Temas de la semana: ASSIST CARD será Sponsor Platino de TEDX RÍO DE LA PLATA 2018; Fortinet se ubica en la delantera en el espacio de “Retadores” en el primer Cuadrante Mágico para WAN de borde de Gartner; Veeam reestructura su directorio, Andrei Baronov es ascendido a CEO; Kodak Alaris celebra su 5to aniversario; Fundación Telefónica Movistar presenta en Tierra del Fuego AIAS la exposición “Nikola Tesla. Invento; Ossira en la 3° temporada de ‘Cámbiame el look’ en E! Entertainment; Wordline recibió 3 premios Banque & Innovation por sus innovadoras soluciones para servicios de pago y banca; Baufest nombró a Guillermo Barile, gerente de la práctica de Infraestructura y Seguridad informática; La transformación digital ya es un hecho en el área de salud; Cohn & Wolfe es galardonada como la agencia global de PR del año; ESET Latinoamérica anuncia a su nuevo Gerente de Ventas para Latinoamérica; Routers Mikrotik: Argentina es el más atacado por la campaña de criptominado; TOTVS y su empresa Bematech ofrecerán una solución de gestión de cocinas en la plataforma iOS de Apple; Fortinet adquiere ZoneFox, empresa de análisis de amenazas basada en la nube; ilolay impulsa la transformación digital de su negocio con SAP en la nube; Galeno se protege de ciberamenazas con Sophos; Ahora el delivery puede ser rico y saludable gracias a Glovo y su alianza con Green Eat; Atos ha proporcionado con éxito todas las soluciones de TI para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; Thomson Reuters anuncia adquisición de Integration Point​; Red Hat analizó la transformación de las redes y el entorno abierto de las telco en Futurecom 2018; Pablo Toscano, IoT Connect Anywhere de Orange Business Services permite a las empresas configurar redes privadas LoRa® para proyectos de IoT; CORESA busca dar trazabilidad completa a su logística con SAP; Unisys apoya el “Octubre Rosa” con acciones en oficinas de América Latina; Motorola Solutions revela 5 tendencias en Seguridad Pública y principales barreras para la región Latinoamérica; Dahua busca integradores de sistemas en todo el país; Polycom: transformación digital y ahorro de costos en una implementación en un organismo estatal chileno; GRUPO ACCION POINT presenta su nueva Regional Sales & Marketing Manager.

 

ASSIST CARD, la compañía mundial en asistencia integral al viajero, será “Sponsor Platino” de la Edición 2018 del reconocido evento TEDx Río de la Plata. El encuentro, que tendrá lugar en el Teatro Colón el próximo lunes 5 de noviembre, reunirá a numerosos oradores quienes expondrán sus experiencias personales e ideas innovadoras para cambiar el mundo.

Al respecto, Alexia Keglevich, CEO Global de ASSIST CARD expresó “es un orgullo para nosotros acompañar esta nueva edición de TEDx Río de la Plata, dado que desde ASSIST CARD creemos fuertemente en el poder transformador de las ideas disruptivas, por lo que apoyar este tipo de iniciativas se alinea con nuestro espíritu innovador”.

Con la intención de contagiar este ánimo, la compañía sorteará 3 pares de entradas al evento a través de su cuenta de Instagram. Los interesados en participar deberán seguir a la cuenta de la compañía (@assistcard), darle like a la publicación sobre TEDx Río de la Plata y comentar la misma etiquetando a la persona con la cual les gustaría asistir. Los ganadores serán anunciados el jueves 1° de noviembre.

 

Fortinet® anunció su inclusión en el primer Cuadrante Mágico para infraestructura WAN de borde de Gartner como “retador” con la mejor visión a futuro. Fortinet cree que esta ubicación se debe principalmente a su compromiso por desarrollar una funcionalidad SD-WAN avanzada, combinada con una estrategia de seguridad totalmente integrada y su enfoque en la automatización para simplificar las operaciones de redes y la seguridad para las empresas.

La transformación digital está cambiando drásticamente la conectividad WAN empresarial. La rápida adopción de la nube exige que las sucursales empresariales sean más ágiles, flexibles y seguras, mientras que las organizaciones también están experimentando un crecimiento en la colaboración global y en los volúmenes de tráfico. Como resultado, muchas empresas están adoptando SD-WAN como una alternativa sobre sus soluciones heredadas de infraestructura WAN. SD-WAN ofrece importantes beneficios asociados con los nuevos requisitos de los negocios digitales, como el acceso directo a la nube, un mejor rendimiento de las aplicaciones, una mayor agilidad y menores costos. Pero también presenta desafíos de seguridad, ya que el tráfico no se enruta a través del centro de datos corporativo y no está protegido por firewalls de próxima generación. Para abordar estos desafíos y al mismo tiempo proporcionar la funcionalidad líder de SD-WAN, Fortinet SD-WAN ofrece una serie de beneficios, que incluyen:

  • Funcionalidad SD-WAN avanzada e incorporada: los firewalls de próxima generación FortiGate incluyen funcionalidad SD-WAN incorporada combinada con seguridad de clase empresarial. Para los más de 360.000 clientes existentes de Fortinet, un total de más de tres millones de dispositivos implementados actualmente pueden prepararse para SD-WAN con solo una actualización de software.
  • Líder en seguridad de firewalls de próxima generación: Fortinet SD-WAN, que se integra en el firewall de próxima generación FortiGate, ofrece a las sucursales la capacidad de inspeccionar el tráfico SSL en busca de malware mediante el filtrado de URL, IPS, antivirus y al utilizar zonas de pruebas o sandboxing. Gartner también ha reconocido a Fortinet como líder en el Cuadrante Mágico para firewalls de red empresarial.
  • Automatización con intención comercial: Fortinet SD-WAN permite a las empresas traducir las políticas comerciales de alto nivel en políticas de aplicaciones y de nivel de usuario. La automatización está integrada en la solución, desde la elección dinámica de la mejor ruta WAN hasta la orquestación y el aprovisionamiento mediante las interfaces de programación de aplicaciones REST. En este caso, con la ayuda de la automatización, Fortinet permite a las empresas aumentar la productividad del equipo, algo que es crítico en una era de escasez aguda de habilidades en ciberseguridad.
  • Un solo panel de control para SD-Branch: Fortinet es uno de los pocos proveedores que puede administrar redes y seguridad desde una ubicación centralizada. Fortinet simplifica aún más la administración de las sucursales al proporcionar la capacidad de administrar conmutadores WLAN y Ethernet para habilitar la derivación SD.

Para ofrecer aún más eficacia de seguridad, la solución SD-WAN de Fortinet está integrada en el Fortinet Security Fabric. El sello distintivo del Security Fabric es su capacidad de integrarse eficazmente en múltiples ecosistemas de red para ofrecer una amplia protección y visibilidad a cada segmento de red y dispositivo, ya sea virtual, en la nube o en las instalaciones. Con más de 360.000 clientes en todo el mundo y una base instalada de tres millones de dispositivos que pueden prepararse para SD-WAN con solo una actualización de software, la alta escalabilidad VPN, la funcionalidad de dominio virtual patentada para arrendamientos múltiples, el aprovisionamiento sin intervención y la administración centralizada del firewall de próxima generación FortiGate, ayuda en gran medida a las empresas en sus implementaciones de WAN escalables y flexibles.

 

Veeam® Software, anunció que ha reestructurado su directorio, promoviendo a Andrei Baronov a Director Ejecutivo (CEO). Además del ascenso del cofundador Sr. Baronov, Ratmir Timashev, el otro cofundador de Veeam, pasa a ser Vicepresidente Ejecutivo Global (EVP) de Ventas y Marketing, con William Largent asumiendo el rol de Vicepresidente Ejecutivo (EVP), Operaciones. Tanto el Sr. Timashev como el Sr. Largent reportarán al CEO.

Estos cambios ejecutivos contribuyen a dar mayor foco y fortaleza, ayudan a la compañía a continuar su rápida expansión en los segmentos Enterprise y Cloud y permiten acelerar el crecimiento en todos los mercados.

“Quiero agradecer a Peter McKay por su dedicación y energía, y todos le deseamos lo mejor en sus nuevos emprendimientos”, dijo Andrei Baronov, cofundador y director ejecutivo de Veeam. “Él deja a Veeam con líderes de gestión experimentados que llevarán nuestra visión y estrategia hacia adelante. Los cambios que hemos realizado en el equipo ejecutivo garantizarán que Veeam continúe con nuestro continuo crecimiento y podamos brindar la excepcional experiencia del cliente por la que somos reconocidos”.

Veeam informó recientemente su 41º trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos, habiendo tenido un aumento del 20% año a año (AaA) en las reservas y un crecimiento de más del 26% AaA en su negocio de nube. Además, la tracción con sus alianzas superó todas las expectativas, ya que Cisco, HPE, Lenovo y NetApp ayudaron a impulsar un 128% interanual en las reservas a través de acuerdos de reventa únicos. Los cambios ejecutivos permitirán a Veeam prolongar su trayectoria de crecimiento para convertirse en la próxima compañía de software de mil millones de dólares.

