En muchos blogs estamos leyendo que títulos que hacen asustar a los usuarios; donde se titula, que WhatsApp borrara mensajes, fotos, vídeos, audios, etc. Y no es cierto.

La realidad es que en el día de hoy entra en vigencia un acuerdo entre Google y WhatsApp; en donde quienes tengan backup en la nube de Google (Gdrive) con una antigüedad superior a los 12 meses, serán eliminados para pasar a una nueva modalidad.

Esta modalidad es tan simple como que desde hoy mismo el espacio que ocupe el backup de WhatsApp, no tomara espacio de la cuota que Google asigna de forma gratuita a los usuarios de Gmail.

Es decir es un beneficio para los usuarios; y si es que tienen un backup antiguo sera borrado para dar paso a esta nueva y excelente propuesta.

Ahora que hacemos los usuarios de WhatsApp

La realidad es que no mucho, ya que la misma aplicación de mensajería ya tiene por default seteado que realice backups en algún momento. Con lo cual si se instalo la aplicación hace menos de un año, hay un backup en la nube. De esta manera se borrara en el día de hoy y todo continuara de forma transparente tal cual estaba hasta el momento.

Incluso hay usuarios que no tienen idea de que WhatsApp esta realizando backup en la nube de Google. Con lo cual a no asustarse por esos titulares catastróficos.

Si tienen alguna duda y quieren que su sistema realice backup completos de ahora en mas (ya que si lo tenían desactivado, es porque lo solicitaron ustedes mismos, o bien no les importa el backup directamente) deben ingresar en los ajustes, chats, y copia de seguridad. Desde donde seleccionaremos que la copia se haga en nuestra cuenta de Google Drive, y a partir de hoy no ocupará espacio de los 15 GB gratuitos, por más contenido que tengamos en nuestro WhatsApp.

Más información para crear el backup de WhatsApp, clic enlace

Anuncios