Temas de la semana: Subway® donó más de 550.000 raciones de comida en toda Latinoamérica; Llega Quiena Trading, la forma más fácil para comprar y vender acciones, fondos, y ADRs en Wall Street; WhatsUp Gold se integra con Cisco Connected TAC; Electrificación, Automatización y Digitalización como pilares de una formación para los desafíos del mañana; Tecnología para el turismo: Booking.com abre la inscripción a su programa mundial para startups; FACEBOOK designó a Rafa Vascancellos como nuevo Head de Creative Shop; Belatrix fue premiada en la categoría Internacionalización del Premio Exportar 2018; Llega una nueva edición de Warmichella, un festival diferente para conectarse y compartir lo mejor del lifestyle; Ripio entre las 100 fintech más importantes del mundo; Orbith – TIC en Gestión Pública; LG anuncia los resultados financieros del tercer trimestre de 2018; RedCloud obtuvo la certificación ISO 27001 en Seguridad de la Información.

 

Subway – Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 1.300 millones de toneladas de alimentos se desechan anualmente en el mundo. Tan solo en Argentina, desperdiciamos 16 millones de toneladas de residuos sólidos al año.

Para contribuir en la lucha contra el hambre y crear consciencia en nuestro país, Subway realizó, por segundo año consecutivo, y en el marco del Día Mundial del Sándwich, que se conmemora el 3 de noviembre en todo el mundo, una alianza con el BANCO DE ALIMENTOS BUENOS AIRES para beneficiar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de todo el país. En toda Latinoamérica Subway® logró donar más de 550.000 raciones de alimentos.

Subway® considera que todos merecen acceso a alimentos nutritivos y con este fin movilizó a sus restaurantes de todo el mundo para estimular interés y participación. El pasado 25 de octubre, Subway® celebró con sus invitados un 2×1 nacional con el objetivo de concientizar sobre la importancia del gran problema del hambre en el país y en el mundo. Con la compra de cada sándwich de precio regular, Subway® ofreció uno de igual o menor valor de forma gratuita. Adicionalmente, Subway® vuelve a realizar donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro alrededor del mundo que tienen como causa la luchan contra el hambre.

“En nuestro país se desperdician millones de toneladas de alimentos, a la vez que mucha gente, y en especial niños, sufren hambre. Según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, en Argentina uno de cada cinco chicos sufren malnutrición, uno de cada diez sufre hambre y uno de cada tres depende de un comedor social para comer. Frente a esta realidad es que los Bancos de Alimentos y Subway nos unimos a través de esta alianza para dar pelea a la problemática del hambre y del desperdicio de alimentos. Estamos muy contentos de poder trabajar juntos y esperamos hacerlo por muchos años más”, destacó Marisa Giraldez, Directora General del Banco de Alimentos.

“Como compañía de alimentación con presencia global, nos enorgullece participar en la lucha contra el hambre, y no podemos hacerlo solos”, dijo Andrés Irigo, Agente de Desarrollo de Negocios de Subway Argentina. “Tenemos los mejores colaboradores, franquiciados, Artistas del Sándwich™ e invitados en el mundo. Gracias a su compasión y generosidad, podemos influir en la lucha contra el hambre en más de 71 países de todo el mundo”.

 

Quiena Trading – La plataforma que revolucionó el mercado fintech de inversiones, Quiena Inversiones – http://www.quiena.com -, subsidiaria de la firma de inversiones “Qienna Wealth Management” de EEUU, anunció el lanzamiento de Quiena Trading, una plataforma que permite a los inversores comprar y vender acciones, fondos y bonos en Wall Street de la forma más fácil, totalmente online, y a costos hasta 10 veces más económicos que los operadores locales de inversiones.

La plataforma online muestra, en tiempo real, a cuánto cotizan acciones como Google, Apple, Ford, Tesla, Banco Galicia, YPF, entre otras miles, además de bonos y fondos de todo el mundo, de industrias de energía renovable, metales preciosos, Real Estate, etc.

De esta manera, al clickear para cerrar la operación de compra o venta, el valor de la transacción es exactamente el que muestra la pantalla en ese momento. Esta herramienta estaba solamente disponible para gestores de capital, pero ahora Quiena la ofrece a todos sus usuarios.

Con una transferencia bancaria local, de forma sencilla y completamente segura, Quiena Trading brinda la posibilidad de invertir en Wall Street abriendo una cuenta online en una casa de bolsa de EEUU en 48 horas, y sin mínimo de inversión.