“Veeam está en una trayectoria de rápido crecimiento y nuestra visión y estrategia para ser la empresa de Administración de Datos Inteligentes más confiable nos está asegurando a más de 4,000 nuevos clientes al mes, impulsando el crecimiento secuencial de las reservas de dos dígitos”, agregó Ratmir Timashev, Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo (EVP), Ventas y Marketing de WW en Veeam. “Como prueba del crecimiento que estamos experimentando, de acuerdo con el Rastreador de software IDC más reciente para la Replicación y Protección de Datos 2018H1, Veeam es el número 4 en participación de mercado después de Dell, IBM y Veritas, y por delante de Commvault; Somos, el proveedor de más rápido crecimiento con un crecimiento interanual del 24,7%, mientras que otros están disminuyendo. Sé que todo el equipo de Veeam está comprometido a acelerar nuestro crecimiento aún más y estamos bien encaminados para ofrecer otro año récord de reservas”.

 

Alaris – Un día como hoy, hace 5 años, Eastman Kodak Company acordó vender sus dos divisiones Document Imaging y Personalized Imaging al plan de pensiones Kodak (KPP) del Reino Unido, dando como resultado el surgimiento de Kodak Alaris, una exitosa compañía que hoy en día cuenta con operaciones comerciales a nivel mundial.

Orígenes de Kodak Alaris
En ese entonces, una vez concretada la venta de estas divisiones y sabiendo que el legado de Kodak era, y es aún, muy importante para la identidad comercial de la nueva compañía, hubo muchos aspectos que tuvieron en cuenta para planificar este cambio. Entre los más importantes puntos de los cuales hubo que ocuparse fueron: modificaciones en la infraestructura de IT, aspectos legales y financieros, pero principalmente, ¿cómo llamar a la naciente empresa?

Mientras el trabajo de denominación continuaba, los equipos de marketing comenzaron a planificar todas las estrategias de comunicación: ¿Cómo describirían este nuevo negocio? ¿Qué información deberían brindarles a sus clientes y socios comerciales? ¿Cómo usarían el nombre de Kodak?

Las divisiones de la compañía
Tras un arduo trabajo interno, teniendo en cuenta estos interrogantes, se decidió dar su lugar a cada división con un claro y diferente propósito: Por un lado, Personalized Imaging pasó a ser “Kodak Moments”, que incluyó la comercialización de suministros fotográficos tradicionales y el escaneo de imágenes orientadas principalmente a la impresión minorista, mientras que la división “Document Imaging” se convirtió en “Kodak Alaris Information Management”, una rama dedicada en su totalidad a soluciones de hardware y software asociados a la digitalización de documentos, misma que recientemente fue renombrada como Alaris.

Una vez definida la estructura, las acciones se centraron en anunciar al mercado el nacimiento de la nueva compañía tanto para clientes (a través de prensa), como a socios de negocio. Además, se prepararon mensajes para explicar el cambio, anticipando que iba a ser complejo disociar el nombre de Kodak Alaris con la original Eastman Kodak. Incluso hoy en día, se hacen esfuerzos para explicar las diferencias comerciales entre ambas compañías.

Alaris, el éxito en Digitalización
A los pocos años de establecerse en el mercado como Kodak Alaris y obteniendo célebres logros, internamente vieron la oportunidad de potenciar la división de Information Management, orientada 100% a la digitalización de documentos. Desde entonces, la compañía ha trabajado para forjar este proyecto que trajo como resultado, en Abril de este año, la aparición estratégica de Alaris, un nombre que transmite el dinamismo y la innovación tecnológica que priman en su identidad.

Alaris es una marca líder proveedora de soluciones de captura de información que simplifican los procesos empresariales. Su propósito es ayudar a sus clientes a dar sentido a la información mediante soluciones inteligentes y conectadas que se basan en décadas de innovación en la ciencia del procesamiento de imágenes. Sus ofertas de escáneres, software y servicios de reconocido prestigio están disponibles a nivel mundial.

Además, en la Argentina es líder del mercado con una amplia participación donde prácticamente, 8 de cada 10 clientes eligen equipos Alaris. Este posicionamiento es gracias a la apuesta por nuevas tecnologías, que permiten convertir la información, en una fuente valiosa para las compañías porque les permite optimizar tiempos y recursos empresariales.

Actualmente tiene una variedad de 37 escáneres, orientados a satisfacer las diversas necesidades de sus clientes. Sus porfolios de productos abarcan necesidades que van desde un médico con un consultorio, pasando por Pymes, hasta llegar a grandes compañías -como instituciones bancarias o ministerios gubernamentales- que buscan profesionalizar y optimizar sus servicios.

Hoy en día Alaris tiene presencia en 25 países gracias a la apuesta por nuevas tecnologías, que permiten convertir la información, en una fuente valiosa para las compañías porque les permite optimizar tiempos y recursos empresariales.

 

Fundación Telefónica Movistar llega a la Provincia de Tierra del Fuego AIAS (Antártida e Islas del Atlántico Sur) con la muestra “Nikola Tesla. Inventor del Siglo XXI” como parte de la gira educativa “Despertando ideas se despierta el futuro” que incluye visitas guiadas, talleres tecnológicos y experiencias para familias e instituciones educativas.

La exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado, propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por el genial inventor, desde el Imperio Austrohúngaro a la Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad a ícono de la cultura popular.

Durante el acto de inauguración Andrea Freites, legisladora provincial y presidente de la Comisión de Educación destacó “Estamos muy contentos de poder ofrecer a la comunidad una muestra con características tan importantes, valoramos que este tipo de propuestas puedan llegar a la provincia”. Por su parte, Gustavo Blanco García Ordas, gerente de Fundación Telefónica Movistar remarcó “Agradecemos el apoyo y la colaboración del Gobierno gracias al cual pudimos concretar esta experiencia que acerca la tecnología y la cultura digital a escuelas, familias y público general”.

En este marco se firmó un convenio de colaboración entre Fundación Telefónica Movistar y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS que tiene como objetivo promover formación virtual, cultural y de empleabilidad.

Actividades que ofrece la gira “Despertando ideas, se despierta el futuro”
Visitas guiadas: Las escuelas podrán disfrutar de las visitas a la exposición de lunes a viernes, dentro del horario escolar. El Ministerio de Educación del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS coordinará con las instituciones educativas los cupos de participación. El público general podrá participar de las visitas guiadas de lunes a viernes a las 17 y 18 hs sábado 16 y 17:30 hs.

Taller Comunidades Robóticas: Destinado a escuelas y familias. Partiendo de conceptos sobre robótica, el taller tiene como objetivo incentivar las capacidades creativas diversas de cada uno de los estudiantes. Un espacio donde se libere el desarrollo creativo personalizado, fomentando el conocimiento y la apropiación crítica de las herramientas tecnológicas.

Taller Robótica Alternativa: Destinado a escuelas y familias. El taller tiene como objetivo introducir a los niños en la comprensión y autoproducción de objetos robóticos a partir de la utilización de diferentes materialidades y objetos de uso cotidiano. Consta de la realización de una actividad de creación y construcción de una comunidad robótica a partir de la utilización de componentes de electrónica básica como leds, motores y sensores.

La entrada a la exposición será gratuita y podrá visitarse del 29 de octubre al 13 de noviembre en Casa de la Cultura en el Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” de Ushuaia (Maipú y 12 de octubre) y del 20 al 5 de diciembre en el Museo Fueguino de Arte –en Río Grande (Av. Manuel Belgrano 319). En ambos casos estará abierta al público general de lunes a sábados de 15 a 19hs.

 

Epson, participa en la 3era temporada de ‘Cámbiame el look’ de E! Latinoamérica, perteneciente al portfolio de canales de NBCUniversal International Networks Latinoamérica, que se transmite por E! los lunes a las 20hs. Ossira vestirá a la conductora, cantante, influencer y fashionista, Angie Taddei en los episodios 10 y 12 que se emitirán el 5 y 19 de noviembre respectivamente.

El programa es la primera versión latinoamericana del famoso formato ¨How Do I Look¨, donde ¨víctimas de la moda¨ de la vida real son nominadas por amigos o familiares cercanos para recibir un cambio total de imagen, incluyendo una guía especializada sobre cuál es el estilo que más les favorece y cómo mantenerlo a futuro.

Las tecnologías de impresión de Epson son un medio accesible para materializar ideas con una alta calidad, y ofrecen una amplia cartera de posibilidades a toda la industria de la moda. El método de sublimación le permite a los diseñadores plasmar diseños creativos, a pequeña o gran escala, con nuevas combinaciones de estampas y tramas en colores intensos y definidos, para tener un control más amplio sobre la producción de sus prendas. De esta manera se logran obtener impresiones originales para cada diseñador, que definen su propio estilo y no le pone límites a su imaginación.

