Temas de la semana: Cytric Solutions designó a Alejandro Guelman como CEO para América latina; Gonzalo Esposito es el nuevo Territory Manager para Cono Sur de Klip Xtreme y Xtech; Baufest, nuevamente entre las mejores empresas para trabajar en la Argentina 2018; “Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes 2018”; Logicalis, reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en la Argentina 2018; Amcor mejora la confianza y seguridad de sus aplicaciones con los servicios de nube híbrida de Orange Business Services; TOTVS recibe una distinción por la donación al Centro de Salud Alberti; ABB construirá la fábrica de robótica más avanzada del mundo en Shanghai; TelexTorage participó en el Dell Technologies Forum 2018; VMware ha sido nombrado líder en el segmento Evaluación de productores de software para administración unificada de terminales en el informe IDC MarketScape de 2018; EXO y Cascos Blancos trabajan junto al Padre Juan Gabriel para mejorar la calidad de vida en África; 38% de mujeres de todo el mundo dicen que las mujeres que trabajan en la industria tecnológica tienen la oportunidad de mejorar la diversidad de género; Atos celebró un año de su llegada al Distrito Tecnológico; Vertiv y Anixter anuncian alianza estratégica para América Latina y Brasil; Inter-Cultura tendrá una participación destacada en Interaction Latin America; CenturyLink distinguida como Microsoft Azure Expert Managed Services Provider; Unisys presenta a su nueva líder de Recursos Humanos en Latino América; Pinterest contrata a la ex ejecutiva de Athleta, Andréa Mallard, como la primera directora ejecutiva de marketing; Elit anunció su alianza con Acer; El rol de las ciudades en el futuro del trabajo en América Latina.

 

Cytric Solutions, empresa argentina especializada en implementación de soluciones de ciberseguridad y ciberdefensa para organizaciones del sector privado y público, designó a Alejandro Guelman como nuevo CEO para liderar la operación de la empresa en América Latina.

Con base en Buenos Aires, actualmente Cytric Solutions cuenta con un equipo de 30 profesionales y oficinas en Chile, Perú y México. El nombramiento de Guelman forma parte de la nueva estrategia de crecimiento iniciado por la compañía para expandir sus negocios en América latina, de la mano de alianzas con reconocidas compañías globales de ciberseguridad para organismos tanto públicos como privados.

Alejandro es un empresario con más de 25 años de experiencia en la industria de Tecnología de la Información (TI) en la Argentina y la región, con una gran pasión por emprender e innovar. Actualmente también se desempeña como CEO de Telehispanic Services, Telemedia Latin America y MobUp. Antes de comenzar con Telehispanic, Alejandro fundó Connect S.A., un integrador de TI y un jugador importante en el campo de la terciarización de servicios de IT y Call Center.

Guelman tiene estudios en Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), está casado y tiene tres hijos.

 

klip Xtreme, fabricante de accesorios y productos periféricos de tecnología, anunció la designación de Gonzalo Esposito como Territory Manager para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. El ejecutivo se suma al equipo liderado por Leonardo Iyescas en Latinoamérica.

“Entre mis objetivos para 2019 puedo destacar un especial foco en posicionar a Klip como una marca protagonista y referente en los mercados en los que estamos
trabajando. La estrategia se basa en la excelente calidad de nuestros productos y en el apoyo que damos al Canal y a nuestros socios de negocios.” Afirmó Gonzalo Esposito y agregó: “Tendremos que trabajar muy fuerte en el reconocimiento de la marca en la Región en el fortalecimiento de los canales de distribución, enfocándonos en el mercado de Consumo. Además será clave generar herramientas eficientes de marketing que permitan a Klip Xtreme transformarse en una marca protagonista y con fuerte presencia. Nuestro plan contempla desarrollar nuevos canales de comercialización.

“Tenemos una gran expectativa en el desarrollo de Klip Xtreme dentro de la región, con específico foco en el canal Retail sin desatender al resto de los mercados donde la marca pueda destacarse y dar una solución integral y de gran valor agregado.” Dijo Esposito y destacó: “Tengo plena confianza en mi experiencia de más de 25 años y mi know how, fundamentales para cumplir con nuestros objetivos del plan de negocios y un exitoso desarrollo de Klip Xtreme y Xtech en la región.”

“Toda la región Cono Sur es fundamental en nuestro plan de negocios de América Latina y es nuestro foco desarrollar efectivamente nuestras acciones en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Para ello hemos designado a Gonzalo Esposito como Responsable de ventas en esos países,” dijo Leonardo Iyescas, Director of Business Development de Klip Xtreme y agregó: “Creemos en la trayectoria de Gonzalo en la industria IT en el mercado local y su extenso conocimiento de
distribución y retail del país. Estamos seguros que Gonzalo podrá cumplir con este nuevo reto y consolidar a Klip Xtreme y a Xtech en toda la región Cono Sur como un referente en un mercado muy competitivo”.

“El desafío de liderar las operaciones en Cono Sur llega en un momento justo de maduración personal dentro de la industria y el mercado de consumo. Será un verdadero reto manejar países en diferentes puntos de desarrollo en el nicho tecnológico y variadas culturas. El desarrollo y empoderamiento de una marca en un mercado tan competitivo como el Sudamericano me resulta un terreno altamente favorable por mi formación y desarrollo profesional a lo largo de todos estos años.” Sostuvo el flamante Territory Manager para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de Klip Xteme y Xtech.

Gonzalo Esposito tiene 46 años y una experiencia de más de 25 años en la industria IT. Entre sus trabajos anteriores se destacó fundamentalmente en el desarrollo de diferentes marcas enfocadas en el canal retail. Trabajó en Intcomex Argentina entre 2002 y 2009. Se desempeñó como Gerente Comercial de consumo en Pc Arts entre 2009 y 2017. Fue Gerente Comercial en Novo Concepto entre 2017 y 2018.

Gonzalo es casado, tiene 3 hijos y entre sus hobbies se destaca cocinar, tocar la guitarra y el saxo.

 

Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, fue reconocida nuevamente por Great Place to Work® como uno de “Los mejores lugares para trabajar en la Argentina, edición 2018”. La compañía obtuvo, por décimo año, este reconocimiento, que la destaca y posiciona entre las compañías de tecnología argentinas para desarrollarse profesionalmente.

En el relevamiento de este año, del cual participaron 119 compañías –de las cuales sólo 52 superaron el estándar mundial de la institución– y más de 76.000 colaboradores, Baufest obtuvo el puesto 19 en la categoría “entre 251 y 1.000 empleados”. Para Baufest, el mayor premio es haber obtenido la valoración por sus propios colaboradores como una organización que promueve la confianza, el orgullo y la camaradería.

Entre los temas que resaltan los 305 colaboradores de Baufest que formaron parte del proceso de encuestas que desarrolla Great Place to Work® se destacan el desarrollo y crecimiento profesional, la camaradería del equipo, el equilibrio entre vida personal y profesional y el ambiente laboral.

“Cuando fundamos Baufest, hace más de 26 años, queríamos generar un impacto en la sociedad a través de soluciones tecnológicas que mejoren la vida de las personas y las empresas. Un lugar en donde nos guste trabajar por la forma en la que hacemos las cosas y por cómo nos relacionamos los unos con los otros. Es algo que después de todos estos años nos sigue entusiasmando. Esta encuesta es una herramienta que nos ayuda a mantener el trabajo que venimos haciendo bien y mejorar en las tareas que nos faltan”, afirmó Ángel Pérez Puletti, Presidente y CEO de Baufest.

