Para nuestros lectores de España les tenemos una muy buena noticia. Y es que se encuentra disponible la eSIM para los nuevos iPhones en Movistar España.

Vayamos a la noticia oficial: 

Movistar comenzará a comercializar desde el 5 de noviembre el nuevo formato de tarjeta virtual eSIM con el que operan los nuevos smartphones de Apple iPhone XS, XS Max y XR.

¿Qué es una eSIM? 

La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM que todos conocemos. Consta de una parte hardware que viene soldada de fábrica en el dispositivo y una parte software que te descargas y contiene las credenciales para conectarse a la red de tu operador.

181105-7

¿Para qué modelos de smartphone estará disponible? 

De momento sólo se encuentra disponible para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max e iPhone XR. Sólo garantizamos el correcto funcionamiento con dispositivos indicados anteriormente y que sean comercializados por Movistar.

A medida que aparezcan nuevos dispositivos compatibles con eSIM en el mercado, podrán usarse con la eSIM de Movistar.
¿Dónde puedo solicitar una eSIM?

Si ya tienes una línea con nosotros, acude a cualquiera de nuestras tiendas Movistar con tu dispositivo. También puedes dar de alta una línea nueva con eSIM desde nuestras tiendas o llamando por teléfono al 1004.

¿Cómo activo mi eSIM?

Para activar una eSIM, necesitas: un smartphone compatible con eSIM, conectividad WiFi y una tarjeta de activación Movistar, que incluye un código QR para realizar la descarga del perfil de la subscripción.  Para activar tu eSIM te facilitaremos una “tarjeta de activación” con los datos necesarios para la activación, entre ellos el PIN, el PUK y un código QR.

Importante, igual que conservas el plástico de una SIM porque incluye el PIN y el PUK, te aconsejamos que guardes también la cartulina de la eSIM porque además incluye el código QR que te puede ser de utilidad en el futuro.

181105-8

¿Puedo pasar la eSIM de un dispositivo a otro si quiero usar mi línea en otro dispositivo?

No, la eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, te recomendamos que contrates nuestro servicio MultiSIM o en su defecto, realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Te informamos de que esto cancela la eSIM del móvil antiguo.

El servicio MultiSIM es compatible, puedes tener hasta 3 tarjetas adicionales a la tarjeta principal, pudiendo ser cada una de ellas SIM o eSIM.

¿Cuánto cuesta la eSIM? 

La eSIM tiene las mismas condiciones económicas que las tarjetas SIM físicas, en el caso de altas nuevas 0€, para duplicados de tarjeta 11€.

Más información: Movistar España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s