Asimismo, la plataforma permite operar a costos hasta 10 veces más económicos que los actuales. Por ejemplo, si un inversor quiere comprar 100.000 dólares de acciones de Banco de Galicia, empresa que cotiza en Argentina y en EEUU, le paga a un broker local una comisión de entre 0,5% al 1%, esto es, entre 500 y 1000 dólares. En el caso de hacer la operación a través de Quiena Trading, pagaría solamente 3 dólares. De la misma forma, al momento de vender esas mismas acciones del Galicia por 100.000 dólares para comprar ese valor en acciones de YPF, la comisión de un operador local sería entre 500 y 1000 dólares, mientras con Quiena pagaría solo 3 dólares.

“Lanzamos Quiena Trading porque nos dimos cuenta que faltan opciones de inversión en EEUU desde Argentina, y con la coyuntura actual los valores de comisión son altísimos”, afirma Nicolás Galarza, CEO y Founder de la compañía, “es por eso que a través de Quiena Trading le ofrecemos al inversor tener su plata en el exterior girándola a un costo muy bajo, para operar como trader en el mercado de Wall Street pagando solo 1,8 dólares por transacción”.

Quiena Inversiones está registrada en la comisión de valores de EE.UU., SEC, y el sistema nunca accede al dinero del cliente, sino que se abre una cuenta de inversión (comitente) a nombre del inversor y bajo su control en EE.UU, la cual está protegida hasta us$500,000 por SIPC.org (organismo del gobierno de EEUU). Sólo el titular de la cuenta tiene acceso a hacer depósitos o retiros, y Quiena Inversiones solamente puede comprar o vender activos según el plan de inversión seleccionado.

 

Cisco Systems desarrolló Connected TAC, un servicio de diagnóstico de valor agregado, para sus clientes que utilizan equipos de redes Cisco. Connected TAC les permite a los usuarios aprovechar el capital intelectual digitalizado y la pericia de Cisco para identificar proactivamente fallas en los dispositivos, antes de que se conviertan en problemas que podrían afectar de forma significativa el desempeño, la disponibilidad y la seguridad de la red. Es decir, que los clientes se benefician con una identificación de problemas más rápida, automatizada y proactiva, y con las soluciones recomendadas por Cisco, lo que produce una mejor continuidad del negocio y gestión de riesgos.

Ipswitch WhatsUp Gold, producto líder en soluciones de monitoreo de redes, puede detectar automáticamente los dispositivos Cisco que se utilizan en los entornos del cliente y puede sincronizar con exactitud esa información con Diagnostic Bridge, uno de los componentes centrales del servicio Connected TAC.

Según Alessandro Porro, Vicepresidente sénior de Ipswitch, “la integración de Cisco Connected TAC con Ipswitch WhatsUp Gold es un ejemplo de la conjunción de lo mejor de ambos mundos para ayudar a los equipos de TI a trabajar correctamente en sus organizaciones, además de brindar respaldo al crecimiento de la empresa y la continuidad del negocio. Esta sinergia de integración resulta beneficiosa para ambas empresas, pues más del 85% de los clientes de WhatsUp Gold también compran productos Cisco”.

Se han lanzado recientemente mejoras considerables en WhatsUp Gold 2018. Entre ellas, el monitoreo de desempeño de los sistemas inalámbricos Meraki gestionados en la nube, Amazon Web Services (AWS), e implementaciones en la nube de Microsoft Azure y dispositivos de almacenamiento Dell Compellent. Los clientes de Ipswitch ahora cuentan con un tablero a simple vista y un mapa interactivo para la visibilidad del estado y rendimiento de redes, servidores, dispositivos de almacenamiento y aplicaciones in situ y en la nube en una sola interfaz de red.

A partir de esta integración, ambas empresas colaboran para promocionar Ipswitch WhatsUp Gold y Connected TAC entre sus socios y clientes de todo el mundo.

Para obtener más información acerca del servicio Cisco Connected TAC con Ipswitch WhatsUp Gold, haga clic aquí https://www.cisco.com/c/dam/en/us/support/docs/services/connected-tac/Connected_TAC_At-A-Glance.pdf

 

En 2018 se incorporó a la oferta académica de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires, la “Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con Orientación en Digitalización”.

Esta propuesta educativa depende del Instituto N°199 de Tigre y se cursa dentro de la Escuela Técnica N°1 de Vicente López. Se puso en marcha este año y se trata de una formación sumamente innovadora desde lo curricular, teniendo en cuenta tendencias globales en materia de electrificación, automatización y digitalización industrial.