Desde sus inicios, el crecimiento profesional de sus colaboradores es clave para Baufest y para cumplir con este objetivo elaboró diferentes programas, que fueron mejorando y adaptándose a través de los años. ProProfes fue diseñado para que las personas que están cursando una carrera de grado obtengan beneficios a medida que cumplen con sus objetivos académicos. Las Comunidades de Práctica –una metodología creada por Baufest para generar el intercambio de ideas y mejoras continuas de los proyectos y servicios– favorece el trabajo colaborativo, como también, la posibilidad de desempeñarse en casos reales de escala internacional con diferentes niveles de complejidad y múltiples tecnologías. En el año 2016 presentó su capacitación para estudiantes de sistemas y carreras afines, Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), que tiene como objetivo entrenar, de manera gratuita, a los futuros profesionales de IT en un espacio que combina conocimientos académicos con ejercicios prácticos. Desde su lanzamiento se realizaron nueve cursos, en los cuales se inscribieron 1.500 candidatos, egresaron más de 110 y el 100% logró una inserción laboral, con un trabajo calificado, tanto en Baufest, como en otras empresas.

Great Place to Work® es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de cultura de confianza. Cada año elabora y publica la lista de “Las mejores empresas para trabajar” en cada uno de los 58 países en donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo. La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante de la puntuación está compuesto por el Cultural Audit®, cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work® utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.

 

Orbith, el primer proveedor mayorista en Argentina de Internet Satelital en banda KA y Sponsor Oficial de la 3ª edición de “Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes 2018”, invita a los interesados a sumarse al evento más importante sobre TICs aplicadas a la gestión pública, que se desarrollará los días 26 y 27 de Noviembre, en el Hotel Quórum, Córdoba.

Organizado por Grupo Convergencia, el evento contará con la presencia de los principales funcionarios de Tecnología, Comunicaciones e Informática de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, y de los Ejecutivos de las principales empresas proveedoras de productos y servicios para el sector de Gobierno.

Esta nueva edición del encuentro relevará la inversión que el sector público realiza para acercarse al ciudadano. Municipios, provincias y organismos nacionales mostrarán experiencias y proyectos destinados a modernizar y digitalizar las administraciones; generándose así el espacio ideal para la capacitación, conocimiento y desarrollo profesional.

“No dudamos en estar presentes en este evento, tan representativo de nuestro sector; destacó Alberto Pérez, Gerente Comercial de Orbith. “Una gran oportunidad de interacción entre todos los players de la industria”, agregó.

Para conocer la agenda completa y acceder a más información: http://gobierno.convergencia.com. Inscripciones vía eventos@convergencia.com

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), fue reconocida por Great Place to Work® como uno de “Los mejores lugares para trabajar en la Argentina, edición 2018”. La compañía, que participó por última vez en la encuesta de clima organizacional en el año 2012, obtuvo el puesto 20 en el segmento “entre 251 y 1.000 empleados”. En el relevamiento de este año participaron 119 compañías –de las cuales sólo 52 superaron el estándar mundial de la institución— y más de 76.000 colaboradores.

Para Logicalis este reconocimiento es el resultado del trabajo encarado desde hace varios años, de manera sostenida, en la implementación de políticas de Recursos Humanos donde las personas, su desarrollo y su bienestar son el objetivo principal. A este logro esperan sumarse las sucursales de Uruguay y Paraguay, quienes también se encuentran participando de la encuesta a nivel local.

Entre los temas que resaltan los más de 240 colaboradores de Logicalis Argentina que participaron durante el proceso de encuestas que desarrolla Great Place to Work® se incluyen el sentido de pertenencia, el trabajo colaborativo y la comunicación fluida con los líderes de la empresa.

“Logicalis, al igual que todas las empresas, encaró desde hace unos años importantes procesos de cambio. Estamos migrando para convertirnos en una compañía en donde los servicios son la parte más importante de nuestro negocio. Para brindar servicios de excelencia a los clientes, necesitamos a los mejores profesionales y trabajamos, desde hace varios años, para que nos reconozcan como un lugar en donde puedan desarrollarse y los estudiantes que están dando sus primeros pasos encuentren un trabajo calificado que los prepare para la gran transformación del mercado laboral”, afirmó Leandro Moure, country Manager de Logicalis Argentina.

Con una cultura orientada al trabajo en equipo, Logicalis Argentina fomenta la innovación, busca que las personas desarrollen un espíritu creativo y de propuesta constante. Para esto, habilita espacios de conversación con la alta dirección de forma continua (desayunos, almuerzos de equipo, actividades deportivas), posee espacios y actividades de relajación para generar un ambiente propicio para la creatividad (cafeterías, sala de recreación, masajes y stretching, entre otros) y, a su vez, brinda beneficios tales como una semana adicional de vacaciones en período invernal, tarjeta diaria para la compra de comida, descuentos en gimnasio, frutas de estación diariamente, vouchers para fin de año y celebraciones del día del niño e inicio de clases, entre otros.

Great Place to Work® reconoce anualmente los mejores lugares de trabajo en 58 países. La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden (Trust Index®) representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante de la puntuación está compuesto por el Cultural Audit®, cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work® utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.

 

Amcor, empresa de packaging, implementó servicios de nube híbrida de Orange Business Services para conectar su infraestructura mundial, simplificando las operaciones y beneficiándose de una única solución de pago por uso.

La solución de nube híbrida de Orange Business Services permitirá a Amcor mejorar las interacciones y la colaboración entre los empleados en más de 40 países en los cinco continentes. Amcor está utilizando la nube para alojar aplicaciones y dispositivos empresariales.

La infraestructura de nube híbrida consolida tanto su infraestructura administrada en la nube privada como los servicios de nube pública global, un requisito específico para las operaciones globales de Amcor. Tanto las nubes privadas como las públicas se entregan en tres regiones de todo el mundo: América, Asia y Europa, y se conectan sin problemas a través de una red privada virtual (VPN) integrada y segura.

“Siempre es un desafío encontrar soluciones de TI que se ajusten a nuestros requisitos particulares, por lo que encontrar un socio con un historial comprobado es una verdadera victoria para Amcor”, dijo Joel Ranchin, vicepresidente del grupo de TI de Amcor.

Para los servicios de nube pública, Amcor eligió la solución Flexible Engine de Orange Business Services, basada en la tecnología Openstack. Amcor también se ha suscrito a los servicios de Flexible Engine, incluida la administración de sistemas operativos y bases de datos y el alojamiento de aplicaciones de infraestructura de TI para usuarios en Europa, Asia Pacífico y los Estados Unidos.

“Es crítico para muchas compañías globales integrar soluciones de nube pública y privada y hacerlo sin problemas en toda su organización. Poner todo en la misma infraestructura permite a empresas como Amcor conectar sin problemas todos sus sistemas en todas sus regiones de forma segura y eficiente. Nuestro Flexible Engine es el pegamento que une todo”, dijo Fabrice de Windt, vicepresidente senior para Europa de Orange Business Services.

Además de esta solución de centro de datos, Orange Business Services proporciona a Amcor una gama de servicios administrados, como seguridad, WAN privada y conectividad a Internet, telefonía, videoconferencia y movilidad a escala global.

 

TOTVS recibió una distinción por parte de la Municipalidad de Pilar al realizar una donación de mobiliarios al Centro de Salud Manuel Alberti para colaborar con los trabajos de remodelación que se venían haciendo: la ampliación del espacio para la incorporación de un nuevo consultorio para ecografía y la construcción de un recinto para la instalación de un grupo electrógeno.