Esta no es la primera acción de la marca japonesa en el mundo de la alta costura, desde hace varios años, Epson busca potenciar el talento latinoamericano, apoyando y brindando las herramientas tecnológicas más avanzadas para que los diseñadores puedan mostrar su cultura, su historia y hacer llegar sus diseños a más personas. A través del evento Digital Couture Project, que ya cuenta con cuatro ediciones, Epson ha logrado mostrar diversas colecciones de grandes artistas.

 

Worldline, ganó tres premios por su procesamiento de emisión de tarjetas WL 1-Clic y por sus soluciones de protección contra la intrusión en móviles WL en la edición 2018 de la feria Banque & Innovation que finalizó en París. Este evento reunió a los profesionales de la banca y de ventas minoristas para analizar las corrientes actuales en banca y evaluar las innovaciones tecnológicas más recientes que podrían impactar a los consumidores.

Las soluciones de Worldline han sido recompensadas en tres categorías: “E-banking et M-Banking” (WL Incorporación de Clientes Digitales), “Neo-banks” (procesamiento de emisión de tarjetas WL 1-Clic) y “Cyberseguridad” (WL Protección contra Intrusión Móvil).

Worldline ha sido premiado por su oferta de Incorporación de Clientes Digitales WL. Su solución permite a los bancos simplificar el proceso de suscripciones remotas al manejar cada paso de la creación digital de una cuenta, desde la verificación de la identidad hasta la emisión de métodos de pago asociados y las suscripciones totalmente digitalizadas. Worldline integra las mejores soluciones del mercado en un flujo de trabajo dinámico y configurable, asegurando una experiencia del cliente óptima y adaptada a las diferentes vías de suscripción.

La plataforma modular y escalable de Worldline permite la aceleración de la transformación digital de los bancos, brindándoles la posibilidad de ofrecer, a través de sus propias interfaces o aplicaciones de Worldline de marca blanca, experiencias totalmente digitales a a través del canal de su elección (móvil, web, voz, etc) para adaptarse a los nuevos usos de sus clientes. Worldline habilita a los bancos para superar la complejidad asociada con el desarrollo de la ruta de suscripción y la verificación de identidad remota del cliente al cubrir todo el proceso de contacto remoto con una solución de principio a fin.

Worldline también recibió un premio por su solución de procesamiento de emisión de tarjetas WL 1-Clic. Ésta es la primera solución del mercado que ofrece servicios de pago totalmente basados en tarjetas en tiempo real como la emisión, la activación y la administración de tarjetas de pago basadas en APIs 100% en tiempo real. Las funcionalidades innovadoras de la solución de procesamiento de emisión de tarjetas WL 1-Clic son la emisión inmediata de una tarjeta bancaria desmaterializada, el manejo en tiempo real del ciclo vital de una tarjeta, el manejo personalizado del usuario de su método de pago y de las notificaciones de compra. La tarjeta puede ser utilizada de forma inmediata en línea o en una tienda gracias a la tecnología NFC con Android y iOS. Si una tarjeta se extravía o es robada, una nueva es emitida de inmediato por el banco para evitar que los clientes se queden sin un método de pago con tarjeta donde sea que se encuentren.

Finalmente, Worldline recibió un tercer galardón por su protección contra intrusiones en móviles WL, su no invasiva y fluida solución para usuarios de aplicaciones móviles. Protege a los usuarios finales contra fraudes y ataques como el hackeo de datos sensibles y del fishing, que además está en concordancia con los requerimientos GDPR. Dada la sencillez con la que se puede poner en funcionamiento, permite a los usuarios refinar las políticas de seguridad de forma dinámica y en sintonía con la evolución de los ataques contra telefónos inteligentes.

Cuando se trata de proveedores de aplicaciones, la protección contra intrusiones en móviles WL disminuye los impactos de los fraudes financieros, ayuda a reforzar la relación entre el cliente y el banco sobre la base de unos servicios móviles robustos, aumenta la confianza de los usuarios finales y conquista su lealtad.

Marcelo Pérez Sammartino, Gerente del área de Servicios Comerciales para LATAM, comenta: “Gracias a los reconocimientos Banque & Innovation, que eligen a los servicios innovadores según la excelencia técnica, potencial comercial y criterio único, estamos un paso más cerca de traer estas soluciones a nuestro portfolio de servicios regional para el próximo año. Nuestro objetivo es que los bancos cuenten con soluciones de pago innovadoras, fácilmente integrables y seguras para simplificarle la vida a sus usuarios finales”.

 

Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, anunció el nombramiento de Guillermo Barile como gerente de la práctica de Infraestructura y Seguridad informática, rol desde el cual estará a cargo del desarrollo de las líneas de servicios Cloud y DevOps. Asimismo, tendrá el desafío de transformar la infraestructura tradicional en un servicio ágil que permita sustentar los nuevos productos digitales que están gobernando el desarrollo actual de los negocios.

Barile trabaja desde hace más de 25 años en las áreas de infraestructura y seguridad y se desempeñó como arquitecto, consultor, responsable de proyectos y director operativo. Su recorrido en la gestión de TI se respalda en la experiencia técnica obtenida en la implementación de servicios y plataformas de tecnologías, en soluciones corporativas de gran envergadura en industrias como banca, servicios financieros, seguros, comercio electrónico, telecomunicaciones y manufactura.

Antes de su ingreso a Baufest fue director operativo en Nubeaux, en donde coordinó las unidades de servicios de consultoría de las prácticas de infraestructura y seguridad informática. También trabajó como Chief Technology Officer (CTO) de la empresa Fintech, Moni OnLine, donde trabajó en la reingeniería de la plataforma de comercio electrónico y la implementación de una infraestructura segura en una nube pública. Previamente, fue head regional para América Latina del sector de sistemas internos en Mercado Libre, posición desde la cual participó activamente en el crecimiento de la empresa acompañando el diseño, implementación y soporte de todo el ambiente tecnológico y de aplicaciones que brindan servicio a los clientes internos de MeLi.

Barile es egresado de la Universidad Abierta Interamericana, en donde obtuvo el título de ingeniero en sistemas informáticos. Realizó una Maestría en Tecnología Informática, en la misma casa de estudios y el Senior Management Program (SMP), en la Universidad de San Andrés.

 

Liveware – La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) presentó NuBio® durante CALILAB 2018, evento anual de la comunidad bioquímica, que contempla el Xº Congreso Bioquímico de la Calidad en el Laboratorio Clínico y la VIIª Jornada Latinoamericana de la Calidad en el Laboratorio Clínico, realizadas a partir del 24 de octubre en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Casi tres años atrás FABA le solicitó a Liveware, empresa que ofrece consultoría y desarrollo de tecnología, diseñar y producir un producto con las más avanzadas tecnologías del mercado informático bajo determinados requerimientos específicos del sector, surgiendo así la solución NuBio ahora presentada. Carolina Calderi González, Líder de Proyecto en Liveware, afirmó “Durante más de dos años concentramos nuestros esfuerzos colaborando con FABA para presentar hoy NuBio. Estamos orgullosos en presentar un sistema integral de gestión de laboratorios, concebido como Cloud nativo – sobre la plataforma Microsoft Azure – con alta disponibilidad, escalabilidad y conectividad con una arquitectura flexible y totalmente omnicanal”.

Además de lo señalado, NuBio cuenta con comunicación directa con la propia Federación para actividades de autorización on y off line de prácticas y presenta un plus diferenciador: permite mantenerse productivo ante la falta eventual de conectividad, garantizando la continuidad operativa local de las actividades, entre otras características funcionales relevantes.

La herramienta es altamente escalable y con garantía de soporte técnico. Permitirá llevar registrada toda la gestión, desde una detallada ficha de paciente, pasando por un completo ingreso de múltiples órdenes por pacientes que pueden ser autorizadas desde el mismo sistema para aquellas Obras Sociales con administración desde FABA, el registro de pagos, el ingreso de órdenes de otros convenios o particulares si fuera el caso, la interconexión operativa con los principales equipos de análisis y medición, una validación y confirmación de resultados desde un contexto donde el bioquímico podrá visualizar todas las variables que necesita del paciente y el diseño de protocolo a la medida de cada laboratorio, entre otras actividades.

Hoy en día la tecnología es un aliado esencial para aquellas instituciones públicas o privadas que tengan como objetivo brindar un mejor servicio. “La tecnología debe ayudar a que la vida de los usuarios sea cada vez más sencilla con foco fuerte en la persona y comprensión de su situación. Las implementaciones tecnológicas que realizan diferentes empresas, cambiará de manera radical lo que hoy entendemos por un sistema de salud, y NuBio es una de ellas”, concluyó Calderi González.

Liveware agradece la confianza depositada por FABA en el desarrollo de la herramienta NuBio, con el objetivo de seguir consolidando su camino hacia la transformación digital.

 

BCW – Cohn & Wolfe fue nombrada Agencia Global de PR del Año en la ceremonia de los Global SABRE Awards 2018 de The Holmes Report celebrada anoche en Washington DC. La agencia global de comunicaciones, que se fusionó con Burson-Marsteller a principios de 2018 para formar BCW (Burson Cohn & Wolfe), fue reconocida por su continuo crecimiento de doble dígito y su transformación como una agencia de comunicaciones integradas.