Permite ingresar a un plan de 3 o 2 años de estudio en caso de que los ingresantes provengan de escuelas técnicas vinculadas a electrónica, electricidad o electromecánica.

A su vez, el proyecto cuenta con el apoyo de la empresa Siemens, que acompaña e impulsa la iniciativa brindando capacitaciones especiales para los docentes y el alumnado, y donando material tecnológico de última generación para equipar los laboratorios. Además, ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionalizantes en la empresa durante el último cuatrimestre del plan de estudios.

De esta manera se genera una articulación entre teoría y práctica clave para el abordaje tecnológico de la propuesta educativa.

‘Debemos asumir el compromiso de pensar y actuar en el interés de las futuras generaciones, y por ello es necesario trabajar conjuntamente entre el sector público y privado, para contar con las capacidades que permitan al país apalancar la innovación tecnológica y asegurar al mismo tiempo el futuro del trabajo, aspecto clave de caras a los desafíos y oportunidades que plantea la Digitalización’, declaró Javier Pastorino, Presidente y CEO de Siemens Argentina.

La Tecnicatura en energía eléctrica con orientación en digitalización apunta a formar futuros profesionales en el campo de la electricidad, la electrotecnia y las redes digitales, temáticas que resultan estratégicas para la Provincia de Buenos Aires y el país.

 

Booking.com, anunció que comenzó el plazo para que las startups de turismo sustentable envíen sus solicitudes para participar del 3er programa anual de aceleración Booking Booster. Booking.com busca startups de todo el mundo, incluye Argentina, enfocadas en soluciones tecnológicas para desafíos ecológicos, y dichas empresas pueden solicitar la asistencia de un fondo de dos millones de euros. Además, comparte historias de innovación en las que hubo progresos gracias a startups enfocadas en abordar problemas de sustentabilidad de la industria del turismo.

Booking Booster 3.0
Para el Programa Booking Booster de 2019, Booking.com va a seleccionar e invitar a 10 startups de emprendimientos sociales en el sector del turismo sustentable que ya están preparadas para escalar sus planes de negocios a un programa de aceleración de tres semanas que tendrá lugar en Ámsterdam durante mayo de 2019. El programa va a consistir en una serie de seminarios, talleres y clases, y concluirá con un evento en el que se concederá un premio de hasta 500.000 euros del fondo de 2 millones de euros que Booking.com tiene para impulsar el próximo nivel de crecimiento proyectado de las startups que participan. Todas las startups van a recibir también un año completo de asesoramiento continuo por parte de expertos de Booking.com, además de oportunidades de colaboración con Booking.com en potenciales iniciativas de innovación y experimentos para ayudar a acelerar su crecimiento.

“Ya entrando en el tercer año del programa, cada vez nos impresiona más el increíble espíritu emprendedor de las startups que se postulan al Programa Booking Booster y las inspiradoras innovaciones que están desarrollando en áreas clave relacionadas con la divulgación del turismo, la creación de nuevas oportunidades económicas para la mujer, la promoción del crecimiento inclusivo para comunidades de bajos recursos y la creación de soluciones tecnológicas de vanguardia que permitan la felicidad y salud de todos los destinos del mundo”, dijo Gillian Tans, Directora Ejecutiva de Booking.com. “Creemos sinceramente en el poder de la tecnología para descubrir el mundo de la mejor manera posible, y esperamos poder ayudar a la próxima ola de impulsores del cambio que buscan lograr un efecto duradero y sustentable en toda la industria del turismo”.

Booking.com ayuda a los viajeros a explorar y conocer más de 143.000 destinos únicos en todo el mundo, pero también busca contribuir al bienestar duradero de dichos destinos para que las generaciones futuras también los puedan disfrutar. Junto con los programas Booking Cares Fund y Booking Cares Labs, el Programa Booking Booster está enmarcado dentro del programa de voluntariado interno de Booking.com, en los que desde hace mucho tiempo los empleados colaboran con organizaciones locales en proyectos que ayudan a mejorar los destinos de todo el mundo. En conjunto, estas iniciativas ejemplifican y acrecientan el compromiso de Booking.com de generar un efecto positivo en la industria del turismo mundial. Para más información sobre los próximos programas y oportunidades, visitá la página de Booking Cares.

Las startups de todo el mundo pueden postularse para el Programa Booking Booster desde hoy (1 de noviembre de 2018). Se recibirán postulaciones hasta el 2 de diciembre de 2018, por lo que las startups interesadas deberán visitar la sección de Booking Booster en la página de Booking Cares para ver toda la información y datos adicionales.