Según Jorge Fernando Bayá, Director Regional General para Mercado Internacional de TOTVS “Nos comprometimos con la sala porque para TOTVS es muy importante realizar acciones solidarias y justo nos propusieron colaborar con este centro. Nuestro objetivo es tomar conciencia solidaria como equipo y aportar, al menos, un grano de arena en este sentido”.

TOTVS se compromete en diversas acciones solidarias e impulsa un programa de múltiples trabajos que fomenta entre sus participantes la colaboración con la comunidad, denominado ´Espíritu TOTVS´ en el cual la organización realiza actividades de voluntariado y responsabilidad social. Es así como participa continuamente en jornadas solidarias: junto al Banco de Alimentos sus colaboradores a quienes llaman TOTVERS clasifican alimentos en fechas especiales como la navidad, en conjunto con la ONG Comunidad IT llevan adelante ´Futuro Programado´, donde brindan capacitación gratuita sobre lenguaje de programación para que más jóvenes tengan posibilidad de capacitarse e ingresar al mercado de tecnología.

Además de ´Futuro Programado´ TOTVS participa en diversas iniciativas en conjunto con Comunidad IT, en donde brinda herramientas a quienes se apasionan por la tecnología y no poseen los recursos económicos para una capacitación arancelada, ofreciendo habilidades de comunicación, lineamientos generales para la búsqueda de empleo tales como: portales de búsqueda, preparación de CV y claves para una entrevista efectiva, a su vez organiza dinámicas y role playing de entrevistas con los alumnos de la comunidad, para que puedan familiarizarse con el mundo laboral, entre algunas de las actividades que realizan.

 

ABB, la empresa pionera en tecnología digital anunció una importante inversión de US$ 150 millones en Shanghai, China, para construir la fábrica de robótica más avanzada, automatizada y flexible del mundo. Se trata de un centro de vanguardia donde los mismos robots hacen robots.

El nuevo centro de fabricación de Kangqiao, cercano al amplio campus de robótica de ABB en el país oriental, combinará las tecnologías digitales conectadas de la compañía: incluidas las soluciones ABB Ability™, robótica colaborativa e investigación de vanguardia en inteligencia artificial para acelerar innovaciones de ABB en éste campo. Se espera que comience a funcionar a fines de 2020.

En este sentido, Sami Atiya, presidente de la división de robótica y movimiento de ABB señaló: El concepto detrás del proyecto es: invertir en soluciones de automatización que brinden flexibilidad y agilidad para crecer en cualquier dirección que vaya el mercado. Esto mismo aconsejamos diariamente a nuestros clientes. “ABB se enorgullece de brindar soluciones que incorporan tecnologías de vanguardia y permiten, de esta manera, dar respuesta a los desafíos de la customización masiva, los ciclos más rápidos y los constantes cambios, incluso en nuestras propias fábricas”, agregó.

Por otra parte, José Paiva, Country Managing Director de la compañía para Argentina, Bolivia y Uruguay, sostuvo que “ABB es líder en robots industriales, con más de 400.000 instalados en todo el mundo, siendo el mayor fabricante de robots con sede en Europa. En Argentina tenemos más de 1.300 robots instalados. Según un reciente estudio que hicimos junto a The Economist, la Argentina es uno de los países mejor posicionados para la digitalización y la robótica”.

Un diseño innovador que hace un mejor uso del espacio de fabricación y flexibilidad de manufactura Según Alejandro Provost, Division Manager de Robotics & Motion de ABB Argentina, “La posibilidad de tener una colaboración robot-humano permite que trabajen juntos en muchas de las tareas de ensamble de pequeñas piezas necesarias para la manufactura de un robot ABB. El piso de la planta hará un uso extensivo de celdas colaborativas, mediante el sistema SafeMove2 de ABB de manera de garantizar los niveles más altos de productividad y flexibilidad, permitiendo que el personal y los robots trabajen interactuando en forma segura en proximidad del área de trabajo.“

La nueva fábrica tendrá un plano innovador y flexible basado en islas interconectadas de automatización en lugar de líneas de montaje fijas. Las soluciones de automatización logística de ABB se utilizarán en toda la planta, incluidos los vehículos guiados automáticos que pueden abastecer a los robots de forma autónoma a medida que avanzan en la producción, suministrándoles partes de estaciones localizadas.

Usando este concepto de diseño flexible, la producción va a poder incrementarse dramáticamente tanto en tipo de robots como en variantes que se puedan fabricar, permitiendo una mayor y rápida customización de los productos, para adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado y a las necesidades de nuestros Clientes.

Por su parte, todo el espacio productivo podrá modelarse digitalmente, que proporcionará tableros de comandos personalizados e intuitivos para que los gerentes, ingenieros, operadores y expertos en mantenimiento tomen las mejores decisiones. Esto incluye la recopilación de datos y el análisis de la información por medio de inteligencia sobre el análisis y predicción del estado y rendimiento de los módulos de producción robotizados, a través de ABB Ability™ Connected Services,.

ABB Ability™ ofrece soluciones digitales avanzadas que pueden mejorar el rendimiento, la fiabilidad y el uso de energía, y para ello cuenta con el acceso a las mejores plataformas del mundo, como la nube Azure de Microsoft.

De esta manera, la nueva fábrica se convertirá en una parte clave del sistema de suministro de robótica global de ABB, junto con la fábrica recientemente renovada de la compañía en Västerås, Suecia y su fábrica en Auburn Hills, Michigan, donde ABB sigue siendo el único proveedor global de robots con una huella de fabricación en Estados Unidos.

 

TelexTorage, empresa experta en la comercialización e integración de soluciones TI estuvo presente en el evento anual más importante de Dell, que reúne a socios de negocios, líderes empresariales, prensa especializada y expertos en transformación digital; el pasado 31 de Octubre en el Predio de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires.

“Somos Titanium Solution Provider de Dell EMC y no podíamos dejar de estar presentes en este importante evento. Ellos fueron el principal sponsor de nuestro evento de 25 años.” Dijo Martin Denaro, Gerente Comercial de TelexTorage y destacó: ”Hemos acompañado a la marca como Sponsor Silver, con un importante stand, presenciamos la charla de expositores internacionales y de CEOS, y hemos conocido las últimas tecnologías además de captar clientes.”

“El balance de nuestra participación y del evento fue muy positivo. Allí hemos profundizado conocimientos sobre los cambios que están sucediendo en una economía cada vez más interconectada y basada en datos, en donde se destacan las 4 transformaciones claves para un mundo digital: Transformación digital, Transformación de IT, Transformación de la fuerza laboral y Transformación de la seguridad,” explicó Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage. Y agregó: “Coincido con Karen Quintos, EVP & Chief Customer Officer de Dell, acerca de cómo la tecnología no sólo está impulsando transformaciones masivas de los sistemas de IT, sino que también está transformando la manera en que las personas se involucran y colaboran. Desde TelexTorage venimos analizando este proceso y estamos listos para acompañar a nuestros clientes con las nuevas soluciones.”

 

VMware, Inc. uno de los principales innovadores en software empresarial, anunció que ha sido nombrado líder en el informe IDC MarketScape: Unified Endpoint Management Software 2018 Vendor Assessment (IDC MarketScape: Evaluación de productores de software para administración unificada de terminales en 2018). IDC MarketScape colocó a VMware en su posición más alta en cuanto a capacidades y estrategia, así como en la mayor cuota de mercado para el segmento evaluado.

