Apple ha anunciado hoy su última tienda, Apple Champs-Élysées, que rinde homenaje a la extraordinaria historia y tradición creativa de París. Se encuentra ubicada en un edificio de viviendas de estilo Haussmann, y en su patio interior, que se ha convertido en el mayor Forum hasta la fecha de las tiendas Apple Store, se celebrarán las sesiones gratuitas de Today at Apple (Fuente Apple España).

181115-4

Apple ofrece más de 18.000 sesiones de Today at Apple cada semana en todo el mundo centradas en pasiones creativas como fotografía, música, programación o diseño. En su primera semana, Apple Champs-Élysées organizará sesiones con músicos, cineastas y animadores de prestigio, entre otras muchas cosas.

Algún lector de Infosertec que este cerca de la Tienda y quiera realizarnos la cobertura? sera mas que bienvenido, por supuesto con los créditos correspondientes. 

“París tiene una energía realmente eléctrica, y será sin duda una de las ciudades clave para nuestras sesiones de Today at Apple”, ha declarado Angela Ahrendts, vicepresidenta sénior de Retail en Apple. “Espero y deseo que todos los que visiten Apple Champs-Élysées se sientan inspirados para liberar toda su energía creativa y su curiosidad por aprender cosas nuevas”. 

181115-1

El diseño de la tienda, una delicada mezcla de arquitectura clásica y moderna, rinde homenaje al pasado del edificio al tiempo que añade espacios modernos. La fachada y la entrada se han restaurado con minuciosidad, y la piedra Borgoña del exterior se extiende también al interior. Los pisos superiores lucen suelos de parqué de roble francés que buscan rememorar el espíritu original del edificio restaurando los espacios interconectados y llenos de matices típicos de los apartamentos parisinos.

181115-2

“Trabajar en un edificio histórico de París es a la vez una gran responsabilidad y una oportunidad fantástica”, ha dicho Jony Ive, jefe de Diseño de Apple. “Nuestra mayor prioridad fue rendir homenaje a la historia del edificio, pero añadiendo detalles modernos con respeto para crear espacios grandiosos e íntimos a la vez. Las capas, cuidadosamente entrelazadas, son cálidas, están llenas de luz y celebran el carácter atemporal de esta ciudad”. 

Varios de los elementos decorativos sirven además un propósito medioambiental. Un hermoso tragaluz corona el patio y da luz solar a los espacios de abajo al tiempo que genera energía renovable con paneles fotovoltaicos integrados. Un sistema incorporado de recogida de agua de lluvia facilita agua a los aseos, los árboles y el jardín vertical. Como el resto de instalaciones de Apple, Apple Champs-Élysées funciona con energías cien por cien renovables.

181115-3

Más de 330 empleados, incluidas 100 nuevas contrataciones, darán la bienvenida a los clientes cuando la tienda abra el domingo. Son de 15 nacionalidades diferentes y hablan un total de 17 idiomas, y a ellos se les unirán más de 200 empleados de otras tiendas Apple Store de París y de todo el mundo. Apple Champs-Élysées abrirá el domingo a mediodía.

Anuncios