Para celebrar el lanzamiento del tercer año del programa, Booking.com también destaca cuatro áreas clave de innovación en las que hubo progresos gracias a startups enfocadas en abordar problemas de sustentabilidad de la industria del turismo, entre las que se incluyen algunos proyectos de ganadores anteriores.

Equilibrar los beneficios y efectos del turismo
La sobrepoblación turística en algunos de los destinos más visitados del mundo es actualmente uno de los temas más urgentes del turismo sustentable, y por tanto está siendo investigado por un gran número de startups, en conjunto con ciudades como Ámsterdam, Venecia y Barcelona. Como el turismo internacional pasó de 25 millones de viajeros en 1950 a más de 1,3 mil millones en 2017, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas proyecta que el sector va a seguir creciendo anualmente un 3,3% hasta 2030, año en el que se espera que 1,8 mil millones de turistas viajen a otros países.

La investigación más reciente de Booking.com señala que la mayoría de los viajeros están dispuestos a modificar a dónde y cómo viajan, además de qué hacen durante su estadía, si esto ayuda a equilibrar mejor los efectos y beneficios de sus viajes. De hecho, más de la mitad de los viajeros de todo el mundo dijeron que no les molestaría quedarse fuera del centro de la ciudad (51%) o viajar en temporada baja (68%). Casi la mitad (47%) también están dispuestos a conocer atracciones no tan conocidas en vez de las más turísticas. Todos estos datos demuestran el potencial significativo para seguir innovando en este frente y empoderar a los viajeros a que exploren lugares más lejanos, que descubran áreas menos visitadas y a que ayuden a los negocios locales.

La tecnología de viajes posibilita más oportunidades económicas para las mujeres
A nivel mundial, la tasa de participación en la fuerza laboral de las mujeres en edad activa (entre 25 y 54 años) es del 63%, en comparación al 94% de sus contrapartes masculinos, y la brecha salarial de género es actualmente del 23%. Como parte de los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer es un tema de extrema importancia para Booking.com. El alcance de este tema está reflejado en la creciente cantidad de startups a nivel mundial que están implementando conceptos innovadores y modelos de negocios para posicionar servicios relacionados con los viajes como vehículo para permitirles a las mujeres que generen ingresos de forma independiente.

Un ejemplo inspirador de este importante movimiento de lucha contra la desigualdad de género a través de la innovación es el programa Women on Wheels de Sakha Consulting, uno de los principales destinatarios de fondos del programa Booster en 2018. Durante los próximos dos años, más de 1000 mujeres de pocos recursos podrán ganarse la vida trabajando como conductoras de transportes. Entre todas, van a ganar colectivamente más de dos millones de euros para ellas y sus familias, además de ofrecer más de un millón de viajes seguros a mujeres en toda la India.

Promoción de crecimiento inclusivo para comunidades locales con pocos recursos
Una de las estadísticas más citadas del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que por cada 100 dólares que los turistas gastan en unas vacaciones en un país en vías de desarrollo, solamente 5 dólares permanecen en el país y benefician al destino y la comunidad local. Esto representa una gran oportunidad para que las empresas de viajes ayuden a que las comunidades locales reciban un beneficio más equitativo del turismo mundial y para promover un modelo de crecimiento más inclusivo para la industria turística en su conjunto. Según una investigación reciente de Booking.com, casi dos tercios de los viajeros (65%) dijeron que les gustaría probar más productos locales en vez de los souvenirs típicos para turistas. Además, a casi la mitad de los viajeros de todo el mundo (53%) les interesaría realizar actividades organizadas por la comunidad local, si esto tuviera un efecto mitigador del turismo.

Hay cada vez más startups que están dedicadas a este tema, y uno de los mejores ejemplos es Backstreet Academy, una plataforma peer-to-peer de viajes dedicada a aliviar la pobreza a través del turismo y tecnología. Desde que ganaron el principal subsidio Booster en 2017, incrementaron en un 16% la cantidad de microemprendedores con los que trabajan en el Sudeste asiático y doblaron los ingresos que ayudan a generar para las comunidades locales. Al permitirle a los viajeros que interactúen sin intermediarios con los artesanos, a través de la plataforma también ayudaron a preservar y mantener vivas 213 tradiciones, oficios y otros ejemplos del patrimonio cultural intangible en 2017, y el objetivo para 2018 es que este número llegue a 240.