Al trazar las empresas su curso para implementar plataformas integrales de administración de dispositivos, IDC predice1 que para 2023 más de las tres cuartas partes de las empresas esperan tener la mayoría, o la totalidad, de sus implementaciones de PC corporativas administradas por las plataformas Unified Endpoint Management (UEM). La posición de VMware en la evaluación de productores del Software UEM refleja su enfoque integral dirigido directamente a las bases instaladas de administración del ciclo de vida de las PC, a medida que las empresas continúan la transición de los enfoques de administración tradicionales a la administración moderna mediante una consola y plataforma únicas.

Según el informe MarketScape de IDC, “VMware, con su administración unificada de terminales Workspace ONE, se encuentra entre las más agresivas en lo que se refiere a impulsar las capacidades de UEM al conjunto más amplio de usuarios y desafiar las plataformas existentes de administración del ciclo de vida de la PC a realizar la migración a la UEM y la administración moderna”.

Workspace ONE proporciona un catálogo de aplicaciones unificadas y consistentes que permite el inicio de sesión única en todas las aplicaciones empresariales (SaaS, internas, nativas y virtuales) cerrando así la brecha para las fuerzas de trabajo modernas. Utilizando VMware Workspace ONE UEM, los clientes pueden aprovechar las técnicas de administración modernas basadas en la nube para reinventar la administración de la PC y unificar dispositivos adjuntos, móviles, robustos y de IoT.

“Nuestros clientes tienen la desafiante tarea de satisfacer las necesidades diversas y cambiantes de una fuerza de trabajo digital. Nuestra plataforma de administración unificada de terminales sirve como una tecnología fundamental para las empresas a medida que se embarcan en su viaje de transformación digital”, dijo Noah Wasmer, vicepresidente sénior y gerente general de Computación de usuario final de VMware. “Nos enorgullece ser reconocidos por IDC MarketScape por nuestra amplia gama de capacidades tanto en UEM, como en tecnologías EMM, pues continuamos posibilitando experiencias sin fisuras a TI y el usuario final, independientemente del dispositivo o la plataforma del sistema operativo, con capacidades automatizadas de administración moderna de extremo a extremo basadas en inteligencia en Workspace ONE”.

VMware sigue siendo un innovador y líder de la industria con nuevas ofertas y soluciones dirigidas expresamente a las necesidades de la industria y los clientes. Las más recientes capacidades introducidas incluyen:

  • Capacidades de administración de Windows 10 en todo el ciclo de vida, incluida la incorporación integral con inscripción lista para usar, administración de configuración apta para APIs de administración de dispositivos móviles (MDM) y objetos de política de grupo (GPO), independientemente del dominio, el manejo de parches para el sistema operativo y la distribución de software Peer-to-Peer en Win32.
  • Análisis basado en datos con Workspace ONE Intelligence, agregando y relacionando datos entre dispositivos, aplicaciones, usuarios y redes para proporcionar ideas y recomendaciones en todo el espacio de trabajo digital y automatizar flujos de trabajo comunes para reducir el tiempo y costo de TI y aumentar la seguridad.
  • Nuevo conector de área de trabajo ONE AirLift para servidores que permite a los clientes automatizar la migración de colecciones, paquetes de aplicaciones y dispositivos administrados de System Center Configuration Manager (SCCM),a la administración moderna con Workspace ONE.
  • Parche predictivo único que aprovecha Workspace ONE Intelligence para evaluar la disponibilidad y el riesgo del dispositivo en función de las transmisiones CVE.
  • Primera plataforma UEM que admite el 100% de los GPO utilizando puntos de referencia de seguridad del Center for Internet Security (CIS) y Microsoft reconocidos por la industria para simplificar la administración de GPO.
  • Una experiencia de usuario final coherente para todas las aplicaciones, independientemente de las plataformas del sistema operativo en el escritorio y dispositivos móviles con suministro virtual integrado de aplicaciones de Windows y administración y distribución de aplicaciones Win32.
  • Capacidades de administración eficientes para Mac con un enfoque de gestión moderno que aprovecha el Apple Business/School Manager (DEP y VPP), la gestión del ciclo de vida de aplicaciones nativas de Mac y habilitación de aplicaciones críticas de Windows y SaaS en dispositivos macOS, con un catálogo nativo de aplicaciones Workspace ONE.

 

EXO – Dentro del marco del Proyecto de Salud de la Misión San Benito de Mangundze, EXO -empresa nacional de soluciones tecnológicas- entregó a Cascos Blancos dos Centro de Diagnóstico Móvil (CDM) con el objetivo de facilitar la tarea de los médicos que se encuentran en Mozambique, ayudando a mejorar la atención de la salud de personas con diversas vulnerabilidades. Esta es la séptima misión que Cascos Blancos lleva a cabo en Mozambique,la décima en África, y la segunda donde la tecnología de EXO es parte.

El CDM es un desarrollo nacional de EXO que consta de una solución de telemedicina que permite registrar un ECG de 12 derivaciones, oximetría (SpO2), presión arterial no invasiva (NIBP) y temperatura superficial y compartir los datos a distancia en tiempo real, al mismo tiempo que se realiza una videoconferencia. Los estudios son almacenados en la nube. El CDM también puede ser utilizado con un estetoscopio digital y espirómetro para completar la consulta a distancia.

“Estos equipos son importantísimos porque le cambian la vida a muchas personas, antes para hacerse un electrocardiograma tenían que viajar al hospital provincial, donde además de pagar por el traslado tenían que hacerlo por el estudio. Las más de 100 operaciones que se realizaron no podrían haberse hecho sin el CDM y no se cuántas de esas personas estarían vivas hoy. La ayuda que llega a Mozambique tiene mucha trascendencia para sus habitantes ya que no están acostumbrados. Si no lo hacemos nosotros, no lo hace nadie”, contó el Padre Juan Gabriel Arias, referente de la obra misionera en Mozambique.

El Proyecto de Salud de la Misión San Benito de Mangundze se realizará del 8 al 26 de noviembre y estará constituida por 14 voluntarios de Argentina, México y España. Los misioneros que participan son de distintas especialidades, como cirugía, anestesiología, enfermería, ginecología y medicina clínica. Los profesionales tienen el objetivo de realizar cirugías, consultas, ecografías y diferentes exámenes de rutina para niños y adultos. En las misiones se han realizado alrededor de 120 intervenciones quirúrgicas.

“El Padre Juan Gabriel hace un trabajo cristiano sumamente importante, es su proyecto de vida, lo nuestro es sólo un granito de arena. Siempre hablamos de inclusión social o educativa pero nunca de inclusión médica, pensamos en un producto que nos diera la posibilidad de brindar asistencia médica en cualquier parte del mundo, la idea es paliar las dificultades que tienen gran parte de las sociedades con una solución tecnológica que permite diagnosticar en tiempo real o diferido.”, sostuvo Luis Szychowski, Presidente de EXO.

Por otro lado, el Dr. Jorge Arias, Jefe de la Misión a Mozambique comentó que “el 99% de la gente que vive en estos lugares nunca habían visto un médico y mucho menos les habían hecho un electrocardiograma. Para nosotros el equipo resultó mucho más versátil de lo que creíamos, estoy seguro de que muchas de las operaciones que se llevaron a cabo no se podrían haber hecho sin el Centro de Diagnóstico Móvil”.

Otra de las donaciones que realizó EXO a los habitantes de Mozambique fueron mochilas con paneles solares que sirven para cargar distintos dispositivos. “Puede sonar algo sencillo, pero para un lugar en el que no hay electricidad es vital. En Mozambique las comunicaciones son muy importantes y es muy beneficioso contar con algo como esto para poder cargar el celular”, agradeció el Padre Juan Gabriel.

