En el día de ayer, desde el Brooklyn Academy Of Music, Apple presentó una interesante actualización de sus productos.

Nuevo Mac Mini

Nuevo Macbook Air

Nuevo iPad Pro


La primera novedad que nombraremos será el nuevo Mac Mini

Mac-Mini_Desktop-setup-display_10302018.jpg

Luego de cuatro años, desde Cupertino dan a este segmento de productos una interesante actualización. Y es que de mini ya tiene sólo el nombre dado que nos encontramos con un ordenador bastante complejo por dentro. Empezando por su microprocesador que, de base, es un Intel Core i3-8100 quad-core y puede llegar a configurarse hasta con un Intel Core i7-8700B six-core. Con 8GB de RAM ampliable hasta los 64GB DDR4 SO-DIMM 2666 MHz, con disco de estado sólido de 128GB que se puede llevar hasta los 2TB, siempre con puerto PCIe 3.0 SSD. Cuenta con conectividad WiFi AC, Bluetooth 5.0, Ethernet Gigabit (se puede configurar con un Ethernet 10Gbps). Dispone de 4 puertos Thunderbolt 3 (Usb-C), 2 USB 3.0 Type-A, HDMI y jack de audio 3,5mm.

Mac-Mini_side-ports_10302018.jpg
posee un peso de 1,3kg y refrigeración mejorada.

Es un equipo que promete versatilidad a la hora de cumplir tareas, podrá cumplir las expectativas tanto de profesionales en un equipo de trabajo, como también haciendo de ordenador familiar en casa. El nuevo Mac mini cuenta con el Apple T2 Security Chip, que habilita la encriptación de datos, el boot seguro y aumenta 30 veces la velocidad de la transcodificación del codec HEVC (H.265). Su disponibilidad es inmediata para reservas y entregas a partir del 7 de Noviembre. El precio inicial es de U$S799.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora toca hablar del nuevo MacBook Air

MacBook-Air-family-10302018.jpg

Esta actualización en las MBA nos muestra que es un gama que aún puede complacer a los usuarios. Lo primero que vamos a nombrar son los tres colores, que vemos en la imagen superior, su construcción “Unibody” en el nuevo aluminio patentado por Apple le da unos acabados muy delicados, la vuelve más liviana y le ofrece gran resistencia a golpes y rayas.

Internamente vemos la inclusión de la 13.3” Retina Display, hasta hora reservada para sus hermanas mayores MacBook y MacBook Pro. Lo que le otorga una imagen con resolución de más de 4 millones de píxeles. Al igual que la Mac Mini, incluye el Apple T2 Security Chip quien, además de las mencionadas prestaciones, dará el Secure Enclave que complementa al sensor TouchID, también disponible en este dispositivo, y que permite la identificación a través de huella digital y la utilización de Apple Pay.
MacBook-Air-Touch-ID-screen-10302018.jpg

Internamente nos encontramos con un Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz, 8 GB de memoria LPDDR3 a 2.133 MHz (configurable hasta los 16GB), 128GB de almacenamiento SSD (configurable hasta el 1,5TB) y un chip Intel UHD Graphics 617. Dispone de conectividad WiFi AC, Bluetooth 4.2 y 2 puertos Thunderbolt 3 (USB-C). El precio es de U$S1,199 en su configuración básica y ya está disponible para reserva. La entrega está prevista para el 7 de Noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora le ha llegado el turno a que hablemos de los nuevos iPad Pro y sus

iPad-Pro_Smart-keyboard-Apple-Pencil_10302018.jpg

Los nuevos iPad Pro presentados ayer se posicionan, todavía más cómodos, en la lista de computadoras personales. Este año muestran mejoras estéticas, de potencia y prestaciones que lo vuelven muy interesante.
Lo primero que observamos es el diseño, lo encontramos en dos tamaños: 11” y 12.9”; ambos han abandonado los biseles curvos y adoptado lizos. Se ha reducido hasta los 6mm de grosor y con un peso de 468gr (versión de 11”) y de 631gr (versión de 12,9”). La “pérdida” del botón Home y la inclusión del FaceID hace que los marcos se reduzcan considerablemente ofreciendo así unos apreciables 24,6cm de largo x 17,85cm de ancho para la versión pequeña y 28,6cm x 21,49cm en la versión grande.

iPad-Pro_11-inch-12inch_10302018.jpg

Sus respectivas pantallas LED son Liquid Retina (mismo material que encontramos en los nuevos iPhone Xr), que ofrecen una resolución de 2.388 por 1.668 píxeles a 264dpi. Internamente dispone de un microprocesador A12X Bionic con motor neuronal y coprocesador M12 integrado. Su cámara es de 12MP ƒ/1,8; Grabación de vídeo en 4K a 30 o 60 f/s. y una cámara frontal de 7MP ƒ/2,2; con modo retrato y estabilización automática de imagen.
Dispone de 4 altavoces, 5 micrófonos para llamadas, grabación de vídeo y audio. Dispone de conectiviad Wi‑Fi (802.11a/b/g/n/ac), doble banda simultánea (2,4 y 5 GHz), HT80 con MIMO, Bluetooth 5.0 y eSIM.

iPad-Pro_versatility-monitor_10302018.jpg

Observamos que Apple ha decidido abandonar el conector para darle lugar al UBS-C que permite una conexión muy variada de periféricos como monitores externos o cámaras para traspasar datos. A parte de todos los adaptadores ofrecidos por la marca para las gamas Mac, que serán compatibles con este dispositivo.
Su precio se encuentra desde los U$S799 y U$S999 para cada tamaño, con disponibilidad de reserva inmediata y entregas programadas a partir del 7 de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También observaremos nuevos accesorios tales como el Apple Pencil 2 con un nuevo diseño, ahora magnético y carga inductiva; o el nuevo Smart Keyboard Folio que se alimenta a través del conector magnético lateral del iPad.

Para quien quiera revivir la Keynote ofrecida el día de ayer lo puede hacer a continuación: LINK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s