agencias y marcas para que optimizen sus activos y se adapten a una nueva realidad de forma rápida, a través de su tecnología Teads Studio.

  1. Publicidad full-funnel y soluciones de monetización, adaptadas a los objetivos de negocio de cada uno de sus clientes

A través de una suite integral de productos full-funnel, Teads hace posible que los publishers y marcas dispongan de un conjunto de herramientas de monetización más amplio y de soluciones que satisfacen una amplia gama de objetivos comerciales. La finalidad es proporcionar precision marketing y seguridad en cada paso del proceso de compra en los medios con contenido producido por profesionales.

  1. Resultados garantizados, potenciados por inteligencia artificial y datos

Por un lado, los vendedores enfrentan una mayor presión para demostrar resultados y el retorno de inversión de su gasto en medios digitales, y por otro, en lo que respecta al revenue, el CPM no llega a proporcionar la eficiencia necesaria. Para dar solución a este reto, al invertir significativamente durante los últimos tres años en inteligencia artificial, machine learning y en capacidades de datos, Teads concede a las marcas y agencias la posibilidad de realizar transacciones basadas en resultados de visibilidad garantizados; engagement; entrega en target correcto; aumento de tráfico al sitio y más recientemente, conversiones.

“Actualmente muy pocas plataformas tienen la capacidad de ofrecer alta calidad y un alcance masivo a escala global. Por este motivo, Teads se ha convertido en un socio clave para Mediacom y muchos de nuestros clientes más importantes”, dijo Stephen Allan, Director Ejecutivo Global de Mediacom, la agencia de WPP. “

“Nuestro acuerdo con Teads posibilitará a nuestros partners que a través de formatos y tecnología innovadora, amplíen el engagement que tienen con nuestra audiencia, compuesta de personas apasionadas por conocer lo que está pasando a nivel global”, aseguró Nicolas Sennegon, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe Comercial del grupo The Economist.

En este mes de octubre,Teads está lanzando su nueva campaña corporativa en medios comerciales digitales e impresos para comunicar a la industria que “Los mejores publishers están en Teads”.

 

Red Hat, Inc. cerró una alianza con Chicas en Tecnología, una organización sin fines de lucro que busca promover la participación de mujeres en carreras vinculadas a la industria tecnológica. Impulsados por la convicción de que la diversidad no sólo implica la igualdad de oportunidades sino que estimula la innovación y la velocidad de los cambios, Red Hat y Chicas en Tecnología se propusieron trabajar en conjunto para achicar la brecha de género y hacer de la inclusión un nuevo valor en el mundo de la tecnología.

Este acuerdo se enmarca en un contexto en el que la industria de TI en Argentina demanda un mayor número de profesionales y en el que la compañía líder en soluciones de código abierto busca atraer al mercado un nuevo universo de estudiantes. Por eso y a partir de este acuerdo, Red Hat respaldará activamente el Programa Clubes, creado por Chicas en Tecnología, con una cobertura de la primera etapa del año de 26 sedes en nueve provincias, y orientado a la educación para mujeres adolescentes, quienes acceden de forma libre y gratuita a un programa de formación en soluciones tecnológicas con impacto social. Así como también la formación y acompañamiento a referentes locales, buscando dejar capacidad instalada.

El propósito será articular conocimientos escolares y habilidades del mundo emprendedor tecnológico con cinco ejes centrales: identificación de problemas; creación de soluciones; programación; prototipado y diseño; comunicación y marketing. Además, Red Hat y Chicas en Tecnología realizarán en forma conjunta un workshop para las mujeres adolescentes sobre cultura y diversidad en la sede de la compañía, donde a su vez habrá un espacio de intercambio con las referentes de Red Hat, quienes compartirán sus experiencias y trayectorias.

“La brecha de género es un tema complejo y somos conscientes de que no será resuelto de la noche a la mañana. Nos ocupa de la misma manera la optimización de la oferta de profesionales de TI que hoy tiene el mercado. Sin embargo, ahora vemos muchas instituciones, empresas y personas que también están aportando sus esfuerzos para resolverlo como sociedad. En este sentido, las alianzas que hacemos desde Red Hat con organizaciones como Chicas en Tecnología, nos ayudan a potenciar los esfuerzos y generar un impacto cada vez mayor, no sólo desde las empresas sino también desde la educación”, señaló Mariela Arce,
Marketing & Communications Lead de Red Hat.

Por su parte, Melina Masnatta, Cofundadora y Directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología, afirmó: “Consideramos vital articular iniciativas y programas con empresas como Red Hat, que están comprometidas por generar un cambio e incidir en un tema que hoy afecta a todas las industrias, pero sobre todo a la tecnológica. Nos unen los mismos valores y la creencia de que la diversidad en los equipos es necesaria para que cada grupo y miembro desarrolle su potencial, así como también creen soluciones tecnológicas con impacto social, considerando todas las voces y talentos”.

 

Veritas Technologies, anunció que John Abel ha ingresado a la compañía en calidad de vicepresidente senior y director de información, bajo la supervisión del gerente general de Veritas, Greg Hughes.

Abel es un ejecutivo especializado en tecnología con más de 25 años de experiencia impulsando el crecimiento y el valor comercial en organizaciones a nivel global que utilizan tecnologías en la nube líderes en el mercado. Reemplaza a Todd Hauschildt, que se retira de la empresa.

“La experiencia de John en la industria y su capacidad para las sociedades comerciales y la creación de equipos de alto desempeño lo convierten en la opción ideal para impulsar nuestra estrategia de tecnología de la información”, afirmó Greg Hughes, gerente general de Veritas.

Abel viene de Ellie Mae, el proveedor de plataformas en la nube para la industria del financiamiento hipotecario, donde también se desempeñó como vicepresidente sénior y director de información. Antes de trabajar para Ellie Mae, Abel brindó servicios durante ocho años en Hitachi Data Systems, donde ocupó el cargo de vicepresidente sénior de Tecnología de la Información. Allí consolidó varios sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y dirigió una estrategia transformacional de gestión de relación con el cliente (CRM) que permitió un crecimiento significativo en la compañía.

Antes de ingresar a Hitachi Data Systems, Abel tuvo un cargo de dirección de TI en Symantec poco después de que esta había adquirido Veritas. En los comienzos de su carrera, Abel trabajó un tiempo para JDSU y KPMG Consulting, donde brindó servicios a clientes globales en Europa, Medio Oriente, África y América del Norte.

Tiene un título universitario en Sistemas de Información de Staffordshire University en el Reino Unido y cursó el Programa de Desarrollo Ejecutivo de la Tuck School of Business en Dartmouth.​

Anuncios