“Para EXO es maravilloso poder colaborar con este tipo de misiones que acercan la tecnología a la sociedad, mejorando la atención en países donde el acceso a la salud pública es casi nulo. El CDM es una solución de gran utilidad en aquellos lugares donde no es fácil obtener un diagnóstico rápido y certero. Estaremos siempre agradecidos con Miguel Guidardini, Gerente del Departamento de RSE de Racing Club, que nos abrió las puertas de este nuevo mundo”, explica Fernando González, Responsable de RSE en EXO.

Además, también participarán como voluntarios Guillermo y Gerónimo Cabrera, creadores del proyecto “Te doy una mano” que fabrican y donan prótesis de mano y brazos articuladas hechas con impresoras 3D. Actualmente en Mozambique se registran 1200 casos de personas mancas, sobre todo niños.

 

Booking.com, una de las compañías de e-commerce de viajes más grandes del mundo y líder en tecnología digital, presentó nuevos hallazgos de un estudio global que tiene como objetivo descubrir las experiencias y percepciones de las mujeres que trabajan en el sector tecnológico. Más de 4 de cada 5 mujeres (83%) que trabajan actualmente en la industria tecnológica global dicen que buscan permanecer en dicho sector en los próximos 5 a 10 años, lo que refleja la confianza que sienten en sus puestos actuales y el futuro potencial en el sector. La investigación también identifica las acciones que las profesionales del sector de la tecnología ya están tomando, como así también las acciones futuras, para lograr una mayor igualdad de género en el ámbito laboral, además de las medidas proactivas que consideran esenciales que las empresas de tecnología tomen para que las mujeres puedan seguir teniendo éxito dentro el sector.

Las mujeres del sector tecnológico están comprometidas a lograr la permanencia dentro de esta industria y a incentivar a las próximas generaciones para que hagan lo mismo.

De acuerdo a la investigación de Booking.com, este es un compromiso que comparten las mujeres en diversos estadíos de sus carreras, principalmente las profesionales con 1 a 5 años de experiencia (80%), con más de 10 años (83%) y las que acaban de reincorporarse al sector, es decir aquellas mujeres que volvieron a la industria después de haberse tomando un descanso (88%). Estas cifras indican que los niveles de satisfacción entre las mujeres que trabajan en la industria mejoran a medida que progresan sus carreras, lo que influye de manera positiva en su intención de seguir en este sector.

Las profesionales de India y China (96% y 94% respectivamente) son las más comprometidas en permanecer en la industria a comparación de aquellas en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la investigación también muestra que las mujeres se encuentran con barreras laborales en la industria tecnológica china. Un 43% de las entrevistadas en China creen que no van a poder seguir avanzando una vez que sus carreras lleguen a un punto determinado, la cifra más alta a nivel mundial, lo que refleja que las mujeres en dicho país tienen más desafíos con los avances tecnológicos que el promedio (26% a nivel global). En India, el desarrollo no es un tema tan importante a comparación con otros mercados, ya que solo un 17% de las entrevistadas creen que su potencial para progresar en el sector tecnológico tiene un límite. Por otro lado, las mujeres en la India son las que más creen que sus aportes y opiniones no son los suficientemente valorados en el ámbito laboral (42%). Esta cifra es más del doble del promedio global (20%), lo que marca un problema importante con la cultura laboral.

Más allá de su compromiso con la industria tecnológica, las mujeres de este sector quieren incentivar a que se sumen más mujeres jóvenes. A nivel mundial, 9 de cada 10 mujeres (89%) dicen que le recomendarían seguir una carrera en la industria tecnológica a la próxima generación de estudiantes de secundaria y universitarias. Al analizar todos los mercados, este sentimiento era más fuerte entre las profesionales en India (97%) y Brasil (95%).

“Hay un claro deseo y optimismo por parte de las mujeres, tanto aquellas que ya tienen una carrera en la industria como las que esperan poder tenerla en el futuro, en lo que respecta al potencial que un puesto dentro del sector puede ofrecer. Para poder seguir avanzando y alcanzar una verdadera igualdad de género en la industria tecnológica global, debemos aprovechar este optimismo y crear una cultura más inclusiva que atraiga y retenga a mujeres talentosas”, dijo Gillian Tans, CEO de Booking.com.

“Es alentador e inspirador ver cómo las mujeres del sector tecnológico están logrando cosas increíbles día a día, incluyendo aquellas iniciativas para incentivar a las generaciones futuras, haciendo que sus opiniones sean escuchadas y lanzando programas para ayudar a alcanzar cada vez más la diversidad de género en el ámbito tecnológico”.

Las mujeres están asumiendo el liderazgo al luchar por su desarrollo en el sector tecnológico, compartiendo sus experiencias laborales para orientar a la próxima generación.

Ya sea que trabajen en una empresa de tecnología global o en una start-up que recién empieza, las mujeres del sector están aprovechando el papel que pueden tener en el desafío por lograr la diversidad de género dentro de la industria e incentivar a otras mujeres. Las mujeres del sector, y aquellas a las que les interesa desarrollar una carrera dentro de este ámbito, consideran que las mayores oportunidades para que las profesionales del sector puedan contribuir son compartir sus experiencias y perspectivas con otras mujeres (46%), y convertirse en referentes para ellas (44%). Las estudiantes universitarias ven acá la oportunidad más importante (56% y 50% respectivamente). Al ser la próxima generación de talentos, están dispuestas a conectarse, aprender y recibir orientación por parte de aquellas mujeres que ya están en la industria.

Casi 1 de cada 4 mujeres de todo el mundo (38%) dicen que las mujeres que trabajan en la industria tecnológica tienen la oportunidad de mejorar la diversidad de género sumándose y participando de organizaciones y asociaciones sin fines de lucro dedicadas a apoyar a niñas y mujeres jóvenes en las áreas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Las estudiantes universitarias son las que más ven acá la oportunidad más grande (47%), como así también las mujeres en India (46%) y China (45%).

Más allá de sus propios esfuerzos, las mujeres les están pidiendo a las empresas de tecnología que contraten candidatos más diversos y que presenten más modelos a seguir y referentes, lo que consideran esencial para tener éxito dentro del sector.

A pesar de que las mujeres del sector se sienten empoderadas para inspirar a otras mujeres, cambiar mentalidades y tomar la iniciativa para derribar las barreras que impiden su propio éxito dentro de la industria, también creen que el sector tiene la obligación de invertir más en iniciativas que las apoyen. El primer paso consiste en implementar prácticas de contratación diseñadas para atraer una fuerza laboral más diversa, identificado como el cambio más crucial por más de 1 de cada 2 mujeres a nivel mundial (51%). Sin embargo, solo el mismo porcentaje espera ver este cambio reflejado en el ámbito laboral dentro de los próximos 5 años, lo que sugiere que todavía hay espacio para que las empresas hagan más ágil el proceso de cambio.

“Nuestra investigación, como así también muchísimas historias de mujeres inspiradoras del sector, muestra que las mujeres están tomando las riendas para iniciar un cambio positivo dentro de la industria. Sin embargo, tenemos que reconocer que la responsabilidad también recae sobre un colectivo más amplio, que incluye a la industria tecnológica, a las empresas, los legisladores y los educadores”, dijo Tans. “Tenemos la oportunidad de lograr en la actualidad un cambio real y duradero, como así también de dejar un legado para la próxima generación de mujeres del sector tecnológico. Con esta visión en mente, Booking.com va a presentar Women in Tech durante la Web Summit en Lisboa, creando un espacio que les permita a las mujeres conectarse, interrelacionarse y compartir experiencias, además de ofrecer sesiones de orientación individual con ejecutivas de Booking.com y otras líderes de la industria”.

