Al parecer Facebook no deja dar de que hablar, esta vez el mismo CEO de la red social obligó a sus directivos a dejar de utilizar Smartphones iPhone reempalazandolos por equipos Android.

Su argumento fue de que Android tienen mucho más parque de equipos instalados en todo el mundo y no mucho más.

Donde el verdadero motivo fue que Mark se habría molestado por las declaraciones que realizó Tim Cook en relación a la privacidad.

“Tim Cook dijo que la privacidad de los usuarios era importantísima, y que ellos no iban a traficar nunca con los datos o la vida personal de ellos, argumentando que la privacidad era un derecho humano y una libertad civil”. Además, Cook de alguna manera se mofo de Zuckerberg cuando le preguntaron qué haría si se encontrase en su situación, a lo cual respondió que “yo no me encontraría en esa situación”. Obviamente esto levantó risas entre el público en la entrevista que le hicieron en MSNBC.”

Aunque todo no termino acá, ya que Facebook contrató a la empresa Definers Public Affairs para que potenciase contenido negativo sobre empresas como Apple o Google, y por supuesto potenciar contenido positivo sobre la red social. Para ayudar a cambiar la opinión pública tan negativa que había entonces en torno a ella.

Medios como NTK Network, asociados con Definers, en ese tiempo publicaron notas que hablaban de las supuestas malas prácticas de Apple y Google. Además de otros medios donde se llamaba a Apple hipócritas por criticar a Facebook y su recopilación de datos, a la vez que ellos hacen lo mismo con sus usuarios.

Hasta el momento todo está quieto aunque la red social ha salido tímidamente a desmentir estos dichos.

Cómo siempre estaremos atentos e informando…

Anuncios