En reconocimiento a Cohn & Wolfe, The Holmes Report dijo:
El crecimiento que han tenido es impresionante, obviamente, pero el camino que ha recorrido Cohn & Wolfe para llegar a donde está es la verdadera historia. Hace una década, la empresa era un jugador fuerte en consumo y atención médica, ofreciendo una combinación de experiencia en medios tradicionales y capacidades digitales. En los últimos años, ha agregado en profundidad una serie de conocimientos en medios sociales y la capacidad de integrar canales pagados, ganados, compartidos y propios. El año pasado fortalecieron su enfoque en marketing de influenciadores (“Trufluence”) y ampliaron sus habilidades en inteligencia artificial y realidad virtual. Como resultado, Cohn & Wolfe ahora puede reclamar legítimamente que es una empresa integrada, ofreciendo a sus clientes la capacidad de brindar la experiencia completa de una marca, utilizando medios sociales, experienciales y más -respaldados además por datos sólidos- para brindar ideas de canales neutrales y contenido inmersivo.

“Es un gran honor para Cohn & Wolfe ser nombrada Agencia Global del Año en su último periodo de operaciones”, dijo Donna Imperato, ex CEO de Cohn & Wolfe y CEO Global de BCW. “Estoy especialmente orgullosa de que The Holmes Report nos haya reconocido por nuestro exitoso viaje para convertirnos en una de las principales agencias de comunicaciones. Comparto este premio con todos nuestros colegas de BCW, quienes continúan el objetivo de ser la mejor agencia de comunicaciones integradas del mundo”.

Los Global SABRE Awards también reconocen las 40 mejores campañas en el mundo del año anterior. La campaña de Cohn & Wolfe “Check Your Balls” realizada para UNG Cáncer se ubicó en el 12 ° lugar y “Women in the Driving Seat” elaborada para Ford de Oriente Medio y África obtuvo el 38 ° lugar.

 

ESET, anuncia el nombramiento de Jerónimo Varela como el responsable de las operaciones comerciales en Latinoamérica. El ejecutivo volcará su vasta experiencia en el mercado tecnológico a nivel global para continuar con el crecimiento de ESET en Latinoamérica.

A partir del nombramiento Jerónimo Varela buscará continuar desarrollando estrategias por segmento para seguir con el crecimiento sostenido de ESET en la región, posicionar los nuevos productos orientados al segmento Enterprise entre nuestra cadena de distribución y reclutar nuevos partners especializados en brindar servicios de seguridad informática.

Varela ingresó a ESET Latinoamérica en 2009, como Channel Manager para Cono Sur & Perú. Al poco tiempo, gracias a su excelente desempeño y compromiso, fue ascendido a Director de Ventas, luego a Director de Ventas & Marketing y en 2011 fue nombrado Chief Operating Officer (COO). En 2014 se trasladó a Eslovaquia, sede central de ESET, para desarrollarse como Gerente Global de Ventas. Este año regresó a Argentina para convertirse en el nuevo Gerente de Ventas de ESET Latinoamérica y continuar con la potenciación del negocio regional.

“Después de haber estado trabajando por casi 4 años en nuestra sede central en Eslovaquia, para mi tiene un gran componente emocional volver a mi país y continuar mi tarea con gran parte del equipo con el que trabajé anteriormente, el cual tiene un nivel de seniority y experiencia muy importante, sin mencionar el gran nivel en lo humano.”, mencionó Jerónimo Varela, flamante Gerente de Ventas de ESET Latinoamérica.

 

Desde que Mikrotik distribuyó una actualización en abril para reparar el fallo CVE-2018-14847, los cibercriminales han mostrado su agilidad para explotar esta vulnerabilidad a través de ataques que van desde el criptominado hasta el espionaje. Entre el 19 de septiembre y el 15 de octubre de este año, Avast (LSE: AVST), el líder global en productos de seguridad digital, ha bloqueado más de 22.4 millones de veces direcciones URL maliciosas de criptominado relacionadas con redes infectadas de las puertas de acceso de Mikrotik – también conocidas como protocolo de vulnerabilidad WinBox. El bloqueo protegió a más de 362.616 usuarios de Avast distribuidos en 292,456 redes. La ofensiva de criptominado fue detectada como JS:InfectedMikroTik.

Los investigadores de Avast han determinado que Argentina está en el top 5 de los países con más intentos de ataque (22.255), después de Brasil (85.230), Polonia (43.677) e Indonesia (27.102).

Después de un tweet de Bad Packets (@bad_packets) sobre 250.000 routers de MikroTik comprometidos, el Laboratorio de Amenazas de Avast hizo recientemente un análisis más profundo del malware, lo que condujo a la identificación y remoción de dos servidores C&C. Una de las características de esta ofensiva que más impresiona a los investigadores es la larga duración del ataque, que sigue activo aun después de haberse hecho público a fines de julio. El malware emplea un conjunto de técnicas de inteligencia para controlar el poder de cómputo de cientos de miles de redes, asegurando que se mantenga operando en los routers infectados.

Hay aproximadamente 314.000 routers Mikrotik en la base de datos de usuarios de Avast. De ellos, 4.89% ha sido actualizado con el último firmware de Mikrotik para reparar la vulnerabilidad. El hecho es que 85.48% de ellos es aún vulnerable a Winbox. De acuerdo con los expertos de Avast, los routers que tienen los datos de acceso por defecto o de fábrica o contraseñas débiles también pueden ser infectados.

Crece el criptominado
El aumento en el uso del criptominado, sumado a la habilidad de minar monedas digitales via javascript en un navegador, contribuyó al crecimiento de las prácticas maliciosas. Los cibercriminales ejecutaron el software para minar al usar recursos de compañías y consumidores, sin su conocimiento, minando en segundo plano.

Cualquier dispositivo que pueda ofrecer poder de cálculo es atractivo para los cibercriminales, y uno de los blancos principales es el router. Esté instalado en una casa o en una entidad corporativa, los routers a menudo tienen fallas de seguridad porque cuentan con credenciales de acceso débiles o vulnerabilidades conocidas. La campaña referida usa el poder de cómputo de los routers para infectar dispositivos conectados a la red y capaces de correr en navegadores. Por ello, los computadores, teléfonos inteligentes y televisores inteligentes se encuentran en la mira.

La infección inicia con la falla CVE-2018-14847. Considerada una vulnerabilidad crítica, le permite a los cribercriminales ingresar a los router sin la autorización del usuario o sin necesidad de interacción. El gran problema es que, una vez comprometido, el usuario no está seguro de cómo el router puede ser utilizado para husmear el tráfico o prestarse para páginas maliciosas, entre otros propósitos.

Para determiner si hay alguna vulnerabilidad, el usuario puede usar las funciones de monitoreo de la red, como el Avast Wi-Fi Inspector. El Wi-Fi Inspector puede detectar contraseñas débiles o estándar en los routers Mikrotilk o incluso detectar la adulteración de un HTTP, llamado HNS-2018-001-MIKROTIK-HTTP-INJECTION, que puede indicar con certeza cuándo la red de un usuario ha sido infectada. En resumen, los sitios web deben ser actualizados siempre que sea posible.

¿Cómo saber si un router está infectado?
Es posible que el router de un usuario esté infectado por la ofensiva, incluso si no es MikroTik. Por tanto, si el usuario detecta un JS: InfectedMikroTik, su PSI (Proveedor de Servicio de Internet) fue probablemente afectado también. Entonces, el usuario necesitará contactar a su PSI de inmediato para solucionar el problema del router.

Otra forma es asegurarse si es posible conectar el router de la red interna al usar uno de los protocolos a los que el usuario está acostumbrado: WinBox, TELNET o SSH. Si el usuario no puede conectarse a través de cualquiera de esos puertos entonces tendrá que intentar puertos alternos que han sido cambiados de sitio por el hacker. Para TELNET y SSH, pueden haber sido movidos al TCP/10022. Para SSH y TCP/10023, pueden haber sido dirigidos al TELNET.

Si el usuario no puede conectarse aún, la única forma de hacerlo es restableciendo el router a sus valores por defecto. Inmediatamente después de reiniciar, el usuario necesitará actualizar el firmware. Al reiniciar, todos los valores por defecto estarán seguros dado que las versiones más recientes del router MikroTik previenen el acceso de factores externos.

Es fundamental revisar todas las cuentas del usuario, remover las que sean sospechosas y asignar una contraseña sólida para el resto de ellas. El usuario también puede actualizar el firmware del router con la última versión.

 

Bematech International, empresa del Grupo TOTVS, en asociación con Apple, es la primera que ofrecerá al mercado un sistema independiente de gestión de cocina (también conocido como KDS o Kitchen Display System) para redes de restaurantes, desarrollado en el sistema operativo iOS.

La solución KitchenGo allee fue creada en el Centro de Investigación y Desarrollo de Bematech en los Estados Unidos, con la colaboración del equipo de desarrolladores y especialistas de la empresa en Brasil. Dicha solución ya se encuentra disponible en el mercado norteamericano, y se espera que la solución llegue al mercado latinoamericano en los próximos años.