Al ser consultadas acerca de cuáles creen que son los pasos esenciales necesarios para alcanzar el éxito e iniciar un cambio positivo dentro del sector, las mujeres dijeron que las empresas también deben implementar políticas de desarrollo laboral basadas en el desempeño (45%) y darles más visibilidad a los modelos a seguir y referentes (43%). La necesidad de tener una referente es de especial importancia para las estudiantes de secundaria (48%) y las universitarias (51%), ya que ambos grupos buscan apoyo y orientación para ingresar y desarrollar una carrera brillante dentro del sector.

Además, como parte fundamental de su éxito futuro dentro de la industria de la tecnología, las mujeres consideran que se necesitan implementar acciones corporativas para aumentar la cantidad de mujeres en los grupos internos y las fuerzas laborales (43%), y en cargos de liderazgo. La demanda por este último es más alta entre las estudiantes universitarias (51%), lo que refleja la importancia de tener referentes más visibles dentro del sector desde una edad más temprana. Por otro lado, y desde un punto de vista positivo, 2 de cada 5 mujeres de todo el mundo esperan ver este cambio dentro de los próximos 5 años.

Otras acciones que las mujeres creen que las empresas deben tomar para que ellas puedan tener una carrera exitosa incluyen la igualdad de salarios (43%), capacitaciones sobre prejuicios internalizados en el ámbito laboral (42%) y ofrecer oportunidades frecuentes de aprendizaje (42%). En la actualidad, muchas empresas están avanzando a grandes pasos en la implementación de políticas y programas que les ofrezcan a las mujeres las oportunidades, los recursos y el apoyo que necesitan para tener una carrera exitosa en la industria. Pero aun así, y de acuerdo a la investigación, todavía queda pendiente la oportunidad de intensificar los esfuerzos para lograr una fuerza laboral con más diversidad de género.
Atos, celebró el primer aniversario de su llegada al Distrito Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La nueva oficina cuenta con espacios sustentables y abarca de forma exclusiva todo el frente del reconocido Complejo La Pirucha, ubicado en el barrio de Parque Patricios.

El Complejo La Pirucha cuenta con un total aproximado de 40 metros lineales. Con una capacidad para 330 personas, el espacio diseñado especialmente para Atos prioriza la sustentabilidad y el confort. Así, un sector del edificio es abastecido por electricidad generada por paneles fotovoltaicos y la totalidad del edificio se ilumina con tecnología led, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico. Otra característica que lo hace sostenible es disponer de un muro verde exterior que se encuentra montado sobre elementos reciclables, con componentes recuperados y reutilizados, cumpliendo con la consigna R.R.R (recuperar- reciclar-reusar).

El espacio y la infraestructura de servicios de las oficinas son lo suficientemente flexibles y absorben diariamente el dinamismo que impone la adaptación de los recursos humanos. Entre las áreas con las que cuenta el edificio se encuentra un comedor exclusivo e independiente para 50 personas, un SUM destinado a actividades múltiples y una terraza para expansión y recreación.

“Estamos felices haber sido parte del primer aniversario de Atos en el Distrito Tecnológico. Se cumplió nuestro objetivo: trabajar para que nuestras oficinas representaran la identidad de nuestra compañía, la pasión por la innovación, la tecnología, el desarrollo y el bienestar de nuestros colaboradores. Por otro lado, las oficinas mantienen en su ADN la historia del barrio de Parque Patricios así como el compromiso con el medio ambiente”, expresó Carlos Abril, CEO de Atos Argentina.

Con este aniversario, Atos consolida su presencia en el centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento de la Ciudad de Buenos Aires. El Distrito cuenta con más de 300 empresas de tecnología, entre ellas las más importantes del país.

 

Vertiv, anuncia su asociación con Anixter. “Estamos ampliando nuestra relación con este distribuidor mayorista en Brasil y en todos los países de América Latina donde operamos incluidos Perú, Argentina, Colombia, Chile, Centro America, Caribe y México”, explica Ricardo Duque, vicepresidente de canales de Vertiv Latinoamérica. Los socios de Anixter tendrán acceso a todas las ofertas de soluciones de Vertiv, desde infraestructura de energía hasta soluciones térmicas, sin olvidar las plataformas de gestión. “Nuestra cartera incluye desde UPS al mercado SMB hasta todo lo que es necesario para hacer real el Edge Computing, incluidas nuestras líneas de soluciones para centros de datos modulares formada con nuestras ofertas de Smart Cabinets”.

Para Duque, la suma de las soluciones Vertiv con el canal Anixter, brindan a Latinoamérica las soluciones más avanzadas en infraestructura crítica para empresas alineadas con la transformación digital. Anixter tiene una red de socios que, además de revendedores, incluye integradores de soluciones de alto valor agregado, capaces de actuar desde el proyecto hasta la implementación y gestión de entornos de infraestructura crítica. “Algunos de estos socios son expertos en ingeniería eléctrica, presentando un perfil a medida para buscar algunas ofertas específicas de nuestra cartera”. El ecosistema de socios Anixter tiene fuerte presencia en las verticales de Telecomunicaciones y manufactura.

La relación de Vertiv con los socios de Anixter se basa en el Programa de socios de Vertiv. “Nuestro programa de canales pone al alcance del ecosistema de Anixter lo más avanzado en entrenamiento en soluciones para infraestructura crítica de TI”, detalla Duque. Esta oferta consiste en entrenamientos presenciales y capacitación en línea a través de la Vertiv University. Dentro del programa de socios de Vertiv, todos los socios tendrán acceso a VERTIVBOT, una aplicación que les permite a los socios utilizar inteligencia artificial y tecnologías como machine learning para crear sus propias propuestas comerciales.

 

Inter-Cultura, compañía argentina de innovación y diseño centrado en la persona con una sólida experiencia en Design Thinking, Experiencia de Usuario (UX) y Experiencia de Cliente (CX), participará de Interaction Latin America 18 (ILA), a realizarse del 15 al 17 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.

Desde hace varios años, la comunidad de Diseño UX de Latinoamérica se reúne en este evento para compartir experiencias y reflexionar sobre la práctica. La participación argentina aumenta en cada edición, marca evidente del crecimiento de la disciplina en nuestro país, de la calidad de los trabajos que se están realizando y de la inserción de los profesionales locales en la agenda de discusión internacional.

Este año, Nicolás Jaureguiberry, Head of Strategic Design & Transformation de Inter-Cultura, compartirá el escenario principal con profesionales destacados del mundo del diseño como Tom Kelley, socio en IDEO y autor de “Creative Confidence”; Kim Goodwin, ex gerente general en Cooper y autora de “Designing for the Digital Age”; y Marc Stickdorn, autor de “This is Service Design Thinking”, entre otros.

En su charla, Nicolás planteará la reflexión sobre uno de los conceptos fundacionales del diseño centrado en la persona: la empatía. El trabajo de los últimos años se ha centrado sobre todo en los destinatarios de las soluciones creadas, por lo que muchas veces se pierde de vista que la creación de valor para quienes integran el proyecto es también necesaria para poder hacer sostenible el valor creado para la organización. Involucrar a cada uno de los integrantes de un proyecto de forma auténtica es necesario para crear un espacio en el que las personas puedan transformarse.

Nicolás señala que “a la hora de ejecutar un proyecto de diseño, muchas veces pensamos en tareas y tiempos y nos olvidamos de reflexionar sobre quiénes son los que lo llevan adelante, qué les está pasando y cómo crear valor para cada uno”.