Proteger el medioambiente
Hay muchos desafíos medioambientales complejos e interconectados que las startups están abordando en toda la industria del turismo sustentable, incluyendo el acceso limitado a agua potable, los problemas asociados con los residuos plásticos y el agotamiento de los recursos naturales. Casi un 70% del planeta está cubierto por agua, pero solo el 2,5% es potable, y la mayor parte es hielo.Según las Naciones Unidas, el uso del agua creció más del doble que el incremento de población en el siglo pasado. Por eso, para las comunidades que están lidiando con un problema de falta de agua, esto significa que dependen de agua embotellada, lo que a su vez genera costos ambientales y operativos. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se producen anualmente 300 millones de toneladas de desechos plásticos en todo el mundo, lo que es casi el peso de toda la población humana. Mucho de estos desechos plásticos terminan en los ríos y océanos, contaminan las fuentes de agua del planeta, amenazan a los ecosistemas marinos y atestan playas y otros destinos costeros.

Uno de los ganadores del subsidio Booster de 2017, Desolenator, aborda la crisis del agua y el problema del plástico gracias a su tecnología de vanguardia que produce agua potable de cualquier fuente mediante la energía solar. El equipo de Desolenator está actualmente preparando una serie de importantes proyectos piloto para 2019, incluyendo el reemplazo de todas las botellas de plástico de un resort en una isla de Camboya por una solución sustentable. Solamente durante el primer año de la prueba piloto en Camboya, el equipo de Desolenator tiene como objetivo ahorrar más de 33.000 dólares en costos operativos para el hotel, eliminar el uso de más de 30.000 botellas de plástico y reducir su huella de carbono en más de ocho toneladas.

 

Facebook, nos complace anunciar un nuevo Head para el equipo de Global Creative Shop de Facebook, Rafa Vasconcellos. Rafa ha estado con Facebook durante seis años dirigiendo Creative Shop en dos de nuestras regiones de más rápido crecimiento, América Latina y, más recientemente, Asia Pacífico.

Rafa aportará su excepcional experiencia en narración y creación de marca a este rol de liderazgo ampliado. Como Head de Creative Shop, trabajará en estrecha colaboración con el Chief Creative Officer de Facebook, Mark D’Arcy, para establecer la estrategia creativa para el negocio de Facebook.

Declaraciones de Facebook:
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Rafa en este rol, liderando nuestro equipo global de Creative Shop. Rafa ya ha tenido un claro impacto en Creative Shop, encabezando los equipos en dos de nuestras regiones de más rápido crecimiento en los últimos seis años. Es un líder comprobado con una combinación única de enfoque empresarial y liderazgo de pensamiento creativo en el que los clientes y los equipos internos han llegado a confiar profundamente a lo largo de los años. No tengo dudas de que continuará inspirando a la comunidad creativa alrededor del mundo en este rol”. – Carolyn Everson, VP, Soluciones de Marketing Global en Facebook

“He tenido el placer de trabajar con Rafa desde que se unió a Facebook en 2012. Es un líder fenomenal, un creativo brillante y un socio comercial fuerte. Espero con interés continuar nuestra asociación”. – Mark D’Arcy, Vicepresidente de Marketing de Negocios Globales y Chief Creative Officer de Facebook.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de liderar el equipo global de Creative Shop. En el tiempo que llevo trabajando en Facebook, he tenido el gran honor de crear y colaborar en campañas que han generado un impacto significativo para las marcas más relevantes en APAC y LATAM. Es un desafío emocionante implementar esas estrategias en todo el mundo, ayudar a las empresas de todos los tamaños a contar sus historias y utilizar nuestras plataformas para crecer ”. -Rafa Vasconcellos, Head de Creative Shop en Facebook.

Detalles adicionales + Descripción del trabajo
Creative Shop de Facebook trabaja en asociación con casi todos los principales grupos de holding publicitarios y colabora con empresas de todos los tamaños, creadores independientes, personas influyentes, artistas, compañías de producción, compañías de medios y especialistas en tecnología.
Sólo el año pasado, ayudaron a producir miles de proyectos en Facebook, Instagram, Messenger y Oculus.
En este rol, Rafa ayudará a ampliar los límites de la creatividad en un mundo sin tecnología móvil, ayudando a desbloquear el crecimiento de nuestros socios comerciales, desde las marcas más establecidas del mundo hasta pequeñas empresas y emprendedores.
El nuevo título de Rafa es Head of Creative Shop. Será responsable de administrar un equipo global en 38 mercados y tendrá su sede en los Estados Unidos.
Rafa reportará a Carolyn Everson, VP, Global Marketing Solutions de Facebook, mientras trabaja en estrecha colaboración con el Chief Creative Officer y Vicepresidente de Global Business Marketing de Facebook, Mark D’Arcy.
Durante su permanencia en Facebook y a lo largo de su carrera, Rafa ha trabajado estrechamente con la industria publicitaria. Tras comenzar su carrera en agencias tradicionales en Brasil, invirtió desde el principio en publicidad digital, trabajando en proyectos interactivos desde 1998.

