Huawei esta ejerciendo mucha presión en el mercado de smartphone; y mas que nada en cuanto a la gama alta donde están realizando un excelente trabajo. Al parecer el próximo equipo que estará lanzando sera el P30; cuyo nombre fue confirmado en septiembre por el propio presidente ejecutivo de la división de consumo de Huawei, Richard Yu.

En ese momento estaba en la puerta el gran evento de Londres del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. Y lo cierto es que a mediados de noviembre los rumores se inician nuevamente desde el mismo fabricante. Quien estará trabajando en un supermicro, el Kirin 990, el cual seria superior a el Bionic de Apple; como asi también al Snapdragon 855 de Qualcomm.

181113-8

Hoy nos encontramos con algunas imágenes filtradas como asi también algunas características:

  • Incorporaría el procesador HiSilicon Kirin 990
  • No tendrá tendría puerto para auricular jack 3.5 como su predecesor
  • Android 9 Pie sera su sistema operativo, bajo la interfaz será EMUI 9
  • Tendrá resistencia IP68
  • Su pantalla será OLED
  • Permitirá aumento de almacenamiento Huawei Nano Memory Card
  • etc

Sobre el micro Kirin 990 sabemos que estaría construido en un proceso de 7 nanómetros, siendo la evolución del Kirin 980 pensada por y para seguir la carrera de Qualcomm en 2019.

Huawei afirmó que su Kirin 980 estaba por encima del chip Apple A12 Bionic, algo que los Benchmarks no confirman. Actualmente Apple lidera los procesadores móviles, con su A12 Bionic de su iPad Pro 2018, que dice alcanzar puntuaciones similares a un core I7 en Benchmarks. Aunque cuenta con tanta potencia no utilizada gracias a su recortado sistema operativo.

Hasta el momento solo contamos con esta información… siendo obviamente filtraciones; las cuales puede que sean ciertas o no.

Anuncios