Con el KitchenGo allee, el objetivo de Bematech, será ofrecer una solución disruptiva para redes de restaurantes, que es un segmento de mercado estratégico para la empresa en Estados Unidos. De acuerdo con la consultora The NPD Group, el país cuenta con más de 300 mil redes.

Cuáles son los beneficios de esta gestión

La eficiencia y la productividad son esenciales para el éxito de un restaurante. El mayor beneficio de la solución de Bematech es aumentar la velocidad y la calidad de la entrega de las solicitudes de los clientes. Todos los datos de cada pedido se visualizan en tiempo real en uno o más monitores instalados en la cocina, agilizando la preparación de los elementos del menú.

La solución KitchenGo allee garantiza al gerente un mayor control en el proceso de preparación de los alimentos. La pantalla de la aplicación detalla las actividades que están realizando los equipos en la cocina y simplifica la gestión del flujo de trabajo de los colaboradores. El control preciso del pedido disminuye los costos operativos y aumenta la satisfacción del cliente.

La interfaz de solución de Bematech sigue las mismas pautas de aplicaciones de Apple, también conocidas como Human Interface Guidelines (HIG) – directrices para interfaces humanas – proporcionando una experiencia sencilla e intuitiva para los empleados de restaurantes.

“La revolución tecnológica de los restaurantes debe estar enfocada en el corazón de su operación, la cocina. Con la nueva solución, Bematech da un paso más para contribuir a la digitalización de los establecimientos”, dice Eros Jantsch, CEO de Bematech, resaltando que la solución ayuda a la gestión de las cadenas de restaurantes al simplificar los flujos de trabajo y optimizar la eficiencia operativa, resultando en un ahorro de gastos significativo.

Con el reciente lanzamiento de la Plataforma bema en este año, Bematech, que es líder de mercado en el segmento de automatización comercial, reforzó su estrategia de innovación, invirtiendo en la tecnología de Internet de las Cosas (IoT).

Bematech cuenta con un centro de excelencia en Investigación y Desarrollo en Brasil, en el que el foco es promover la innovación en soluciones de gestión para minoristas, equipos y dispositivos fiscales. La compañía posee otros centros de I&D, Estados Unidos, China y Taiwán.

 

Fortinet® completó la adquisición de ZoneFox Limited, una empresa privada de detección y respuesta de amenazas basada en la nube, con sede en Edimburgo, Escocia. La adquisición mejora aún más el Fortinet Security Fabric y fortalece la oferta de seguridad para puntos terminales y el SIEM de Fortinet al proporcionar a los clientes:

  • Mayor visibilidad de los puntos terminales y del flujo de datos y comportamiento del usuario, tanto dentro como fuera de la red.
  • Capacidad de aprendizaje automático para correlacionar miles de millones de eventos por día con ejemplos de amenazas de alta calidad para descubrir puntos ciegos y alertar a los usuarios sobre actividades sospechosas.
  • Arquitectura única basada en la nube que captura datos esenciales en torno a cinco factores principales: usuario, dispositivo, recurso, proceso y comportamiento para analizar y configurar políticas fácilmente.
  • Registro forense completo de la información en línea de tiempo, combinado con una interfaz de búsqueda simple que ayuda a los analistas a determinar rápidamente las acciones necesarias para mejorar la postura de seguridad de una empresa.
  • Agente de configuración que es fácil y rápido de implementar, la solución puede ampliarse para admitir más de 10 mil agentes sin pérdida de rendimiento.
  • Compatibilidad inmediata con regulaciones GDPR, ISO 27001, HIPAA y PCI DSS, con políticas “Listas para usar”.

La integración de la galardonada tecnología de búsqueda de amenazas basada en el aprendizaje automático de ZoneFox complementará la seguridad de puntos terminales de FortiClient para proporcionar capacidades de respuesta y detección, y ampliará el FortiSIEM con funciones adicionales de análisis de comportamiento de entidades de usuario tanto locales como en la nube. Fortinet espera que las nuevas capacidades de seguridad de punto terminal proporcionadas por ZoneFox permitan a las organizaciones empresariales aprovechar mejor el aprendizaje automático para detectar comportamientos anómalos y brindar una respuesta aún más rápida ante las amenazas internas.

Jamie Graves, director ejecutivo y fundador de ZoneFox
“Nos complace unirnos al equipo de Fortinet y reunir nuestra visión compartida de aliviar las preocupaciones del CISO sobre las amenazas internas. La integración de nuestra solución con el Fortinet Security Fabric nos permitirá ampliar nuestro alcance a un amplio espectro de soluciones de Fortinet y de terceros para resolver los desafíos más difíciles de los clientes en materia de seguridad de la red”.

 

ilolay, compañía argentina de lácteos que exporta sus productos a más de 30 países y que procesa más de 500 millones de litros de leche al año, anunció que comenzará a usar soluciones de SAP en la nube para impulsar su mapa de transformación digital, retener y desarrollar su base de empleados, mejorar sus procesos de abastecimiento y apoyar su plan de crecimiento.

ilolay cuenta con tres plantas fabriles establecidas en la cuenca lechera más importante de Sudamérica, en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe, región que por la calidad de sus suelos, clima y pasturas, permite el constante desarrollo cuantitativo y cualitativo de la producción láctea.

Diariamente, cerca de 1.500.000 de litros de leche son transformados en leches larga vida, dulce de leche, leche en polvo, manteca, yogures, flanes y postres, crema de leche, quesos, entre otros productos de valor agregado que se comercializan en Argentina y en distintas partes del mundo.

El aporte tecnológico constante para preservar la naturalidad de sus productos y la permanente innovación, son los pilares básicos que permiten satisfacer las necesidades de los exigentes consumidores de los mercados interno y externos.

En este contexto, ilolay seleccionó a SAP y a sus soluciones SAP Ariba y SAP SuccessFactors a fin de mejorar los procesos de su cadena de valor y a la gestión del talento necesario para llevar adelante la transformación digital de sus actividades.

 

Sophos – Mundialmente, las empresas sanitarias son las que tienen más probabilidades de sufrir un ataque (76 %) y, a su vez, las que hacen mayor inversión en protección antiransomware (53)*. Los delincuentes siguen viendo al sector como un blanco fácil, de modo que se produce un número desproporcionado de ataques contra esta industria, que además cuenta con tecnología anticuada. En Argentina, Galeno, empresa de salud con más de 30 años de experiencia y presencia en todo el país, decidió enfrentar y mejorar su preparación frente a ciberataques implementando 3 soluciones de Sophos, líder global en seguridad de redes y endpoints.

Galeno sufrió varios ataques de ransomware que afectaron el funcionamiento de más de 50 sucursales y 150 clínicas, inhabilitaron endpoints y cifraron archivos críticos que incluían datos confidenciales de pacientes, causando tremendas interrupciones en los procesos. “Cuando fuimos vulnerados, las consecuencias fueron catastróficas. Los médicos no podían atender a los pacientes porque nuestros archivos estaban cifrados y todos, desde el personal hasta los pacientes, sintieron los efectos”, comenta Carlos Farias, Director de TI en Galeno Argentina. Para resolver estos problemas, el departamento de TI de Galeno perdió entre 2 y 3 días limpiando los sistemas para garantizar que la empresa funcionara adecuadamente, derivando a un cúmulo de otros inconvenientes informáticos que hicieron disminuir la productividad en toda la empresa.

Debido a la cantidad de episodios y la pérdida de eficiencia y tiempo que estos traen, el equipo de TI de Galeno entendió que los productos de seguridad tradicionales que utilizaba no podían hacer frente a los ataques de malware con nivel de sofisticación avanzado en continua evolución y a las amenazas de día cero. “Necesitábamos una solución de seguridad adecuada para detener los ataques y un nivel de compromiso de la empresa de seguridad centrada en proteger la información y garantizar que nada interrumpa la atención al paciente, ni afecte la productividad”, cuenta Farias.

El ejecutivo afirma: “Aunque también evaluamos otros proveedores de seguridad, fueron Sophos Endpoint Protection, Sandstorm for Email y UTM Web Protection las soluciones que cumplieron con todos nuestros requisitos, especialmente los relacionados con el ransomware. La seguridad integral que ofrece Sophos es justo lo que estábamos buscando”. Y destaca el sencillo proceso de migración, la protección de última generación, la administración simplificada y el personal de soporte experto de Sophos.

Sophos Endpoint Protection bloquea el malware y las infecciones al identificar e impedir técnicas y comportamientos utilizados en prácticamente todos los exploits, detectando amenazas de día cero sin afectar negativamente el rendimiento de los dispositivos de la empresa. Por su parte, Sophos Sandstorm for Email utiliza tecnología de última generación de espacio seguro en la nube para ampliar la seguridad convencional y mejorar la protección, visibilidad y análisis de los ataques dirigidos y de ransomware.