Desde su perspectiva, en cada proyecto debemos trabajar para construir el sentido de lo que se está haciendo. Si cada integrante no descubre por qué está participando y cuál es su misión entonces no podrá aportar lo que se requiere de él. La confianza es otro pilar fundamental al que prestar atención, mientras que el respeto mutuo crea la posibilidad de construir desde las ideas del otro y genera que cada persona sienta que lo que tiene para aportar es valioso. Por último, la actitud de humildad nos pone en un lugar ideal para sacar lo mejor de los otros.

Nicolás tiene una amplia trayectoria como orador en eventos de diseño en Argentina y el exterior. Es Docente en la UCA y el ITBA. Su participación en ILA18 implica tanto un reconocimiento como una oportunidad para compartir su experiencia y reflexiones con la comunidad latinoamericana de diseño.

 

CenturyLink – Demostrando una mayor validación de su liderazgo en redes híbridas, nube híbrida y servicios de TI, CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL) ha sido nombrada como Proveedor de Servicios Gestionados (MSP por su sigla en inglés) Microsoft Azure Expert. La certificación reconoce la inversión de CenturyLink en recursos, capacitación y tecnología destinados a brindar resultados exitosos a sus clientes con Microsoft Azure.

La inclusión en el programa Microsoft Azure Expert MSP se le brinda a los socios que cumplen con un conjunto de requisitos estrictos, incluidos los de la prueba verificada a la excelencia en el servicio al cliente y la especialización técnica, como así también la concreción exitosa de una auditoría independiente sobre sus servicios gerenciados, su personal, sus procesos y tecnologías. Sólo los proveedores de servicios gestionados de nube, con la más alta fidelidad son premiados con el distintivo Azure Expert MSP.

“Después de dos décadas de experiencia dando soporte a nuestros clientes con soluciones de TI relacionadas con las tecnologías de Microsoft, ahora estamos bien posicionados para capitalizar nuestra acreditación reciente como Microsoft Azure Expert MSP,” comentó David Shacochis, vicepresidente de gestión de producto en CenturyLink. “Este logro valida la estrategia de nube de CenturyLink, consistente en conectar las cargas de trabajo con la nube apropiada, con la red adecuada, con los servicios de valor agregado correctos que les permiten a los clientes corporativos focalizar sus recursos en deleitar a sus clientes.”

Antes de obtener la certificación, Microsoft llevó a cabo una rigurosa auditoría con el fin de confirmar que CenturyLink cumplía o superaba varios requisitos, tales como la optimización de las operaciones, la entrega de valor de por vida a los clientes, y la ampliación de las ofertas de servicio de Azure.

“Los socios desempeñan un rol central en el desarrollo de Microsoft para dar soporte a las empresas en sus proyectos de transformación digital,” expresó Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa de Microsoft, One Commercial Partner (OCP). “La demanda de nuestros clientes por las habilidades y especialización que esperan recibir de nuestro ecosistema de socios es cada vez mayor. Es por ello que instauramos certificaciones específicas – en este caso, sobre la especialización en Microsoft Azure. Nos complace que CenturyLink esté comprometida con nuestros clientes y contribuya al sólido crecimiento de los proyectos innovadores de Azure”.

CenturyLink alcanzó este status gracias a su servicio Cloud Application Manager, una plataforma híbrida de gerenciamiento de nube que ayuda a los clientes a obtener visibilidad, consistencia y control sobre sus implementaciones de nube desde la red a la capa de la aplicación. Esta plataforma galardonada les permite a las empresas automatizar las implementaciones de aplicaciones, optimizar costos, escalar las cargas de trabajo y gerenciar las conexiones a través de entornos operativos disímiles.

Asimismo CenturyLink ofrece varias opciones seguras de conectividad de red –el portfolio de Cloud Connect Solutions de CenturyLink fue diseñado para proveer conexiones de red seguras, de alto rendimiento y de clase empresarial, junto con una amplia gama de opciones de conectividad dinámica de capas 1, 2 y 3 que posibilitan una experiencia confiable, de baja latencia, con una alta capacidad de respuesta para las aplicaciones de nube híbrida. Cloud Connect y Azure ExpressRoute proveen una red segura, de alto desempeño para que las empresas operen un entorno de TI sin fisuras entre sus redes corporativas y la infraestructura privada, en las instalaciones de la compañía o data centers de terceros y la plataforma de nube de Azure.

CenturyLink es un proveedor de larga data de las soluciones de TI basadas en Microsoft, y la auditoría de Expert MSP es el corolario de años de inversión en las plataformas tecnológicas de Microsoft.

 

Unisys Corporation anunció el nombramiento de Diana Velásquez Dávila como Líder de Recursos Humanos para Latinoamérica. Diana tendrá base en la ciudad de Bogotá y será la responsable de acompañar y entender el negocio de una manera ágil y práctica, siendo una prioridad la transición a una nueva organización, donde el trabajo entre equipos, cada uno con habilidades para tomar decisiones dentro de la compañía, será la esencia para lograr competir en el mercado actual.

“Llego a la oficina de RH de Unisys en un momento muy importante, donde estamos mejorando y renovando el área para aportar a un crecimiento sostenible de la compañía. Para el sector público hay un gran reto de transformación en pro de mejorar la calidad de sus empleados y permitirles contribuir de manera significativa a las empresas. Estoy segura de que mi equipo puede ser una parte esencial de este proceso”, comentó Velásquez.

Diana es Economista y Administradora de Empresas de la Universidad Santo Tomás con una Especialización en Gerencia Estratégica de la Universidad de la Sabana y posee estudios complementarios en “Computer Science – Tech” y Legislación Laboral.

Tiene cerca de 13 años de experiencia en diferentes áreas de Recursos Humanos donde su mayor contribución se enfoca en el liderazgo de procesos de transformación, gestión del cambio y participación como PMO en diferentes transiciones globales y regionales. Antes de llegar a Unisys en el año 2011, trabajó con AGS (Americas Ground Services) al servicio de American Airlines, donde permaneció por cerca de 10 años en el cargo de Gerente de HR y Operaciones para Colombia.

 

Pinterest, el motor de descubrimiento visual, anunció que la ejecutiva de ventas Andréa Mallard se incorporó a la empresa como directora ejecutiva de marketing. Se une a Pinterest desde la marca de ropa Athleta, que pertenece a Gap, y supervisa los equipos de creación de contenido y marketing global. Mallard es responsable de contar la historia de Pinterest a los Pineadores y los socios de todo el mundo a medida que un público creciente llega a Pinterest con el objetivo de encontrar inspiración para comprar productos, preparar recetas o probar proyectos.

“Estoy muy emocionada de que Andréa se haya unido a nuestro equipo”, dijo Francoise Brougher, directora ejecutiva de operaciones de Pinterest. “Su vasta experiencia en la creación de grandes marcas será un gran recurso para nuestra empresa mientras nos seguimos expandiendo a nivel mundial. Es la líder perfecta para ayudarnos a ilustrar por qué cientos de millones de personas confían en Pinterest para inspirarse y hacer lo que les encanta”.

Mallard tiene más de 20 años de experiencia en el trabajo con empresas internacionales, minoristas y de atención al cliente. Antes de ocupar su puesto de directora ejecutiva de marketing en Athleta, trabajó cuatro años como directora ejecutiva de marketing de Omada Health, una empresa de salud digital, y ocho años con IDEO, donde dirigía la práctica de la estrategia de marca global como directora de diseño para Estados Unidos y Europa.

