A tan solo un día que Apple haya liberado la nueva versión del sistema operativo iOS 12.1; un experto de seguridad encontró un fallo grave de seguridad.

El mismo fue expuesto en un vídeo por José Rodriguez, experto en seguridad, quien ya  ya ha evidenciando anteriores fallas en iOS.

Rodriguez explica que al recibir una llamada o pedir a Siri que realice una; se puede cambiar el modo de llamada a FaceTime y de esta manera tener acceso a los contactos. Por supuesto aprovechando esto durante la llamada de FaceTime se puede hacer una presión con 3D Touch para ver más información de un contacto.

Este bug está activo en cualquier dispositivo con iOS 12.1 y que se puede utilizar con las llamadas grupales de FaceTime, siendo esta la nueva función que Apple lanzo esta semana. Y que ademas fue tan explicada y con mucha prensa de por medio.

Y no todo termina acá, ya que la actualización watchOS 5.1, lanzada también en el día de ayer para los Apple Watch; dejo inservibles varios relojes de la marca; por lo que Apple decidió retirar la actualización.

Evidentemente las cosas en Apple ya no son lo que eran… y los bugs como problemas de seguridad están a la orden del día. Y ni hablar de la disparada de valores en cada nuevo lanzamiento en relación a los productos anteriores. Opinión personal por supuesto…

Anuncios