Los creadores de contenido con perfiles de negocios hacen de Pinterest el mejor lugar para que las personas descubran y hagan lo que les gusta, al brindarles ideas que los llevan a probar cosas nuevas. Con más de 175 mil millones de pines, Pinterest ayuda a las personas a descubrir y llevar a cabo las ideas adecuadas para ellos. Y, como el 57% de las personas comentó que hizo una compra después de ver contenido de marcas en Pinterest, éstas juegan un papel muy importante en el proceso de descubrimiento (iProspect) – (Fuente Pinterest Latam).

Aquí compartimos cinco de las mejores y más recientes características de Pinterest para ayudar a los creadores de contenido a aprovechar al máximo sus perfiles de negocios de Pinterest:

1. Perfil de negocio actualizado

Las cuentas de negocios son una parte esencial de la experiencia de un creador de contenido. Es la puerta de entrada a la analítica, herramientas de creación especializadas, una página de perfil atractiva y a la distribución del contenido. El perfil de negocio recientemente rediseñado de Pinterest, permite a las cuentas de negocios personalizar sus portadas de perfil y ofrece la posibilidad de resaltar las mejores ideas que pueden ofrecer. También muestra vistas mensuales, lo que facilita a las cuentas comerciales comprender la audiencia total a la que llegan, más allá de sus seguidores. Además, ha actualizado las estadísticas de los pines que facilitan a los creadores de contenido ver el rendimiento de sus pines en un vistazo. Tan sólo toma 15 segundos registrarse para obtener una cuenta comercial gratuita y con la última actualización de Pinterest, nunca fue tan fácil.

2. Pestaña de “Seguir”

Como creador con un perfil de negocios en Pinterest, tus seguidores son los primeros en ver tus ideas. Y, cuanto más se involucran con tu contenido, más se muestra en otros lugares de Pinterest como resultados de búsqueda, feeds y recomendaciones para que cientos de millones de Pinners lo descubran. Con la nueva pestaña “Seguir” de Pinterest, ahora es aún más fácil para tus seguidores ver tus últimos pines, ya que ofrece una nueva pestaña completamente centrada en las personas y tableros que sigues en la plataforma. Con esta función, Pinterest hace que los seguidores sean una parte más importante del proceso de descubrimiento, dado que es más probable que los seguidores se involucren con tu contenido.

3. Reclamo de cuenta

Como creador de contenido, deseas asegurarte de que se te atribuye el contenido que pineas. Los creadores de contenido ya podían reclamar su sitio web, pero con esta última incorporación, ahora pueden reclamar el contenido de sus cuentas en otras plataformas, como YouTube, Instagram y Etsy. Esto significa que la imagen de perfil de los creadores de contenido se mostrará en cada Pin que provenga de sus sitios reclamados. Los creadores de contenido también podrán ver lo que otras personas están guardando y ver las métricas de esos Pines. Esto les permite obtener la atribución que merecen y potencialmente puede aumentar sus visitas mensuales una vez que puedan reclamar todo su excelente contenido.

4. Programador de Pins

Para que los creadores de contenido tengan éxito orgánico en Pinterest, la plataforma recomienda que los creadores produzcan nuevos Pins semanalmente para garantizar un compromiso y una distribución sólida. Con  el programador de Pin o Pin Scheduler, Pinterest proporciona a los creadores la capacidad de programar contenido para ayudar a reducir el tiempo dedicado a crear y publicar contenido.

5. Pins enriquecidos

Los Pins enriquecidos proporcionan más contexto sobre una idea, porque muestran información adicional directamente en un Pin. Con estos Pins, los creadores de contenido pueden hacer Pins más atractivos y útiles para sus seguidores que ayudarán a aumentar el compromiso y atraer más tráfico a su sitio. Actualmente hay cuatro tipos de Pins enriquecidos: aplicación, producto, receta y artículo.

  • Los pines de producto facilitan las compras. Incluyen precios, disponibilidad y dónde comprar su producto.
  • Los pines de recetas emocionan a los cocineros que pinean con toda la información correcta: ingredientes, tiempos de cocción y tamaños de porción.
  • Los pines del artículo ayudan a los Pinners a guardar historias que les importan. Cada Pin de artículo muestra un título, autor y descripción de la historia.
  • Los pines de la aplicación muestran un botón de instalación para que las personas puedan descargar tu aplicación sin salir de Pinterest. Por ahora, los pines de la aplicación sólo son compatibles con iOS.

Más de 250 millones de personas en todo el mundo usan Pinterest cada mes en busca de nuevas ideas para ayudarles a descubrir y hacer lo que les gusta, desde lo que se cocina hasta lo que deben usar y cómo decorar su hogar. En Argentina, actualmente hay más de 6 millones de usuarios, según ComScore (mayo de 2018), y cada día se guardan más de 1.9 millones de ideas.

A medida que más personas en Argentina usan Pinterest para descubrir ideas de recetas de comida, moda, decoración del hogar y proyectos de bricolaje, es un momento ideal para que los creadores de contenido aprovechen al máximo el perfil de negocios de Pinterest con las últimas características de la plataforma para aumentar su audiencia e interactuar con los consumidores en formas nuevas y diferentes.

Anuncios