Fuente Mediatek 

Mediatek desde sus comienzos fue una de las mejores opciones para los fabricantes que querían reducir costos en sus smartphones. Y esto fue muy bien logrado; pero es claro que intento subir la vara y competir de lleno con Qualcomm.

Algo que no logro en lo que respecta a gama alta; y de esta manera es que se esta centrando en algo de lo que mejor sabe hacer. Donde su fuerte es brindar una muy buena opción para los fabricantes que deseen salir con móviles de gama media sin dejar de lado una buena potencia a un menor costo.

Y es por eso que hoy nos encontramos con un nuevo micro bautizado como Helio P70; el cual intenta hacer mucho hincapié en la Inteligencia Artificial sin dejar de lado la potencia para su gama.

MediaTek Helio P70 se basa en el P60. El mismo cuenta con mejoras profundas en la eficiencia de la energía, mejoras adicionales en las funciones y mejoras en la velocidad del reloj. Para el usuario, significa una mayor duración de la batería, una alternativa más sostenible y de mayor rendimiento y una temperatura más baja de hasta 4,5ºC en comparación con la competencia.

El MediaTek Helio P70 incorpora un poderoso complejo de CPU octa-core Arm Cortex-A73 / A53 con una GPU de clase Arm Mali-G72. Frente a la P60 anterior, las velocidades de reloj más rápidas generan hasta un 13% más de rendimiento. Este micro cuenta con soporte para pantallas 20:9 en resolución Full HD+ lo cual les permite a los usuarios disfrutar de los diseños de teléfonos inteligentes más  modernos.

La tecnología CorePilot 4 exclusiva de MediaTek administra cómo se asignan las tareas entre los recursos de procesamiento, con un enfoque de administración de energía que se centra en mantener una experiencia de usuario rápida y sostenible a través de la administración térmica, la supervisión de UX y la Programación consciente de la energía (EAS +).

MediaTek utiliza el último proceso de producción de FinfET de 12 nm de TSMC, que es hasta un 15% menos de energía que otros productos de la clase de 14 nm.

Potente y eficiente Mutli-Core, Procesador de IA multiproceso

La APU de múltiples núcleos funciona hasta 525MHz, y combinada con las mejoras de MediaTek NeuroPilot más un nuevo planificador inteligente de subprocesos múltiples, ofrece entre un 10 y un 30% más de eficiencia de procesamiento de inteligencia artificial que la P60 anterior. Esto significa que incluso dentro del mismo ámbito de rendimiento, el P70 puede admitir aplicaciones de IA aún más complicadas, como la detección de pose humana.

Juegos rápidos, fluidos y divertidos

Las mejoras de juegos móviles incluyen optimizaciones de subprocesos múltiples, así como un enfoque en las mejoras de latencia en áreas críticas del usuario para proporcionar la experiencia de juego más sensible. En los juegos populares que con frecuencia generan una gran carga en el SoC, el P70 proporciona un 7% de DOU mejor y un 35% menos de potencia en comparación con el P60.

Captura fotos y vídeos increíbles

Para la fotografía, su nuevo motor de profundidad de alta resolución ofrece un aumento de 3X en el rendimiento del mapeo de profundidad, lo que permite previsualizaciones visuales de 24 fps más suaves a la vez que ahorra 43 mA por segundo en comparación con las alternativas de la competencia.

Con pantallas y fotografías aptas para HDR, una tendencia clave para los últimos teléfonos inteligentes, el P70 es único entre sus pares en su enfoque en la captura, grabación y procesamiento de HDR en tiempo real y su capacidad basada en hardware para procesar imágenes HDR RAW. Otras mejoras centradas en HDR incluyen la captura de HDR de múltiples cuadros en el dominio RAW y Zig-Zag HDR.

