Arrancamos la semana con varias noticias relacionadas al smartphone plegable de Samsung; el cual se mostró la semana pasada en el SDC2018 de San Francisco. Si bien el mismo no fue anunciado de forma oficial , tanto Samsung como Google hablaron del equipo.

Por un lado Samsung con su modelo en hardware y como seria el software de la mano de Google con Android.

Ahora a todo esto se comenzaron las conjeturas, ya que tampoco fue muy explicito en cuanto al equipo y lamentablemente se mostró de una manera mas que fugaz. Obviamente la idea era adelantarse a la competencia; y hacer que toda la prensa mundial hable del próximo producto de Samsung.

Algo que lograron sin ningún tipo de discusión. Y centrándose en la noticia hoy tenemos información de que se han pedido tanto como un millón de unidades para la fabricación y entrega del dispositivo es para este mismo mes. El modelo podria llevar por nombre Galaxy X (eXtra) o galaxy F (Foldable).

Con esto ultimo podríamos decir que a raíz de la experiencia en cuanto se tiene a los pedidos de fabricación, el equipo podría estar anunciado a principios del 2019. Quizás el punto mas optimo seria el MWC2019 de Barcelona; ya que es el lugar que la marca elige para presentar su gama alta Galaxy S (aunque no se descarta una presentación previa en el CES 2019).

Este lanzamiento se solaparía con la dicha gama, puede que Samsung realice un lanzamiento doble, o bien uno especial. Otro de los datos que se filtraron fueron el costo, el cual podría estar alrededor de los dos millones de won coreanos, lo que al cambio serán unos 1500 euros.

Y por ultimo sabemos que de ser necesario la producción podría elevarse a a mas de 1 millón; como también el valor podría reducirse en la medida que vayan incrementándose las ventas.

De nuestro lado, solo resta esperar mas filtraciones y mas noticias relacionadas al producto.

Para cerrar, les dejamos una pequeña encuesta desde nuestra cuenta de Twitter, como para conocer si les interesaría tener un dispositivo plegable:

 

Anuncios