“Con Sandstorm comenzamos a funcionar en minutos, utilizando esta tecnología estratégica en la nube, con una inversión mínima en hardware a nivel local. Ahora tenemos un mayor nivel de información complementado con el análisis del Deep Learning del que antes no disponíamos. Además, estoy impresionado con la protección que ofrece frente a las amenazas avanzadas recurrentes y los ataques dirigidos”, añade Farias.

El trío de soluciones que utiliza Galeno se completa con Sophos UTM Web Protection, que ofrece flexibilidad de despliegue, opciones sencillas para una alta disponibilidad, agrupaciones en clúster, conectividad de sucursales, conexión inalámbrica y administración e informes centralizados. La empresa utiliza Sophos UTM y la tecnología Sophos Sandstorm para los ataques dirigidos y la protección contra ransomware, junto a una visibilidad transparente y el análisis completo de lo que está sucediendo en su red.

Con las soluciones de seguridad adecuadas implementadas en los endpoints, el correo electrónico, la web y la red integral de Galeno, las preocupaciones relacionadas con amenazas de día cero y los ataques de ransomware son cosa del pasado. ”Hemos ahorrado gran cantidad de tiempo y dinero gracias a Sophos, algo que nunca creímos posible. Esto afecta positivamente a nuestro equipo de TI, que antes tenía que dedicar gran parte de su horas a solucionar los problemas derivados de los ataques. Afortunadamente, Sophos ha restablecido nuestra fe y confianza en las contramedidas de ciberseguridad”, concluye Farias.

 

Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad en minutos, selló una alianza estratégica con Green Eat, la cadena especializada en comidas saludables.

Green Eat ofrece ensaladas, sándwiches, sushi rolls, productos de delicatessen y panadería, además de un sector con diversas propuestas sanas y recién hechas. El referente en comida saludable se destaca por sus productos elaborados con ingredientes naturales sin agregados ni químicos.

De esta forma los consumidores de Green Eat podrán disfrutar del servicio de delivery y recibir su pedido en pocos minutos, en más de siete sucursales de Buenos Aires.

“La alianza con Glovo nos permite generar más oportunidades de elegir comer rico y sano, incluso cuando no tenés tiempo de salir de casa. Nos gusta sumar marcas amigas, que compartan nuestro compromiso por la calidad y el esfuerzo por acercar productores independientes a cada hogar en la ciudad. Glovo nos va a acompañar para que la puerta al mundo del bienestar sea cada vez más grande y esté siempre al alcance”, detalló Pablo Lorenzo, Co Founder & Co CEO.

Actualmente, Glovo tiene presencia en las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, incluyendo La Plata, y ciertos barrios de Capital Federal: Belgrano, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Crespo, San Telmo, Microcentro, Núñez y Villa Urquiza.

De esta forma la app, disponible en Google Play y Apple Store, continúa ampliando sus operaciones en Latinoamérica y ya se encuentra trabajando en Argentina, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica y Guatemala. Además, consolida su presencia en el sur de Europa, donde está presente en cuatro países: España, Italia, Francia y Portugal. El objetivo de la compañía es llegar a más de 30 ciudades en todo Latinoamérica.

La empresa, creada por el joven español Oscar Pierre, se inspiró en el modelo de negocio americano y en aplicaciones como Airbnb o Uber. Con la idea de “colaborizar el tiempo” basado en la economía on-demand, Pierre conoció a Sacha Michaud, quien se convirtió en su socio y co-founder. Para lanzar su desembarco en Latinoamérica, la compañía realizó una ronda de financiación de 30 millones de dólares.

La plataforma llegó al país para resolver los problemas del día a día. Sus glovers, quienes se manejan principalmente en bicicleta o moto, buscan resolver rápidamente las situaciones cotidianas.

¿Cómo funciona?
El usuario deberá descargar la app (gratuita) desde Google Play o Apple Store, o acceder vía online a través de https://glovoapp.com, registrarse y en pocos minutos podrá pedir lo que quiera. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, que mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará, todo en tiempo real.

 

Atos, participó fervientemente de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Como Partner Global del Comité Olímpico Internacional y Principal Integrador de Tecnologías, Atos proveyó las soluciones de TI críticas, apropiadas para las necesidades y complejidad de esta edición de los Juegos.

Para el mayor evento deportivo del año de Sudamérica, Atos gestionó la implementación de las soluciones clave de tecnología y sistemas para los Juegos Olímpicos de la Juventud, por medio de:

El Sistema de Gestión de los Juegos (GMS): El portal de Voluntarios incluyendo los formularios de aplicación, calendario de competiciones, gestión de ingresos y egresos, distribución de uniformes, y mucho más.
El Sistema de Difusión de la Información (IDS): Integra los datos de la plataforma de Tiempo, Scoring y Resultados (TSR) durante los Juegos, donde se transmitieron los resultados e informaciones para comentaristas, websites y aplicaciones para la prensa, federaciones y el Comité.
Considerada como la competencia deportiva más grande del mundo para jóvenes atletas entre 15 y 18 años de edad, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, fueron los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en el continente americano.

Atos ha organizado los sistemas para compartir los resultados en tiempo real, disponibles desde múltiples dispositivos, en cualquier lugar y en cualquier momento, para cada una de las 239 disciplinas diferentes que tuvieron lugar entre el 7 y el 18 de octubre en la capital de Argentina.

“Estamos muy orgullosos de haber sido parte de Buenos Aires 2018 y aportado las capacidades de un equipo nacional e internacional con más de 25 años de experiencia trabajando en eventos deportivos de gran escala”, afirmó Carlos Abril, CEO de Atos Argentina, Colombia y Uruguay.

“Como el partner mundial de TI, del COI (Comité Olímpico Internacional), nos complace haber reforzado nuestra relación proporcionando las soluciones digitales clave para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Con la coordinación de un equipo de 75 especialistas en TI, el equipo de Atos situado en Buenos Aires y el equipo de Grandes Eventos con sede en Barcelona, ​​esperamos haber brindado soporte pleno a las operaciones de los Juegos e inspirado a la generación joven de América del Sur”, agregó Nacho Moros, Director de Operaciones de Grandes Eventos de Atos.

Atos ha proporcionado soluciones de TI a los Juegos Olímpicos desde Barcelona 2002. Atos es Partner Mundial de TI para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

 

Thomson Reuters anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Integration Point, un líder internacional en operaciones de gestión de comercio global (GTM). La finalización de la adquisición está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales y las condiciones de cierre. Los términos de la transacción no fueron revelados.

“El reciente debate sobre acuerdos comerciales como el TPP, el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá y el Brexit ilustran la complejidad del comercio multilateral y los requisitos de cumplimiento que enfrentan nuestros clientes”, dijo Jim Smith, presidente y director ejecutivo de Thomson Reuters. “Esta adquisición fortalecerá aún más nuestras ofertas en el ámbito de gestión de comercio global de alto crecimiento y respaldará nuestra posición de liderazgo en la intersección de regulación y comercio”.

Tras la venta de una participación del 55 por ciento en su división de Finanzas y Riesgos, Thomson Reuters se centra en respaldar sus ofertas principales en los mercados legal, fiscal, regulatorio y de medios.

Esta adquisición complementa las operaciones de cumplimiento tributario global de ONESOURCE de la compañía y expande su compromiso con el software y las ofertas basadas en la nube. La plataforma tecnológica de Integration Point permitirá a Thomson Reuters proporcionar una única plataforma GTM escalable y brindar servicios a los clientes con una solución mejorada de gestión de comercio.

“Este año ha sido un año récord para Integration Point en muchos frentes”, dijo Tom Barnes, CEO de Integration Point. “Al mirar hacia el futuro, estoy entusiasmado con las oportunidades que se crearán para nuestros clientes y para nuestro equipo al combinar la plataforma global de Integration Point y la experiencia en cumplimiento comercial con la marca, los recursos y la presencia global de Thomson Reuters”.

Barnes brindará apoyo de transición a Thomson Reuters por un período interino luego del cierre del acuerdo. Robert Bahash, jefe de desarrollo de negocios para el mercado de clientes corporativos de Thomson Reuters, liderará la transición y las operaciones del negocio luego del cierre.

Integration Point
Integration Point ofrece un conjunto completo de productos de gestión de comercio global que abarca casi todas las industrias, geografías y programas comerciales. Al brindar visibilidad y conocimiento localizado para más de 200 países y territorios en una única plataforma basada en la web, Integration Point permite a las empresas lograr el cumplimiento global y maximizar los ahorros en la cadena de suministro. Integration Point proporciona soluciones para la gestión de importación/exportación, clasificación de productos, calificación de acuerdos de libre comercio, selección de exportaciones, drawback, zonas de comercio exterior, seguridad de la cadena de suministro y validación posterior a la entrada.

Thomson Reuters
Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de noticias y soluciones basadas en información para profesionales. Nuestra red mundial de periodistas y editores especializados mantiene a los clientes al tanto de los desarrollos globales, con un enfoque particular en los cambios legales, regulatorios y fiscales. Las acciones de Thomson Reuters cotizan en las bolsas de Toronto y Nueva York. Para obtener más información sobre Thomson Reuters, visite tr.com y para las últimas noticias mundiales, reuters.com.