El rendimiento de MFNR (MFLL) se ha mejorado en un 20%, lo que significa un procesamiento más rápido de disparo a JPEG, por lo que nunca experimentará un tartamudeo al capturar una ráfaga de fotos. Otras mejoras de hardware incluyen un motor de distorsión de hardware utilizado para la estabilización electrónica de imágenes (EIS) que ahorra 23 mA por segundo frente a la GPU; un motor anti-floreciente evita el apagón; y una detección facial de AI precisa con detección de escena inteligente que genera mejor 3A (AE, AF y AWB).

4G LTE WorldMode Modem con las últimas tecnologías

El módem 4G LTE WorldMode de última generación de MediaTek enfoca un diseño de eficiencia energética con las últimas características y estándares celulares.

Su doble SIM 4G permite el uso de los servicios populares VoLTE y ViLTE en cualquiera de las conexiones celulares. En comparación con las llamadas tradicionales, VoLTE y ViLTE brindan la mejor experiencia posible, con un tiempo de configuración de llamadas más rápido y una calidad de sonido notablemente mejor. Con los beneficios de 4G LTE, la segunda tarjeta SIM también tiene una conectividad de datos más rápida, una cobertura más confiable y un menor consumo de energía, al mismo tiempo que satisface las necesidades de los operadores solo 4G.

La tecnología innovadora de MediaTek Transmission Antenna Switching (TAS 2.0) mejora la experiencia del usuario al utilizar la mejor combinación de antenas para proporcionar una calidad de señal óptima y sostenida a la potencia más baja.

Características técnicas completas: 

Procesador

Tipo (s) de CPU:

BRAZO Cortex-A53,  BRAZO Cortex-A73

Frecuencia máxima de la CPU:

Hasta 2.1GHz

Núcleos

Octa (8)

Bit de CPU:

64 bits

Procesamiento múltiple heterogéneo:

Memoria Y Almacenamiento

Tipo de memoria:

LPDDR3,  LPDDR4x

Frecuencia de memoria máxima:

1X LPDDR3 933MHz, 2X LPDDR4x Hasta 1800MHz

Tamaño máximo de memoria:

Hasta 8 GB (LPDDR4x), hasta 4 GB (LPDDR3)

Tipo de almacenamiento:

eMMC 5.1,  UFS 2.1

Conectividad

Tecnologías celulares:

Agregación de portadora (CA),  CDMA2000 1x / EVDO Rev. A (SRLTE),  FDD / TDD LTE, HSPA +

Funciones específicas:

2×2 UL CA, TAS 2.0, HUPE, IMS (VoLTE \ ViLTE \ WoWi-Fi), eMBMS, Dual 4G VoLTE (DSDS), Banda 71

Categoría LTE:

Cat-7 DL / Cat-13 UL

Conectividad general:

Bluetooth,  Radio FM,  GNSS,  Wi-Fi

GNSS:

Beidou,  Galileo,  Glonass,  GPS

Wifi:

a / b / g / n / ac

Versión de Bluetooth:

4.2 (Baja Energía)

Radio FM:

Cámara

Máximo ISP de la cámara:

32MP,  24MP + 16MP

Resolución máxima de captura de video:

3840 x 2160

Captura de FPS:

Hasta 32MP @ 30fps con ZSD o 16MP @ 90fps

Características de la cámara:

(AI) Detección facial y detección de escenas; Motor de deformación de hardware (EIS);Motor anti-florecimiento; MEMA 3DNR; Reducción de ruido de cuadros múltiples;Grabación y visualización de HDR en tiempo real; Zig-Zag HDR; RAW de múltiples cuadros en el dominio HDR; PDAF

Gráficos

Tipo de GPU:

ARM Mali-G72 MP3

Frecuencia máxima de GPU:

Hasta 900MHz

Resolución máxima de la pantalla:

2160 x 1080

Codificación de vídeo:

H.264

Reproducción de vídeo:

H.264,  H.265 / HEVC

Tecnologías Mediatek

CorePilot,  Imagiq,  NeuroPilot,  Pump Express,  Pump Express Wireless,  tecnología de mejora del tiempo de respuesta

Ai

Acelerador AI:

Actuación:

Hasta 280GMAC / s
Anuncios