En una carta compartida a toda la comunidad, Chris Charla -director de ID@Xbox- cuenta que el ID@Xbox es un programa que nació en el año 2012 con el fin de fortalecer la industria de los videos juegos y alcanzar a aquellos desarrolladores independientes, diseñadores y gamers para que aporten su grano de arena a la industria con un aire fresco de ideas y creatividad (Fuente Xbox Latam).

A través de este programa, más de 3000 estudios en sesenta y siete países pueden diseñar, probar, crear y lanzar al mercado títulos increíbles desarrollados con Windows 10 y Xbox One. Esto se traduce en más de cuatro mil millones de horas jugadas por la comunidad y más de mil millones de dólares en ventas digitales.

Algunos de los títulos -de todos los géneros imaginables- que forman esta gran familia son: Cuphead de Studio MDHR, Tacoma de Fullbright, INSIDE de playdead, Stardew Valleyde Chucklefish, Celeste de Matt Makes Games y Pit People de The Behemoth, junto con juegos como Overcooked 2 de Team17, Sinner: Sacrifice for Redemption de Dark Star yThe Videokid de Pixel Trip Studios (lanzados este año), los cuales contribuyeron a alcanzar este hito tan importante.

El futuro se aproxima y trae nuevos títulos y experiencias bajo la manga como Harold Halibut de Slow Bros., Below de Capybara Games, Ashen y Black de Aurora 44, Desert de Pearl Abyss y Sable de Shedworks.

Es por eso que, después de 5 años, ID@Xbox sigue afianzándose gracias a la fuerza de sus historias y originalidad dada por los desarrolladores. Esto ayuda a dar visibilidad a los juegos independientes y consolodiar plataformas como Xbox One y Windows 10.

Este programa es fruto del esfuerzo compartido entre Microsoft, los desarrolladores independientes y la comunidad de fanáticos alrededor del mundo que siempre esperan ansiosos los juegos disponibles, los comentan y comparten entre todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s