 

Red Hat, el líder mundial de soluciones de código abierto, fue una de las compañías protagonistas de Futurecom, el evento más importante de Tecnología y Telecomunicaciones de América Latina que con esta edición cumple 20 años. A lo largo de distintas jornadas, la empresa presentó a los visitantes toda su cartera de soluciones para acompañar los cambios más relevantes en las telecomunicaciones e infraestructuras de datos, además de sus impactos en el mercado y la comunidad open source.

Durante el evento, los ejecutivos de Red Hat brindaron conferencias y participaron de paneles en los que se analizó la actualidad del sector de TI y se compartieron las expectativas a futuro que se tienen en la industria. Francisco de Paula, líder de Ventas de la División Telco de Brasil, participó en el panel Transformación de las redes: el paso decisivo para lograr un impacto en los clientes y captar nuevas fuentes de ingresos. “Las telco perciben que para acelerar el ciclo de la innovación con independencia de las plataformas de infraestructura deben derribar algunas barreras que plantean las tecnologías propietarias. Red Hat tiene cada vez más protagonismo en este contexto como una de las empresas de tecnología de vanguardia, en especial con la introducción de tecnologías disruptivas que abarcan desde NFV —la virtualización de funciones de red—, SDN y, principalmente, las que apuntan a un uso más racional de la infraestructura de TI como un todo”, explicó durante su exposición.

Luego, Director Global de Telco de Red Hat, el Director Global de Telco de Red Hat, presentó su ponencia La telco moderna.“El marco abierto de las telco de Red Hat considera tres plataformas distintas que funcionan en el negocio de cualquier operador: una de red, una de gestión de datos y otra de aplicaciones”, inició su presentación Hood, quien luego agregó: “Todas están construidas sobre una plataforma con herramientas abiertas que se comunican entre sí para prestar y ofrecer estos nuevos servicios para esta arquitectura novedosa, 5G y para la computación de acceso múltiple, en esta flamante función distribuida en la cual los proveedores de servicios digitales están destinados a transformarse”.

Por su parte, Pierre-Olivier Mathys, director de ventas de la División Telco de Red Hat, explicó cómo el open source es utilizado por las operadoras para ser más ágiles y eficientes. “Mi charla se centró en el enfoque “upstream first” y en cómo la tecnología open source está transformando el horizonte de la red. Hice alusión específicamente a los nuevos casos de cómo DevOps y la transformación ágil juega un papel crucial en este desarrollo y también cómo hemos tenido casos de éxito desde Europa, Asia hasta América del Norte que promueven la tecnología “upstream first”.

Futurecom 2018 tuvo lugar en San Pablo Expo, Brasil, y reunió durante toda la semana a los mejores exponentes y más importantes actores de la industria de la tecnología. En esta edición el evento atrajo más de 15 mil visitantes y 5300 participantes, además de 380 disertantes de más de 40 países.

 

Orange Business Services está acelerando la adopción de Internet de las cosas (IoT) en las empresas con IoT Connect Anywhere, su oferta de conectividad de red de área amplia de baja potencia (LPWA) basada en la tecnología estándar abierta LoRa. IoT Connect Anywhere ofrece conectividad local adecuada para una amplia gama de aplicaciones, incluida la gestión de energía y fluidos, el seguimiento in situ, las cercas geográficas, el control de residuos, la medición ambiental, la iluminación y el monitoreo de estacionamientos en ciudades inteligentes.

IoT Connect Anywhere proporciona a los clientes una conectividad escalable de extremo a extremo entre dispositivos y una plataforma de administración de datos. La solución es asequible ya que no requiere ninguna inversión importante en hardware. Se basa en el Datavenue IoT y la plataforma de análisis de Orange Business Services, que está diseñada para recopilar, analizar y convertir datos sin procesar en información procesable. Orange también puede proporcionar experiencia en consultoría e integración para garantizar aún más el éxito de un proyecto.

LoRa es una tecnología de red de bajo costo y altamente eficiente en el uso de la energía, capaz de transmitir datos en una gran área de forma inalámbrica, lo que la hace adecuada para ubicaciones difíciles, entornos urbanos densos o múltiples campus industriales. Consume aproximadamente 15 veces menos energía que una red celular. También es extremadamente flexible y fácil de implementar, ya que solo requiere puertas de enlace pequeñas equipadas con antenas. LoRa también incluye cifrado para asegurarse de que la red esté completamente segura. Además de los mecanismos de seguridad en el protocolo LoRaWAN, IoT Connect Anywhere incluye transporte seguro entre la puerta de enlace y la red y la entrega de datos a través de HTTPS. Esto significa que todas las comunicaciones entre el navegador y el sitio web están encriptadas.

La co-innovación puesta en práctica
Orange ahora está ejecutando IoT Connect Anywhere para una empresa multinacional de petróleo y gas con sede en EE. UU. en su amplio campus para el seguimiento y gestión de activos móviles. Con un extenso túnel subterráneo, los activos móviles se rastrean a través de un rastreador GPS habilitado para LoRa usando un LoRaWAN privado cuando se encuentra fuera del sistema del túnel. Al integrar la solución en la plataforma operativa existente, ahora es posible el seguimiento continuo y la alerta de geo-cercas.

“Para lograr su potencial completo, IoT requiere una implementación flexible y una conectividad segura y sin problemas. Como parte de la estrategia del Grupo, IoT Connect Anywhere satisface estos requisitos al eliminar la complejidad de la conexión de dispositivos IoT. Proporciona a nuestros clientes conectividad de extremo a extremo, cubriendo cada paso de su viaje de datos”, explica Olivier Ondet, vicepresidente senior de IoT and Analytics, Orange Business Services.

CORESA, empresa que cuenta con 15 años en el desarrollo de soluciones de excelencia para la protección y el envasado de materia prima y productos del agro y la industria, eligió SAP Business One para gestionar su negocio.

“De la mano de Seidor lo implementamos a principio de este año como ERP principal y le añadimos sistemas de administración de almacenes y soluciones de movilidad con manos libres. Continuamos trabajando para incorporar herramientas que nos ayuden con la trazabilidad completa de nuestra logística, no solo puertas adentro sino también puertas afuera de la organización”, señaló Joaquín Saravia, Socio Gerente de CORESA.

La empresa, que cuenta con oficinas y operaciones en Chile, Perú y Estados Unidos, desarrolla productos para industrias clave como minería, pesca, agro, construcción, petroquímica, alimentación y el sector agroforestal, todas con fuerte presencia en Argentina y la región. En este contexto, la digitalización del negocio resulta fundamental para reducir errores y la necesidad de reprocesos.

“Hemos llevado a cero los errores de preparación de pedidos, a la vez que aumentamos 200% la productividad dentro del depósito y esperamos, antes de fin de año, tener el 100% del control en los procesos logísticos”, completó Saravia.

 

Durante el mes de octubre, Unisys realizó en las principales oficinas de América Latina acciones relacionadas con la campaña ‘Octubre Rosa’ para promover la concientización sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

La iniciativa se realiza en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, e incluye charlas con expertos, contenidos sobre consejos de salud y momentos de integración. El próximo martes 23 de octubre se realizará la conferencia “Prevención del cáncer de mama y de cuello de útero” con el Dr. Ado Bechelli, especialista en medicina del trabajo, que hablará sobre técnicas de prevención, tratamientos, síntomas y riesgos del cáncer de cuello de útero y del cáncer de mama. La acción será transmitida por medio de videoconferencia para los más de 1.000 empleados que trabajan en siete oficinas repartidas por Brasil.

Además del tradicional uso de una prenda en color rosa, al cuál se adhirieron el 19 de octubre todos los empleados de Unisys en la región, se compartirán consejos sobre salud y prevención del cáncer de mama a lo largo de todo el mes. Los colaboradores también participan en la acción a través de las redes sociales, compartiendo fotos de las iniciativas con los hashtags #DíaDeRosaUnisys y #UnisysDeRosa.

 

Motorola Solutions – Estudios arrojan que el uso intensivo de la nube como espacio de almacenamiento de información, desarrollo de análisis predictivo de “big data” y estrategias de trabajo policial basados en evidencia, son formas que efectivamente podrán ayudar a prevenir y controlar el delito.

Responder eficientemente a eventos de emergencia o violencia que atenten contra la vida del ciudadano es la función más esencial del gobierno de las ciudades hoy en día – y la preocupación por la delincuencia suele ser lo que más afecta la calidad de vida de las personas, especialmente en ciudades de América Latina y el Caribe.

Ante estos retos, los organismos de seguridad pública en la región deben afrontar grandes desafíos en su camino a la modernización.