 

Belatrix, desarrolladora software, fue premiada en la categoría “Internacionalización” en la 23° edición del Premio Exportar que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El Presidente Mauricio Macri encabezó la entrega junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el canciller Jorge Faurie y representantes de cámaras sectoriales y de agencias de promoción comercial de la Red Federal.
Federico Robbio, Presidente de Talento y Finanzas y Co-Fundador de Belatrix y Verónica Oliveto, Coordinadora de Recursos Humanos de Belatrix, asistieron al evento, el cual tiene como objetivo resaltar las actividades de empresas argentinas que han ganado visibilidad en el mercado internacional, contribuyendo al sector de exportación.

“Estoy orgulloso de recibir el premio en nombre de todo Belatrix. Una de nuestras principales prioridades es construir una empresa multinacional de primer nivel. En los últimos años hemos estado creciendo y expandiéndonos rápidamente, y tenemos planes ambiciosos para el futuro. El premio es reflejo de estos esfuerzos por ampliar nuestros servicios internacionalmente, a la vez que contribuimos a la economía Argentina.”, comentó Federico Robbio, Presidente de Talento y Finanzas y Co-Fundador de Belatrix.
El Premio Exportar es organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para el cual un jurado especializado evalúa los esfuerzos y logros de las empresas en la actividad exportadora. El premio está compuesto de 10 categorías: Primera exportación, Innovación en la exportación, Exporta simple, Emprendedor global, Triple impacto, Pionero exportador, Internacionalización, Mujer exportadora, y ADN exportador. Belatrix Software ganó el premio en la categoría de Internacionalización, por expandir sus servicios por medio de la instalación de oficinas en el extranjero. Actualmente, la firma argentina de servicios de software cuenta con sedes en Perú, Colombia, Estados Unidos y está buscando posicionarse en España.

Este reconocimiento es un paso importante en los esfuerzos de Belatrix por posicionarse como una de las empresas líderes en servicios de software a nivel internacional. De igual forma, refleja cómo Argentina está buscando tener una presencia relevante en las áreas que generan conocimiento, valor y empleo, factores clave para el crecimiento económico del país.

 

Warmichella – En aquel primer “té de emprendedoras” que organizó Belén Moroni en 2014 para reunir en su casa a ese pequeño grupo de mujeres que había conocido en una nueva red social llamada Instagram, nunca imaginó que ese sería el primero de los muchos encuentros que luego bautizó Warmichella (en honor a su marca “Warmi”) y que, en mayo pasado, tendría su 5º edición (1º en CABA) con más de 6000 asistentes.

El próximo 10 y 11 de noviembre Warmichella Lifestyle Festival se llevará a cabo en el Parque Naútico San Fernando, con la fórmula que lo convirtió en el evento más chic del país: un encuentro de emprendedores, artistas, música y foodtrucks para vivir una experiencia única y diferente solo, con amigos, o en familia.

Warmichella comenzó con la idea de fomentar el espíritu emprendedor, en un espacio distinto, lúdico y de recreación, con el objetivo de que cada uno pueda mostrarse de una manera creativa y diferente. Hoy se convirtió en una comunidad de creadores, artistas y pequeñas y grandes marcas que quieren vivir la “experiencia Warmichella”.

Instalaciones de arte, intervenciones “en vivo” (Art Mood), más de 30 emprendedores que reúnen lo mejor de las tendencias de moda, accesorios, decoración y arte (Vendor Village), un sector de niños (Kidszone) y otro masculino (Gentlemen), un escenario junto al río con un line up muy bohemio (Warm Up! Music), y una oferta gastronómica que incluye foodtrucks y un Food Market de alimentos saludables, completan la agenda de Warmichella, que cada año aumenta su apuesta con una mayor estructura y propuestas únicas.

“El Parque Náutico de San Fernando es un lugar increíble, siempre imaginé al Festival junto al río y este es el espacio ideal. Warmichella es venir a vivir una experiencia única, con toda la familia. Hay un sector para hombres, para chicos, emprendedoras, música y arte”, expresó Belen Moroni, creadora del evento.