“Desde la primera entrevista, me di cuenta de que esta es una empresa con propósito, con el corazón, la mente y los valores necesarios para convertirse en una marca icónica y global”, comentó Mallard. “Pinterest inspira a las personas de todo el mundo a crear la vida que desean. Creo que puede ser uno de los rincones verdaderamente positivos de Internet y me entusiasman las oportunidades increíbles que se pueden presentar”.

Mallard trabajará bajo la dirección de Brougher, quien se unió a Pinterest recientemente como directora ejecutiva de operaciones en marzo. Mallard comenzó su labor el 29 de octubre y trabajará en la sede de Pinterest ubicada en San Francisco.

 

Elit, empresa mayorista integral de tecnología anunció una alianza estratégica realizada de manera oficial con Acer en Argentina. – “Hemos incorporado a Acer a nuestro portfolio de soluciones, una marca líder que el mercado viene pidiendo cada vez más. Estamos muy contentos y con gran expectativa al anunciar la celebración de este importante acuerdo en sintonía fina con nuestro plan de negocios y con nuestra estrategia de fortalecernos como un aliado de valor para la Marca, con una propuesta diseñada a su medida y con ventajas muy competitivas,” afirmó Claudio Rattero, Presidente de Elit y explicó: “Continuamos con nuestro plan de expansión y fortalecimiento de nuestra cobertura geográfica en todo el territorio nacional, concentrando más del 80% de las ciudades con más de 10 mil habitantes.”

“Elit es un socio fundamental de nuestro sistema de distribución en Argentina. Acer apuesta a la trayectoria y el expertise de Elit para representarnos en el canal, no sólo por su solidez y profesionalismo sino también por su experiencia y know how en el mercado argentino. Es el socio ideal para apoyar a Acer en esta nueva fase de nuestro negocio en el país,” sostuvo Juan Pablo Arcagni, Business Development Manager Acer y agregó: “Nuestro Plan de Negocios con Elit contempla especial foco en laptots, monitores y proyectores. La Aspire 3, Aspire 5 y Aspire 7, así como nuestra serie Travelmate son una muestra de lo que ofrecemos a aquellos que buscan equipos elegantes y poderosos para su día a día. Con Windows 10, la serie Aspire responde a una amplia gama de necesidades de los consumidores, presentando desde la Aspire 3 para la familia y el estudiante, la Aspire 5, hasta llegar a la parte superior de la línea con la Aspire 7.”

“Acer también ha integrado su serie Travelmate con Windows 10 PRO y procesador Intel Core, que proporciona la flexibilidad y seguridad requeridas en los entornos profesionales más exigentes, combinando mayor seguridad, rendimiento sólido, gráficos excelentes, una gran capacidad de gestión y una larga duración de la batería,” dijo Juan Pablo Arcagni y añadió: “Al elegir a Elit, buscamos maximizar nuestro negocio de productos y soluciones. Elit ha demostrado ser exitoso en el mercado argentino y esperamos construir un partnership de largo plazo para atender a nuestros usuarios en todo el país.”

“Por supuesto que ser elegidos por Acer es un orgullo, pero al mismo tiempo representa un gran compromiso. La marca, sin dudas, nos suma productos de calidad a nuestras líneas de soluciones. Además, vamos a comercializar las Notebook en 15.6″ Core i3/ Core i5, Monitores en 19.5 y 24″ y Proyectores SVGA,” comentó Leonardo Sánchez, Product Manager Proyectores / Monitores en Elit.

“El valor que aporta Elit en la distribución es su capilaridad y su posicionamiento a nivel nacional. Continuamos fortaleciendo nuestro plan de capilaridad a nivel nacional para el canal y, puedo afirmar, que las soluciones de Acer llegarán a nuestros casi 5.000 clientes activos en todo el país. Tenemos mucha expectativa con este nuevo acuerdo y con la marca, y estamos convencidos de que podemos crecer juntos en una relación win to win,” dijo para concluir Pablo Fumis, Product Manager Proyectores / Monitores en Elit.

 

Americas Quarterly (AQ) – El pasado 31 de octubre realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires el encuentro sobre “Ciudades y el futuro del trabajo en América Latina”, un evento complementario al Urban 20 Mayors Summit, donde se debatió la evolución del mercado laboral en América Latina y cómo deben prepararse las ciudades para enfrentar a la “economía gig”, la automatización y el cambio climático, entre otros desafíos.

Organizado por la revista Americas Quarterly (AQ) y con el apoyo de la Fundación Citi, la jornada reunió en distintos paneles a alcaldes, emprendedores, activistas, ciudadanos comunes y jóvenes empresarios de toda Latinoamérica, quienes discutieron cómo pueden organizarse las ciudades para los empleos del futuro, así como distintas iniciativas para que las urbes puedan adaptarse y crecer de manera sostenible.

En diálogo con Brian Winter, Director de AQ, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de gobierno de Buenos Aires, destacó que el potencial del desarrollo económico de la ciudad está en las industrias creativas, basadas en el talento humano. “Trabajamos con una política de distritos, incentivando a empresas del mismo rubro a localizarse en determinadas zonas, como por ejemplo el Distrito Tecnológico en Parque Patricios que ya cuenta con más de 300 empresas de tecnología”.

Por su parte, el expositor Eduardo Levy-Yeyati, Decano de la Escuela de Gobierno en la Universidad Torcuato Di Tella y Fundador de ELYPSIS Partners, señaló: “La empatía es la última trinchera del ser humano. Actualmente hay muchos empleos que están expuestos a una automatización parcial, donde los trabajadores industriales y menos calificados tienen mayores posibilidades de perder frente a profesionales más competentes y aquellos que realizan tareas asociadas al cuidado, la empatía y la cercanía”.

Como representante de una interesante experiencia en Latinoamérica, Ricardo Mora, CEO de Technology Hub, un Centro de Innovación para emprendedores en Ciudad Juárez de México, destacó la importancia de una buena articulación entre el sector público, privado y la academia para que los trabajos de innovación puedan contribuir en la generación de empleos en el sector tradicional.

El evento fue también el escenario de lanzamiento de la cuarta edición 2018 de la revista Americas Quarterly (AQ), que en esta oportunidad decidió destacar la historia de cinco visionarios urbanos -cuatro de los cuales participaron en el encuentro- que buscan mejorar las ciudades donde viven con buenas ideas y un espíritu de colaboración. “La situación actual de las ciudades latinoamericanas parece tener varios problemas en común producto del increíble crecimiento que vivieron en los últimos 50 años. Sin embargo, a través de estos visionarios urbanos puede verse un progreso que sorprende, especialmente porque, en general, el dinero no fue un factor determinante, sino el foco en una buena planificación y creatividad humana”, expresó Brian Winter, Director de AQ y Vicepresidente de Políticas Públicas de Americas Society/Council of the Americas.

Los cinco visionarios destacados en la última edición de AQ son:
– Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien, a pesar de las limitaciones económicas, ha invertido fuertemente en infraestructura y educación para reducir la desigualdad.
– Ricardo Mora, un emprendedor en Ciudad Juárez cuyo centro de trabajo e incubadora de ideas para empresas emergentes ha atraído talentos e inversiones a la deprimida región fronteriza.
– Raisa Banfield, la ex personalidad de televisión y actual Vicealcaldesa de Ciudad de Panamá, reconocida globalmente como una campeona del medio ambiente.
– Jhony Fernando Fernández, un joven proveniente de un barrio de escasos recursos de Cali, quien pasó de ser miembro de una pandilla a líder comunitario y pacificador.
– Aline Cavalcante, una entusiasta ciclista convertida en activista, que quiere hacer de las peligrosas calles de São Paulo un lugar seguro para quienes se desplazan en dos ruedas.

Anuncios