Fuente Flickr

Lamentablemente les tenemos una mala noticia a los usuarios de Flickr. Y la misma es que el sistema de fotos le dice adiós al TeraByte de almacenamiento (casi ilimitado) en la nube; para limitarlo tan solo a las 1.000 imágenes/fotos. Pasado ese límite se eliminaran las fotos excedentes.

Los que cuenten con una modalidad de usuario gratuita, a los que antes se les ofrecía 1 terabyte gratis, ahora tendrán un límite de 1.000 fotografías gratis como máximo, sin importar el espacio de almacenamiento que ocupan y teniendo en cuenta la cantidad como único criterio.

Dicho cambio entrara en vigor a partir del 8 de enero de 2019; con lo cual tenemos bastante tiempo para descargar las imágenes y pasarlas a otro servicio en la nube.

Por supuesto a quienes tengan servicio Pro en Flickr, seguirán teniendo las mismas condiciones que hasta ahora. No hay cambios, al menos por ahora.

La explicación desde Flickr fue que el 97% de sus usuarios con cuenta gratis han subido 1.000 fotografías o menos hasta la fecha, así que el impacto será reducido. Aunque todavía queda un resto del 3%; de los cuales estarán afectados con la eliminación de las fotos excedentes el 8 de enero del 2019.

Para quienes no han llegado al limite de las 1000 fotos, y lo pasen luego del 8 de enero, el sistema nos los dejara subir mas fotos, por lo cual deberán contratar un plan Pro. Donde el mismo tiene un costo de 50 dolares anuales.

Por otro lado en la entrada publicada por Flickr, aseguran que haber ofrecido tanto espacio de almacenamiento gratuito fue un error: “numerosos cambios relacionados con Flickr han tenido consecuencias muy negativas con el producto”.

Opiniones al respecto…

Anuncios