En el día de ayer se dio a conocer la intensión de compra por parte de IBM hacia RedHat. Hoy acabamos de recibir el comunicado oficial de la compaña con su división en Argentina.

Para mayor información, pueden ingresar al post publicado por IBM

La cual copio de forma textual: 

  • Red Hat e IBM han firmado un acuerdo para unirse y crear un proveedor líder de nube híbrida que proporcionará a los clientes soluciones de código abierto modernas y flexibles para construir cualquier tipo de aplicación, hacer implementaciones en cualquier lugar y transformar sus negocios.
  • Juntos, IBM y Red Hat pretenden acelerar las soluciones de los clientes en todos los entornos de TI, incluidos los físicos, virtuales, privados y multi-públicos.  Ambas compañías combinadas se posicionarán de manera única a la vanguardia del mercado de gestión y desarrollo de la nube híbrida.
  • Esperamos que la escala y los recursos de IBM nos permitan ampliar nuestro alcance y acelerar nuestro crecimiento, a la vez que mantenemos nuestro compromiso inquebrantable con las comunidades de código abierto, la innovación y brindamos la opción y la flexibilidad que requiere la TI moderna.
  • Red Hat seguirá siendo una unidad independiente de IBM y el presidente y CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, reportará al presidente y CEO de IBM, Ginni Rometty.
  • Red Hat e IBM son socios desde hace más de 20 años. Compartimos el mismo objetivo fundamental: brindar las mejores soluciones posibles a nuestros clientes.
  • Junto a IBM continuaremos siendo un recurso confiable para los desarrolladores y un socio para nuestros clientes a medida que construyen modernas infraestructuras de nube híbrida, entregan aplicaciones nativas de la nube y administran y automatizan sus entornos de TI utilizando la tecnología de Red Hat.
  • Esperamos que la variedad de perspectivas y experiencia que cada uno aporte sea una ventaja significativa para nosotros como compañía combinada. Creemos que esta unión con IBM nos convertirá en un Red Hat aún mejor porque no sólo nos permitirá acelerar el crecimiento del código abierto y su impacto como base para la transformación digital, sino que también mejorará nuestra capacidad de ofrecer aún más innovación de código abierto a mayor escala a los clientes

Más datos de la compra publicados en el sitio oficial de IBM:

Detalles financieros

  • La adquisición de Red Hat refuerza el modelo de alto valor de IBM. Acelerará el crecimiento de los ingresos, el margen bruto y el flujo de efectivo libre de IBM dentro de los 12 meses posteriores al cierre. También apoyará un dividendo sólido y creciente.
  • La compañía continuará con una política financiera disciplinada y se compromete a mantener calificaciones crediticias sólidas con grado de inversión. La compañía apuntará a un perfil de apalancamiento consistente con una calificación crediticia A de nivel medio a alto. La compañía tiene la intención de suspender su programa de recompra de acciones en 2020 y 2021.
  • Al momento de la firma, la compañía cuenta con amplias líneas de efectivo, crédito y puente para asegurar el financiamiento de la transacción. La compañía tiene la intención de cerrar la transacción a través de una combinación de efectivo y deuda.
  • La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de IBM y Red Hat. Está sujeto a la aprobación de los accionistas de Red Hat. También está sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Se espera cerrar en la segunda mitad de 2019.
Anuncios