La primera edición se realizó exitosamente en San Isidro con 12 emprendedores en 2015. Rápidamente, el Festival creció y se repitió en Tigre (2016), San Fernando (2017) y Puerto Madero (2018).

“No se trata de un simple evento, sino de crear una comunidad de gente que comparte la pasión por emprender”, finalizó Belén.

Las entradas para la próxima edición, pueden reservarse SIN CARGO en >> http://www.warmichella.com.ar

 

Ripio, la empresa argentina de servicios basados en Blockchain, acaba de ser incluida en el listado Fintech100, un prestigioso reporte elaborado por la firma de auditoría y consultoría KPMG y H2 Ventures, que desde hace cinco años descubre y evalúa a las empresas del sector más innovadoras a nivel mundial.

El Fintech100 comprende un ‘Top 50’ y un ‘Emerging 50’ y destaca a aquellas empresas a nivel mundial que están aprovechando la tecnología y la interrupción de conducción dentro de la industria de servicios financieros. Un jurado compuesto por los socios principales de H2 Ventures y KPMG deciden la composición final de la lista, que se anunció esta semana. Ripio es la única empresa argentina y unas de las seis empresas latinoamericanas que forman parte de este listado.

Uno de los últimos proyectos de la empresa, clave para el criterio de selección del reporte anual, es RCN (Ripio Credit Network), una red de créditos globales basada en contratos inteligentes lanzada en 2017.

“Desde que comenzamos Ripio en 2013 nuestra misión fue ofrecer soluciones que ayuden a resolver el problema de la inclusión financiera en la región. Ripio está conformado por un equipo de personas que dedican su día a alcanzar ese objetivo. Este reconocimiento es, en ese sentido, un gran indicio de que vamos por un buen camino”, comentó Sebastián Serrano, CEO y co-fundador de Ripio.

Con RCN y su popular billetera digital (hoy con más de 220.000 usuarios), Ripio lidera el camino hacia la democratización de los servicios financieros en América Latina, ofreciendo soluciones innovadoras para múltiples segmentos de la población.

Hace un año, Ripio también fue seleccionada por la consultora global Interbrand como una de las marcas más disruptivas del mundo en el segmento de los servicios financieros.

La empresa local Ripio anunció la integración del token MTB 18 en su exchange. De esta manera, Ripio consolida su rol innovador en todo el ecosistema cripto de América Latina gracias a la permanente incorporación de nuevas opciones para sus clientes.

 

Orbith, el primer proveedor mayorista en Argentina de Internet Satelital en banda KA y Sponsor Oficial de la 3ª edición de “Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes 2018”, invita a los interesados a sumarse al evento más importante sobre TICs aplicadas a la gestión pública, que se desarrollará los días 26 y 27 de Noviembre, en el Hotel Quórum, Córdoba.

Organizado por Grupo Convergencia, el evento contará con la presencia de los principales funcionarios de Tecnología, Comunicaciones e Informática de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, y de los Ejecutivos de las principales empresas proveedoras de productos y servicios para el sector de Gobierno.

Esta nueva edición del encuentro relevará la inversión que el sector público realiza para acercarse al ciudadano. Municipios, provincias y organismos nacionales mostrarán experiencias y proyectos destinados a modernizar y digitalizar las administraciones; generándose así el espacio ideal para la capacitación, conocimiento y desarrollo profesional.

“No dudamos en estar presentes en este evento, tan representativo de nuestro sector; destacó Alberto Pérez, Gerente Comercial de Orbith. “Una gran oportunidad de interacción entre todos los players de la industria”, agregó.

Para conocer la agenda completa y acceder a más información: http://gobierno.convergencia.com

 

LG Electronics Inc. (LG) informó las ventas consolidadas de KRW 15,43 billones (USD 13,76 mil millones) y la ganancia operativa de KRW 748,8 mil millones (USD 667,7 millones) para el tercer trimestre de 2018. Los ingresos fueron los más altos entre los tres trimestres de este año. Teniendo un aumento del 2,7 por ciento desde el segundo trimestre con un ingreso operativo de hasta el 45 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que el negocio de dispositivos móviles redujo sus pérdidas significativamente.

LG Home Appliance & Air Solution registró ingresos en el tercer trimestre de KRW 4,85 billones (USD 4,33 mil millones) y una ganancia operativa de KRW 409,7 mil millones (USD 365,3 millones). Las ventas fueron especialmente fuertes en Corea, Europa y América del Norte, a pesar de la desaceleración económica y los desafíos de la moneda en Asia, América Latina, Oriente Medio y África. La rentabilidad se mantuvo sólida y se vio impulsada por el crecimiento de las ventas de electrodomésticos de primera calidad y la gestión continua de los costos.

