En el día de ayer de forma oficial se dio a conocer que WhatsApp ingresara publicidad en su sistema de mensajería, como opción para monetizar su inversión en la plataforma.

La comunicación estuvo del lado del vicepresidente del servicio Chris Daniels, quien ha confirmado que la aplicación está a punto de mostrar publicidad a todos sus usuarios en todas partes del mundo.

Al principio la publicidad estará solo activa en los estados de WhatsApp; y no en otro lugar; aunque de nuestra parte creemos que irán avanzando como siempre lo ha hecho Facebook con cada uno de sus servicios.

Por otro lado al parecer según rumores Facebook estuvo pensando en otras opciones para monetizar la plataforma de mensajería mas utilizada del mundo; uno de ellos era la de cobrar por una determinada cantidad de mensajes. Por suerte para los usuarios esta opción se descarto (al menos por el momento) y se opto por los estados. Tampoco se afirma que solo quedara de esa manera. Tan solo tendremos que esperar y ver si hay cambios, luego de principio de año cuando se comience con el anunciado.

Para más información, pueden escuchar el programa de anoche de #Radiogeek #podcast en donde ampliamos:

 

 

Anuncios