Motorola Solutions sabe que una de las formas más efectivas para enfrentar los problemas de violencia y criminalidad es con la sofisticación de la respuesta gubernamental. Es así que en un reciente estudio conducido por investigadoras de la Universidad de Santiago de Chile se analizó la situación de múltiples instituciones policiales de la región y se pudo reconocer que aquellas que desarrollan un proceso serio de adquisición de tecnología tienen mejores resultados en la prevención y control del delito, aunque a su vez, la adopción de tecnología es una de las áreas en las que más dificultades se observan debido a: ciclos más extensos, poca inversión, falta de planificación e instrucciones que cambian todo el tiempo.

A través de entrevistas con actores clave, Motorola Solutions ha identificado también necesidades y barreras que afectan el entorno de seguridad pública en Latinoamérica. Entre los mayores obstáculos que suelen encontrar los organismos para la adopción de tecnología se incluyen: financiamiento limitado, proceso de compras largo y tedioso, toma de decisiones ad hoc, visión descentralizada, mantenimiento de último momento y carencia de una cultura “como servicio”.

Asimismo, Motorola Solutions identificó 5 tendencias principales que permitirán a los gobiernos generar un cambio en la manera de abordar la temática de seguridad pública en la región:
1. Un mayor nivel de participación ciudadana
La ciudadanía comparte información con su comunidad a través de redes sociales, hoy es muy común que el accionar de los socorristas sea registrado por cualquier ciudadano que utiliza su dispositivo móvil para grabar los hechos y subir el contenido a sus redes sociales al instante. ­
El video no solo aumenta la transparencia de cara a la comunidad, sino que también registra la secuencia de eventos y ayuda a proteger a los socorristas contra acusaciones falsas.
2. Acceso a datos en tiempo real y en campo
Es “fundamental” que los socorristas tengan acceso a datos en tiempo real en campo. Esta tendencia se mantiene año a año, y enfatiza la necesidad de contar con información con­fiable al instante. Esto presenta desafíos importantes no solo en lo que respecta a la administración de datos, ya que el contenido de video capturado con dispositivos corporales está sujeto a las mismas reglas de preservación de pruebas, cadena de custodia y almacenamiento.
3. Comunicaciones con organismos de jurisdicciones vecinas
Adoptando aplicaciones y dispositivos compatibles que puedan integrarse a sistemas regionales o estatales para poder interconectar personal de redes y dispositivos diferentes; esto permite ampliar sus posibilidades de colaboración en tiempo real conectándose a todo tipo de plataformas.
4. Utilización de tecnologías colaborativas a fin de ampliar capacidades
Cada vez hay más contenido digital disponible, los socorristas y sus organismos esperan poder acceder al instante a información más completa, desde bases de datos múltiples, seguimiento de vehículos y personas por GPS hasta sensores y video en tiempo real.
5. Administración de la brecha en habilidades tecnológicas
Los organismos deben afrontar un desafío muy complejo, cada día surgen nuevas plataformas tecnológicas y actualizaciones constantes que hacen cada vez más compleja la administración de un sistema con personal propio de la organización. La tendencia es tercerizar la administración en profesionales expertos en redes, y compartir la responsabilidad por la administración de tecnología compleja.

Si bien la tecnología viene a ofrecer un potencial real, sin dudas no acabará con el crimen, pero podrá ayudar a las autoridades a tomar decisiones más inteligentes, basadas en datos, acerca de cómo desplegar el personal y los escasos recursos con los que cuentan de la manera más eficiente posible. La región cuenta con mejores prácticas de forma aislada, pero el siguiente paso será caminar hacia integrar esfuerzos planes de largo plazo, capacitación constante del personal y mayor conciencia sobre la importancia de la tecnología como componente clave y aliado para la Seguridad dentro del desarrollo de ciudades más prósperas.

Dahua Argentina, estuvo presente, junto con el distribuidor Masnet, en IT Resellers 100 para presentar novedades, oportunidades de negocio y llevar a cabo reuniones de networking con canales y proveedores de tecnología.

Dahua se encuentra en plena expansión en Argentina, cuenta con dos oficinas propias en Puerto Madero, equipo comercial y técnico y una red de distribuidores que provee sus soluciones a todo el país. La compañía china busca incorporar más integradores y, para tal fin, creó la página registro de proyectos desde donde pueden acceder a la orientación de especialistas para la selección de productos y diseño de soluciones, documentos para el desarrollo y comunicación directa para obtener respuestas de expertos.

“Tenemos el foco puesto en acompañar constantemente a nuestros integradores y distribuidores, capacitándolos a través de webinars y de Dahua University, el programa de capacitación y certificación dedicado a aumentar las capacidades generales de los ingenieros en el campo de la seguridad. El canal es fundamental para llegar con nuestra innovación a todo el país y este encuentro es una oportunidad para generar lazos importantes”, contó Ioav Wajsman, Director Comercial de Dahua Argentina.

En el evento, Wajsman presentó la solución Ciudad Segura de Dahua, destacando las tecnologías de reconocimiento facial y de patentes. Asimismo, exhibió el amplio portfolio de cámaras panorámicas, térmicas y PTZ. Por último, enfatizó sobre la importancia de la seguridad integrada para ofrecer una rápida respuesta y acción cuando se detecta un incidente.

Polycom – A través de la implementación de la tecnología de Polycom, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de Chile (Junaeb) ha percibido un retorno de inversión creciente reflejado en reducción de costos de viajes y viáticos; sumando a esto que la inversión en los sistemas de Polycom es 30% más barata que los sistemas utilizados anteriormente. Esto en su conjunto tiene como resultado una mayor eficiencia en colaboración, mejor oportunidad en el acceso a la información para la toma de decisiones desde cualquier parte del país y, en definitiva, fortalece la gestión, además de contribuir con la reducción de la huella de carbono.

Para potenciar sus actividades, la institución, decidió cambiar su plataforma tecnológica en el área de telecomunicaciones y de oportunidad de información. Es por lo que se instalaron 23 terminales de videoconferencia de sala Polycom® RealPresence® Group 310, un sistema multipunto Polycom® RealPresence® Collaboration Server (RMX) 1800, con el soporte de la solución de software de infraestructura Polycom® RealPresence Clariti™. Esta tecnología ha jugado un papel fundamental para la institución y ha contribuido al desarrollo de los programas sociales y educativos, brindando soporte a la estructura organizacional y de experiencia al personal en cada dirección regional.

Con los sistemas de videoconferencia Polycom® RealPresence® Group, la Junaeb puede hacer más eficientes sus procesos de comunicación entre las diferentes áreas a nivel regional y nacional. Esta solución es ideal para salas de conferencias y otros entornos de colaboración. La serie Polycom RealPresence Group es el único sistema de videoconferencias basado en estándares abiertos con certificación para Skype for Business y Office 365, lo que facilita la conexión sin necesidad de cambiar la forma de trabajar. La interfaz de Skype resulta familiar de inmediato y ofrece una experiencia intuitiva sin necesidad de formación. Además, dado que Polycom RealPresence Group también está basado en estándares, es muy fácil conectar con los clientes, los socios y otras personas fuera de la empresa.

“La videoconferencia se ha convertido en una herramienta muy útil y necesaria a nivel interno y externo, ya que también realizamos entrevistas laborales para reclutamiento y selección de personal”, afirma Franklin Antonio Fuentes Rojas, jefe del Departamento de Informática de la Junaeb. “Además, realizamos la coordinación entre regiones del país, lo cual ha sido un logro muy importante a nivel nacional, dándole oportunidad a todos los funcionarios de JUNAEB para que tengan mayor interacción y compartan buenas prácticas para la entrega de los servicios a los usuarios finales: los estudiantes de Chile. Diariamente realizamos cerca de 3 videoconferencias de diferentes temas entre distintos puntos del país.”
GRUPO ACCION POINT, empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información, designó a Andrea Consolini como su nueva Regional Sales & Marketing manager.

El nombramiento de la ejecutiva está alineado con el plan de regionalización y expansión de la compañía en Latinoamérica, que apunta principalmente a convertirse en una Multilatina. Desde su posición con base en Buenos Aires, Consolini coordina la operación comercial actual en Argentina y Colombia del Grupo AP como así también el desembarco en los próximos países donde se decida tener presencia local. Backoffice Regional desde el Headquarter en BA (Marketing/Inteligencia Comercial/ Producto) y estructura comercial distribuida con la segmentación adecuada, fue la estrategia elegida por la ejecutiva para eficientizar y expandir el negocio.

Previa a su incorporación al Grupo ACCION POINT, Andrea Consolini – especialista en Venta Consultiva – trabajó en forma independiente a través de su consultora AC Consulting durante 11 años, asesorando a empresas en Estrategia Comercial, Ventas y Negociación a través de herramientas de capacitación y coaching. Anteriormente ocupó cargos gerenciales en Marketing y Ventas de empresas como CDA Informática, Johnson & Johnson Medical, Silica Networks, Impsat, Startel y Siemens Argentina.

Andrea es emprendedora nata dentro y fuera de las organizaciones donde participa. Con formación en Ingeniería Electrónica y Especialista en Telecomunicaciones de la Universidad de Buenos Aires. Posee un MBA cursado en IDEA y cuenta con un Posgrado en Business Intelligence de la Universidad de Belgrano.

Anuncios