LG Home Entertainment Company generó una ganancia operativa en el tercer trimestre de KRW 325,1 mil millones (USD 289,9 millones) sobre las ventas de KRW 3,71 billones (USD 3,31 mil millones). Incluso con la desaceleración de la demanda de productos de televisión en los mercados en desarrollo, las ventas de televisores premium OLED y UHD se mantuvieron fuertes. A medida que el año llega a su fin, la compañía planea aumentar su enfoque en modelos de TV premium en mercados clave para mantener la rentabilidad a pesar del lentitud del mercado de TV en general.

LG Mobile Communications Company registró ventas de KRW 2.04 billones (USD 1,82 mil millones) y una pérdida operativa de KRW 146,3 mil millones (USD 130,5 millones). A pesar del debilitamiento de la demanda de teléfonos inteligentes en todo el mundo y el aumento de la competencia, la compañía redujo significativamente su déficit operativo como resultado directo de su plan de negocios y su mayor enfoque en los productos de gama media. Se espera que el lanzamiento del teléfono inteligente de gama alta ThinQ V40 aumente las ventas en el cuarto trimestre. Con la estrategia de mejora comercial que avanza según lo planeado, la compañía continúa consolidando e implementando cimientos más rentables.

LG VehicleComponents Company registró ingresos en el tercer trimestre de KRW 1,18 billones (USD 1,05 mil millones), un aumento del 41 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y un 35 por ciento más que el trimestre anterior, principalmente debido al aumento de la producción relacionada con los nuevos proyectos y la adquisición del proveedor de sistemas de iluminación y faros para automóviles ZKW Group. El tercer trimestre de 2018 marca la primera vez que las ventas de componentes de vehículos han excedido 1 billón de KRW en la historia de la compañía. El aumento de los precios de las materias primas y los mayores costos relacionados con los nuevos proyectos contribuyeron a una pérdida operativa trimestral de KRW 42,9 mil millones (USD 38,3 millones).

LG Business-to-Business Company generó ventas en este trimestre de KRW 576,7 mil millones (USD 514,2 millones) y una ganancia operativa de KRW 35,1 mil millones (USD 31,3 millones). La rentabilidad se vio afectada negativamente por los aranceles de importación en los Estados Unidos y el bajo precio de los módulos solares en mercados clave. Si bien la competencia de precios en el mercado de módulos solares seguirá siendo un desafío, se espera que la demanda de productos de cartelería digital premium crezca en el cuarto trimestre.

2018 3Q tipos de cambio explicados
Los resultados trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 30 de septiembre de 2018. Las cantidades en won coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio del Período de tres meses del trimestre correspondiente: KRW 1.121,47 por dólar.

 

Para obtener la certificación ISO 27001, RedCloud se sometió a un proceso de evaluación que cubre todos los aspectos de su negocio, incluidos: la gestión de incidentes de seguridad de la información; operaciones, comunicaciones, control de acceso y seguridad criptográfica; desarrollo de software, adquisiciones y mantenimiento; gestión de la continuidad del negocio; seguimiento y medición; seguridad física y ambiental; administración de suministros; seguridad de los recursos humanos; procesos de gestión de activos y riesgos; sistema de documentación; formación; liderazgo y compromiso.

Este logro demuestra el compromiso de RedCloud para proporcionar el más alto nivel de seguridad y garantizar productos y servicios de calidad a los clientes. La certificación también
es un hito importante en los continuos esfuerzos de RedCloud para mejorar y reflejar la inversión continua de la compañía en seguridad, tecnología y desarrollo.
Obtener la certificación ISO significa que los clientes de RedCloud pueden confiar en que la empresa está comprometida con la seguridad, la calidad y el excelente servicio al cliente.

“Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y su esfuerzo por obtener la certificación ISO 27001″, dice Justin Floyd, CEO de RedCloud. “Significa que la seguridad de la información está en el corazón de cada aspecto de nuestro negocio. Nuestras políticas y procedimientos documentan eso. Esta certificación refleja nuestro compromiso con la calidad y con nuestros clientes”.

RedCloud Technologies LTD es el primer marketplace mundial de servicios financieros digitales que reúne a todos los actores de la cadena de distribución. Su objetivo principal consiste en cambiar de forma drástica la manera en que se maneja el dinero en Argentina por medio de la digitalización del efectivo. Y de esta manera, eficientizar y profesionalizar los procesos de los distintos actores, permitiendo así una mayor inclusión financiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s